Jump to content

Que tipo de enfoque usais?

izotz

Publicaciones recomendadas

Hola.

Cuando enfocas sólo se enfoca un plano. Todo lo que se encuentre en ese mismo plano saldrá enfocado. Si el grupo de tres personas está a la misma distancia del objetivo, saldrá enfocado. Si no lo está tendrás que jugar con la profundidad de campo (diafragmas).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Cuando enfocas sólo se enfoca un plano. Todo lo que se encuentre en ese mismo plano saldrá enfocado. Si el grupo de tres personas está a la misma distancia del objetivo, saldrá enfocado. Si no lo está tendrás que jugar con la profundidad de campo (diafragmas).

Saludos.

Muy bien explicado!!!!

Enlace al comentario

Y siguiendo con la duda.... Y si quiero fotografiar un grupo de personas detrás de un paisaje.... Al cerrar demasiado el diagrafgma se debe disminuir la velocidad de obturación, pero es muy complicado lograr que las personas no se muevan para que no salgan corridas....alguna sugerencia.... Dia soleado, un paisaje de Montana Bien enfocado y un grupo de personas en primer plano .... Seria enfocar las personas y cerrar bien el diafragma ???? Agradezco vuestra ayuda........!!!

Enlace al comentario

Y siguiendo con la duda.... Y si quiero fotografiar un grupo de personas detrás de un paisaje.... Al cerrar demasiado el diagrafgma se debe disminuir la velocidad de obturación, pero es muy complicado lograr que las personas no se muevan para que no salgan corridas....alguna sugerencia.... Dia soleado, un paisaje de Montana Bien enfocado y un grupo de personas en primer plano .... Seria enfocar las personas y cerrar bien el diafragma ???? Agradezco vuestra ayuda........!!!

Hola Nicolas.

Efectivamente, cierras el diafragma ( a partir de f5.6, más o menos puedes empezar a probar) y enfocas a las personas del primer plano. Si es un día soleado en la montaña no tendrás problemas con la velocidad de obturacion y con que te salgan movidas, pero tienes un amplio rango de diafragmas para jugar y elegir el más conveniente equilibrando profundidad de campo, movimiento y correcta exposicion. Yo en estos casos suelo poner el modo A en la cámara y voy cerrando diafragma mientras la velocidad me lo permite. Pueden influir más factores, pero yo creo que sin liarte más puedes tener excelentes fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Para que salga gran parte (casi todo) de todo lo que hay en la escena salga enfocado, hay que utilizar la distancia hiperfocal. Usándola bien, dependiendo de la focal y del diafragma que estemos utilizando, tendremos enfocado desde muy cerca hasta infinito. En este enlace viene bien explicado.

Saludos.

Enlace al comentario

Entiendo que con las tablas te dice la distancia hiperfocal a la que has de enfocar para que salga todo enfocado.pero... como enfocas a esa distancia??? manualmente no se puede saber si no esta graduado el objetivo no??? tendria que buscar algo a esa distancia para enfocar y luego hacer la foto entiendo no??

Enlace al comentario

Adjunto un link a un programa para realizar tablas de distancia hiperfocal. El Circle of confusion de la D3100 es 0.02 mm

dofmaster tablas

espero sea de utilidad, aunque sigo dandole vueltas a como enfocar a esa distancia que nos dicen las tablas

Eso finalmente es la cuestión que yo tambien intento entender..... Si la tabla dijera 22 mts para la hiperfocal.... Como enfoco en ese punto??? O lo que de verdad no entiendo tampoco.... Como es enfocar al infinito???

Muy novato, pero agradecido....

Enlace al comentario

Eso finalmente es la cuestión que yo tambien intento entender..... Si la tabla dijera 22 mts para la hiperfocal.... Como enfoco en ese punto??? O lo que de verdad no entiendo tampoco.... Como es enfocar al infinito???

Muy novato, pero agradecido....

Por lo que entiendo tienes que enfocar en el caso que ponias antes a los ciclistas pero buscando la relacion para que te salga todo enfocado desde el primer plano hasta las montañas, pero en principio enfocar a los ciclistas.

Enlace al comentario

Yo, por el tipo de fotografía que suelo realizar, también utilizo el punto único.

Para enfocar a una persona, apunta al ojo con el punto elegido, pulsa para enfocar, mantén pulsado si tienes que recomponer la escena y luego dispara.

Si es un grupo, enfoca a los ojos del más próximo y elige el diafragma adecuado para la profundidad de campo que quieras.

En fin, espero no haberte liado más.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...