Jump to content

Nikon D7000 vs Pentax K5


jhonchy

Publicaciones recomendadas

Tengo en mis manos un "Dossier Tecnico" Verano 2011 del FNAC.Hacen unas pruebas propias de su laboratorio a varias camaras y entre ellas K-5,D7000,D300s y 7D.Es interesante y lo dan gratis en las tiendas.A simple vista la K-5 en "conservacion de la textura " es superior a la D7000 hasta iso800,igual en iso1600 e inferior en iso superiores a 1600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada una tiene sus pros y sus contras, en cuanto lo de menor ruido al disparo, la D7000 tiene un modo (creo que es el q) en el que es totalmente silenciosa. En referente al sellado está claro que no está de mas tenerlo, pero las personas "normales" en un principio nunca vamos a exprimir demasiado el sellado, de primeras por que si no tienes objetivo sellado mal vamos y por que no a todos nos gusta mojarnos, aun asi creo que el "sellado" de la d7000 está muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada una tiene sus pros y sus contras, en cuanto lo de menor ruido al disparo, la D7000 tiene un modo (creo que es el q) en el que es totalmente silenciosa. En referente al sellado está claro que no está de mas tenerlo, pero las personas "normales" en un principio nunca vamos a exprimir demasiado el sellado, de primeras por que si no tienes objetivo sellado mal vamos y por que no a todos nos gusta mojarnos, aun asi creo que el "sellado" de la d7000 está muy bien.

hombre depende lo que se quiera interpretar como persona normal ya que he venido de Noruega hace tres dias y te digo que si esperas a que no llueva no sacas ni la cámara de la bolsa...todo depende el trato que la vas a dar.

 

Hace un mes estube tambien por Picos de Europa y lo mismo, empezó a jarrear, literalmente, y sin problema tenia la cámara colgada al cuello, cosa que con la Nikon me hubiera dado algo de reparo si no le pones un "cubre" aun teniendo parte de sellado...

 

A igualdad de calidad de imagen y para mi uso personal de fotos de viaje, sea en montaña,desierto o en paises muy lluviosos me quedo con la Pentax, para todo lo demas dependerá de la afinidad que cada uno tenga con una marca en concreto ya que las dos son unas "bestias" de cámaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Compensa sacrificar toda una gama de accesorios disponibles en el mercado en favor de una cámara cuyo rendimiento es prácticamente el mismo?.

 

Saludos.

si te digo la verdad esto al principio me dio que pensar pero siempre que he tenido una cámara no he pasado de comprarme tres o cuatro objetivos más, un flash, tripodes y hasta algun mando a distancia, todo esto me lo da tambien cualquier compañia, éste caso Pentax.

 

En el caso de los objetivos si que es verdad que tanto Nikon como Canon tienen más ofertas y que es más facil conseguirlos en cualquier sitio pero habiendo marcas "blancas" nunca he tenido problemas con nada, incluso la própia Pentax tiene sus objetivos "sellados" como la cámara, además ¿cuantos vamos a comprarnos un 800mm o un 8mm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado Pentax, por lo que no os puedo aportar demasiado en comparativa.

 

El sensor es el mismo.

 

No hay que olvidar que la estabilización en el cuerpo es menos efectiva (se calcula un paso menos) que la estabilización en los objetivos, aunque te ahorras dinero con los cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que veo estas comparativas entre cámaras no para de leer cosas sobre resolución, sensores, valores ISO, ruido, etc, etc, etc... Pero hay algo que nunca leo y que creo que es lo que ha hecho que nuestro amigo se decidiera por la Pentax: lo primero que debes buscar en una cámara, antes que nada, es que te sea cómoda y que te guste. Sí, tal como suena.

 

Yo para esto soy muy maniático y os aseguro que si una cámara no me sienta bien en las manos sencillamente paso de ella, como si es la mejor cámara del mercado. No me gusta y punto. Sirva un ejemplo como muestra: no hace mucho compré aquí mismo, en el foro, una D300 impecable, de funcionamiento irreprochable. Pues bien, acabo de venderla para comprar un D90 con la que estoy encantado. ¿Motivo? Pues que no me encontraba a gusto con el tamaño de la D300, simplemente por eso. Era mejor cámara, sí, con muchas más cosas, pero... no era mi cámara.

