Jump to content

Camara

MargaridaZ

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo pensado comprar una camara pero estoy en duda de entre La nikon D90 y la nikon D3100.

Esta seria mi primera camara reflex digtal. Me gustaria que me dieses algun consejo de cual de las dos me convendria mas.

No sabia muy bien donde poner el tema, lo siento sino es aqui.

Pues lo lógico seria decir que la d90 pero un amigo se ha comprado la d3100 y lo he flipado, a isos altos se comporta muy bien y me atrevería a decir que mejor que mi d300 y encima graba vídeo en HD, la verdad no sabría que aconsejarte, también tienes la d5100, las que si descartaría son la d3000 y d5000, si no tienes mucha prisa en comprarla y viendo que eres de Valencia se esta organizando una salida para final de mes y en la que seguro que habrá alguna d90 y varias d3100 te dejo el enlace a la qdd: Quedada Valencia, ambas tienen automatismos mas que nada por si estas empezando y hasta que te hagas a ella tiras en Auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es ya un tema clásico de los tiempos que corren.

En mi opinión, la D90 tiene claramente más prestaciones, como el motor de enfoque, horquillado…, pero en cuanto al sistema de medición de luz y enfoque son prácticamente iguales.

En cuanto al sensor la D90 es un poquito mejor, pero tan poquito que no distingo una foto de otra, incluso a ISO’s altos.

Por precio y peso gana la D3100.

Ahora bien, la pregunta que solo tú puedes responder es… ¿Qué le pides a la cámara?

Por mi parte me quedo con la D3100 pues las prestaciones de más que ofrece la D90 no suelo utilizarlas.

Saludos. Juanvi.

PD. La D90 la utiliza mi mujer con un objetivo clásico (20-35mm. 2.8) sin motor incorporado, y a la espera de una FX.

Enlace al comentario

Hola a todos!

hace unos días escribi un post porque estoy en las mismas, pero mi duda era entre la D3100 y la D5100 (duda que tenemos muchos). La mayoría recomienda la D90, lo que me hace tener más dudas todavía... He leido muchos de los posts y comparativas que hacéis y seguro segurísimo que teneis razon, pero unos de las cosas que no me gustan es que pesa ya demasiado... (a muchos de vosotros lo mismo hasta os ofende que diga que eso me echa para atras con lo magnifica cámara que es).

Al leer lo que dice juanvisans me he alegrado muchísimo!! jejeje, a ver, la cuestión mía es esa: qué cosas más tiene la D90 como para darme cuenta de que la d3100 se me queda corta (o la d5100), que son más nuevas y según parece, con características más novedosas y mejores para una recién llegada a este mundillo (con muchas ganas de aprender y viajar siempre con mi cámara a cuestas, viajo mucho, muchísimo, en España y por el extranjero por motivos de trabajo y también turismo). Juanvisans, tú que tienes las dos, que dices????

Lo que más me "engancha" de la d5100 es que puedes hacer fotos con color selectivo, tipo boceto, etc. y que según me dicen o he leído, para los atardeceres y situaciones de poca luz, es mejor que las otras... Lo de la pantalla abatible, creeis que es útil???

Llevo más de un mes dando vueltas y sigo sin decidirme. A ver si con cosas concretas me resuelvo yo misma la duda..

Mil gracias a todos, sois geniales

Enlace al comentario

Si el precio no es problema, la D5100 sin dudarlo, por el sensor que monta, digamos que es como la D7000, pero sin esas prestaciones casi profesionales.

En cuanto a las mejoras respecto a la D3100, sin contar el ya mencionado sensor y el video en estéreo, yo resaltaría el horquillado y la pantalla abatible.

Además solo pesa 55 gramos más que la D3100.

Saludos. Juanvi.

PD. Cuando compré la D3100 no estaba la D5100.

Enlace al comentario

Yo solo te podría hablar de las bondades de la d3100, ha sido mi primera réflex y no me ha defraudado en nada y pienso que a ti tampoco lo haría. Ahora que estoy enganchado a la fotografía hubiera estudiado pillarme la D90, no he leído a nadie que le ponga un pero sino todo lo contrario. Posee motor en el cuerpo, pantalla superior, doble dial, etc…. Por encima está la d300 pero esta ya cuesta "una pasta". Lo que no entiendo como dos pesos pesados de nikon están en 12Mp, aunque ya sé que los Mp no es todo, pero para realizar un recorte pueden venir bien.

Mucha suerte en tu elección.

Enlace al comentario

La D90 de cabeza, pero sin dudarlo ni un segundo.

Con esto no quiero decir que la D3100 o la D5100 sean malas cámaras, ni mucho menos, pero la D90 es superior, además cuenta con motor de enfoque, algo que las otras dos no llevan y te limita en el uso de ciertos objetivos.

Salvo que te interese el tema del video y ahí ya no puedo opinar, porque en la D90 cuando la tuve ni lo estrené...

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Desde el ’82, siempre he buscado la mejor cámara, pues entonces pensaba que era para siempre.

Entonces yo tenía una Pentax MX, con un 24mm, un 50mm y un 200mm.

Llegó Nikon con la medición matricial en su Nikon FA, y ala… ahorrando para cambiar de cámara, y la acompañé con un Vivitar Series 1 - 70-210mm, entre otros.

Luego vino el autofocus y claro, a cambiar de cuerpo.

Fueron varias cámaras hasta tener la Nikon F100, junto con una gran variedad de objetivos que he ido vendiendo, y de los que solo me queda el 20-35mm 2.8 de Nikon. (Mi mujer no me deja venderlo).

