RdjCom Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 y en ningun momento he dicho que la D7000 sea mejor.... Tampoco nadie a dicho que sea malo,todo lo contrario es una excepcional camara en formato DX,pero no juega en la misma liga que la D700. Quizas lo que debemos plantear tambien es que para adquirir la D700 denberas tener en cuenta el sobrecosto en objetivos que vas a tener sobre la D7000,ya que cualquier optica full frame actual que sea notable como un 24-70 F/2,8 te saldra por un buen pico (mas caro que una D7000 con el 18-05) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioAlc Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Lo primero, quiero dar las gracias a todos por vuestras aportaciones, comparaciones, comentarios y criticas sobre mi pregunta inicial. Me habeis ayudado un monton. Aunque es cierto que mas o menos sabia que cada una juega en diferentes ligas, me habeis dejado mucho mas claro que actualmente soy un mero aficionado y que a dia de hoy no me merece tanto la pena gastarme esos 1000 euros de mas. De veras, os estoy super agradecido Un saludo a todos . Pasados los "calentones de algunos foreros", mi opinion es que creo que haces bien, yo como propietario de una D7000 no la hecho nada en falta a día de hoy y creo que es una maquina excelente, me parece que como ya han comentado la D700 juega en otra liga y cuando veas que una D7000 se te queda corta en prestaciones o durabilidad de sus componentes es el momento de saltar a un segmento superior, pero descartar de antemano una D7000 sin saber si necesitas esa otra camara, mas opticas acordes para mejorar lo que puedes obtener con la D7000, cuesta un dinero que no todos podemos gastar en una maquina fotografica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Repetimos lo que dijiste: "la nitidez, ni la huele la D7000". Eso, no lo decías en la comparativa de nitidez con susodichas fotos. El criterio tuyo es subjetivo. La comparativa expuesta, tiene datos tangibles y demostrables. A ver si tienes suerte, y vendes rápido tu D7000 en un "mercadillo". Luego, te puedes comprar una D3X para desacreditar a la D700. Mejor si lo haces en el foro de la D700. Así te lo agradecerán los usuarios de esa cámara. Saludos. Ojo con la D3x,es lo mejor en full frame pero para estudio ya que por encima de iso 1600 es ruidosa,a diferencia de la D3s que la subes a 6400 sin miedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Completamente de acuerdo, en altos ISO tiene menor ruido. Cuerpo más robusto. Más puntos de enfoque. Pero la D7000, tiene mayor rango dinámico. Además de otras cosas más. Hay que pensar que la D700, puede que sea full-frame, pero ya tiene un par de añitos. http://snapsort.com/compare/Nikon_D700-vs-Nikon_D7000 Además, por lo que veo en la red, la calidad de las fotos obtenidas es muy similar. No sé hasta que punto es justificable esa diferencia de precio. De todas maneras, ambas son buenas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 En lo que se refiere a la nitidez (resolución + contraste) poco tiene que ver el tamaño del sensor y mucho las ópticas utilizadas y la eficacia de los artefactos que los sensores bayer actuales tienen delante (filtro "low pass" antialiasing y filtro mosaico bayer), ambos perjudiciales en este aspecto, y el procesado posterior (demosaicing incluido) de la imagen latente captada por el sensor. Una cámara de sensor relativamente grande y baja resolución como las D3/700 tienen ventaja, sobre sensores mas pequeños de igual o mayor resolución, por el mayor tamaño de sus píxeles cuando la luz escasea. También consiguen captar igual detalle, con menor densidad de pixeles, que los sensores más pequeños, aunque necesitan más focal o mayor acercamiento al motivo. Tienen desventaja, en cambio, con respecto a un sensor de mayor resolución, sea éste mas pequeño o no, a la hora de recortar o de captar detalle fino y fotografiar motivos lejanos. Con buenas condiciones de luz los resultados son muy parecidos con resoluciones totales semejantes (hay ejemplos de sobra con imágenes sobre D700/300) aunque la D700 saca imágenes siempre algo mas limpias y con mejor detalle en las sombras en escenas contrastadas. Pongo un enlace, con imágenes, bien conocido al respecto: http://www.kenrockwell.com/nikon/d700/sharpness-comparison.htm La calidad, como siempre, la da el fotógrafo, quien, si sabe lo que necesita y conoce las posibilidades del material, elige lo que le conviene. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Completamente de acuerdo, el tener menor densidad de píxeles junto con el tamaño del sensor y uso de ópticas FX, marcan diferencia. Por consiguiente, la nitidez es mayor. Me conformo con sacarle provecho a una cámara destinada a un usuario medio. Si me lo pudiera permitir o me dedicara profesionalmente a la fotografía, siempre optaría por una full-frame. Y no por una D7000. Mientras tanto, voy a continuar disfrutando de esta cámara. Hasta que diga basta. Me parece que hice muy buena compra. De eso estoy seguro. Saludos. Vengo de una Olympus E-510. Y a veces, pienso que la nitidez de aquella era muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Además, por lo que veo en la red, la calidad de las fotos obtenidas es muy similar. La calidad de una foto se ve en una ampliación a DIN-A2. Las fotos deberían ser para verlas en papel. En el ordenador no se aprecia la calidad porque lo que se ve en las pantallas no es real, ni el color (cada monitor ofrece uno a no ser que esté calibrado junto con la cámara), ni el contraste, ni el brillo, ni la nitidez (que depende completamente del monitor y del tamaño de éste. No es lo mismo un FullHD de 20 pulgadas que de 30. En el de 30 se ve "menos nítida", y la foto es la misma) Lo sé porque he impreso más de una fotografía (de hecho, he impreso muchas porque para eso las hago, para colgarlas y verlas en papel) y más de una vez lo que aparece impreso no es lo que yo veía por el ordenador. Además, la capacidad resolutiva del objetivo que le calces a la máquina es también determinante. En mi opinión la cámara importa más bien poco. Cualquier réflex actual tiene una calidad importante. Importa el ojo que está detrás del visor. Da igual si la cámara ofrece ruido. Lo importante es saber aprovechar ese ruido para que la foto GANE. Esta foto tien grano y no es mala que digamos. De hecho, es una obra de arte. Igual hay que preocuparse menos por si una es mejor que otra y lo suyo es potenciar las carencias y las ventajas de cada una. Las limitaciones técnicas hacen que uno se esfuerce mucho más por conseguir esa foto tan deseada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Muy cierto, además los post-procesados ayudan mucho a mejorar esos factores menos importantes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Y hablando de grano y ruido... la película siempre tenía grano. Unas veces era inapreciable (kodachrome, por ejemplo) y otras era una paella (T-Max 3200, por ejemplo). El grano siempre ha sido parte esencial de la fotografía, y muchas veces, incluso un elemento compositivo más. Que una foto en película tenga grano no es un fallo o algo a evitar. Es simplemente que la fotografía en película es así. El ruido en la película no existía. Pertenece al mundo digital y se nos ha metido en la cabeza que es algo ya de por si malo y que hay que evitar. En muchas ocasiones es así, pero en otras no lo tengo tan claro. Esta foto la hice a ISO 800 con una G12. En lugar de eliminar el ruido le di máscara de enfoque para que resultara más evidente. Lo que tiene no es grano puesto con software. Es ruido digital. ¿Esta foto ganaría calidad sin ruido? ... Si es que todo en este mundo es tan tan relativo..... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 poneros a hacer fotos y dejaros de discusiones absurdas, creadas nada mas y nada menos que por grandes departamentos de marketing que justo están siempre buscando la manera hacerte dudar y esa duda convertirla en negocio haciéndote cambiar de equipo. Quiero una cámara que pueda subir de ISO, luego vez tus fotos y casi nunca (por no decir nunca) pasas de ISO 800. Quiero que tenga 105 puntos de enfoque, y siempre enfocas o el lateral izquierdo o en el derecho o bien al centro, no usas mas de 3 de los puntos en el mejor de los casos usas 5 pero bueno te sobran 100. simplemente pensar una cosa, el otro dia mirando reviews de una D1x me di cuenta que tiene el mismo sistema de medición de la D300/D700/D3/D3s/D3x/D2/D2h/D2Xs/D2X/Dh vamos todas estas tienen la medición de 1.005 pixeles y dices joder...pero si la D1x es de hace 10 años, pues si es el mismo sistema de medición fíjate tu, también la D1x sincroniza a 1/500 con flash anda...si si...mas que la D7000 XD... y mas aun la D2h tiene una ráfaga de 8fps y la D3 que le lleva 3 años de ventaja que ademas tiene 51 puntazos de enfoque solo tiene 9fps, si tiene mas bufer etc....pero bueno aprendes que tienes una limitación y fuera. y para que hacen una D3 con 12mpx 9fps y chorradas diversas para el año siguiente sacar D3x 24mpx 5fps (que pasa porque si es X tiene menos no debería tener mas? no se) y con chorradas diversas....vamos que es puro consumismo para que hay una D300 y luego me haces la misma pero con vídeo y así puedes venderla ademas mas cara como es un modelo "nuevo", y la D60 con la D3000 ya me dirás tu....en fin Que todas estas chorradas son tonterías creadas para que la gente consuma y siempre este gastando y gastando. te sacan la misma cámara con alguna chorrada de extra para seguir manteniendo el precio aunque ya han pasado 2 años y luego vienen las discusiones como esta. y a este tema diré lo siguiente, son dos cámaras que compiten en categorías diferentes una es FF y la otra DX ya simplemente por eso no puedes compararlas, la comparación seria D300s vs D7000 ahí si se puede hacer una comparación en condiciones, simplemente por el factor de recorte ya hace que sean totalmente diferentes por ejemplo Fotografía con D700 24mm focal y f2.8 Fotografía equivalente Dx D7000 focal 18mm y f1.86 busca ese objetivo a ver donde lo encuentras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 poneros a hacer fotos y dejaros de discusiones absurdas, creadas nada mas y nada menos que por grandes departamentos de marketing que justo están siempre buscando la manera hacerte dudar y esa duda convertirla en negocio haciéndote cambiar de equipo. Quiero una cámara que pueda subir de ISO, luego vez tus fotos y casi nunca (por no decir nunca) pasas de ISO 800. Quiero que tenga 105 puntos de enfoque, y siempre enfocas o el lateral izquierdo o en el derecho o bien al centro, no usas mas de 3 de los puntos en el mejor de los casos usas 5 pero bueno te sobran 100. simplemente pensar una cosa, el otro dia mirando reviews de una D1x me di cuenta que tiene el mismo sistema de medición de la D300/D700/D3/D3s/D3x/D2/D2h/D2Xs/D2X/Dh vamos todas estas tienen la medición de 1.005 pixeles y dices joder...pero si la D1x es de hace 10 años, pues si es el mismo sistema de medición fíjate tu, también la D1x sincroniza a 1/500 con flash anda...si si...mas que la D7000 XD... y mas aun la D2h tiene una ráfaga de 8fps y la D3 que le lleva 3 años de ventaja que ademas tiene 51 puntazos de enfoque solo tiene 9fps, si tiene mas bufer etc....pero bueno aprendes que tienes una limitación y fuera. y para que hacen una D3 con 12mpx 9fps y chorradas diversas para el año siguiente sacar D3x 24mpx 5fps (que pasa porque si es X tiene menos no debería tener mas? no se) y con chorradas diversas....vamos que es puro consumismo para que hay una D300 y luego me haces la misma pero con vídeo y así puedes venderla ademas mas cara como es un modelo "nuevo", y la D60 con la D3000 ya me dirás tu....en fin Que todas estas chorradas son tonterías creadas para que la gente consuma y siempre este gastando y gastando. te sacan la misma cámara con alguna chorrada de extra para seguir manteniendo el precio aunque ya han pasado 2 años y luego vienen las discusiones como esta. y a este tema diré lo siguiente, son dos cámaras que compiten en categorías diferentes una es FF y la otra DX ya simplemente por eso no puedes compararlas, la comparación seria D300s vs D7000 ahí si se puede hacer una comparación en condiciones, simplemente por el factor de recorte ya hace que sean totalmente diferentes por ejemplo Fotografía con D700 24mm focal y f2.8 Fotografía equivalente Dx D7000 focal 18mm y f1.86 busca ese objetivo a ver donde lo encuentras. Gracias por tan contundente respuesta, pero vamos a enfocar la pregunta desde otra perspectiva. Llevo usando mi D90 desde hace 3 años. Estoy supercontento con ella, pero actualmente noto que me falta algo (ademas de pasta ). Bueno, pues esta D90 me voy a tener que deshacer de ella y por tanto comprarme otra. Lo que no quiero es tener que comprarme una D7000 y practicamente tener las mismas prestaciones que con la D90 (cuidado, he dicho practicamente, no las mismas) y seguir echando algo en falta (trabajar a ISOS altos, poca luminosidad, sensores FF, sin factores de recorte). Ademas de todo esto voy a empezar a hacer mis primeros pinitos en bodas y eventos similares. No quisiera gastarme 1000 euros en la D7000 y luego al año cansarme de ella y arrepentirme de no haber comprado una D700 (o similar FF) Por tanto, desde este punto de vista ¿Que me recomendais?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Gracias por tan contundente respuesta, pero vamos a enfocar la pregunta desde otra perspectiva. Llevo usando mi D90 desde hace 3 años. Estoy supercontento con ella, pero actualmente noto que me falta algo (ademas de pasta ). Bueno, pues esta D90 me voy a tener que deshacer de ella y por tanto comprarme otra. Lo que no quiero es tener que comprarme una D7000 y practicamente tener las mismas prestaciones que con la D90 (cuidado, he dicho practicamente, no las mismas) y seguir echando algo en falta (trabajar a ISOS altos, poca luminosidad, sensores FF, sin factores de recorte). Ademas de todo esto voy a empezar a hacer mis primeros pinitos en bodas y eventos similares. No quisiera gastarme 1000 euros en la D7000 y luego al año cansarme de ella y arrepentirme de no haber comprado una D700 (o similar FF) Por tanto, desde este punto de vista ¿Que me recomendais?. Primero deberías decir qué le echas en falta a la D90, ¿no? Porque una D90 calzada con buenas ópticas le puede dar un buen repaso a una D7000 con ópticas de kit. Si yo tuviera una D90 ni me planteaba pasarme a la D7000, salvo que busques cosas muy muy específicas como el vídeo HD. Te lo dice uno que tiene la D7000 y la parienta la D90, con lo que puedo comparar "in situ". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Gracias por tan contundente respuesta, pero vamos a enfocar la pregunta desde otra perspectiva. Llevo usando mi D90 desde hace 3 años. Estoy supercontento con ella, pero actualmente noto que me falta algo (ademas de pasta ). Bueno, pues esta D90 me voy a tener que deshacer de ella y por tanto comprarme otra. Lo que no quiero es tener que comprarme una D7000 y practicamente tener las mismas prestaciones que con la D90 (cuidado, he dicho practicamente, no las mismas) y seguir echando algo en falta (trabajar a ISOS altos, poca luminosidad, sensores FF, sin factores de recorte). Ademas de todo esto voy a empezar a hacer mis primeros pinitos en bodas y eventos similares. No quisiera gastarme 1000 euros en la D7000 y luego al año cansarme de ella y arrepentirme de no haber comprado una D700 (o similar FF) Por tanto, desde este punto de vista ¿Que me recomendais?. Yo vengo de una D80 (prácticamente igual a la D90, salvo por el manejo de ISOs y el vídeo), y ya te digo yo que iguales no son. Con la D7000 mis posibilidades fotográficas se han multiplicado. Y no me dedico a estudio precisamente. El Sistema de enfoque es mucho más potente, visor del 100%, objetivos manuales, mejores ISOs, mejor ráfaga, cuerpo más duro, más resolución... Ahora, a la D7000 hay que calzarle unas buenas ópticas para ver el rendimiento que tiene. Lo más fácil es valorar qué necesitas, y comprar en función de eso. Infórmate de las prestaciones de cada una, de sus particularidades, puntos flacos, puntos fuertes, y valora. Con opiniones de usuarios no vas a sacar nada en claro, porque al final será lo que diga la mayoría, y no la objetividad de una tabla de prestaciones comparando las dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Independientemente de la calibración de los monitores, a lo mejor no es adecuado, ni procede, ni tiene sentido para algunos, en esta comparativa ya se notan las diferencias. Solamente la pongo a modo de curiosidad (a pesar de que muchos ya la habréis visto): http://www.kenrockwell.com/tech/comparisons/2010-11-08-d7000-d300-5dmarkii-d3-iso/index.htm Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 MIrar,todo esto de que camara es mejor,es totalmente relativo.solo solo estamos de aspectos tecnicos pero a la hora de la verdad la mejor para cada uno sera aquella que cubra las necesidades fotograficas del mismo. No tiene sentido que un usuario aficionado,que a lo mejor nunca imprime mas alla de 30x45 ,compre una D3 o una D700 cuando con una D7000,D90,D5100 probablemente este mas que servido y contento.y al reves,el fotografo pro que se gana la vida con esto,si agradece las caracteristicas del sensor full frame,muy por encima de las tres mil funciones que pueda traer a mayores. Por ello siempre dire que la mejor camara es aquella que cubre perfectamente todas mis necesidades como fotografo y no aquella que sea mas grande y mas cosas haga,y da igual que sea nikon o canon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Cierto RdjCom y sobre todo dependiendo del tipo de fotografía que hagas, está claro que puedes hacer fotos de todo tipo tanto en FF como en DX, pero el factor de recorte viene muy bien para un tipo de foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.