 

Así que si el compañero finalmente se decidió por la Pentax casi adivino que fue simplemente porque le entró por lo ojos, porque le gustó más, tan fácil como eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que veo estas comparativas entre cámaras no para de leer cosas sobre resolución, sensores, valores ISO, ruido, etc, etc, etc... Pero hay algo que nunca leo y que creo que es lo que ha hecho que nuestro amigo se decidiera por la Pentax: lo primero que debes buscar en una cámara, antes que nada, es que te sea cómoda y que te guste. Sí, tal como suena.

 

Yo para esto soy muy maniático y os aseguro que si una cámara no me sienta bien en las manos sencillamente paso de ella, como si es la mejor cámara del mercado. No me gusta y punto. Sirva un ejemplo como muestra: no hace mucho compré aquí mismo, en el foro, una D300 impecable, de funcionamiento irreprochable. Pues bien, acabo de venderla para comprar un D90 con la que estoy encantado. ¿Motivo? Pues que no me encontraba a gusto con el tamaño de la D300, simplemente por eso. Era mejor cámara, sí, con muchas más cosas, pero... no era mi cámara.

 

Así que si el compañero finalmente se decidió por la Pentax casi adivino que fue simplemente porque le entró por lo ojos, porque le gustó más, tan fácil como eso.

parece que me has leido el pensamiento, es lo mismo que cuando te vas a comprar ropa, como no te entre por los ojos segun lo ves, y por mucho que te puedan decir que el otro es igual o mejor o incluso más barato seguramente no te lo comprarás.

 

En ésta elección confieso que me costó decidirme pero una vez cogí la Pentax en la mano me enamoré de su ergonomía y su tacto, no es cuestión de números ni que si llevas una cámara con el "superlogo" Nikon en el frente, es cuestión de ver en esta cámara un algo más que una gran marca detras de ella. Creo que nos dejamos influir por las marcas, yo mismo por supuesto ya que vengo de poseer una Nikon F90, todo un maquinón en sus dias, pero si algo te llama más...porqué no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la suerte de que por mis manos pasaron muchísimas cámaras Nikon de las clásicas, incluidas las F3 y F4, junto con cuerpos más 'modestos' como la FE, FE2, FM y algunas más. Grandes cámaras sí, llenas de posibilidades. Pero ninguna de ellas me hizo sentir tan a gusto como una Olympus OM-1 que tenía exclusivamente para ir a la montaña (jamás fallaba por mucho frío que hiciera, cosa que no podía decir de alguna de las otras). Era una cámara realmente 'amigable', valga la palabra, y por tanto una de mis cámaras favoritas. Quizás no estuviese a la altura de las Nikon, pero aquel cuerpo tan pequeño y a la vez tan robusto... no sé, era otra cosa. Algo que también experimenté precisamente con una Pentax, la MX, probablemente la reflex profesional más pequeña jamás fabricada. Esta la usaba sólo con un objetivo, un 40/2.8, y no necesitaba funda para nada, simplemente la metía en el bolsillo de la chaqueta. Busca fotos en internet y seguro que me entenderás mejor.

 

Si esa Pentax que has comprado te hace sentir bien con ella, enhorabuena, has hecho una gran compra. Es TU cámara. Te aseguro que hay quien se muere de viejo y jamás ha encontrado la cámara de sus sueños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la suerte de que por mis manos pasaron muchísimas cámaras Nikon de las clásicas, incluidas las F3 y F4, junto con cuerpos más 'modestos' como la FE, FE2, FM y algunas más. Grandes cámaras sí, llenas de posibilidades. Pero ninguna de ellas me hizo sentir tan a gusto como una Olympus OM-1 que tenía exclusivamente para ir a la montaña (jamás fallaba por mucho frío que hiciera, cosa que no podía decir de alguna de las otras). Era una cámara realmente 'amigable', valga la palabra, y por tanto una de mis cámaras favoritas. Quizás no estuviese a la altura de las Nikon, pero aquel cuerpo tan pequeño y a la vez tan robusto... no sé, era otra cosa. Algo que también experimenté precisamente con una Pentax, la MX, probablemente la reflex profesional más pequeña jamás fabricada. Esta la usaba sólo con un objetivo, un 40/2.8, y no necesitaba funda para nada, simplemente la metía en el bolsillo de la chaqueta. Busca fotos en internet y seguro que me entenderás mejor.

