Jump to content

problema con grip + bateria clonica

Mackote

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo la D90 con un grip (no original) + batería origina + batería clónica

La batería clónica es la de este anuncio http://cgi.ebay.es/NEW-EN-EL3e-Battery-FOR-Nikon-DSLR-D90-D300-D700-/220653193661?pt=Batteries_Chargers&hash=item335ff489bd

La compre porque se hablaba bien de ella en otro post, la tengo hace unos días.

Pues bien el problema es el siguiente mientras tengo las dos baterías cargadas funciona todo de lujo pero ayer me ocurrió algo extraño en el momento que se agotó la batería clónica la cámara dejó de funcionar bien es más dejo de funcionar en vez de pasar a la siguiente batería

Me daba un mensaje de error en la pantalla LCD, le quite la batería clónica y la original y se las volví a poner por si hubiera sido un fallo tonto algo que hubiera tocado sin querer y nada el mismo fallo .... Hasta que quite la batería clónica (supuestamente vacía) y eureka!! Funcionando la máquina de lujo...

Mi pregunta es... Con el grip si se agota una batería no debería pasar a la siguiente automáticamente y no darme esos fallos que me dio anoche? porque ahora he cargado la batería clónica y la he metido en el grip y esta todo funcionando de lujo :rolleyes::clapping:

:saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que al descargarse una bateria el grip tiene que conmutar a la siguiente, y como cuentas no te lo hace yo creo que es un problema del grip no de las baterias, si puedes probar con otro grip de alguien lo confirmarias y si puedes intenta descambiarle por otro, porque a mi entender el fallo puede ser de él.

No se si limpiando los contactos de dentro del grip donde conecta las baterias y los de conexion con la camara solucionarias algo, pero me da que ese grip puede estar mal.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias josecat45 , compre el grip de 2ºmano ( en teoria no lo habia usado el anterior dueño ) , por desgracia no tengo a nadie ke me pueda dejar un grip para hacer la prueba ke comentas , lo de los contactos probare a ver , pero vamos ke el grip esta muy muy nuevo . probare y a ver cuando seme gaste la bateria si conmuta a la otra..

muchisimas gracias por contestar :thank_you:

Enlace al comentario

Como bien dice el compañero josecat45, en teoria la commutación la tiene que hacer el grip, por lo que lo lógico es pensar que el problema que pueda haber provenga de el.

De todos modos, imagino que debes tener también alguna bateria original, no has probado de hacer combinaciones distintas en la colocación de las baterias, a ver si sigue haciendo igualmente el fallo......???

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias krokodiland las he cambiado de sitio, a ver si se agota la bateria ke le queda el 67% ... :blush: , de todos modos ya tengo la mosca detras de la oreja porque el mensaje de error keme ponia en la pantalla LCD nose si es por lode la bateria o por un problema que segun he leido por internet comun en las D90 que no estoy seguro pero tenia ke ver con el obturador o el firmware :saludar::clapping: , esperemos keno sea eso porke no la tengo en garantia..

Enlace al comentario

... yo tuve un grip que no cambiaba

al descargarse una, había que cambiarlas

manualmente.trabajaba la que estaba la

lado izquierdo según se mira por detrás

mi grip es un Meike , ese era el tuyo? , pero no tiene sentido ke tenga los contactos para las dos baterias las dos baterias se comuniquen con la camara y ke no cambien..

Enlace al comentario

... no era meike, era uno que venía

grip y dos baterías por 46 euros.

pero como del resto funcionaba perfectamente

nunca le hice caso. cambiar la batería

de un lado al otro son cinco segundos. vamos

que no vale la pena ni molestarse en consultarlo

acabo de ver otro con el mismo problema ke yo..

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136513&st=20

va a ser el p**o grip de los webs.. :clapping:

Enlace al comentario

Yo tambien tengo un grip clonico, exactamente el mismo que pablo de la marca MEIKE y tampoco me conmuta las baterias, tengo que cambiarlas manualmente, lo que no he probado es con la original y una clonica, por lo demas no le doy mucha importancia pues el error es del grip casi 100 %. Un saludo.

Acabo de limpiar los contactos de las baterias de dentro del grip y el de las dichas baterias, aprovechando que ha una de ellas le quedaba un 1% hice la prueba y ahora si me las ha conmutado, sera casualidad, por probar que no quede.

Enlace al comentario

Acabo de limpiar los contactos de las baterias de dentro del grip y el de las dichas baterias, aprovechando que ha una de ellas le quedaba un 1% hice la prueba y ahora si me las ha conmutado, sera casualidad, por probar que no quede.

como as limpiado los contactos de dentro de el grip ? a mi nome alcanza para meter el dedo con un estropajo( uno especial ke tengo para metal )

Enlace al comentario

Tema solucionado !! :9lovenikon::saludar::clapping: Gracias SANPEDRO he limpiado los contactos de las baterias dentro del grip y a conmutado perfectamente :clapping:

Así pues el problema era del grip o en todo caso de limpieza en los contactores.

La bateria clónica recomendada, sigue siendo recomendable, incluida ahora también su utilización en grips.

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Así pues el problema era del grip o en todo caso de limpieza en los contactores.

La bateria clónica recomendada, sigue siendo recomendable, incluida ahora también su utilización en grips.

:saludar::clapping:

Un saludo

Efectivamente era problema de los contactos del grip ( krokodiland a modo de info.. no es lo mismo contactos ke contactores , eske soy electricista y tenia ke decirlo jajaja sorry es defecto profesional :9lovenikon: )

Enlace al comentario

Efectivamente era problema de los contactos del grip ( krokodiland a modo de info.. no es lo mismo contactos ke contactores , eske soy electricista y tenia ke decirlo jajaja sorry es defecto profesional :clapping: )

Pues yo siempre había dicho por igual contacto que contactor.

Gracias por el apunte.......... :9lovenikon::saludar::clapping: ......señor electricista.

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

estropajo ? Yo lo hice con bastoncillos de algodon y alcohol, uno empapado y otro para secarlos.

si si estropajo uno ke uso y usaba en mi trabajo para limpiar metal y algunos contactos , no es como un estropajo normal y corriente :9thank:

Enlace al comentario

Me alegro de que se te solucionara el tema, una buena limpieza y listo, pero el que te le vendio a lo mejor no le uso pero le dejo mucho tiempo con las baterias puestas o cualquier cosa sin importancia, son muy sensibles a cualquie mal contacto, me alegro de que te fuera bien.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...