Jump to content

jpg o tiff

juaran

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

estoy realizando un curso de photoshop y me ha surgido la duda de cual es el formato mas adecuado para las fotografias, independientemente de que al disparar la fotografia se haga en raw que eso si que lo tengo claro....a que formato deberemos pasar nuestras fotos?

Muchisimas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

estoy realizando un curso de photoshop y me ha surgido la duda de cual es el formato mas adecuado para las fotografias, independientemente de que al disparar la fotografia se haga en raw que eso si que lo tengo claro....a que formato deberemos pasar nuestras fotos?

Muchisimas gracias por adelantado.

Espero que pueda aportarte un poco de luz al asunto: AQUÍ

Enlace al comentario

a ver, siempre se ha dicho que el raw es mejor que el jpeg, pero hay que ver la situación.

te pongo mi fin de semana:

jueves; entrenamientos redbullXfighters, estoy en la plaza con buena luz y me coloco donde me da la gana jugando con la luz, yo personalmente tiré 2.000 fotos, ¿tu crees que saldría rentable el raw? tiré todas en jpeg y el resultado es este.

5950689507_d0b0383389_b.jpg

superman dos por symgar, en Flickr

sábado; el día de la gran prueba final, si sacas buenas tomas este día estás preparado para lo que sea, una de las cosas mas difíciles es jugar con el ruido de las cámaras medias bajas, nikon d300, me rompí la cabeza una hora en el metro pensando y escribiendo conclusiones pros y contras sacados del viernes a las 10 de la noche y decidí tirar a iso 800, porque el 1600 era demasiado, y prioridad a la velociad variando entre 1/400 y 1/500, y el diafragma 2.8,¿ cuantas fotos crees que tiré? 400 en el formato raw, ¿porque?, porque sabía que las fotos iban a necesitar de retoques en el ps o lighroom...

5952320970_ac6ea302c7_b.jpg

_DSC0236 por symgar, en Flickr

conclusión, tienes que sopesar el medio que te rodea y tu material para elegir entre el formato, si necesitas de retoque post disparo, sabes que mejor raw, si no hace falta porque las condiciones son buenas... jpeg sin duda.

espero haberte ayudado en tus dudas.

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestras respuestas, realmente la pregunta no es como dispararlas si no en que convertirlas una vez disparadas....porque el ordenador no es capaz de abrir el formato raw para poder visualizarlas y no se a que formato es el mejor de pasarlas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Juanra, una foto en tiff ocupa 11 veces lo que ocuparía el archivo en jpeg en alta calidad. La ventaja es el formato tiff no está comprimido, y por tanto no tiene pérdidas de calidad que, el jpeg, sí tiene. Esto es interesante para trabajos profesionales, pero no para nosotros.

Te aseguro que la pérdida de calidad de un jpeg es despreciable a efectos prácticos. Sólo utilizando zoom con photoshop podrías detectar, a nivel de píxeles, diferencias entre un tiff y un jpeg. Si nos centramos en lo mundano, mirar tus fotos en el monitor o en una fotografía impresa en papel, no hay duda de que el formato jpeg es el idóneo. Es más, yo reduzco intencionadamente la resolución de los jpeg que guardo al convertir los raw, para mandarlas a imprimir al estudio. Sorprendentemente, he comprobado que cuanto más bajo la calidad (que he fijado últimamente en tamaño 10x15 a 300 ppp) mejores resultados da la impresión.

Saludos paisano.

Enlace al comentario

Ya disparas en NEF, bien eso es lo correcto. Si la editas con Capture puedes guardar en el mismo NEF las ediciones que hagas y seguiran en formato NEF y podrá volver a editar cada vez que quieras. Para llevar a imprimir, enviar por email, subir a páginas WEB, solo lo debes hacer en JPG. Si trabajas con Photoshop necesitaraas TIFF para guardar las ediciones.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...