 

Si esa Pentax que has comprado te hace sentir bien con ella, enhorabuena, has hecho una gran compra. Es TU cámara. Te aseguro que hay quien se muere de viejo y jamás ha encontrado la cámara de sus sueños.

Totalmente de acuerdo contigo, cada uno tendria que experimentar en sus manos el tamaño ideal que le viniera mejor.

Muchas gracias por tu comprensión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra, igual que si te hubieras decidido por la Nikon D7000. Siempre he tenido Nikon, desde la F3, luego FM, FM2, FE2, y F4, después un parón, y ahora con una D90 a la espera de que salga una D400 y compararla con la D7000, una de las dos caerá.

 

Pero tuve también un par de Pentax, de cuando se llamaban Asahi Pentax, y me dieron muchas alegrías, así que esta K5 seguro que no te falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manumarq, es curioso, casi tuvimos las mismas cámaras. Yo también tuve F3 y F4 junto con FM, FE y FE2 (aparte de una EM que por cierto iba bastante bien) y algunas cositas más. De Pentax recuerdo que tuve una Spotmatic (realmente maravillosa) y una MX, así como otra cuyo nombre ahora no recuerdo pero que sé que era tan pequeña como la MX sólo que con todo tipo de programas y automatismos. Aunque casi tengo que admitir que jamás me sentí tan a gusto con ninguna como con mi querida y añorada Olympus OM-1. ¡Qué máquina!

 

Y por cierto, yo también tengo ahora una D90 después de haber pasado por D40, D60 y una fabulosa D300 que vendí porque la encontraba demasiado grande para mis gustos y mis manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es curioso, en mi casa rondó siempre una Pentax (Asahi) K1000, un maquinón, yo me compré una Nikon (ahora mismo no recuerdo el modelo), y la última de carrete, una Nikon F90, maquinón maquinón...eso si que es autentico Full-frame,jeje.

 

Por cierto mi primera idea era ir a por la D700 de Nikon,si si la full-frame pero tanto esperar por Nikon por su supuesta sustituta (D800) y nunca llegar me puse a trastear por "las otras marcas" y me di de lleno con la D7000,tambien de Nikon y la K5 de Pentax, despues de unos meses ya veis mi final...y tan agusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K1000 se sigue usando en escuelas de Arte y de Fotografía. El único coñazo es su forma de conectar y desconectar el fotómetro: ¡quitando y poniendo la tapa del objetivo! Menos mal que si se te olvida poner la tapa apenas gasta batería, su consumo es mínimo. Una cámara fuerte donde las haya; si aún la tienes no te deshagas de ella, te auguro que en el futuro estará bastante cotizada. Al tiempo.

 

Lo que no entiendo es qué fue lo que viste en la D700 que te gustó tan poco como para esperar a su sustituta. Es una cámara a la que sólo le falta hablar, tiene de todo y su cuerpo es a prueba de bombas. No sé cómo será su sustituta pero dudo mucho que la pueda superar en mucho. Hombre... si pudieran hacerla un pelín más pequeña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manumarq, es curioso, casi tuvimos las mismas cámaras. Yo también tuve F3 y F4 junto con FM, FE y FE2 (aparte de una EM que por cierto iba bastante bien) y algunas cositas más. De Pentax recuerdo que tuve una Spotmatic (realmente maravillosa) y una MX, así como otra cuyo nombre ahora no recuerdo pero que sé que era tan pequeña como la MX sólo que con todo tipo de programas y automatismos. Aunque casi tengo que admitir que jamás me sentí tan a gusto con ninguna como con mi querida y añorada Olympus OM-1. ¡Qué máquina!

