Jump to content

Embrujo de Córdoba


and7eh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Embrujo de Córdoba

Nikon D60 | AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED | DF 105mm | VO 1'3" | AD f/4.8 | ISO 400

 

 

5988473187_858813fd48_z.jpg

Cordoba´s Spell por and7eh, en Flickr

 

Esta foto la hice en el barrio de La Judería, en Córdoba. Intenté captar la magia de sus calles, la modelo parece que te invite a descubrirlas. La iluminación es la misma que te encuentras cuando paseas, la que dan los farolillos antiguos que hay en cada una de las paredes.

 

A decir verdad, cuando abrí el RAW esta tarde, tenía en mente hacer alguna prueba del efecto Loomax. Conforme estaba retocando me dí cuenta de que no le terminaba de quedar bien, así que intenté darle un procesado más acorde con la idea original. No me disgustó la idea de dejar las dos franjas negras, quise darle amplitud a la calle y me pareció una buena forma.

 

¿A vosotros qué os parece?. ¿He conseguido expresar lo que quería o no ha sido la mejor manera?. ¿Alguna idea para el revelado?.

 

Llevo registrado un par de días (aunque bastante más leyendo el foro) y estoy muy contento con el ambiente que veo por aquí, sinceramente. Un saludo a todos, ¡y gracias!.

 

*Edito para tachar un pego que he dicho.

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al efecto cinematográfico no te diré nada, si lo querías asi, pues ya está. Pero en lo de mostrar la magia de las calles de la judería y de que la modelo invite a recorrerlas, no lo veo en absoluto. Si pretendías eso, ,mejor cerrar el diafragma para que también estuviese nítido el fondo, aunque por otra parte, no veo nada significativo de dicho barrio en tu foto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al efecto cinematográfico no te diré nada, si lo querías asi, pues ya está. Pero en lo de mostrar la magia de las calles de la judería y de que la modelo invite a recorrerlas, no lo veo en absoluto. Si pretendías eso, ,mejor cerrar el diafragma para que también estuviese nítido el fondo, aunque por otra parte, no veo nada significativo de dicho barrio en tu foto.

 

Saludos

 

¡Hola, akistoiyo!.

 

Gracias por comentar. ¿Tenemos algún emoticono con paraguas en el foro?. Por que la verdad, con lo del intento de efecto Loomax, me van a llover unas cuantas críticas... XDD

 

Ahora que me fijo, la modelo no invita mucho a recorrerlas, no. Será que le tengo demasiado aprecio y veo cosas extrañas. Se me quedó una espinita con la apertura del diafragma, me hubiera gustado enfocar un poco más el fondo (no mucho, el suficiente para definir los detalles de las puertas y ventanas, que se pierden). El problema que tuve es que ni la modelo se podía quedar demasiado tiempo quieta ni la D60 trabaja bien con un ISO alto.

 

Lo que no quise es hacer otra fotografía "más" del barrio de la Judería. Hay muchas con macetas llenas de flores, monumentos del lugar, calles captadas con grandes angulares... pero ninguna me recuerda la sensación de ir paseando de noche por allí. Casi todas las calles de ese barrio son estrechas, de paredes blancas, suelo de piedra y algo de piedra/granito en algunas paredes. Si vas andando por ellas, es la típica escena que vas a encontrar.

 

Otra opción que probé fue a usar distancias focales más cortas (para coger algo más de calle), pero me el resultado me da una sensación de agobio. Una pena, fueron las primeras que tiré y la modelo salía un poco mejor, estaba menos cansada de tanto repetir la foto.

 

Voy a probar la próxima vez que salga por allí a captar algún detalle más característico de esas calles. A ver si puedo hacerme ese día con una D7000 que tengo más o menos accesible (que me la dejen, vamos) para subir el ISO y aumentar la profundidad de campo. Por que otra manera no hay, ¿no?.

 

Un saludo. :clapping:

 

*Edito: La foto es de retrato, lo principal era el sujeto, pero quise captar el entorno también. Es que he vuelto a leer el comentario que acabo de escribir y me ha dado la impresión de que tenía que haber quitado a la muchacha y sacar sólo la calle. XD

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola, akistoiyo!.

