Jump to content

ya he dado el salto

IvanRuiz

Publicaciones recomendadas

buenas peña! tras 3 añetes con la d40 y viendo q para algunas cosillas se me queda pequeña... pues aproveco ya a pegar el saltillo, y sabiendo el encoñe q tengo por la d90 ... pues me he decidido por ella. ademas, aprovechando el viaje a las islas en dos semanas, la he dejao pagada ya a modo de reserva y asi la pillo en mano, en visanta por 518 solo el cuerpo, lo q me parece un precio de escandalo.

la cosa es, quiero asegurarme q la camara no tenga problemas, por lo que si me dais una listilla de pautas que deba tener en cuenta os estaria muy agradecidos.

pd, en cuanto funcionamiento y manejo, ¿me encontrsre con muchisim difencia respecto a la d40 o sera "similar"?

de todas formas, cualquier consejo sera bienvenido.

saludetes peñaa y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Te digo lo que yo comprobaria, por si la tienes que descambiar antes de irte de las islas.

Por supuesto comprobar que el estado de la camara exteriormente esta perfecta, ademas las cosas nuevas huelen a nuevas, jeje.

Despues al encenderla por primera vez te deberia de saltar un configurador en el que pones la la fecha, la hora, idioma....eso es señal de que tambien es nueva.

Despues al tomar la primera foto, si puedes la pasas a un ordenador y compruebas que es la primera foto, no la 50 o la 100.

Por ultimo probar con los objetivos que dispongas si tiene front/back focus, y tambien puedes comprobar cuantos hot pixels tiene.

Pero vamos, tampoco te vuelvas loco, parecen muchas cosas, pero lo logico es que todo este correcto.

Suerte con la compra y enhorabuena. Un saludo.

Enlace al comentario

Si te digo la verad, yo he tenido unas cuantas cámaras, una D90, una D300 y ahora una D700, sin contar las compactas y nunca me he parado a hacerles pruebas, me he limitado a calzarles el objetivo correspondiente y comenzar a afotar. En alguna de ellas sin ni siquiera abrir el libro de instrucciones.

No se si será suerte o no, pero nunca he tenido el menor problema con ninguna.

No puedo comparar la D40 con la D90 porque desconozco la primera, pero lo que si puedo asegurarte es que te has comprado una gran cámara.

Que habrá quien te dirá que ahora mismo la D7000 es superior en cuanto a prestaciones... puede,

pero en todas las casas de vez en cuando hay un modelo de lo que sea que les sale redondo e incluso con un "algo" especial, pues bien, a nikon le ha salido con la D90.

Mi recomendación, que la disfrutes, que hagas muchas fotos, que te diviertas con ella.

Saludos

Enlace al comentario

Le he dado esos consejos de sobre lo que mirar en la camara porque lo ha pedido, pero por supuesto de lo que se trata es de disfrutar de la camara y si te solo buscas lo que tiene mal te puedes volver loco, y mas si empiezas a leer los fallos que le ha dado a la gente.

Saludos y disfruta de tu compra.

Enlace al comentario

gracias chavales.

la verdad que nunca en la vida he testeado nada al comprarlo, pero en esta ocasion se me habia pasado por la cabeza por si se diera la casualidad que me quisieran vender una camara q fuera usada y devuelta por cualqier motivo, debido al trafico q pueden tener esas tiendas en las canarias.

pero bueno, ya si me decis q es rarisimo q fallen en algo ire mas confiado y me limitare a disfrutarla com siempre he hecho con todo.

lo dicho, gracias chavales!

pd:me he descargao ya wl manual y me lo toy empollando jaja, ganas de q llegue el diaaa!

Enlace al comentario

Le he dado esos consejos de sobre lo que mirar en la camara porque lo ha pedido, pero por supuesto de lo que se trata es de disfrutar de la camara y si te solo buscas lo que tiene mal te puedes volver loco, y mas si empiezas a leer los fallos que le ha dado a la gente.

Saludos y disfruta de tu compra.

Por supuesto VictorDOM, además están muy bien dados, son muy lógicos y tampoco le pides que se ponga a buscar cosas raras haciendo exposiciones de no se cuanto tiempo y con la tapa del objetivo puesto... que eso si tiene tela.

Lo que pasa es que últimamente parece que hay cierta obsesión con cazarles fallos a las cámaras, quizás mas desde la llegada de la D7000 de la que al principio si que parece que los tenía.

Yo solo le he puesto el ejemplo de mis cámaras para quitarle un poco de hierro al asunto, pero no pretendiendo criticar tus consejos.

Espero que no lo hayas entendido como crítica.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Por supuesto VictorDOM, además están muy bien dados, son muy lógicos y tampoco le pides que se ponga a buscar cosas raras haciendo exposiciones de no se cuanto tiempo y con la tapa del objetivo puesto... que eso si tiene tela.

Lo que pasa es que últimamente parece que hay cierta obsesión con cazarles fallos a las cámaras, quizás mas desde la llegada de la D7000 de la que al principio si que parece que los tenía.

Yo solo le he puesto el ejemplo de mis cámaras para quitarle un poco de hierro al asunto, pero no pretendiendo criticar tus consejos.

Espero que no lo hayas entendido como crítica.

Un saludo compañero

Vamos, para nada, esta bien dicho, pero yo tambien queria decir eso, que no hace falta volverse loco.

Yo como anecdota cuando me compre la camara vi un post por aqui sobre los hot pixels, y se me cayo el alma al suelo, al comprobar que haciendo una foto con la tapa puesta y a iso 3200 parecia la foto un arcoiris por la parte de abajo. Se que mucha gente se ha vuelto loca por este tema, pero yo no le di mas importancia, y es la unica manera de disfrutar cuando vas a hacer fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Antes cuando compraba algo, lo hacía con el convencimiento de que estaba comprando algo perfecto, bien acabado y maravilloso.

Desde que uno entra en los foros de internet (sean del tema que sean), cuando uno compra algo, lo hace con la sensación de que algo va a fallar o no estará bien, y le hace mil pruebas imposibles en condiciones que lo mas probable es que en un uso normal nunca vamos a utilizar, intentando buscar algún fallo por donde sea, convencidos de que seguro que algo no estará bien.

Nos hemos vuelto todos un tanto psicópatas.

Disfruta de tu compra, y no te obsesiones a buscar fallos.

Un saludo

Enlace al comentario

Tan absurdo es pensar que tu compra puede estar llena de defectos, como pensar que la d-90 es la 8ª maravilla del mundo...Si no quieres seguir el consejo de VictorDom, allá tu...De todos modos, coincido con la mayoría: es una cámara que, a medida que vas aprendiendo cosas y sacándole rendimiento, te sorprende lo mucho que da de sí.

Enhorabuena y que la disfrutes mucho tiempo!

Un saludo!

Enlace al comentario

A ver, una cosa es que la d90 es una muy buena camara, que a nikon le salio redonda, que se a vendido como churros, etc.... y otra cosa muy distinta es que comprando un aparato de unos 700€, con lo que cuesta ahorrar ese dinero, no queramos comprobar que todo es correcto, yo creo que hacer unas minimas pruebas de funcionamiento para ver que todo esta correcto, o dentro de los limites aceptables es mas que logico. Otra cosa es llegar a la locura y a no dormir por las noches buscando fallos a la camara, ahi que disfrutar, pero con un equipo en perfectas condiciones. Yo no pasaria sin comprobar cuatro cositas en la primera semana de comprarla, que tiene mejor solucion que a los 2 meses.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, una cosa es que la d90 es una muy buena camara, que a nikon le salio redonda, que se a vendido como churros, etc.... y otra cosa muy distinta es que comprando un aparato de unos 700€, con lo que cuesta ahorrar ese dinero, no queramos comprobar que todo es correcto, yo creo que hacer unas minimas pruebas de funcionamiento para ver que todo esta correcto, o dentro de los limites aceptables es mas que logico. Otra cosa es llegar a la locura y a no dormir por las noches buscando fallos a la camara, ahi que disfrutar, pero con un equipo en perfectas condiciones. Yo no pasaria sin comprobar cuatro cositas en la primera semana de comprarla, que tiene mejor solucion que a los 2 meses.

Saludos.

Tienes razón tu y Chema por lo que voy a explicar.

Haciendo fotos, puedes ver si algo falla. Es una forma divertida de testeo. En Visanta tienen buenos precios. Mira también objetivos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...