Jump to content

Festival Blues 2011


PILAR58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo unas tomas de la acuacion de Charlie Musselwhite, muy buena, en el Festival de Blues de Cazorla de hace unos dias, a ver que os parecen, un saludo

 

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/7.1

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

5978319595_9b6ecdeec2_b.jpg

BLUES CAZORLA 2011 Charlie Musselwhite 046 por PILARB58, en Flickr

 

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,2 sec (1/5)

Aperture f/8.0

Lente 48 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

5978883918_c423a8a42c_b.jpg

BLUES CAZORLA Charlie Musselwhite 2011 por PILARB58, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te debo decir la verdad, muy mal, Pilar. Has elegido mal la exposición, difragmas demasiado cerrados en ambas, sin que fuera preciso y velocidad excesivamente lenta, que han dado como resultado fotos movidas. Si hubieras abierto más el diafragma, a tope, hubieras podido usar mayor velocidad y tendrías más nitidez, y si subes el Iso más todavía. Los encuadres tampoco han sido muy buenos, supongo que tu posición no te permitía mejorarlos, porque hay demasido espacio sin interes por arriba en ambas y por abajo has cortado.

 

En estas fechas tendrás más conciertos, vuelve a intentarlo y verás como las mejoras fácilmente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trepidación no hay, por lo que deduzco que usaste trípode o que tienes un pulso de hierro.Pero las fotos están algo movidas, lógico a 1/5 s. No entiendo por qué no subiste la iso a 800, o no abriste el diafragma, te hubiese permitido disparar a una velocidad de 1/40.

 

Supongo que buscabas el efecto de movimiento en los músicos ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Pilar, que todos tenemos momentos en que queremos que salga lo mejor del mundo y cuando llega, la liamos. Ahora me he acostumbrado a cambiar el ISO, se lo he puesto en uno de los botones laterales para tenerlo más facil, además que carajo!!!! si estabas de pruebas pues en eso se quedan, que como dice Akis habrán más conciertos para afotar y ya verás cómo las vas puliendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno..... que si diafragmas y que si isos ..... Hay tantos números que apañar y tanto que queremos afotar que a veces pues nos colamos.

(que conste que yo no las veo tan mal, pero mi opinión es muy novat)

 

Si tienes la suerte de ir de conciertos aprovecha y vete probando que de eso se trata de aprender y divertirse.

Piensa que yo con mis cuatro enanos sólo puedon afotar bichos en el parque , así que me llevas ventaja.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te debo decir la verdad, muy mal, Pilar. Has elegido mal la exposición, difragmas demasiado cerrados en ambas, sin que fuera preciso y velocidad excesivamente lenta, que han dado como resultado fotos movidas. Si hubieras abierto más el diafragma, a tope, hubieras podido usar mayor velocidad y tendrías más nitidez, y si subes el Iso más todavía. Los encuadres tampoco han sido muy buenos, supongo que tu posición no te permitía mejorarlos, porque hay demasido espacio sin interes por arriba en ambas y por abajo has cortado.

 

En estas fechas tendrás más conciertos, vuelve a intentarlo y verás como las mejoras fácilmente.

 

Saludos

 

Jolin pues yo pensaba que no estaban tan mal, queria conseguir que se viera el movimiento, en el guitarrista, y su cara enfocada, tenian unos focos muy potentes que aparecian de vez en cuando y en las que dispare con mas Iso y mas apertura, quedaban qemadas donde daba el foco, el recorte de abajo es que no soy muy alta y tenia que superar las cabezas de los que estaban delante, en fin yo que estaba bastante contenta, tomo nota y para el proximo año. Este Festival es una vez al año. Gracias por tus consejos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trepidación no hay, por lo que deduzco que usaste trípode o que tienes un pulso de hierro.Pero las fotos están algo movidas, lógico a 1/5 s. No entiendo por qué no subiste la iso a 800, o no abriste el diafragma, te hubiese permitido disparar a una velocidad de 1/40.

 

Supongo que buscabas el efecto de movimiento en los músicos ¿no?