 

Gracias por comentar. ¿Tenemos algún emoticono con paraguas en el foro?. Por que la verdad, con lo del intento de efecto Loomax, me van a llover unas cuantas críticas... XDD

 

Ahora que me fijo, la modelo no invita mucho a recorrerlas, no. Será que le tengo demasiado aprecio y veo cosas extrañas. Se me quedó una espinita con la apertura del diafragma, me hubiera gustado enfocar un poco más el fondo (no mucho, el suficiente para definir los detalles de las puertas y ventanas, que se pierden). El problema que tuve es que ni la modelo se podía quedar demasiado tiempo quieta ni la D60 trabaja bien con un ISO alto.

 

Lo que no quise es hacer otra fotografía "más" del barrio de la Judería. Hay muchas con macetas llenas de flores, monumentos del lugar, calles captadas con grandes angulares... pero ninguna me recuerda la sensación de ir paseando de noche por allí. Casi todas las calles de ese barrio son estrechas, de paredes blancas, suelo de piedra y algo de piedra/granito en algunas paredes. Si vas andando por ellas, es la típica escena que vas a encontrar.

 

Otra opción que probé fue a usar distancias focales más cortas (para coger algo más de calle), pero me el resultado me da una sensación de agobio. Una pena, fueron las primeras que tiré y la modelo salía un poco mejor, estaba menos cansada de tanto repetir la foto.

 

Voy a probar la próxima vez que salga por allí a captar algún detalle más característico de esas calles. A ver si puedo hacerme ese día con una D7000 que tengo más o menos accesible (que me la dejen, vamos) para subir el ISO y aumentar la profundidad de campo. Por que otra manera no hay, ¿no?.

 

Un saludo. :clapping:

 

*Edito: La foto es de retrato, lo principal era el sujeto, pero quise captar el entorno también. Es que he vuelto a leer el comentario que acabo de escribir y me ha dado la impresión de que tenía que haber quitado a la muchacha y sacar sólo la calle. XD

 

 

antes de nada bienvenido al foro,espero que estes muy agusto por aqui,a mi me encanta.

 

lo que intentastes conseguir,la verdad,no te salio,yo miro la foto,y veo un retrato de una chica,sin mas... pero no te preocupes,que eso es muy normal que te pase,y nos paso muchas veces a todos.

 

cuando mire la foto,la chica me dio una sensacion de tristeza,podrias aprobechar eso para hacer una edicion distinta,un byn dramatico,o algo que encaje con su expresion

 

repecto a lo que dijistes de la d60,creo que nadie mejor que yo te puede hablar de eso,tube la d60,y ahora la d7000.

 

el problema de la d60,es que es un juguete de aficinado puro y duro,tiene 4 tonterias,que cuando le cojas un poco el trukillo mas a querer mas,aparte deso,las fotos tienen muchisimo ruido,como suban un poco el iso (cosa bastante frecuente) alucinas del ruido que saca,si no editas la foto aun puede llegar a pasar,pero en el momento que la toques con el photoshop... bufff vas a querer darle una patada.

 

por los motivos que te acabo de decir,quise saltar a una camara mas abanzada,y compre la d7000.

 

solo decirte,que vas a ALUCINAR con el cambio,esta va toda por "numeritos" aqui ya no hay dibujos,regulaciones que antes ni savia que existian,y un sin fin de cualidades mas,tipos de enfoque,tipos de disparo,muchos muchos botones nuevos.. jejeje

 

al principio es muy lioso,pero cuando sacas una foto,y luego la ves en el pc... esos colores,esa calidad,ruido? donde esta el ruido? yo no escucho nada.. jejeje

 

si te decides a dar el salto,comprate un cuerpo y un objetivo aparte,que lea luminoso,los que trae la camara de serie,se le quedan cortos para la calidad que ofrece

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola and7he, leyendo tú enuciado, se le ven los fallos a la foto, (el mensaje no llega), pero si lo obvias, la foto queda muy linda, eso sí sobraria algo de la parte derecha, si tienes a la modelo a mano, prueba de nuevo, que tiene mucho potencial, y de Córdoba no te digo ná. José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de nada bienvenido al foro,espero que estes muy agusto por aqui,a mi me encanta.

