Jump to content

Nikon D7000 vs Pentax K5

jhonchy

Publicaciones recomendadas

A estas alturas ya se sabe que tienen el mismo sensor (fabricación Sony),pero estoy indeciso entre cual rinde mejor:

- Segun DxOMark le dan a la Pentax K5 un 82 y al Nikon D7000 un 80.

- Siguiendo con DxO la profundidad de los pixeles de color es parecida, 23.7 de la Pentax frente a 23.5 de la Nikon.

- El rango dinamico es de 14.1 frente al 13.9 de Nikon,tambien muy a la par aunque siempre por encima la Pentax.

- En low-light ISO es muy parejo también, 1162 ISO de la Pentax frente a 1167 ISO, ésta vez a favor de Nikon.

- Lo que si veo que gana la Nikon es en velocidad de enfoque frente a Pentax.

- La Pentax gana en ergonomia ya que al ser un poco más pequeña se maneja mejor.

- El acabado final también obtiene más puntos la Pentax ya que está totalmente sellada a las inclemencias metereologica

- En dpreview.com le dan a la Nikon un 80% del total de la prueba frente al 83% de la Pentax.

- El acabado final (valoración personal despues de revisar infinidad de fotos tanto de una cámara como de otra) de una fotografia, veo como si la Nikon tuviera "demasiada" definición dándole un aspecto muy "digital" y no tan suave/natural como me gustaria, ésto le puede favorecer en primeros planos de objetos inanimados, aunque te puede echar atrás en por ejemplo un retrato ya que acentuaria todos los defectos de la piel de una modelo, por ejemplo.

Con esto digo que no hay que infravalorar la Pentax, todo lo contrario, aunque si k me gustaria saber si alguien ha tenido la oportunidad de provar las dos "maquinas"...

Por cierto, la Nikon me está tirando un poco para atrás también por lo de los tantos problemas que salió al mercado...

Espero respuestas/consejos sobre ésto...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te apuedo asegurar que lo de las puntuaciones y el DxOmark te lo puedes saltar directamente... En el mundo real, las diferencias son mínimas. Lo mejor es probarlas in situ y cuál te da mejores sensaciones. Ah, y piensa más allá, en lentes, accesorios, disponibilidad, mercado de segunda mano...

Enlace al comentario

Por el sellado, hubiese comprado la Pentax, pero cuando empecé a "patear" tiendas, buscando accesorios, complementos, objetivos, etc, etc, me di cuenta por donde van los tiros. No hay comparación. Y vengo de Olympus.

Haz tu la prueba. Abre una pestaña de ebay, pon Nikon D7000 y en otra Pentax K5, verás lo que te digo.

Otra cosa, no olvides que una cámara es más que el sensor.

En comparativas de cámaras "completas" las dos tienen la misma puntuación.

Un saludo

Enlace al comentario

La diferencia más apreciable es la construcción, superior en el caso de la K5 ya que está completamente sellada y el chasis es de magnesio, al contrario que la D7000 que sólo tiene de esta forma la tapa superior y trasera. También trae algún detalle interesante como un botón de bloqueo del dial de modos, y el objetivo del kit también está sellado.

De lentes... bueno, sobra decir que ambas marcas van sobradas aunque debido a la mayor cuota de mercado de Nikon me imagino que hay más movimiento en el de segunda mano, lo cual no está mal. También con la Pentax tienes compatibilidad con cualquier objetivo con montura K y m42 (éste con adaptador).

Por otro lado, la Pentax posee un Iso 80 de base que por lo que he leido es una gozada, y el manejo en general de las pentax es bastante cómodo e intuitivo.

Yo he estado en esa situación y lo que tenía muy claro es que por cámara, comprase la que comprase no iba a equivocarme. Me decidí por la Nikon por que tengo unas manazas un poco grandes y ésta me viene como un guante (un pelín más grande no estaría mal :thank_you: ).

Enlace al comentario

Fue mi primera opción la Pentax antes de comprar la Nikon. Pero siendo tan pequeñas las diferencias en cuanto a resultados fotográficos, y la falta de accesorios de aquella, terminé por desestimarla.

Así de sencillo y de contundente.

Saludos.

Enlace al comentario

yo tambien soy de manos grandes y aunque tampoco me decide lo de mirar bancos de pruebas si que te pueden hacer una idea.

Lo mejor es probar pero haber quien te deja una cámara de cada por una semana...

Suelo hacer muchos viajes y por eso sólamente me tira un poco más la Pentax, por

un tamaño menor del cuerpo, pero por ganas ahorraria para una full tipo d700, o su sucesora en breve,pero por ahora va a ser que seguiré viajando.

Por cierto como va el tema de los problemas al principio de enfoque y demás de la D7000?