 

 

No use tripode estan a pulso, es en la plaza de toros de Cazorla y yo estaba de pie rodeada de gente a dos o tres filas del escenario, y si lo que buscaba era el efecto movimiento, gracias por pasar y por los consejos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estan mal las fotos pero diablos que eleccion...desde el ISO hasta el diafragma... pero eso si debio de ser genial el concierto... aunque imagino que debio de haber buena luz porque con esos parametros casi lo clavas ..

un saludo pilar

 

Hola Paquitp, si el concierto estuvo genial, aunque por motivos de trabajo solo puede estar en dos actuaciones, el festival son tres dias de blues, casi las 24horas, en varios escenarios, y casi todos gratuitos, excepto este de la plaza de toros, y si tenian unos focos en movimiento que te dejaban ciego, gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Pilar, que todos tenemos momentos en que queremos que salga lo mejor del mundo y cuando llega, la liamos. Ahora me he acostumbrado a cambiar el ISO, se lo he puesto en uno de los botones laterales para tenerlo más facil, además que carajo!!!! si estabas de pruebas pues en eso se quedan, que como dice Akis habrán más conciertos para afotar y ya verás cómo las vas puliendo.

Saludos

 

Pues eso seguiremos probando, aunque ya hasta el año que viene, por aqui no hay mas conciertos asi, y ademas ahora tenemos mas trabajo y salir de concierto como que va ser mas dificil, gracias por pasar Leles, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno..... que si diafragmas y que si isos ..... Hay tantos números que apañar y tanto que queremos afotar que a veces pues nos colamos.

(que conste que yo no las veo tan mal, pero mi opinión es muy novat)

 

Si tienes la suerte de ir de conciertos aprovecha y vete probando que de eso se trata de aprender y divertirse.

Piensa que yo con mis cuatro enanos sólo puedon afotar bichos en el parque , así que me llevas ventaja.

 

 

Saludos.

 

Gracias Ejemn, yo mis enanos ya son muy grandes, pero el trabajo no me deja mucho tiempo libre, pero ya seguiremos probando, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Pilar, te voy a decir la verdad, yo al ver las fotos antes de leer ningún comentario (como hago siempre), he pensado que la primera no me convencía, pero que la segunda sí, recortando un poco por arriba, y por la derecha manteniendo las proporciones. Luego, al leer los comentarios de akistoiyo, he visto los defectos que indicaba, y tiene razón, pero antes de eso, la segunda foto no me parecía tan mal. Y, aunque eso tampoco quiera decir mucho, ya me gustaría a mí sacar esas fotos así. Ya me cuesta sacar relativamente bien fotos de cosas estáticas, pero en cuanto algo se mueve, entro en modo pánico y me pierdo.

 

 

Trepidación no hay, por lo que deduzco que usaste trípode o que tienes un pulso de hierro.Pero las fotos están algo movidas,

 

¿Puedo preguntar qué diferencia hay entre que una foto esté trepidada o movida? Pensaba que era lo mismo.

 

 

 

 

------

 

Edito para comentar un poco más por qué no me convencía la primera foto: me parece que el fondo y el traje del cantante se confunden mucho, el guitarrista está ahí tan escondido que no se le puede ver bien, y el maletín de las pegatinas, o lo que sea (¿la pantalla con la chuleta de las letras de las canciones?) despista mucho, porque creo que se lleva mucho protagonismo (todo el que no se llevan los focos).

Editado por Vergara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pilar:

 

Como ya te han comentado los optados por los mejores valores. Así como en la segunda puede tener su lógica buscar el movimiento, para la primera no. Sobre los encuadres hay que tener encuenta que te encuentras limitada por el objetivo usado (intuyo un 18-55 del kit). De todas maneras en la segunda podrías reencuadrar para quitar el exceso de aire. En la primera podría valer el encuadre.

Suelo hacer bastantes fotos en conciertos y por si te sirve de algo te diré como configuro la cámara.