 

lo que intentastes conseguir,la verdad,no te salio,yo miro la foto,y veo un retrato de una chica,sin mas... pero no te preocupes,que eso es muy normal que te pase,y nos paso muchas veces a todos.

 

cuando mire la foto,la chica me dio una sensacion de tristeza,podrias aprobechar eso para hacer una edicion distinta,un byn dramatico,o algo que encaje con su expresion

 

repecto a lo que dijistes de la d60,creo que nadie mejor que yo te puede hablar de eso,tube la d60,y ahora la d7000.

 

el problema de la d60,es que es un juguete de aficinado puro y duro,tiene 4 tonterias,que cuando le cojas un poco el trukillo mas a querer mas,aparte deso,las fotos tienen muchisimo ruido,como suban un poco el iso (cosa bastante frecuente) alucinas del ruido que saca,si no editas la foto aun puede llegar a pasar,pero en el momento que la toques con el photoshop... bufff vas a querer darle una patada.

 

por los motivos que te acabo de decir,quise saltar a una camara mas abanzada,y compre la d7000.

 

solo decirte,que vas a ALUCINAR con el cambio,esta va toda por "numeritos" aqui ya no hay dibujos,regulaciones que antes ni savia que existian,y un sin fin de cualidades mas,tipos de enfoque,tipos de disparo,muchos muchos botones nuevos.. jejeje

 

al principio es muy lioso,pero cuando sacas una foto,y luego la ves en el pc... esos colores,esa calidad,ruido? donde esta el ruido? yo no escucho nada.. jejeje

 

si te decides a dar el salto,comprate un cuerpo y un objetivo aparte,que lea luminoso,los que trae la camara de serie,se le quedan cortos para la calidad que ofrece

 

un saludo

 

Buenas, caku. Pues voy a probar lo que me comentas, a ver si puedo darle un ByN que quedé mejor. Ahora tengo que irme (a recoger a la chica del trabajo, que si llego tarde me sale enfadada en todas las fotos), pero ahora después de comer haré y subiré el ByN, a ver que tal.

 

La D60 a 1600/3200 ISO es un insulto, vaya. Aunque de día se porta bastante bien. La verdad es que Se me queda corta, aunque intento pensar de aquello de que una buena foto la hace el fotógrafo, no la cámara. Un compañero se ha comprado la D7000 y las fotos que yo hago 400 ISO con 1" de exposición, el las hace a 1600 ISO con 1/60 y tienen menos ruido y más color... que envidia.

 

Es la que tengo pensado comprarme, pero ando algo corto de presupuesto y seguramente opte por la D5100, que lleva el mismo sensor. La verdad es que me gusta tanto botón de la D7000 (en comparación con la D5100), pero supongo que a la hora de hacer la foto, si la tiras en RAW no tiene que haber diferencia entre una cámara y otra.

 

Ahora, que lo entretenido (y desesperante) que resulta enfocar con la D60 y mi Nikkor AF 5Omm 1:1.8... no hay cojones de atinar. La única ayuda que tengo es un pequeño puntito verde que me sale en la esquina izquierda inferior del visor cuando la cámara "cree" que la zona de enfoque seleccionada está correctamente en foco.

 

El muchacho que te digo se ha comprado el kit D7000 + AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II, y la calidad del objetivo la veo bastante buena (quizás para lo que estoy acostumbrado). Si me llega, tenía pensado averiguarme ese. ¿Qué opinas?.

 

Un saludo, y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola and7he, leyendo tú enuciado, se le ven los fallos a la foto, (el mensaje no llega), pero si lo obvias, la foto queda muy linda, eso sí sobraria algo de la parte derecha, si tienes a la modelo a mano, prueba de nuevo, que tiene mucho potencial, y de Córdoba no te digo ná. José Carlos

 

Hola, Jose Carlos. Gracias por el comentario.