Cada vez estoy hecho mas lio, la verdad ya que no encuentro pruebas "in situ" de ambas cámaras en igualdad de condiciones

Enlace al comentario

yo tambien soy de manos grandes y aunque tampoco me decide lo de mirar bancos de pruebas si que te pueden hacer una idea.

Lo mejor es probar pero haber quien te deja una cámara de cada por una semana...

Suelo hacer muchos viajes y por eso sólamente me tira un poco más la Pentax, por

un tamaño menor del cuerpo, pero por ganas ahorraria para una full tipo d700, o su sucesora en breve,pero por ahora va a ser que seguiré viajando.

Por cierto como va el tema de los problemas al principio de enfoque y demás de la D7000?

Cada vez estoy hecho mas lio, la verdad ya que no encuentro pruebas "in situ" de ambas cámaras en igualdad de condiciones

Normal que te encuentres indeciso, en mi opinión son las dos mejores cámaras que hay en el mercado para un usuario amateur pero que quiere algo más. Te voy a liar un poco más :lol: , pásate por el foro de pentaxeros y ahí podrás ver en el subforo de la k5 las pasiones que levanta esta cámara. Verás que no hay ningún solo usuario insatisfecho con la misma. Ahora bien, ya sabes cuales son las desventajas de pentax: cierta dificultad de encontrar productos, una comunidad menor y mayor devaluación en 2a mano. Ventajas: construcción, buenos objetivos y retrocompatibilidad, y ese toque especial de la marca :lol:. Respecto a la Nikon, para mi todo son ventajas, por ponerle una pega al kit diré que la bayoneta del 18-105 es de plástico. Pero el enfoque es una delicia, la nitidez una pasada y los accesos directos muy bien estudiados. Sólo cambiaría el del Iso, para ponerlo un poco más a mano.

Bueno, espero no liarte más :lol:

Enlace al comentario

Lo mejor de la K-5: Estabilizador en el cuerpo, y sellado.

Saludos.

y el sensor no?, y para mi el tamaño, si una cámara es capaz de dar esa calidad en ese tamaño pues...ole ole...es verdad que no es la reina del enfoque y que "puede" que no encuentre tantos accesorios como con Nikon pero que me digan que mayoria hay que no pasa de comprar un total de 3 cristales, unos flashes, el grip y poco más, eso, por ahora lo tienen todas las marcas no?

Enlace al comentario

El sensor es el mismo. Lo del tamaño de la cámara, no sé que tiene que ver. He engrandecido la mía, para tener mejor agarre (entre otras cosas) con un grip. Es cierto, que hoy en día no es como antes en cuanto al número de accesorios que tiene, pero casi todos compatibles y los que son propios: Pentax, son carísimos en comparación con los de Nikon, Canon y Olympus.

Tampoco entiendo que haya gente que se compre una Nikon D7000 como primera reflex digital.

En fin, tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Saludos.

Enlace al comentario

y el sensor no?, y para mi el tamaño, si una cámara es capaz de dar esa calidad en ese tamaño pues...ole ole...es verdad que no es la reina del enfoque y que "puede" que no encuentre tantos accesorios como con Nikon pero que me digan que mayoria hay que no pasa de comprar un total de 3 cristales, unos flashes, el grip y poco más, eso, por ahora lo tienen todas las marcas no?

Si si, es el sensor el que está estabilizado :P Por lo que puedes utilizar cualquier óptica sin estabilizador y... estabilizarla :clapping:

Respecto al resto, tienes toda la razón.

Enlace al comentario

Te apuedo asegurar que lo de las puntuaciones y el DxOmark te lo puedes saltar directamente... En el mundo real, las diferencias son mínimas. Lo mejor es probarlas in situ y cuál te da mejores sensaciones. Ah, y piensa más allá, en lentes, accesorios, disponibilidad, mercado de segunda mano...

Completamente de acuerdo,.. esas diferencias tan mínimas se pueden dar entre unidades del mismo modelo,. y son completamente inapreciables en las fotos... Es como intentar comparar a mano una pesa de 1000 gramos y otra de 1010...

Yo vengo de pentax y son muy buenas máquinas,... ofrecen más por menos, pero como te han dicho el mercado de objetivos y accesorios es infinitamente menor que en Canon o Nikon,..y eso es sobre todo lo que ha motivado mi cambio... Luego además están los precios de los objetivos Pentax,. que no son para nada baratos,.. por ejemplo un pentax 12-24 es el mismo objetivo que un tokina 12-24 y cuesta más del doble...

Entre la k-5 y la d-7000 creo que la k-5 la supera en el estabilizador y el cuerpo,..y pierde algo respecto al enfoque,... tu debes decidir que te interesa más..

Enlace al comentario

El sensor es el mismo. Lo del tamaño de la cámara, no sé que tiene que ver. He engrandecido la mía, para tener mejor agarre (entre otras cosas) con un grip. Es cierto, que hoy en día no es como antes en cuanto al número de accesorios que tiene, pero casi todos compatibles y los que son propios: Pentax, son carísimos en comparación con los de Nikon, Canon y Olympus.