Ahora, la era digital, y con ella la vida de una cámara se acorta, debido a la rápida evolución de la tecnología, sobre todo en los sensores, y así que una gran camarita como es la D50 ya casi nos parece anticuada, pese a que sigue haciendo muy buenas fotos.

Así que, sin desmerecer la calidad y prestaciones de los mejores cuerpos de Nikon u otras marcas, me decanto por comprar justo, lo que creo que necesito y me motiva, dado que la economía tampoco está para estirar demasiado.

Creo que cada uno debe valorar lo que necesita, quiere y puede adquirir… y yo me encuentro muy contento con mi pequeña D3100, con la que tengo las prestaciones que utilizo, el tamaño y peso que más me gustan, el precio que puedo invertir y un sensor que supera las expectativas de una cámara de este segmento.

Así que cada cual valore las prestaciones de la cámara, el sensor, el tamaño y peso, el precio, y se decante por la que mejor se le acople, y esa será la mejor cámara para él o ella.

En cuanto al tema que nos trae de cabeza y para mí, de las tres que se nombran, la mejor como cámara… la D90, el mejor sensor… la D5100, precio/prestaciones… la D3100.

Espero no haber aburrido al personal.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Yo tengo la D3100 desde hace un mes y pensé en venderla para pillar un D90 pero realmente lo pensé y las fotos que saca me encantan y lo que voy a ganar con una pantalla mejor y motor de enfoque lo pierdo con mas tamaño y peso y con la D3100 tengo una mochilita pequeña que entra justita y es super comoda de llevar y para alguien como yo que quiere hacer fotos en plan familia y cuando esta de vacaciones y poco mas la D3100 me vale de momento.

Enlace al comentario

yo entube entre la d3100 la d5100 y la d90 y ya tengo la d90 en mi casa, y en es el post en k preguntaba k cámara comprarme gano por goleada, la verdad eske estoy muy contenta tuve las 3 en mi mano y por peso y por cuerpo de be k la d90 es mejor mas resistente y tiene mas accesos directos.

no te arepentiras

Enlace al comentario

Hola a todos!

hace unos días escribi un post porque estoy en las mismas, pero mi duda era entre la D3100 y la D5100 (duda que tenemos muchos). La mayoría recomienda la D90, lo que me hace tener más dudas todavía... He leido muchos de los posts y comparativas que hacéis y seguro segurísimo que teneis razon, pero unos de las cosas que no me gustan es que pesa ya demasiado... (a muchos de vosotros lo mismo hasta os ofende que diga que eso me echa para atras con lo magnifica cámara que es).

Al leer lo que dice juanvisans me he alegrado muchísimo!! jejeje, a ver, la cuestión mía es esa: qué cosas más tiene la D90 como para darme cuenta de que la d3100 se me queda corta (o la d5100), que son más nuevas y según parece, con características más novedosas y mejores para una recién llegada a este mundillo (con muchas ganas de aprender y viajar siempre con mi cámara a cuestas, viajo mucho, muchísimo, en España y por el extranjero por motivos de trabajo y también turismo). Juanvisans, tú que tienes las dos, que dices????

Lo que más me "engancha" de la d5100 es que puedes hacer fotos con color selectivo, tipo boceto, etc. y que según me dicen o he leído, para los atardeceres y situaciones de poca luz, es mejor que las otras... Lo de la pantalla abatible, creeis que es útil???

Llevo más de un mes dando vueltas y sigo sin decidirme. A ver si con cosas concretas me resuelvo yo misma la duda..

Mil gracias a todos, sois geniales

Hola,estoy como tu,pero yo llevare como unos 3 o 4 meses,aun no tengo mi camara,voy subiendo presupuesto,pero cada vez estoy mas liado,no se cual comprar ni donde,e dejado pasar varias ofertas por creer que podria equivocarme.Pero me e dado cuenta que los "espertos" que ay aqui en el foro no se ponen de acuerdo entre esas 3 camaras,aun menos nosotros nos aclararemos.

Un saludo.

Enlace al comentario

jejeje, estamos mas de uno y de 20 con las mismas dudas. Al menos ya he descartado una Canon que tenía tambien vista...

Lo que sí que tengo claro ya es que lo que quiero es un objetivo 18-105 VR y no el 18-55 + 55-200 (o separados) que vienen normalmente en los kits. Si una de las cosas que más me fastidian es el peso, para que voy a llevar dos objetivos y además tener que estar cambiándolos constantemente porque el 18-55 no da para mucho. Así que eso lo tengo claro, ahora veré por diferencia de precios qué cámara me compensa.

Anna94, he estado siguiendo "tu historia" desde el principio y sé que te compraste la D90 al final, todos la recomiendan, pero sobre todo porque tú estás estudiando fotografía y te vas a dedicar a eso. Yo tengo más dudas porque a estas altura ya no va a ser mi trabajo, simplemente un hobby, y en tu caso, hubiera hecho lo mismo que tu, estoy segura!!

Juanvi, me ha encantado tu respuesta, tienes toda la razón, por eso voy a dejar de preguntar qué es mejor, porque cada uno tiene "un mejor para él mismo", y yo encontraré el mío!!! :superman:

Lo decido esta semana, así que ya os contaré!

Enlace al comentario

Pues depende, como casi todo.

¿Quieres una cámara por la calidad de sus fotos o por la de su video?

¿Tienes afición o la quieres para sacar alguna foto a la familia y/o compañeros?

¿Piensas comprar mas objetivos o con los de Kit tienes bastante?

¿Quieres una cámara una cámara funcional y con muchas posibilidades de ajuste o algo que no te "complique la vida"

Si las repuesta corresponden a la primera parte de las preguntas, la D90, si se ajustan tus necesidades y tus deseos a la segunda parte, la 3100.

La decisión (y el dinero) es tuyo

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...