 

Voy a reeditar la foto centrándome más en la modelo, para que solo sea una foto de retrato. Intentaré darme una vuelta un día de estos por la Judería de nuevo, a ver que se me ocurre para expresar lo que quería. Pero por más vueltas que le doy, no se me ocurre nada... ¿Ideas?.

 

La verdad es que tenemos suerte aquí en Córdoba, hay mucho para fotografiar. Aunque echo de menos tener alguna playa, que también quedan bonitas en las fotos. Jejejeje.

 

La última vez que fui a Baena hice una foto, a ver que te parece. Es que fue llegar y ver todas las casas una encima de otra y tener que parar el coche para fotografiarlo. La pena es que no tenía demasiado tiempo para pensar la foto y al final hice un recorte bastante grande, pero creo que no se quedó muy mal.

 

 

5854372155_efa59690b1_m.jpg

Baena HDR por and7eh, en Flickr

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí sin entrar a valorar el título, que para mí es lo menos, o la técnica utilizada en el procesado, me parece una foto muy buena.

 

Gracias, meloncio. Tu comentario me anima mucho, y a la modelo, que está por aquí, le has sacado una sonrisa. ¡Un saludo!. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aquí está la segunda versión. ¿Qué técnicas utilizáis ustedes para el blanco y negro?. Yo pienso que no me ha terminado de quedar bien el procesado, pero no sé por qué. ¿Qué opinais?.

 

5990275485_1dcfbbb3a9_z.jpg

DSC_0286 ByN2 por and7eh, en Flickr

Gracias. ¡Un saludo!.

 

*Edito para borrar la foto. No me gusta, no la quiero en Flickr. XD

Editado por and7eh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, caku. Pues voy a probar lo que me comentas, a ver si puedo darle un ByN que quedé mejor. Ahora tengo que irme (a recoger a la chica del trabajo, que si llego tarde me sale enfadada en todas las fotos), pero ahora después de comer haré y subiré el ByN, a ver que tal.

 

La D60 a 1600/3200 ISO es un insulto, vaya. Aunque de día se porta bastante bien. La verdad es que Se me queda corta, aunque intento pensar de aquello de que una buena foto la hace el fotógrafo, no la cámara. Un compañero se ha comprado la D7000 y las fotos que yo hago 400 ISO con 1" de exposición, el las hace a 1600 ISO con 1/60 y tienen menos ruido y más color... que envidia.

 

Es la que tengo pensado comprarme, pero ando algo corto de presupuesto y seguramente opte por la D5100, que lleva el mismo sensor. La verdad es que me gusta tanto botón de la D7000 (en comparación con la D5100), pero supongo que a la hora de hacer la foto, si la tiras en RAW no tiene que haber diferencia entre una cámara y otra.

 

Ahora, que lo entretenido (y desesperante) que resulta enfocar con la D60 y mi Nikkor AF 5Omm 1:1.8... no hay cojones de atinar. La única ayuda que tengo es un pequeño puntito verde que me sale en la esquina izquierda inferior del visor cuando la cámara "cree" que la zona de enfoque seleccionada está correctamente en foco.

 

El muchacho que te digo se ha comprado el kit D7000 + AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II, y la calidad del objetivo la veo bastante buena (quizás para lo que estoy acostumbrado). Si me llega, tenía pensado averiguarme ese. ¿Qué opinas?.

 

Un saludo, y gracias por comentar.

 

 

yo no lo compraria,mira,antes de comprarme la camara,me informe muchiiiisimo sobre ella,es mucho dinero como para gastarmelo sin conocimientos,estube apunto de comprarme ese objetivo,pero... hay un problema,es un 3.5-5.6 quiere decir que es poco luminoso

 

yo ante todo,quiero calidad en mis fotos,por eso me compre la d7000,pero si a una camara muy buena,le pones un objetivo malo,realmente vas a estropear las fotos

 

igual no me estoy explicando muy bien,el objetivo,es muy bueno en muchos aspectos,en aberraciones,en nitided,etc,pero realmente,tienes la luminosidad de un 18-55 que traen todas las camaras,y mas conocidos como "pisapapeles" devido a su calidad

