vitinx Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Buenos dias a todos. Debido a asuntos familiares, necesitaria comprarme una nueva camara y estoy dudando entre la d7000 y la d 700. Entiendo perfectamente las cualidades de una y de otra, pero quisiera que me recomendarais si merece la pena pagar 1000 euros mas por una que por otra. Principalmente me gusta y estoy buscando la D700 por su sensor full frame, aunque no se si solo esta caracteristica justifica el decantarse por este modelo. Muchas gracias por todo de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Hoy mismo vi una comparativa que puso koteo creo, y la D7000 sale mejor parada. Hasta en el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Sí eres de angulares, yo iba de cabeza a por la D700. Calzarle un 24 a una cámara y que sea realmente un 24 es algo muy a valorar, en mi opinión. Por lo demás, la D7000 es más moderna y tiene un rendimiento excelente. Sent from my E10i using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 La sustituta de la D700 sale a finales de este mes (sobre el 24 o así) con lo que puede que se mueva bastante el mercado de segunda mano y se consigan cosas interesantes o puede que se ajuste un poco el precio de la D700, aunque es menos probable. Si no tienes demasiada prisa y puedes esperarte unas semanas, yo lo haría, mas que nada por saber las especificaciones y precio de la nueva y ver si te compensa o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Bueno realmente es un link que puso michelsan bastante interesante: http://imagesbyeduardo.com/main/2011/05/20/d7000s-dynamic-range-for-shadows/ Aqui teneis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Son dos cámaras que no pueden compararse. Pertenecen a dos segmentos distintos, tienen finalidades distintas, enfocadas a usuarios distintos y poco tiene que ver una con la otra. Hasta tienen formatos distintos... Hablar de una D700 son ya palabras mayores. De hecho te diría sinceramente que si verdaderamente estás dudando entre una D700 y una D7000 deberías comprarte la D7000. Creo que una D700 sólo se debería comprar si uno tiene el rodaje necesario y está completamente convencido y seguro de que necesita esa cámara y no otra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Huelga decir, como comenta Bost, que no tienen NADA que ver una con la otra. Si, como veo en tu firma, ya tienes una D90, el cambio a D7000 no es tan significativo. La D700 es un "bicho" en todos los sentidos (tamaño, peso, prestaciones y PRECIO de la cámara y objetivos) por lo que hay que tener la cosas muy claritas para meterse en ese berenjenal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hoy mismo vi una comparativa que puso koteo creo, y la D7000 sale mejor parada. Hasta en el precio. Eso como dicen en mi pueblo es "pa´mear y no echar gota" Como no va a salir mejor parada en el precio... y si comparas una D3000 con una D3x también sale mejor parada la D3000 en el precio, y?? Que la D7000 es una gran cámara no se duda, pero no aguanta ninguna comparación con la D700. Empezando porque son formatos distintos. El cuerpo de la D700 si que es sellado (contra agua) y el de la D7000 no Porque la D7000 con ISOS altos trabaja bien, pero la D700 va mucho mejor Por los controles de la cámara, su distribución. Por los 51 puntos de enfoque de la D700 contra los 39 de la D7000 Porque la D700 tiene un cuerpo mucho mas robusto que la D7000 Porque por eso es una de la gama PRO y la otra esta catalogada de consumo Y así un montón de porqués mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hola chema, no te sientas atacado por que tengas una D700, es normal que cada uno piense que su camara es mejor, si pones los pies en la tierra está claro que la D700 está en una liga superior, pero tambien es para otro tipo de "público", lo que si bien es cierto que relación calidad precio seguramente la D7000 salga muy bien parada. En cuanto a el AF según han comentado en diversas reviews del af de 39 al de 51 es que están muy a la par, y el rango dinámico de la D7000 no está nada mal, una comparativa a isos altos no se, pero creo que tampoco anda mal nuestra camarita, pero por el tipo de sensor es normal que la D700 supere.... No se si viste el link que puse sobre la comparativa del rango dinamico entre d700 y d7000: http://imagesbyeduardo.com/main/2011/05/20/d7000s-dynamic-range-for-shadows/ Comparativa diferentes iso entre d700 y d7000: http://artoftheimage.blogspot.com/2010/11/nikon-d7000-vs-nikon-d700-high-iso.html está claro que es solo la opinión de una persona, pero ya es un lujo que se compare la 7000 con la 700 en algunos aspectos. Conclusión: cada burro con su burrita (esto es una regla de oro para todo en esta vida) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Si