dookie86 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Hola a todos, lo primero mis disculpas a los administradores por si me equivoco de lugar para postear lo siguiente. Hara como 1 mes que me compre mi D80 y bueno, he estado buscando información y tal sobre esto pero nadie me da una solución, incluso pregunte aqui que si podria ser por la tarjeta SD, pero tampoco ya que me compre una ultra II y sigue con mi problema, y el otro dia mande a Nikon este mail y aun no me han dado ninguna contestación y creo que no recibire ninguna pero bueno. Ahh que se me olvidaba, si hay alguien que tambien le ha pasado lo mismo que a mi le agradeceria que me lo hiciese saber, gracias. Mail que mande a Nikon: Hola, hace poco adquiri una D80, ya que habia provado una D70 y tenia muy buenas referencias de ella, y pense que la D80 al ser mas nueva seria una version mejorada de la anterior, e incluso en los comercios me lo confirmavan. Pues bien ahi viene mi decepción y descontento de Nikon, resulta que mi camara a la hora de hacer rafagas es mas lenta que la D70, y no es por la SD ya que tengo una Ultra II, despues tambien resulta que en el tema del rango de la velocidad de obturación, en la D80 llega hasta 4000 mientras que la D70 ( mas antigua ) llega hasta los 8000, el doble!! y asi podria añadir algunas especificaciónes más. Me gustaria ( por no decir que exijo ) que por parte de Nikon se me de una respuesta a mi problema y una posible solución, ya que anteriormente habia tenido Nikon analogicas y estaba muy contento, pero ahora visto lo visto, me estoy replanteando seriamente si seguir con Nikon o pasarme a otros fabricantes de SLR que hay en el mercado, que por conocidos que tengo me han dicho que seguro que no hubiese tenido este problema. Atentamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Dookie86, realmente no sé qué tendría Nikon que contestarte ahí. En cuanto a la velocidad de obturación a 1/4000, desconozco si la D70 llega o no a 1/8000, pero es una característica técnica objetiva que viene reflejada en la ficha técnica de la cámara, así que no es algo que tenga que ser reclamable. Es decir, si tú te compras una cámara, esto será porque has analizado sus características y te satisfacen. No puedes reclamar que un coche rojo sea rojo. En cuanto a la velocidad de ráfaga, pues tampoco conozco la diferencia con las D70. Ahí si se podría analizar si la velocidad que te ofrece es o no acorde a la que indica en las características técnicas de la máquina o si hay algún error. Pero igualmente, si coincide con las especificaciones, quizás la culpa no sea de Nikon, sino de no haberte informado bien antes de realizar la compra. Espero que no te siente mal lo que digo, pero es que no veo que ahí Nikon tenga culpa de nada. En esta comparación se ve, que como dices, la velocidad de la D70 es 1/8000. Lo dicho, no es culpa de Nikon hacer una cámara con esa característica, sino que los compradores la compren sin mirar que es así. http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...d=1049&id=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dookie86 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Tranquilo javi jeje, es verdad por ejemplo con lo de la velocidad de obturacion y tal ( que en el fondo creo que tampoco llegaria a usar un 1/8000 ) lo que dices que eso me le tenia que haber mirado antes, pero lo que a mi mas me preocupa de todo es la rafaga ya que si miras las especificaciones, tanto la D70 como la D80 tiran 3 fps y ya te digo yo que la mia es mas lenta que la D70 ya que la tiene un amigo mio y hemos hecho pruebas los dos de hacer fotos en rafaga al mismo tiempo y el hacia mas y mas rapido, y a ver, en el fondo me gustaria pensar que sea algun fallo de la camara y que con la garantia se solucionase porque estuve a punto por muy poco de comprarme la D200 pero pense que con la D80 ya tendria suficiente por ahora, pero bueno ya se vera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Dookie: javi_indy tiene toda la razón. Cuando uno no quiere equivocarse, tiene que recabar toda la información que pueda. Primero: los archivos de la D80 pesan bastante más que los de la D70. En Raw unos 8.700 KB contra 5.400 KB. En JPG a máxima calidad 3.600 KB contra 2.500 KB....no es lo mismo, ¿verdad? Segundo: La D80 es capaz de disparar a unas 3 fps sin parar hasta completar 110 disparos en JPG de máxima calidad o 6 Raw. En cambio, la D70 dispara a la misma velocidad las primeras 12 fotos, pero para el resto la velocidad baja a 2.4 fps...en Raw, también es más lenta la D70 y enseguida pasa a 1 fps. Todos estos son datos que he sacado de DPreview, son fáciles de encontrar y consultar cuantas veces se quiera, así que el título del post no me parece adecuado. Otra cosa sería que Nikon no cumpliera con lo que anuncia. Eso sería un fraude. No me parece que, en este caso, tu reclamación esté justificada. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dookie86 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Hola correcorre, ya le he dicho a javi que si, que me parece que me he precipitado y no lo he pensado bien y por mal asesoramiento por alguien de mi entorno, pero en el tema de las rafagas tiene que estar mal mi camara porque te juro ( como ya he dicho un amigo mio tiene la D70 ) que haciendo mi amigo y yo fotos al mismo tiempo, la suya va mas rapida y no miento y por eso venia mi descontento, incluso un fotografo que conozco se estraño de que la de mi amigo fuese mas rapida, no se es que ya tengo un lio mental impresionante y no se que hacer, y que conste qu quitando lo de la rafaga estoy contentisimo con mi camara y la tendre durante años poruqe me parece fabulosa, almenos ahora para empezar, y bueno supongo que me direis que la lleve a finicon pero como tambien he oido que no es que tengan un buen servicio tecnico.......aixxx si lo llego a saber no pongo este post dewww P.D.: por cierto en el post de abajo de este he puesto una foto que he hecho con mi camara, si la podeis comentar que os parece os lo agradeceria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Vamos