Jump to content

Pérdida de mini tornillo de objetivo

Juan Dalmau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros.:)

Tengo un pequeño problema: He perdido uno de los pequeños tornillitos de la bayoneta de mi 70-200. Me dí cuenta porque empezó a darme fallos de AF y, como podéis imaginar, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo...;)

Me dí cuenta que el soporte de la CPU se movía, y en su base parecía faltar un tornillito minúsculo. Me tranquilizó pensar que el motivo del problema podía ser ese, y más todavía al quitarlo de otra óptica y colocarlo en el 70-200, y ver que funcionaba de maravilla!:)

Ahora el problema es conseguir uno para el objetivo "donante", que aunque no no utilizo mucho, no quiero dejarlo manco. Ya sé que estaréis pensando en que lo envíe al SAT, pero me fastidia quedarme sin objetivo TODO el VERANO por un simple tornillo!

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

SALUDOS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Imagino que el tornillo es pequeño, pero no me hago una idea de cuanto....

Mira en :

Relojerias de las de toda la vida, donde reparen

Opticas donde arreglen gafas

RS Amidata en la sección de mecánica

Farnell: sección tornilleria....

Suerte con la búsqueda....

Enlace al comentario

Hola, compañeros.:wacko:

Tengo un pequeño problema: He perdido uno de los pequeños tornillitos de la bayoneta de mi 70-200. Me dí cuenta porque empezó a darme fallos de AF y, como podéis imaginar, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo...:wacko:

Me dí cuenta que el soporte de la CPU se movía, y en su base parecía faltar un tornillito minúsculo. Me tranquilizó pensar que el motivo del problema podía ser ese, y más todavía al quitarlo de otra óptica y colocarlo en el 70-200, y ver que funcionaba de maravilla!:wacko:

Ahora el problema es conseguir uno para el objetivo "donante", que aunque no no utilizo mucho, no quiero dejarlo manco. Ya sé que estaréis pensando en que lo envíe al SAT, pero me fastidia quedarme sin objetivo TODO el VERANO por un simple tornillo!

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

SALUDOS !!

A ver si te sirve.

Yo, disco duro estropeado que cojo, disco que desguazo por completo; pues bien, éstos contienen cantidad de tornillos pequeños y muy pequeños, posiblemente alguno te sirva.

Si tienes la llamémosla ¿suerte? de tener algún disco en esas condiciones prueba a ver.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias, compañeros por vuestras recomendaciones.

La verdad, FLA, la propuesta de andar por relojerías y ópticas es la más rápida y ,posiblemente, eficaz. . Lo de pedirlo a Finicon, dsf70, es inútil, ya me han dicho que no venden recambios a terceros. Y lo del disco duro, de momento, no dispongo de ninguno para destripar. Por tanto, comenzaré mi peregrinación en busca del tornillo perdido...:wacko:

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Lo de pedirlo a Finicon, dsf70, es inútil, ya me han dicho que no venden recambios a terceros.

Solo puedo decir una cosa PENDEJOS!!!!!!!!!!!!!!

Vives en Madrid?

Yo donde compro tornillos para todo, siempre he encotrado todas las roscas, medidas, diametros, etc

Tornicalvo

jose antonio armona, 4 - 91 527 22 68

Esta por atocha.

Surl="http://www.leitax.com/"]Leitax[/url]. Customizan monturas para adaptar lentes entre diferentes cámaras

xcasab

Que pasote tio no conocia yo esto y encima de nikon a canon es facilisimo, y los de canon se mordian los dedos con el 10.5 2.8 (los dedos por que las uñas ya se las comieron antes con algunas lentes)

Editado por dsf70
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras propuestas. Aunque vivo en Asturias. La próxima semana tengo que ir a Barna y ten por seguro, xcasab, que me pasaré por Leitax, porque me parece muy interesante. Gracias dsf70 por tu ayuda en Madrid; también en para tener en cuenta.

Un saludo y ya os cuento para que quede constancia para futuras consultas en el foro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por vuestras propuestas. Aunque vivo en Asturias. La próxima semana tengo que ir a Barna y ten por seguro, xcasab, que me pasaré por Leitax, porque me parece muy interesante. Gracias dsf70 por tu ayuda en Madrid; también en para tener en cuenta.

Un saludo y ya os cuento para que quede constancia para futuras consultas en el foro.

en cualquier relojeria tienen tornilleria de ese tipo,trabajan con ella,asique los tienen si o si,mira primero por tu ciudad,que igual tienes el tornillo al lao de casa,un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Juaa,supongo que despues de casi un mes habras apañado ya el problema,pero si no para otro que consulte le puede venir bien.

Otro tipo de negocios donde se trabaja con tornillos de precision es en el RC,sobre todo en el RC aereo,helis y aviones.En Oviedo creo que hay alguna tienda,pero no se donde ni cuales,y en Gijon tienes Capua Hobbys y RC-Limits.Ademas suelen ser buenos tornillos,muy duros,ya que estan hechos para toquetearlos mucho.

Enlace al comentario

Buenas.

Posible solucion, yo utilizo una d90 y ayer comparandola con mi vieja nikon f50 analogica me e dado cuenta de que utilizan practicamente la misma tornilleria tanto en cuerpo como en objetivos, si tienes alguna analogica olvidada

hace años en algun cajon compruebalo porque seguro encuentras la tornilleria que necesitas , es curioso obserbar las diferencias tennologicas de ambas camaras y comprobar que se siguen utilizando muchas de las piezas que utilizan estas camaras , si no tuvieras una analogica nikon pregunta a familiares o amigos , seguro que alguien tiene una analogica esperando que le den uso , al menos de sus tornillos , lastima de analogicas con la pasta que nos dejavamos en revelados

Saluditos y suerte con la busqueda.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...