anna94 Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Haber soy nueva del todo no e tenido nunca una reflex, básicamente porque mis padres decidieron k con 15 n la necesitaba a los 16 tampoco es que la necesite mucho, pero voy a empezar segundo de bachillerato artístico, y después d probar todas las asignaturas... puedo decir k la fotografía es a lo que me gustaría dedicarme, el año que viene vamos a aumentar todo el tema d fotografía y e convencido a mis padres para comprarme una nikon, La verdad esque quiero comprarme una de buena, haber mis padres n esperan k me unos 700 o 800 contando los complementos, la verdad es que quiero que sea una cámara buena con la que empezar a trabajar seriamente. E mirado la D3100 la D5100 y la D90 (también e mirado la D7000 pero creo k se me queda grande en precio y en todo) Me gustaría saber cual de las 3 me recomendáis o si me recomendáis otra k me pueda ir mejor. muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bolney Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Yo te recomiendo que empieces con una D3100 o D5100, son muy buenas cámaras para empezar, te sobra para el bachiller. La D90 esta a menos de 700 euros con objetivo si no recuerdo mal, que esta genial. pero tal vez se te quede grande. La D7000 se te queda grande para empezar como tu bien dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anna94 Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 que os parece este pack?? entra la d3100 y 2 objetivos - unos 777 o este : la 5100 pero con solo 1 objetivo - unos 840 cual es mejor?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Yo en tu caso, pillaría la D90 sin lugar a dudas, nueva o de segunda mano. La D3000 o similares se te van a quedar pequeñas a poco que te empiece a gustar el tema, y luego te arrepentirás, querrás cambiarla, pero tendrás el problema de que hacer con la D3000 después de haberte gastado la pasta y estar nueva.....y te comerás la cabeza... y dirás que ¡en la hora que no cogiste otra superior!.... (como ves conozco a uno que le ha pasado esto). Pero si no tienes ni idea de fotografía, para empezar la D3000 está fenomenal, pero te aconsejo que la compres de 2ª mano por si te pasa lo del rollo de arriba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Hola amiga!!!!. Que la d90 se te queda grande!!!!!y la d7000!!!!! ojala yo hubiese empezado con una d90, o es mas con una d3. Lo unico que te puede quedar grande es el precio. Por 800 euros comprate la d90 con el 18-105VR, la d5100 esta muy bien tambien porque esta "a la ultima", mas megapixels, mas rango dinamico, etc... Ahora de la d90 no oiras cosas malas y tendras camara para años, hasta que te dediques a la fotografia profesional. Saludos y exprime a los padres que para eso estan . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Otro que vota claramente por la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Sin duda cogete una D90, desde que salio la D7000 se ven D90 de segundamano muy bien de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Sin duda cogete una D90, desde que salio la D7000 se ven D90 de segundamano muy bien de precio. + 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
badpipe Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Ademas con la D90 puedes usar objetivos sin motor, con lo cual podras ahorrar mucho pillando cristales en ocasion, que para empezar es lo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Ademas con la D90 puedes usar objetivos sin motor, con lo cual podras ahorrar mucho pillando cristales en ocasion, que para empezar es lo mejor. La que admite objetivos sin CPU es la D7000 y de ahí para arriba. Salvo por ese detalle, creo que la D90 es lo más completo que puedas usar en una línea de precios razonable. Si tienes algún conocido que trabaje en El Corte inglés y te la compra con su descuento, la cámara con el 18-105 se te queda en 760€. Buscando por internet, la encuentras por ese precio en Andorra (desde Lleida es un paseito fácil). También podrás comprarla de segunda mano aunque no han bajado tanto su precio. La D5100 tiene varias cosas muy buenas, la pantalla abatible (cosa que da muchisimo juego a la hora de exprimir tu creatividad, logrando puntos de vista imposibles), el mismo sensor que la D7000, video full HD.... pero es de una gama inferior a la D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 La que admite objetivos sin CPU es la D7000 y de ahí para arriba. Por favor, aclararme este tema, quiere decir esto que la D90 tiene motor de enfoque y la D3000 no lo tiene?. En ese caso, entiendo que los objetivos no son intercambiables, ya que unos tendrían motor y otros no.???? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 +1 x la d90 Salu2, vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 [Por favor, aclararme este tema, quiere decir esto que la D90 tiene motor de enfoque y la D3000 no lo tiene?. En ese caso, entiendo que los objetivos no son intercambiables, ya que unos tendrían motor y otros no.???? Un saludo. Es que son dos cosas diferentes. Una cosa es el motor de enfoque, que las serie 3000 y 5000 no llevan en el cuerpo, y por tanto si quieres usar AF tienes que comprar objetivos que lo incorporen y otra cosa es el CPU, que para simplificar diremos que miden la luz con el objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Hola, de las tres La D90, que lleva motor de enfoque para las ópticas AF de las series N y D, más la posibilidad de montar ópticas manuales de la serie S en Prioridad de abertura y manual con medición central, a las series de inicio como D40,D40X,D60,D3000,D3000,D3100,D5000,D5100 solo le valen los de la serie AF-S que son más escasos de segunda mano, espero haberte aclarado algo y no lo contrario. José Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Sin duda, siempre que te lo puedas permitir.....una D7000 o D90. Aunque por precio la D90 es la compra ideal. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Hola, de las tres La D90, que lleva motor de enfoque para las ópticas AF de las series N y D, más la posibilidad de montar ópticas manuales de la serie S en Prioridad de abertura y manual con medición central, a las series de inicio como D40,D40X,D60,D3000,D3000,D3100,D5000,D5100 solo le valen los de la serie AF-S que son más escasos de segunda mano, espero haberte aclarado algo y no lo contrario. José Carlos Entoces Jose Carlos, ¿si compro un 18-105 para mi D3000, que según tu explicación debería de se AF-S, no me serviría para una D90?. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 A la autora del hilo... A un aficionado que quiere hacer fotos para la familia, viajes, y poco a poco irse familiarizando con esto se le puede recomendar la D3100, la D5100 etc etc. Pero si no he entendido mal tu quieres ESTUDIAR fotografía, con lo que posiblemente, y si todo va bien, hasta pienses en dedicarte a ello algún día... o al menos ser una aficionada avanzada... ¡vete a por la D90! tiene las prestaciones suficientes para estudiar y aprender con ella los fundamentos de la fotografía y, a la vez, hacer buenas fotos, usar ISO moderadamente alto y no tener que cambiarla enseguida... en fin, que me sumo a lo que te han dicho... claro que también, en ese plan, te podríamos recomendar una D7000 o una D300s pero me temo que se te van de presupuesto, creo que la D90 es la opción más apropiada y seria en tu caso. Sobre lo del motor de enfoque y la exposición, por si no ha quedado claro, así en términos populares (y perdonad si me repito)... En la D90 funciona el autofoco con todos los objetivos AF y AF-D, así como los modos de medición, y eso es porque esos objetivos no llevan motor de enfoque, pero si lo lleva la D90 y les hace enfocar. Las cámaras de series inferiores a la D90 no llevan motor de enfoue y como los objetivos tampoco, no se tiene AF. Los objetivos más modernos AF-S si tienen motor de enfoque propio y funcionan con todas las cámaras. Los objetivos antiguos manuales (serie AI) también se pueden poner pero evidentemente no hay AF (porque no eran AF) y la luz hay que medirla a ojo porque no funciona el exposímetro con ellos. En cámaras superiores a la D90 (D7000, D300s, D700...) sí se puede medir la luz usando esos objetivos antiguos AI pues se puede informar a la cámara de lo que se lleva puesto... He intentado resumir para mayor claridad. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Muy bien explicado, creo que ya lo tengo claro, solo me queda una pequeña duda, ¿los objetivos AF-S son más caros que los AF y AF-D?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Muy bien explicado, creo que ya lo tengo claro, solo me queda una pequeña duda, ¿los objetivos AF-S son más caros que los AF y AF-D?. Gracias. Pues hay de todo, depende de que objetivos compares, pero los objetivos AF son mas baratos que los AFS en igualdad de condiciones, mas que nada por no disponer de motor de enfoque ni estabilizador ni esas cosas modernas. Pero nada tienen que envidiar en calidad optica, es mas, muchos son verdaderas joyas, algunas a precio de risa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Pues hay de todo, depende de que objetivos compares, pero los objetivos AF son mas baratos que los AFS en igualdad de condiciones, mas que nada por no disponer de motor de enfoque ni estabilizador ni esas cosas modernas. Pero nada tienen que envidiar en calidad optica, es mas, muchos son verdaderas joyas, algunas a precio de risa. Efectivamente, una buena opción para empezar en fotografía, en plan serio-estudioso, podría ser buscar un cuerpo de D90 y proveerla de algún objetivo comprado separadamente, por ejemplo un fijo, que para aprender a encuadrar y buscar el punto desde donde hacer la fotografía son sensacionales. Además se obtiene mayor relación calidad/precio. Por poner un ejemplo, aqui en Barcelona, en tienda física, puedes encontrar un Nikkor 50mm f/1,8D por 150 euros y da una calidad enorme, el 35mm f/1,8G (éste es AF-S, con motor) saldrá por unos 275 euros y un fantástico Nikkor 85mm f/1,8D te sale entre 400 y 490 euros, según donde lo compres. Con ello no quiero decir que un objetivo de kit sea malo, pero hay que valorar si es lo que uno/a quiere y cuánto tiempo se va a tener... otra alternativa es buscarse un zoom 17-50mm f/2,8 (Sigma o Tamron) que cumplen pero que muy bien... Y para no marear más, ahora mismo acabo de ver un cuerpo D90 en tienda por 645 euros (nuevo, de segunda mano, lógicamente más barato) con lo que parece que hay margen para ponerle algún objetivo. Bueno, saludos a tod@s y especialmente a la autora del hilo//Toni. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden65 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 La D 90 sin duda, tendrás cámara para rato y no se te quedara pequeña, te dará mucho margen para sacarle todo el partido posible. No te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Gracias por las aclaracioneres, me serán de mucha utilidad en un futuro. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anna94 Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 bueno muchas gracias a todos por ayudarme a entrar en este mundillo, hoy e ido a buscar mi cámara, me e dejado unos 1000 euros pero creo que a sido una muy buena inversión la cámara con el objetivo de 18-105 vr un libro con fotos el estuche la vergeta de 4 gigas y un curso en la tienda especializada me a salido por 899, aparte me e cogido una tarjeta de 16gigas una batería de recambio un protector para el objetivo y el pack de limpieza creo que no me a salido caro con 5 años de garantía.... bueno agradeceros a todos vuestra ayuda muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden65 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 bueno muchas gracias a todos por ayudarme a entrar en este mundillo, hoy e ido a buscar mi cámara, me e dejado unos 1000 euros pero creo que a sido una muy buena inversión la cámara con el objetivo de 18-105 vr un libro con fotos el estuche la vergeta de 4 gigas y un curso en la tienda especializada me a salido por 899, aparte me e cogido una tarjeta de 16gigas una batería de recambio un protector para el objetivo y el pack de limpieza creo que no me a salido caro con 5 años de garantía.... bueno agradeceros a todos vuestra ayuda muchas gracias anna94, creo que has hecho una buena inversión, es mucho dinero y con los extras que has metido mas....Pero si es tu gran afición te dará muchas satisfacciones a corto plazo, no te pesara el dinero gastado ya lo veras. Ahora a disfrutar y aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Bueno, pues enhorabuena, ahora a disfrutar y a aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.