prescindimos de otras prestaciones de ambas cámaras (en todas ellas la D700 es superior) y nos centramos en el sensor, creo que la elección debiera depender del tipo de fotografía que preferentemente practiques o que mas te interese. Si vas a hacer cosas como BBC, reportaje social, paisajes, arquitectura, donde se usan, preferentemente, focales cortas y medias, mejor la D700 (mayor ángulo de cobertura a igualdad de focal y mayor capacidad para resolver detalle con menor resolución, aunque acercándose mas, o con mayor focal, para obtener el mismo encuadre). Si prefieres hacer cosas como fauna, macro, deportes, que requieren con frecuencia el uso de focales largas (incluso muy largas), mejor la D7000 (mayor resolución en un sensor más pequeño= mayor alcance para los teles). Necesidades distintas, cámaras distintas; aunque ambas puedan cumplir bien todos los cometidos con las ópticas adecuadas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hola chema, no te sientas atacado por que tengas una D700, es normal que cada uno piense que su camara es mejor, si pones los pies en la tierra está claro que la D700 está en una liga superior, pero tambien es para otro tipo de "público", lo que si bien es cierto que relación calidad precio seguramente la D7000 salga muy bien parada. En cuanto a el AF según han comentado en diversas reviews del af de 39 al de 51 es que están muy a la par, y el rango dinámico de la D7000 no está nada mal, una comparativa a isos altos no se, pero creo que tampoco anda mal nuestra camarita, pero por el tipo de sensor es normal que la D700 supere.... No se si viste el link que puse sobre la comparativa del rango dinamico entre d700 y d7000: http://imagesbyeduardo.com/main/2011/05/20/d7000s-dynamic-range-for-shadows/ Comparativa diferentes iso entre d700 y d7000: http://artoftheimage.blogspot.com/2010/11/nikon-d7000-vs-nikon-d700-high-iso.html está claro que es solo la opinión de una persona, pero ya es un lujo que se compare la 7000 con la 700 en algunos aspectos. Conclusión: cada burro con su burrita (esto es una regla de oro para todo en esta vida) Un saludo. Vamos a ver, en ningún momento me siento atacado por nada ni por nadie, ni he comentado nada de que cámara tengo o cual no. De entrada porque argumentar que algo es mejor porque es lo que tengo eso sería una estupidez por mi parte o por parte de quien lo suscriba, eso es algo que dices tu y me parece muy gratuita por tu parte Entonces que pasa, que como tengo una D300 tengo que decir que es mejor que una D3s... Que cada uno nos compramos lo que podemos eso es evidente y que no has podido leer que yo haya dicho que la D7000 sea mala eso seguro. Pero de ahí a pretender decir que la D7000 es superior a la D700... pues vale, si así eres feliz Donde has leido tu en lo que yo he escrito que la D7000 vaya mal con ISOS altos? Donde has leido tu que yo haya dicho que los 39 puntos de enfoque sean malos? Donde has leido tu que yo haya dicho que el rango dinámico de la D7000 sea malo? Tu conclusión era que cada burro con su burrita, sabes cual es la mía y siento mucho si te sabe mal: Que aprendas a leer antes de meterte en el fregado de echar en cara cosas que no se han dicho y además sin tener capacidad de rebatirlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Veras como el día 24 tiramos todas nuestras obsoletas cámaras. O a ver si, tras tanta expectativa, nos encontramos conque la montaña parió un ratón . En cualquier caso, ya falta menos para saberlo. Un saludote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Vamos a ver, en ningún momento me siento atacado por nada ni por nadie, ni he comentado nada de que cámara tengo o cual no. De entrada porque argumentar que algo es mejor porque es lo que tengo eso sería una estupidez por mi parte o por parte de quien lo suscriba, eso es algo que dices tu y me parece muy gratuita por tu parte Entonces que pasa, que como tengo una D300 tengo que decir que es mejor que una D3s... Que cada uno nos compramos lo que podemos eso es evidente y que no has podido leer que yo haya dicho que la D7000 sea mala eso seguro. Pero de ahí a pretender decir que la D7000 es superior a la D700... pues vale, si así eres feliz Donde has leido tu en lo que yo he escrito que la D7000 vaya mal con ISOS altos? Donde has leido tu que yo haya dicho que los 39 puntos de enfoque sean malos? Donde has leido tu que yo haya dicho que el rango dinámico de la D7000 sea malo? Tu conclusión era que cada burro con su burrita, sabes cual es la mía y siento mucho si te sabe mal: Que aprendas a leer antes de meterte en el fregado de echar en cara cosas que no se han dicho y además sin tener capacidad de rebatirlas Eso lo pones tu y no yo: "Que la D7000 es una gran cámara no se duda, pero no