 

Y por cierto, yo también tengo ahora una D90 después de haber pasado por D40, D60 y una fabulosa D300 que vendí porque la encontraba demasiado grande para mis gustos y mis manos.

 

felices coincidencias. Mi hermana heredó de mí una K1000 cuando yo me compré la F3, diseñada por giugiaro (qué lujo, eh). En aquella época me dedicaba más o menos a la fotografía.

 

La D90 me parece muy buena cámara. Al menos hasta que salga la sucesora de la D300, para probarla y ver si me gusta. Si no, será la D7000 o seguiré feliz con la D90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K1000 se sigue usando en escuelas de Arte y de Fotografía. El único coñazo es su forma de conectar y desconectar el fotómetro: ¡quitando y poniendo la tapa del objetivo! Menos mal que si se te olvida poner la tapa apenas gasta batería, su consumo es mínimo. Una cámara fuerte donde las haya; si aún la tienes no te deshagas de ella, te auguro que en el futuro estará bastante cotizada. Al tiempo.

 

Lo que no entiendo es qué fue lo que viste en la D700 que te gustó tan poco como para esperar a su sustituta. Es una cámara a la que sólo le falta hablar, tiene de todo y su cuerpo es a prueba de bombas. No sé cómo será su sustituta pero dudo mucho que la pueda superar en mucho. Hombre... si pudieran hacerla un pelín más pequeña...

Arpagio me has respondido con tu última frase: "si pudieran hacerla un pelín más pequeña..."

por lo demás para mi sigue siendo la nº1, eso si con otro tamaño mas de "estar por casa", y eso que soy de manos grandes.

 

Bueno parece que no era yo el único que tenia una Pentax K1000 por casa, en nada se revalorizará y...haber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo mismo que yo cambié una D300 por una D90. Ya te digo que fui feliz con una Olympus OM-1. Si no la conoces busca fotos en internet, y si tuviste alguna vez una en las manos entonces seguro que me entiendes sin más explicaciones. ¡Si hasta la metía en el bolsillo de la chaqueta cuando iba con ella a las montañas!

 

Ya sé que el tamaño de una cámara debería ser lo último que habría que mirar, pero, mira, soy así; y ya no pienso cambiar a estas alturas de la película :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si te vas a comprar la cámara y un par de objetivos y conservarla así hasta tu muerte cabe la pregunta pero si vas a mantener tu equipo en constante crecimiento, no lo dudes Nikon o Canon. Por todo lo que te han dicho sobre objetivos venta y compra de segunda mano. Por los accesorios de terceras marcas. Por el apoyo, ayuda técnica, intercambio de opiniones etc de miles de usuarios en este y otros foros.

 

Yo tengo un D7000 y estoy encantado. No hagas caso de todas esas cosa que han corrido por la red la cámara va de muerte.

En fin, espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes comprate el 50-135 2.8, es una pasada de objetivo, yo tengo el tokina que es el mismo que el pentax pero sin motor ultrasonico, opticamente es de lo mejor que puedes encontrar y en pentax con el motor ultrasonico tienes todo lo que le puedes pedir a un objetivo, el que no te recomiendo es el 16-50, si quieres un objetivo de ese rango y 2.8, mejor el sigma 17-50.

 

Buena cámara te has comprado....

 

:clapping:

la verdad que buena cámara es, de objetivos estoy detras del 55-300mm de Pentax, en comparaciones lo ponen mejor que sus equivalentes de Sigma y Tamron, y en angulares el 17-50mm 2.8 de Sigma que mencionas, un pata negra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que buena cámara es,cada vez estoy más contento con ella...y de objetivos estoy detras del 55-300mm de Pentax,no es un 2.8 pero me quito de tamaño y peso extra, en comparaciones lo ponen mejor que sus equivalentes de Sigma y Tamron, y en angulares el 17-50mm 2.8 de Sigma que mencionas, un pata negra, mi siguiente adquisición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...