Tampoco entiendo que haya gente que se compre una Nikon D7000 como primera reflex digital.

En fin, tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Saludos.

en eso tambien estoy de acuerdo contigo, los precios de Pentax están bastante subidos,sea cuerpo o sea cristales, creo que para eso te metes en Tokina o Sigma no? que tiene buenos "pepinos"

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo,.. esas diferencias tan mínimas se pueden dar entre unidades del mismo modelo,. y son completamente inapreciables en las fotos... Es como intentar comparar a mano una pesa de 1000 gramos y otra de 1010...

Yo vengo de pentax y son muy buenas máquinas,... ofrecen más por menos, pero como te han dicho el mercado de objetivos y accesorios es infinitamente menor que en Canon o Nikon,..y eso es sobre todo lo que ha motivado mi cambio... Luego además están los precios de los objetivos Pentax,. que no son para nada baratos,.. por ejemplo un pentax 12-24 es el mismo objetivo que un tokina 12-24 y cuesta más del doble...

Entre la k-5 y la d-7000 creo que la k-5 la supera en el estabilizador y el cuerpo,..y pierde algo respecto al enfoque,... tu debes decidir que te interesa más..

totalmente de acuerdo, aunque lo de los accesorios me basta con lo que me ofrece cualquier marca, de nada me sirve, por ejemplo, que Nikon tenga un 10,5mm f2.8, o un 600mm f4 por poner algunos,aunque es verdad que va Pentax mas justita en surtido de ópticas y que los precios se desorbitan pero depende de lo que busques/necesites de especial para tu cámara. Si tuviera el dinero para comprarme por ejemplo la Nikon D700 o la D3s te diria que me quedaba al 100% con Nikon ya que estaria jugando en otra liga y me daria la posibilidad de tener todo lo que necesito y con mucha calidad para el nivel de la 700 pero para una 7000/k5 creo que con lo que se ofrece en el mercado se va mas que sobrado, y con ésto no estoy infravalorando estas dos "maquinas".

Bueno que para gustos...

Enlace al comentario

Vamos un poco mas allá.

En 1 o 2 años te puedes "pasar" a algo superior (todos evolucionamos en esto)...

A que puedes aspirar con la Pentax?? En cambio, en las Nikon, puedes mantener los objetivos (si compras con miras, hasta para FF) y los complementos.

A mi me parece superior por la mínima la K5, por algunos detalles, pero vivimos en un "mercado" y con Pentax a la larga vas a perder, seguro.

En coches, es como los Mercedes y los Lexus. Puedes gastar 60.000€ en ambas marcas pero a la hora de venderlo...

Un saludo

Enlace al comentario

mirandolo por ahí y con los ojos puestos en el futuro pues ya lo habia pensado pero...imagina que tengo la d7000 y me pongo a comprar, con la mente en el futuro, objetivos FF, veo la D7000 descompensada con esas ópticas grandes aunque eso si, salvaguardando el futuro, pero que pasaría si al gastarme todo ese dinero extra no "paso de formato" y me quedo en DX, habré estado gastando todo ese dinero extra y llevando un peso de más encima a la vez que infravalorando toda la óptica FF en el formato de cámara FX,

Buff, creo que ahora tengo todavia más lio!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Creo ke nadie ha comentado los 39 puntos de enfoque de la D7k frente a los 11 de la k5.

Otro punto a favor de la nikon las 2 ranuras SD.

Precio segunda mano y accesorios creo ke la bascula se inclina más hacia la nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo ke nadie ha comentado los 39 puntos de enfoque de la D7k frente a los 11 de la k5.

Otro punto a favor de la nikon las 2 ranuras SD.

Precio segunda mano y accesorios creo ke la bascula se inclina más hacia la nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Las dos son excelentes cámaras, no hay que darle demasiadas vueltas, yo creo que acertarias en las 2 elecciones.

PD: veo que el ultimo mensaje (antes del de abetto) era de julio, no se si se habrá decidido ya ...

Saludos.

Enlace al comentario

Las dos son excelentes cámaras, no hay que darle demasiadas vueltas, yo creo que acertarias en las 2 elecciones.

PD: veo que el ultimo mensaje (antes del de abetto) era de julio, no se si se habrá decidido ya ...

Saludos.

Al final me he pillado la Pentax K5, el cuerpo totalmente sellado, su menor tamaño y menor ruido al disparo me han terminado por decidir.

La verdad que es una pedazo de maquina aunque estoy seguro que en otras condiciones si me hubiera decidido por la Nikon estaria tambien muy satisfecho con ella.

Ahora pondre a la venta un par de objetivos de Nikon que tenia de mi D90.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...