a ver.... La D80 tiene exactamente la misma rafaga que la d70 o la d70s. Yo he tenido las dos y ahora la d80 y la rafaga es igual en una que en otra. Eso si, los archivos son mucho mas pesados en la d80 que en la d70. y una ultra II no es ningun portento de velocidad precisamente..... es una muy buena tarjeta pero que no destaca precisamente por su velocidad. Por mucho ultra y por mucho II que lleve. Las sandisk llevan bastante a engaño en ese tema... (suena bastante contundente lo de "ultra" pero son mas lentas que muchas de las tarjetas que hay hoy en dia en el mercado, por ejemplo las kingston siempre que no sean las de gama baja.....) Con lo que a parte de disparar uno con la d70 y el otro con la d80.... os habeis fijado en la velocidad de obturacion a que disparabais cada uno??? Siempre por encima de 1/250 para que la rafaga llegue al maximo... Si tu objetivo es menos luminoso, el programa que te coje la camara te da una velocidad menor por cualquier causa, exponeis a sitios distintos (aunque esteis en el mismo sitio....).... no os va a dar la misma rafaga en una que en la otra. Quieres ver la rafaga de tu camara? Ponla en prioridad a la velocidad (S). 1/500. Aunque no este la foto expuesta. Aunque te salga negra. Pero ponla a esa velocidad. Ponla en disparo continuo. Enfoca a un sitio. O mejor. Ponla en enfoque manual. Y aprieta el boton. Te debe dar esa rafaga de 3 fps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Fossy...........a m e n. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 La velocidad de ráfaga de D70 y D80 es la misma, 3 fps. El buffer en la D80 es mucho más potente, pudiendo hacer ráfagas de 23 jpgs o 6 nefs... la D70 tiene que parar a los 12 jpgs. La velocidad máxima de obturación (1/4000 por 1/8000) si es mayor en la D70, pero se debe a que el obturador de la D70 es electrónico, y el de la D80 es mecánico (de cortinilla), mucho más preciso y de mayor calidad. En un obturador electrónico es más fácil alcanzar mayores velocidades, tanto máximas como de sincronización con el flash... pero no deja de ser el obturador de una compacta, el de la D80 es el de una reflex de verdad. Y rara vez vas a usar el de 1/4000. Yo compré la primera reflex que salió con obturador a 1/8000, la Nikon F801 ¿sabes cuántas veces disparé a esa velocidad en los cerca de 15 años que he tenido la cámara en uso? pues a lo sumo un par de ellas y más por probar que por otra cosa. Ahora tengo una D200 y no recuerdo haberla usado nunca a 1/8000 salvo probando como suena la ráfaga o cosas así. Con 1/4000 te sobra obturador para más del 99,9% de las situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dookie86 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Ya si teneis toda la razon del mundo, lo dicho, me precipite totalmente y por hacer caso a gente pero bueno como se dice, de los errores se aprende, y pido disculpas pero yo aun sigo con la mosca en la oreja de lo de la rafaga porque os aseguro que la D70 de mi amigo es mas rapida que mi D80. Fossy a mi me digeron que la ultra II me iria muy bien pero igualmente probare con una kingston a ver que tal me va. Tambien me hace pensar que como la D70 usa una CF y la D80 usa una SD venga de ahi la diferencia de velocidad entre una y otra en la rafaga, pero ya la llevare a finicon para que me la miren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dookie86 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Ah por cierto que se me olvidaba, fossy si que ponemos los dos los mismos parametros a las dos camaras y enfocamos al mismo sitio para hacer las pruebas, lo que pasa es que su objetivo es un 2.8 y el que utilizo yo es un 3.3, pero tambien me va a la misma velocidad que con el sigma que tengo de 5.6, bueno ya me diras si eso puede influir, y si fuese asi, probaria en rafaga con su objetivo a 2.8 y a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 ¿Has mirado si tienes activado el reductor de ruido de exposiciones largas?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dookie86 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Diosssss que verguenza, tenias razon macsura tenia activado el reductor de ruido de exposiciones largas, lo acabo de desactivar y no veas lo rapido que va ahora en rafagas, no se como agradecertelo en serio, aunque os parezca una tonteria ahora me siento mejor y mas contento jajaaja muchas gracias en serio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 11 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2007 Nikon ha ganado una batalla sin tan siquiera "Vini, vidi, vinci". Para otra vez, las opiniones de los amigos son muy importantes, solo a titulo referencial, nunca determinantes. Hay muchas más fuentes. Pero al final, decides tú. Distinto sería alguna avería o defecto de la cámara......eso ya es otra cosa. Y tranquilo, un fallo en la configuración la tiene cualquiera. Además.....para eso estamos los amigos nikonistas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dookie86 Publicado 11 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2007 Muchas gracias Pipor, lo que pasa es que ahora me siento un poco tonto y avergonzado pero bueno, como ya dije, de los errores se aprende y ya se para otra vez que no me tengo que precipitar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2007 jajajaja. Tonto y avergonzado?? Entonces yo tendria que estar ya con la cabeza metida en un agujero pa no sacarla nunca mas.... Bienvenido al mundo del fallo-aprendo (que al fin y al cabo es el mundo real, y donde se aprende realmente....) Y por cierto, hazle caso a pipor. Los amigos tienen opiniones. Pero has de sacar mas conclusiones aparte de las suyas. Y de eso pipor y yo sabemos un rato... que casi nos pegamos (virtualmente) no hace mucho por un malentendido.... y con los amigos el malentendido todavia era mas gordo.... Hay que dar a cada uno la credibilidad en su justa medida. Si no saben darte una solucion.... pues bendita sea internet que hoy en dia soluciona muchos de nuestros problemas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.