 

en vez de comprarme un kit,decidi comprarme un objetivo por separado,y me compre un sigmma 17-70 2.8

 

el obketivo me costo 350 euros,es mucho mas luminoso que el 18-200,y la verdad no me arrepiento para nada,un 18-200 es mas un todo terreno para no cambiar nunca de objetivo,desde 18mm a 200mm lo tienes todo,es comodisimo,pero yo,prefiero mas calidad

 

el 17-70 es como un 18-55 pero un pelin mas largo,que es justo lo que necesitaba,si el dia de mañana quiero un objetivo mas largo,compraria uno de focal pequeña,me iria mas a un 100-200 (no se si existe,pero por dar un ejemplo) que a un 18-200,cuanto mas larga sea la focal,peor calidad te dara,es logico

 

los objetivos largos suelen llevar muchos cristales,tu imaginate que delante de ti te ponen un cristal,y ves perfectamente el otro lado,pero luego,te ponen 6 cristales mas,como ves con todos esos cristales?

 

espero aberte aclarado alguna duda,que se que me lio un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo compraria,mira,antes de comprarme la camara,me informe muchiiiisimo sobre ella,es mucho dinero como para gastarmelo sin conocimientos,estube apunto de comprarme ese objetivo,pero... hay un problema,es un 3.5-5.6 quiere decir que es poco luminoso

 

yo ante todo,quiero calidad en mis fotos,por eso me compre la d7000,pero si a una camara muy buena,le pones un objetivo malo,realmente vas a estropear las fotos

 

igual no me estoy explicando muy bien,el objetivo,es muy bueno en muchos aspectos,en aberraciones,en nitided,etc,pero realmente,tienes la luminosidad de un 18-55 que traen todas las camaras,y mas conocidos como "pisapapeles" devido a su calidad

 

en vez de comprarme un kit,decidi comprarme un objetivo por separado,y me compre un sigmma 17-70 2.8

 

el obketivo me costo 350 euros,es mucho mas luminoso que el 18-200,y la verdad no me arrepiento para nada,un 18-200 es mas un todo terreno para no cambiar nunca de objetivo,desde 18mm a 200mm lo tienes todo,es comodisimo,pero yo,prefiero mas calidad

 

el 17-70 es como un 18-55 pero un pelin mas largo,que es justo lo que necesitaba,si el dia de mañana quiero un objetivo mas largo,compraria uno de focal pequeña,me iria mas a un 100-200 (no se si existe,pero por dar un ejemplo) que a un 18-200,cuanto mas larga sea la focal,peor calidad te dara,es logico

 

los objetivos largos suelen llevar muchos cristales,tu imaginate que delante de ti te ponen un cristal,y ves perfectamente el otro lado,pero luego,te ponen 6 cristales mas,como ves con todos esos cristales?

 

espero aberte aclarado alguna duda,que se que me lio un poco

 

Gracias por el comentario, caku.

 

Todo eso lo sé. La historia está en que no dispongo de mucho presupuesto y la oferta es muy buena. El 18-200 que te comento vale algo más de 1000€, pero si me viene en kit me ahorro más de 600€ (con los que me podría comprar el 85mm que me gustaría, por ejemplo). De la D60 tengo el 18-55 y el 55-200, dándole algo más de uso al segundo que al primero, y la calidad entre el 18-200 y cualquiera de estos dos no tiene comparación. También estuve mirando el 18-105 (por lo que me comentas de la calidad), pero no me termina de convencer.

 

De todas maneras, todo varía mucho según el uso que se le vaya a dar. Con la D7000 y su manejo del ISO, no habrá tanta diferencia entre f/2.8 y f/3.5, ¿no?. Además, en la mayoría de situaciones utilizo un diafragma más cerrado, para ganar algo de calidad.

 

Yo pienso que un "todoterreno" siempre va a ser mas práctico, por lo que te puedas encontrar. Aunque claro, tienes toda la razón con las prestaciones que da un objetivo u otro.

 

Un saludo. :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...