Tuck Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Buenas, me da un poco de vergüenza poner éstas fotos, son mis primeras gotas de agua y espero aprender mucho de vosotros. Ha sido una sesión muy divertida, cada gota es única en textura, forma... * Para la iluminación me he ayudado del flash integrado y del SB900 que he configurado de forma manual, y he ido jugando con los parámetros. * Para la sesión, me he ayudado de un plato de cristal transparente, apoyado en el fregadero de la cocina, he regulado el grifo para que goteara * El equipo, la D90 en tripode, 105 micro, disparador remoto y música de fondo para amenizar la sesión. * Para los colores, balance de blancos. Como no quiero atiborrar el foro de fotos, subo aquí 3 muestras, si no es correcto subir tantas, edito sin problemas. Los datos exif están incrustados. Espero críticas. Saludos y gracias por adelantado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Buenas muy buenas tomas sobre todo la que más me gusta es la 2. Tengo que ponerme un día ha hacer una sección de gotitas de agua, llevo tiempo con esto pendiente pero no saco tiempo. Una pregunta disparabas en rafaga o intentabas coger tu la gota cuando veías que iba a colisionar? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Gracias por pasar! la segunda es un intento de la famosa corona de Harold Edgerton. Sobre tu pregunta, yo no lo hice en ráfaga porque luego tenía que esperar a que se cargara el flash después de 4 disparos seguidos. Como terminas cogiendo el ritmo del goteo, a mí me resultó más productivo calcular cuándo iba a caer más o menos y disparar. Son muchas pruebas/errores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
a.donaire Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola Tuck, Me encanta la segunda. Me recuerda a una que hice hace 3 años cuando empecé con el tema macro. Lo malo es que estaba usando un 18-55 desde muy cerca porque no tenía el 70-300 de ahora. Está genial la toma y el color. Yo creo que hubiese quedado mejor en horizontal para ver las microgotitas que saltan de la corona hacia los laterales. En vertical está muy bien para la 1ª y 3ª. En todo caso, estupendas las 3. Voy a ver si rescato la mia, la revelo y la posteo para que la comenteis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Gracias Donaire por comentar! sí la verdad que he tomado la mayoría en vertical pensando en que la gota rebotaría hacia arriba y necesitaría más espacio por arriba. Para la corona es verdad que queda mejor en horizontal, muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 He probado esta tarde así rapido y no he pillado ni una que malo soy para calcular. Primero calculando siempre pillaba el momento de la gota dentro, ni una subiendo o la coronita. Despues he probado con rafagas y he pillado sólo una coronita pero no muy buena. Tendré que practicar algo más jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola Tuck , buen ejercicio con unos resultados muy buenos , sobre todo la segunda , con la corona , yo lo hice hace ya algun tiempo , en el estudio con una botella agujereada sujeta con un tripode . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 He probado esta tarde así rapido y no he pillado ni una que malo soy para calcular. Primero calculando siempre pillaba el momento de la gota dentro, ni una subiendo o la coronita. Despues he probado con rafagas y he pillado sólo una coronita pero no muy buena. Tendré que practicar algo más jajaja. Sí, es cuestión de prácticar y no tener prisa. Intenta que las gotas caigan "despacito", las mías caían cada 2-3 sgs. Yo tuve que vaciar varias veces el plato para volver a empezar. Cuando ves que pillas alguna gota, corona o formas extrañas nítidas, te animas a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola Tuck , buen ejercicio con unos resultados muy buenos , sobre todo la segunda , con la corona , yo lo hice hace ya algun tiempo , en el estudio con una botella agujereada sujeta con un tripode . Gracias Jokar! me animas! la verdad que es entretenido, y como ejercicio muy bueno, te curte la paciencia! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 ¡qué pasada¡ me parecen unas fotos incríbles,yo no sé si intentarlo creo que volvería a llenar la botella sin lograr una buena toma,gracias por los consejos,habrá que animarse e intentar hacer algo similar,me parece apasionante ,gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Muy buena serie y con unos excelentes resultados. Me quedo con la segunda, por composición y resultado general. Me da la sensación que se podría subir algo la luz en los tres casos. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Hola Tuck. Me gusta sobre todo la idea, sin desmerecer para nada la serie de fotos, sobre todo la segunda es una pasada. Si no te ofende te copiaré la idea y haré mis intentos un día de estos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 puers, kamarika y Madoj, muchísimas gracias a vosotros por los comentarios, animáis a cualquier novat@!!!. Madoj, para nada me ofendes faltaría más! ya te leeré por el foro, a ver qué tal te ha ido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas