Jump to content

nuevo con la d5000 !

pequeiago

Publicaciones recomendadas

buenas compañeros de la d5000 ! , hoy mismo he hecho mi pedido a redcoon de esta cámara con el objetivo 18-105 VR por 650 euros aprox con gastos de envío a contra reembolso incluido , que os parece de precio ? , espero recibirla este lunes y ya me muero de ganas por estrenarla , me he mirado el digitour de la pag de nikkon y parece fácil de manejar , aver que tal ! .

En cuanto a los accesorios , que me recomendáis comprar ? , solo he pillado la cámara con el objetivo y una sd de 16 gigas clase 10 de marca Transced ( por unos 30 euros ) . Lo que más prisa me corre por comprar yo creo que es el filtro no ? , en cuanto filtros no tengo ni idea , supongo que habrá mucha diferncia entre ponerle uno de 50 euros a uno de 20 no ? .. el parasol también supongo que deberé comprarlo pronto ...

No se algun consejo que me podáis dar , lo primero que tengo que hacer al recibir la cámara , si hay un nuevo software , o tengo que actualziar alguna cosa .... cuando la tenga ya os empezaré a contar mi experiencia , saludotes !! :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pequeiago,

Enhorabuena por tu compra, la D5000 es una reflex de iniciación muy buena.

El objetivo 18-105 VR debería venirte con parasol.

En cuanto a qué comprar, te recomiendo ser cauto e ir creciendo como fotógrafo para darte cuenta de lo que realmente necesitas. Dependiendo del tipo de fotografía que hagas necesitarás unos accesorios u otros.

Y sobre si utilizar un filtro protector o no, hay mucha literatura en el foro. Yo particularmente sólo se lo pongo en situaciones en que se pueda salpicar o manchar la lente.

Saludos.

Enlace al comentario

Como dice pequeiago, no te vuelvas loco a comprar cosas, de momento haz fotos con el 18-105 y veras poco a poco lo que necesitas.

Filtro.... yo siempre lo llevo puesto, solo se lo quito en determinados momentos, todo depende cel cariño que le tengas a la lente.

Enlace al comentario

Para dar aun más valor a los comentarios de valla34 y gosp, te diré que yo lo primero que hice fue comprarme dos filtros, uno para cada objetivo de los que venían en mi pack. Después me incliné más a hacer fotografía nocturna y cada vez que hacía una foto con el filtro puesto, me salían reflejos no deseados. Al final, los uso lo justo, que es cuando hay riesgo de que pueda quedar arañada la lente.

Con la otografía nocturna a lo que si le he sacado bien el pringue es al trípode que compré y al disparador a distancia.

Poco a poco compañero!!!

Un saludo!

Enlace al comentario

Haz caso a los compañeros, empieza a echar fotos y a disfrutar de la camara, que con el tiempo y el uso ya te daras cuenta lo que echas en falta. Yo de primeras te diria que le pusieses el filtro, llevaras algo protegido el frontal del objetivo y ya te daras cuenta o no de si lo prefieres quitar o dejarlo puesto, diferencia claro que hay de uno de 50 a uno de 10.

Un saludo y enhorabuena por la compra :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

De marcas hay muchas, pero si te he de recomendar una te diria HOYA y en concreto la serie PRO1-D DMC, es mas cara que otras marcas pero valen la pena, tampoco llegan al precio de B+W.

Como ejemplo de precio te dire que yo me compre el UV de esta marca (original) en 67 mm y me costo en china 35 €, por aqui estaba mas o menos 9 € mas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

De marcas hay muchas, pero si te he de recomendar una te diria HOYA y en concreto la serie PRO1-D DMC, es mas cara que otras marcas pero valen la pena, tampoco llegan al precio de B+W.

Como ejemplo de precio te dire que yo me compre el UV de esta marca (original) en 67 mm y me costo en china 35 €, por aqui estaba mas o menos 9 € mas.

Saludos.

Perdón si pregunto algo que debería saber ya, pero estos filtros "son solamente" para proteger la lente del objetivo o tienen más funciones?

Gracias!

Enlace al comentario

Pues yo no veo tan imprescincible el filtro...

Lo más urgente, para mí, sería una mochila o bolsa para meterla y, si acaso, una batería de repuesto. Luego ya irás viendo si necesitas trípode, otro objetivo... si será por gastar :clapping:

Enhorabuena por la compra, es una cámara estupenda!!

Enlace al comentario

Pues yo no veo tan imprescindible el filtro...

Lo más urgente, para mí, sería una mochila o bolsa para meterla y, si acaso, una batería de repuesto. Luego ya irás viendo si necesitas trípode, otro objetivo... si será por gastar :clapping:

Enlace al comentario

La mochila ya la tengo, fue lo primero que pillé, ya que para llevar 2 objetivos, creí que era necesario.

Ahora estoy mirando más accesorios, porque quiero pillarme un trípode pero si puedo ahorrarme gastos de envío, pues me pido alguna cosilla más ahora.

Pásate por el otro post, si puedes, y aconseja! jejeje

Saludos!

Enlace al comentario

buenas !, pues ya me compre un filtro polarizador , porque era mas barato que el filtro normal protector , pense que seria al revesss , por ahora va estupendo , le veo que me deja las fotos con mas contraste y mejores colores que antes . tambien me compre una funda lower pro que me cabe la camara con el boejtivo montado y parasol y todo osea lista para disparar nada ams sacarla , las dos cosas por 55 euros , la funda fueron 30 creo .. muy contento por ahora , saludos chicos !

Enlace al comentario

buenas !, pues ya me compre un filtro polarizador , porque era mas barato que el filtro normal protector , pense que seria al revesss , por ahora va estupendo , le veo que me deja las fotos con mas contraste y mejores colores que antes . tambien me compre una funda lower pro que me cabe la camara con el boejtivo montado y parasol y todo osea lista para disparar nada ams sacarla , las dos cosas por 55 euros , la funda fueron 30 creo .. muy contento por ahora , saludos chicos !

Podrías poner el link del filtro?

Gracias!

Enlace al comentario

Aprovecho el post iniciado para preguntar sobre filtros... recomendais alguna marca en especial?

Ya que como siempre se dice, el precio importa, pero aveces se pasan de la raya!

Yo tengo un 18/55 y un 55/200.

Gracias!!

Hola JaviTala

Para tus objetivos lo mejor en calidad/precio creo que puede ser este http://www.fotocasion.es/articulos/filtro-hoya-52-uv-c-hmc/30843/

o este http://www.fotocasion.es/articulos/filtro-hoya-52-uv-0-hmc/30224/

Tal y como puedes ver en este test, no siempre lo más caro es lo mejor.

Salu2

Enlace al comentario

Pues yo no veo tan imprescincible el filtro...

Lo más urgente, para mí, sería una mochila o bolsa para meterla y, si acaso, una batería de repuesto. Luego ya irás viendo si necesitas trípode, otro objetivo... si será por gastar :whistling:

Pues soy de la opinión de que, aunque solo sea por evitarle al recubrimiento antirreflejos de la lente las pasadas de las bayetas limpiadoras, ya está más que justificado, amén de que pueden salvar tu cristal de algún que otro golpecillo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...