Medición, en la mayoría de las ocasiones en modo puntual y de vez en cuando ponderada al centro.

Iso, en función de la luz y del objetivo que use. Si uso alguna focal fija procuro no disparar por debajo de 1/30 y esto solamente para poder cerrar un poco el diafragma en alguna foto. Si uso el Sigma 70-200 no suelo bajar de 1/125. El valor Iso más habitual que uso es 800. Suelo variar en función de las condiciones entre 400 y 1600.

El disparo suelo hacerlo prioridad a la apertura o en manual. Si uso el manual observo como es el juego de luces y selecciono los valores en función de ellas.

El diafragma casi siempre en el valor más abierto. Si uso algún objetivo de f/1.8, suelo cerrar un poco (2.8).

El enfoque en modo S y seleccionando yo el punto de enfoque. Estoy obsesionado con la nitidez.

 

No se me ocurre que más contarte, pero si te surge alguna duda te responderé gustosamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Pilar, te voy a decir la verdad, yo al ver las fotos antes de leer ningún comentario (como hago siempre), he pensado que la primera no me convencía, pero que la segunda sí, recortando un poco por arriba, y por la derecha manteniendo las proporciones. Luego, al leer los comentarios de akistoiyo, he visto los defectos que indicaba, y tiene razón, pero antes de eso, la segunda foto no me parecía tan mal. Y, aunque eso tampoco quiera decir mucho, ya me gustaría a mí sacar esas fotos así. Ya me cuesta sacar relativamente bien fotos de cosas estáticas, pero en cuanto algo se mueve, entro en modo pánico y me pierdo.

 

 

 

 

¿Puedo preguntar qué diferencia hay entre que una foto esté trepidada o movida? Pensaba que era lo mismo.

 

 

 

 

------

 

Edito para comentar un poco más por qué no me convencía la primera foto: me parece que el fondo y el traje del cantante se confunden mucho, el guitarrista está ahí tan escondido que no se le puede ver bien, y el maletín de las pegatinas, o lo que sea (¿la pantalla con la chuleta de las letras de las canciones?) despista mucho, porque creo que se lleva mucho protagonismo (todo el que no se llevan los focos).

Hola Vergara, gracias por pasar, el traje del cantante era negro y el fondo tambien, los colores que ves son luces sobre el fondo que a su vez, se reflejaban en la camisa, los focos que ves arriba eran de luz blanca, super potente, ciega me dejaban, pues cada vez que se movian nos daban en los ojos, de hecho estuvimos comentando lo que molestaban, de vez en cuando soltaban humo, el maletin era muy curioso, estaba lleno de pegatinas y en el llevaba la armonicas, que por cierto tocaba fenomenal, el guitarrista esta por detras de los focos por eso sale tan oscuro, probare los recortes, y bueno que son las primeras fotos que hago de este tipo, pero en la proxima espero que con vuestros consejos me salgan mejor, un saludo.

 

Edito para contestarte, trepidacion es cuando la foto sale movida, por que se mueve la camara, sale toda la foto movida.

Editado por PILAR58
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Diferencia entre foto trepidada y movida?

 

Una foto está movida cuando el obturador ha estado abierto el tiempo suficiente como para captar el movimiento del objeto, con lo que queda una estela, vibración, etc. Obviamente, no puede estar movida una foto que haga a una piedra en el suelo ya que esta no se mueve, pero sí si fotografío objetos en movimiento.

 

Sin embargo la trepidación se produce cuando el efecto (borroso) nace en las vibraciones de la cámara durante el tiempo que dura el disparo. Suele ser más significativa , lógicamente, con tiempos de obturación lentos pero no por efecto de movimiento del objeto sino de nuestro pulso, y para evitarla se utilizan los trípodes y los objetivos estabilizados que contrarrestran esas microvibraciones de nuestro pulso.

 

Cuando dije que no se observaba trepidación me basé en que los focos y el cartel (objetos inanimados) salían nítidos, mientras que los músicos (que sí que se mueven) están borrosos. En el intervalo de 1/5 s los músicos han dejado la estela de su movimiento (foto movida) pero Pilar, que tiene un pulso del copetín, ha mantenido la cámara suficientemente fija como para que no se aprecie trepidación en los focos.

 

Espero haberme explicado. Saludos Vergara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pilar:

 

Como ya te han comentado los optados por los mejores valores. Así como en la segunda puede tener su lógica buscar el movimiento, para la primera no. Sobre los encuadres hay que tener encuenta que te encuentras limitada por el objetivo usado (intuyo un 18-55 del kit). De todas maneras en la segunda podrías reencuadrar para quitar el exceso de aire. En la primera podría valer el encuadre.

Suelo hacer bastantes fotos en conciertos y por si te sirve de algo te diré como configuro la cámara.

Medición, en la mayoría de las ocasiones en modo puntual y de vez en cuando ponderada al centro.

Iso, en función de la luz y del objetivo que use. Si uso alguna focal fija procuro no disparar por debajo de 1/30 y esto solamente para poder cerrar un poco el diafragma en alguna foto. Si uso el Sigma 70-200 no suelo bajar de 1/125. El valor Iso más habitual que uso es 800. Suelo variar en función de las condiciones entre 400 y 1600.

El disparo suelo hacerlo prioridad a la apertura o en manual. Si uso el manual observo como es el juego de luces y selecciono los valores en función de ellas.

El diafragma casi siempre en el valor más abierto. Si uso algún objetivo de f/1.8, suelo cerrar un poco (2.8).

El enfoque en modo S y seleccionando yo el punto de enfoque. Estoy obsesionado con la nitidez.

 

No se me ocurre que más contarte, pero si te surge alguna duda te responderé gustosamente.

 

Un saludo

 

 

Hola Enekotas, muchisimaas gracias, claro que me sirven y mucho, aunque como tu bien dices el focal es el 18-55 del kit y de momento me tengo que conformar con este, todavia me lio mucho con las aperturas los isos etc..., como he comentado, esta es la primera vez en mi vida, que fotografio en un concierto,espero hacerlo mejor en la proxima un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pilar sólo decirte que no te desanimes a más de uno nos pasan estas cosas

así que la próxima vez con todo lo que nos han comentado los expertos seguro

lo haremos mejor.

Un saludo y gracias a todos los que comentáis y nos enseñais a hacer las tomas

mejor.

 

Hola Juli, no estoy desanimada, solo que yo pensaba que no estaban tan mal, asi que como tu dices la proxima vez pondremos en practica todos los consejos, y seguro que salen por lo menos mejor, son las primeras fotos que hago en un concierto, un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito para contestarte, trepidacion es cuando la foto sale movida, por que se mueve la camara, sale toda la foto movida.

 

 

¿Diferencia entre foto trepidada y movida?

 

Una foto está movida cuando el obturador ha estado abierto el tiempo suficiente como para captar el movimiento del objeto, con lo que queda una estela, vibración, etc. Obviamente, no puede estar movida una foto que haga a una piedra en el suelo ya que esta no se mueve, pero sí si fotografío objetos en movimiento.

 

Sin embargo la trepidación se produce cuando el efecto (borroso) nace en las vibraciones de la cámara durante el tiempo que dura el disparo. Suele ser más significativa , lógicamente, con tiempos de obturación lentos pero no por efecto de movimiento del objeto sino de nuestro pulso, y para evitarla se utilizan los trípodes y los objetivos estabilizados que contrarrestran esas microvibraciones de nuestro pulso.

 

Cuando dije que no se observaba trepidación me basé en que los focos y el cartel (objetos inanimados) salían nítidos, mientras que los músicos (que sí que se mueven) están borrosos. En el intervalo de 1/5 s los músicos han dejado la estela de su movimiento (foto movida) pero Pilar, que tiene un pulso del copetín, ha mantenido la cámara suficientemente fija como para que no se aprecie trepidación en los focos.

 

Espero haberme explicado. Saludos Vergara.

 

Completamente claro. Muchísimas gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...