aguanta ninguna comparación con la D700." No he dicho nada que tu hayas dicho que la d7000 sus puntos de enfoque sean malos, ni que el rango dinámico sea malo, ni que vaya mal a isos altos, pero eres tu el que has dicho que no aguanta ninguna comparación con la D700, pero claro ahora eres tu el iluminado que sabe leer mejor que nadie Te he puesto varias comparativas de rango dinámico e iso´s y tu no has argumentado nada de lo que has dicho, entonces quizás eres tu el que no tiene capacidad para rebatirlas. Tranquilo que mis conocimientos de fotografia son muy básicos, pero si que se leer, se ver fotos, ver comparativas y cada dia intento aprender mas de fotografía. Pero vamos, tu solo argumentas que tu cámara es la mejor jjeje. En fín, si tanto te has picado, será por algo, y eso me alivia. Y repito, que la D700 está en un segmento superior, eso no lo pongo en duda, una cosa no quita la otra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Vaquish...razon tienes.. aunque yo no diria haya tanta diferencia----que la hay----- juegan cada una su rol de forma diferente,, y estan hechas y "" cuestan"" diferente, por lo que cada una ha sido llevada "" sabiamente"" al mercado... de forma diferente...................................solo habria que hacer incapié en algo """""""DIFERENTE""" Un cordial saludo Pd... Eres un reventista genial......en el mercadillo deben estar esperandote,,pues lo que has vendido,, de equipo y a esos precios..... es fabuloso..... ya se quisieran tener muy a menudo , tus ofertas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Eso lo pones tu y no yo: "Que la D7000 es una gran cámara no se duda, pero no aguanta ninguna comparación con la D700." No he dicho nada que tu hayas dicho que la d7000 sus puntos de enfoque sean malos, ni que el rango dinámico sea malo, ni que vaya mal a isos altos, pero eres tu el que has dicho que no aguanta ninguna comparación con la D700, pero claro ahora eres tu el iluminado que sabe leer mejor que nadie Te he puesto varias comparativas de rango dinámico e iso´s y tu no has argumentado nada de lo que has dicho, entonces quizás eres tu el que no tiene capacidad para rebatirlas. Tranquilo que mis conocimientos de fotografia son muy básicos, pero si que se leer, se ver fotos, ver comparativas y cada dia intento aprender mas de fotografía. Pero vamos, tu solo argumentas que tu cámara es la mejor jjeje. En fín, si tanto te has picado, será por algo, y eso me alivia. Y repito, que la D700 está en un segmento superior, eso no lo pongo en duda, una cosa no quita la otra. Un saludo. No acostumbro a entrar en demasiadas polémicas sin sentido, pero tampoco estoy por la labor de que nadie pueda decir de mi o sobre mi lo que quiera e irse limpito. En ningún momento he dicho yo nada sobre que cámara tengo o dejo de tener, así que personalizar mis teorías haciendo que parezca que estoy defendiendo únicamente a un modelo porque es el que tengo eso es además de una tontería ,es mentira. Si tu alivio o satisfacción en este foro es que otro forero que no piensa como tu y opina distinto se pique... pues que tristeza. Por cierto es otra afirmación gratuita que haces porque yo no me he picado, eso también es mentira. Y supongo que sabras que el que dice mentiras es un... pues eso. Supongo que leerás lo que ha escrito el compañero Vanquish, que además tiene las dos. Simplemente espero ansioso que le digas que también lo hace por defender su D700 y que estás muy aliviado porque el también se ha picado. Por mi parte puedes contestar, decir o pintar dibujitos que no voy a volver a contestarte, entre otras cosas porque no creo que te interese lo que dice un "iluminado" según tu. Ale majete, feliz verano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Los hay que no saben ni lo que se dicen. Hablan de nitidez, cuando hace un tiempo puso unas fotos de medallitas para distinguir cuál estaba hecha con tal o cual cámara. Y luego dice de la D7000 que la nitidez, "ni la huele". Hay que ser más consecuentes cuando se hacen según que afirmaciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Por cierto, como todo lo que afirmo lo contrasto, ahí queda esto : http://snapsort.com/compare/Nikon_D700-vs-Nikon_D7000 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Repetimos lo que dijiste: "la nitidez, ni la huele la D7000". Eso, no lo decías en la comparativa de nitidez con susodichas fotos. El criterio tuyo es subjetivo. La comparativa expuesta, tiene datos tangibles y demostrables. A ver si tienes suerte, y vendes rápido tu D7000 en un "mercadillo". Luego, te puedes comprar una D3X para desacreditar a la D700. Mejor si lo haces en el foro de la D700. Así te lo agradecerán los usuarios de esa cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 No acostumbro a entrar en demasiadas polémicas sin sentido, pero tampoco estoy por la labor de que nadie pueda decir de mi o sobre mi lo que quiera e irse limpito. En ningún momento he dicho yo nada sobre que cámara tengo o dejo de tener, así que personalizar mis teorías haciendo que parezca que estoy defendiendo únicamente a un modelo porque es el que tengo eso es además de una tontería ,es mentira. Si tu alivio o satisfacción en este foro es que otro forero que no piensa como tu y opina distinto se pique... pues que tristeza. Por cierto es otra afirmación gratuita que haces porque yo no me he picado, eso también es mentira. Y supongo que sabras que el que dice mentiras es un... pues eso. Supongo que leerás lo que ha escrito el compañero Vanquish, que además tiene las dos. Simplemente espero ansioso que le digas que también lo hace por defender su D700 y que estás muy aliviado porque el también se ha picado. Por mi parte puedes contestar, decir o pintar dibujitos que no voy a volver a contestarte, entre otras cosas porque no creo que te interese lo que dice un "iluminado" según tu. Ale majete, feliz verano Eres tu el que me has dicho que no sabía leer, por lo que ahi ya estabas buscando polémica, si por unos comentarios ya deduces que no se leer .... ni debatir.... Pero aún sigo esperando tus razones para afirmar todo lo que dijiste de que la D700 era mejor, que no lo dudo, pero no has demostrado nada. Respeto lo que dice el forero Vanquish, ya que el tiene las dos cámaras y en ningún momento me ha atacado, no como otros iluminatis y respeto a otros que no piensen como yo, lo que no consiento que me juzguen como lo hiciste tu. Ahh y sobre lo de tu D700, es tan facil como entrar en tu flickr y ver los exif, pero claro igual te la dejaron o quizás no es tu flickr, que por cierto tienes unas fotos maravillosas, una cosa no quita la otra y no se me caen las uñas por decir las cosas como son. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 koteo, ohmmmmmmmm. Relax. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Joder, por favor señores comportemonos como adultos, se que es dificil a veces (joder que si lo se) pero haciendo un esfuerzo podemos. Un Saludo. Esto, con todo el respeto del mundo, pero no eres el mejor para dar ejemplo sobre comportarse como un adulto jejje. Ojo que no tengo nada en contra tuya, pero tambien te va la caña Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Lo primero, quiero dar las gracias a todos por vuestras aportaciones, comparaciones, comentarios y criticas sobre mi pregunta inicial. Me habeis ayudado un monton. Aunque es cierto que mas o menos sabia que cada una juega en diferentes ligas, me habeis dejado mucho mas claro que actualmente soy un mero aficionado y que a dia de hoy no me merece tanto la pena gastarme esos 1000 euros de mas. De veras, os estoy super agradecido Un saludo a todos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Cambio D7000 por D700 + dinero ¿Queda clara mi postura? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Cambio D7000 por D700 + dinero ¿Queda clara mi postura? +1000. Es como comparar peras y manzanas. Las dos son frutas, las dos pueden ser muy buenas, pero no tienen nada que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola chema, no te sientas atacado por que tengas una D700, es normal que cada uno piense que su camara es mejor, si pones los pies en la tierra está claro que la D700 está en una liga superior, pero tambien es para otro tipo de "público", lo que si bien es cierto que relación calidad precio seguramente la D7000 salga muy bien parada. En cuanto a el AF según han comentado en diversas reviews del af de 39 al de 51 es que están muy a la par, y el rango dinámico de la D7000 no está nada mal, una comparativa a isos altos no se, pero creo que tampoco anda mal nuestra camarita, pero por el tipo de sensor es normal que la D700 supere.... No se si viste el link que puse sobre la comparativa del rango dinamico entre d700 y d7000: http://imagesbyeduardo.com/main/2011/05/20/d7000s-dynamic-range-for-shadows/ Comparativa diferentes iso entre d700 y d7000: http://artoftheimage.blogspot.com/2010/11/nikon-d7000-vs-nikon-d700-high-iso.html está claro que es solo la opinión de una persona, pero ya es un lujo que se compare la 7000 con la 700 en algunos aspectos. Conclusión: cada burro con su burrita (esto es una regla de oro para todo en esta vida) Un saludo. El bajo ruido de la D7000 es gracias al algoritmo el software del procesadro expeed 2,pero en la D700 es propio del sensor,habria que ver las comparativas de ruido en las mismas condiciones,con los mismos parametros y abriendo el raw con un soft que no interprete los valores de camara como puede ser el ACR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.