josefeliciano69 Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Buenas. Hace poco tiempo que tengo en mi poder el 16-35 f/4 y estoy intentando explorar la fotografía nocturna. Encuentro una dificultad en encontrar la hiperfocal con este objetivo porque en la ventana de distancias entre infinito y 0,5 metros no hay ninguna referencia. Según las tablas de Mario Rubio a 16mm y f/4 son 3,20m. ¿Algún truco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 No entiendo demasiado bien tu pregunta, pero creo que quieres conseguir enfoque delante de 0,5 mts ¿es eso?. Si es así creo que es inposible si intentas que también salga enfocado hasta infinito, ese f4 penaliza bastante, así que no podrás coseguir enfoque a menos de la mitad de esos 3,20, osea 1,60 metros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 SSegún esto: http://www.dofmaster.com/dofjs.html, la hiperfocal sería 2.15 m (profundidad de campo 1.075-Infinito) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 SSegún esto: http://www.dofmaster.com/dofjs.html, la hiperfocal sería 2.15 m (profundidad de campo 1.075-Infinito) Ok. Gracias. De todas formas el problema que yo me encuentro es que el anillo de enfoque no tiene referencias entre infinito y 0.5 Como se vislumbra un poco en esta imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Hombre... Si tu problema es que, para una determinada focal y apertura, tienes la hiperfocal a 3,20m y no tienes marcas en la ventana de distancias... Pues cinta métrica, te colocas cualquier objeto a 3,20m... Haces un autoenfoque a ese objeto y reencuadras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 SSegún esto: http://www.dofmaster.com/dofjs.html, la hiperfocal sería 2.15 m (profundidad de campo 1.075-Infinito) Querido compańero, según esa web, la hiperfocal seria 3,22 mts. Josefeliciano, lo que hacemos nosotros en las salidas nocturnas es tirar de cintra métrica, imaginaté, medimos esos 3,22 mts. Y alguien se pone a esa medida, le enfocas en automático y después pasas el cuerpo a enfoque manual, si ya no lo tocas en toda la noche ya tienes la hiperfocal y sabes que todo lo que esté a mas de 1,61 estará enfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 (editado) Querido compańero, según esa web, la hiperfocal seria 3,22 mts. Pues no sé, si seleccionas la D700 (que tiene el compañero en la firma), 16 mm y f4, me sale 2.15 m Un saludo Editado 24 de Julio de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Pues no sé, si seleccionas la D700 (que tiene el compañero en la firma), 16 mm y f4, me sale 2.15 m Un saludo Exacto. Hay que seleccionar formato completo. he hecho unas pruebas caseras con la cinta métrica y 2,15 metro en la anilla de enfoque coincide con el final del símbolo del infinito. A ver si me explico. Habría que mover el anillo de enfoque hasta situar la marca de enfoque justo tocando el final del símbolo del infinito por su lado derecho. No se si me explicado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Pues no sé, si seleccionas la D700 (que tiene el compañero en la firma), 16 mm y f4, me sale 2.15 m Un saludo Perdona Saldo, tienes toda la razón, pensé que era para una D 90. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Exacto. Hay que seleccionar formato completo. he hecho unas pruebas caseras con la cinta métrica y 2,15 metro en la anilla de enfoque coincide con el final del símbolo del infinito. A ver si me explico. Habría que mover el anillo de enfoque hasta situar la marca de enfoque justo tocando el final del símbolo del infinito por su lado derecho. No se si me explicado bien. Deja a la cámara que enfoque a algo a esos 2,15, y pasalo a manual, fiaté mas de tu medida que de el objetivo, con esos ajustes tienes foco desde 1,07 mts, prueba ya veras los resultados y nos cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Si con la calculadora de hiperfocales te da 2,15 metros; no tienes que colocarlos en ningun sitio. Te esta diciendo que desde 2,15 metros hasta infinito... lo tendras todo enfocado. Si colocas el enfoque a 2m, focal 16mm y f.5.6; te sale enfocado desde 0.8 hasta infinito. (segun una calculadora que tengo en el mobil) ... Si, pero ¿como colocas 2 metros en este objetivo? Fijate en la ventana de distancias. Después de infinito la próxima distancia que aparece grabada son 0.5mts. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Si, pero ¿como colocas 2 metros en este objetivo? Fijate en la ventana de distancias. Después de infinito la próxima distancia que aparece grabada son 0.5mts. A ver, lo primero, creo que los datos de Saurio nonson correctos, a tu pregunta no puedes colocarlo mirando la pantalla del objetivo, pero de ese y de ninguno, en ninguno viene la escala tan detallada, ya te he explicado como tienes que enfocar a esos 2,20 mts. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 A ver, lo primero, creo que los datos de Saurio nonson correctos, a tu pregunta no puedes colocarlo mirando la pantalla del objetivo, pero de ese y de ninguno, en ninguno viene la escala tan detallada, ya te he explicado como tienes que enfocar a esos 2,20 mts. Si, y ¿como sabes que algo está a 2 metros de noche? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Si la hiperfocal de un objetivo con cierta focal y apertura supongamos que es a 2,5 metros y quiero hacer una nocturna, yo lo hago asi: 1.- si la hiperfocal es a 2,5 nos indica que que estará todo enfocado desde la mitad de esa distancia y (1,250 metros) y el infinito. 2.- A mi me gusta llevar los deberes hechos desde casa situo algo a 2,5 metros y enfoco, haces una marca en el anillo de enfoque y asi cuando lleges al escenario nocturno no tienes mas que poner el enfoque en manual en la marca del anillo de enfoque y tienes todo enfocado desde 1,250 metros e infinito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Si, y ¿como sabes que algo está a 2 metros de noche? Usando un metro y una persona iluminada a la distancia que toque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Pues con cinta metrica o con una cuerda que tenga dos metros... le colocas en un extremo algo reflectante... un CD podria valer y solo tienes que colocar un extremo de la cuerda sobre la maraca del plano focal y enfocas al CD, iluminandolo con una linterna; naturalmente necesitaras a otra persona. Cuando la camara haga foco, lo pones en manual y ya lo tienes. La unica pega, es si esos 2 metros coinciden con infinito; entonces deberias buscar otra distancia que no coincida e ir jugando con el diafragma, intentando de no cerrarlo demasiado. ... Pues mira, una cosa que no había tenido en cuenta pues en lqas pruebas caseras que hice, el extremo de la cinta métrica lo colocaba en el frontal del objetivo. Tendré que repetir pero no creo que varíe mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas