Jump to content

Ayuda Fotos de Interior

rossicky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas! hace unos dias uno de mis primos con los que estoy pasando unas agradables vacaciones en alicante, me pidio que sacara unas fotos de su resta, para despues subirlas a una pagina que va crear del resta.

Dado que son como hermanos para mi y no buscan un trabajo exigente, simplemente unas fotos decentillas y de gratis para subir a la pagina pues he aceptado, ya que no supone un marron, pero si que me gustaria hacer algo presentable. Por eso, os escribo para solicitar algun consejillo a la hora de sacar fotos de interior. Aqui os subo alguna fotilla que saque de prueba, a ver que os parece.

Todas las fotos las saque a als 6 y media o 7 de la tarde:

Foto 1:

Camara: D3100

Objetivo: 18-55 mm

Foco: 38 mm

Modo de enfoque: AF-A

Diafragma: 6,3

Obturacion: 1/250 s

Modo de exposicion: Manual

Compensacion exposicion: - 0,7 EV

Medicion: matricial

ISO: 100

0052-1.jpg

0052modif.jpg

Foto 2:

Objetivo: 18-55 mm

Foco: 23 mm

Modo de enfoque: AF-A

Diafragma: 5,6

Obturacion: 1/80 s

Compensacion exposicion: - 1 EV

Medicion: matricial

ISO: 100

Flash: si

Compen. Flash: - 1 EV

0162.jpg

0162modif.jpg

Tengo mas fotos sacadas del resta, como unas 15 o 20; pero de momento estas son las que mejor me parecieron. luego ire subiendo mas para que me indiqueis si valen o no.

Pues nada, solo decir que os agradezco de antemano vuestros comentarios y vuestras criticas. Que tengais un buen verano y a seguir afotando para continuar aprendiendo y disfrutando de esta aficion. Un saludo.

Editado por rossicky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un procesado excesivamente fuerte, molesta a la vista por lo chillón de los azules y rojos y por tener zonas sobreexpuestas. Procésalas con algo más de cuidado que lo puedes hacer muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, he intentado mejorarlas y a ver que tal ahora.Si en efecto, las primeras son las originales y las segundas las procesadas.

0052modif-1.jpg

0162modif2.jpg

Creo que en la primera, esos brillos de las sillas son zonas sobreexpuestas no? pues las he intentado corregir con el brillo, las altas luces, los niveles, etc. pero no se no lo he conseguido me parece a mi. L mismo con la segunda, donde tb se ve en el pelo de mi primo y en las neveras de detras, que estan muy oscuras y con brillos excesivos. No se que os parece?

Enlace al comentario

Sigo sin verlas bien. ¿Que software usas?, a ver si te puedo guiar un poco.

Saludos

Pues te agradezco toda la ayuda que me puedas aportar. Uso el Capture para ajustes rapidos, niveles, contraste/brillo, contraste y brillo tonal y reduccion de ruido.

En el siguiente paso, corrijo el enfoque con PS y los niveles en caos de no convencerme. Si no mme convence alguna cosa despues, vuelvo al Capture.

Volvi a retocar la segunda foto y croe q mejoro algo, peor sigue sin convencerme del todo debido al negro intenso de las neveras de detras del arco. No se que os parecera. saludos.

0162modif3.jpg

Enlace al comentario

No es fácil lograr buenos encuadres en interiores.

Si son para promocionar el resta (urante) yo probaría con focales lo más bajas posibles 18 - 20mm para intentar conseguir una suerte de panorámica del comedor por ejemplo.

Esto no me cuadra.

Enlace al comentario

me parece que los negros son un poco empastados, no se si estas tirando en manual. Fuerzas mucho los colores, ten en cuenta que si quieres sacar bien los interiores la mejor solución es un hdr, eso si sin marcarle demasiado para que parezca algo normal y no parezca de mentira. Con un hdr consigues mayor rango dinamico

Enlace al comentario

Pues te agradezco toda la ayuda que me puedas aportar. Uso el Capture para ajustes rapidos, niveles, contraste/brillo, contraste y brillo tonal y reduccion de ruido.

En el siguiente paso, corrijo el enfoque con PS y los niveles en caos de no convencerme. Si no mme convence alguna cosa despues, vuelvo al Capture.

Volvi a retocar la segunda foto y croe q mejoro algo, peor sigue sin convencerme del todo debido al negro intenso de las neveras de detras del arco. No se que os parecera. saludos.

0162modif3.jpg

En mi modesta opinion este segundo procesado lo veo bastante bien creo que los de las neveras poco puedes hacer ya que de por si seguro estaban poco iluminadas, y no creo que sean tu motivo principal.

Enlace al comentario

Partiendo desde la primera imagen original, sin tratar:

En el histograma, mueve el deslizador de negros medio diafragma a la derecha, el de luces altas 1/3 de diafragma a la izquierda y resitua el de tonos medios en el centro. Luego, las sombras a 29 y usa el filtro Contraste Tonal de Nik Efex.

Te pongo una captura para que veas mejor donde pongo los deslizadores, pero el color no es mismo que verás tu, ya que el programa que he usado para capturar altera los tonos, tu lo verás mejor en tu ordenador cuando sigas esos pasos.

tuto000.jpg

Para la segunda imagen:

En el histograma, el tirador de negros un poco menos de 1/3 hacia la derecha, el de luces altas un poco menos de 1/3 tambien hacia la izquierda, las sombras a 24 y aplica contraste tonal. Veras mejorar las neveras también.

A ese tamaño no necesitarás ni siquiera la máscara de enfoque ni volverlas a pasar por Photoshop. En los encuadres no me he metido, creo que se pueden mejorar también pero ello es decisión tuya.

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

No es fácil lograr buenos encuadres en interiores.

Si son para promocionar el resta (urante) yo probaría con focales lo más bajas posibles 18 - 20mm para intentar conseguir una suerte de panorámica del comedor por ejemplo.

Esto no me cuadra.

Disculpad mi ignorancia pero que modo de exposicion aconsejais para sacar fotos en interiores? auto o auto-flash quizas?

Si hay luz difusa en el ambiente pense q quizas deberia tirar a la subexposicion pq normalmente m salen los blancos quemados, pero quizas debido a ello me salieron grises las fotos. No se ando un poco perdido jejej.

Enlace al comentario

Creo que se refiere a que en modo manual no sirve usar el botón de compensación de la exposición, pero si que puedes subexponer la imagen, bien con el diafragma o bien con la velocidad.

Cuando la imagen sale con esa especie de velo gris, es que le falta contraste. Para interiores y con flash, mejor si usas difusor, medición matricial, flash en i-TTL, Iso 400 y, si sale subexpuesta, se compensa al alza la compensación del flash, o al conrario si se quema algo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, aqui dejo los ultimos retoques que les he dado. gracias a todos los que comentaron y en especial a akis, ya que al final dio en el clavo y me sirvio para aprender algo nuevo: el contraste tonal, a cerca del cual no tenia ni idea y creo que durante un tiempo me va librar de muchos quebraderos de cabeza jejeje.

Aqui os dejo las fotos.

0052-2-1.jpg

0162-2.jpg

la unica duda que me queda ahora es que se puede hacer durante la toma de fotos para q n salgan esos negros en zonas poco iluminadas, como en este caso las neveras. :lol: Saludos.

Enlace al comentario

...

En el histograma, mueve el deslizador de negros medio diafragma a la derecha, el de luces altas 1/3 de diafragma a la izquierda y resitua el de tonos medios en el centro. Luego, las sombras a 29 y usa el filtro Contraste Tonal de Nik Efex.

Perdón por la intromisión, pero me gustaría que me aclaraseis un tema.

Al tirar de de los tiradores de la izquierda y de la derecha "invadiendo" la zona de histograma, ¿no se subexpone o sobrexpone la foto? ¿o se corrige a posterior con el tirador del medio?

Espero haberme explicado

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario