Jump to content

Correa neopreno

JCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo las dos (LOWEPRO VOYAGER C y OPTECH PRO) ambas son excelentes. La OPTECH es algo más elástica, pero más ancha, mientras que la Lowepro, siendo más estrecha tiene un acabado algo mejor, con remates sobre el neopreno (si utilizas camisetas sin cuello, la Lowepro te castigará menos el pescuezo por el roce. Pero como digo, ambas son excelentes.

Otro punto a tener en cuenta: la Lowepro tiene los clips de cierre cerca de la cámara, mientras que la OPTech los tiene cerca de la correa propiamente dicha. A ver si me explico, cuando sueltas los cierres rápidos de la correa, con la Lowepro te quedas con muy poca cinta en la cámara, mientras que con la OP se quedan dos largas tiras de cinta en la cámara.

Aquí se aprecia.

Lowepro:

18-2075-IMG1_LRG.jpeg

Optech:

ProLoopBlack.jpg

Cuestión de gustos o necesidades.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a raiz de este hilo: alguien conoce alguna correa que sea más larga que éstas sin que sean las Black Rapid?

Me explico. Suelo usar en la mayoría de los trabajos un chaleco Newsvest, que me resulta muy cómodo porque distribuye el peso por todo el tronco y no concentra el peso ni en los hombros ni en los riñones. Me gusta, pero me impide de usar las Black Rapid (que me parecen buena solución para reportaje) ya que la correa quedaría por debajo del chaleco...

Actualmente uso una Lowepro Voyager, pero es demasiado corta para cruzarla sobre el pecho en algún momento determinado, y no da agarre suficiente para que lleve la cámara al hombro comodamente, ya que se resbala.

Ya he mirado unas cuantas correas, pero ninguna da la posibilidad de estirar a punto de poder cruzarla bien sobre el pecho. A ver si alguien conoce alguna solución.

Saludos a todos.

Editado por Nikholai
Enlace al comentario

Yo use la LOWEPRO VOYAGER-S, y uso la KATA A91C. Sinceramente veo mucho mas comoda la Kata tiene menos neopreno y es mas manejable, tiene sus dos bolsillitos para cualquier pijada, y tiene tambien sus dos encganches para ponerla en las anillas de la mochila y no al cuello, por mí cogeria la KATA para mi es impresionante.

Salu2

Enlace al comentario

Una pregunta a raiz de este hilo: alguien conoce alguna correa que sea más larga que éstas sin que sean las Black Rapid?

Me explico. Suelo usar en la mayoría de los trabajos un chaleco Newsvest, que me resulta muy cómodo porque distribuye el peso por todo el tronco y no concentra el peso ni en los hombros ni en los riñones. Me gusta, pero me impide de usar las Black Rapid (que me parecen buena solución para reportaje) ya que la correa quedaría por debajo del chaleco...

Actualmente uso una Lowepro Voyager, pero es demasiado corta para cruzarla sobre el pecho en algún momento determinado, y no da agarre suficiente para que lleve la cámara al hombro comodamente, ya que se resbala.

Ya he mirado unas cuantas correas, pero ninguna da la posibilidad de estirar a punto de poder cruzarla bien sobre el pecho. A ver si alguien conoce alguna solución.

Saludos a todos.

Yo uso un arnés Como este... Es lo más cómodo que he encontrado... El cuello no se resiente y aguanta todo... Las manos libres... Se puede encontrar en Ebay y en tiendas de caza... Tambien lo tienen en Madrid en Fotoganga y, de otra marca, en los Decathlon... Salu2

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo compre una por ebay por menos de 3 euros y he quedado gratamente sorprendido, ya no acabo con los trapecios destrozados. Es regulable en altura con bastante longitud busca como "strap".

Puedes poner la tienda / vendedor.

Gracias

Editado por theasters
Enlace al comentario

• Moderadores

Escribo en este hilo, no para recomendar una correa, si no para DESCONSEJAR una, en concreto de la Marca Hama mod 'correa neopreno super' aqui en enlace.

Pues no hace mucho con D3S+70-200+TC20 en un descanso que se hizo en el acto que estaba fotografiando, con la cámara colgada al hombro, casualmente me da por mirar hacia la cámara y descubro que la cámara se sujetaba con 2 mm. de correa, el resto de neopreno esta rasgado en una de las uniones del neopreno con la correa fina que va a la cámara, reviso la otra unión y también se estaba rasgando. En fin, que poco mas y se me va el equipo a hacer leches (Desde entonces creo en los milagros)

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo las dos (LOWEPRO VOYAGER C y OPTECH PRO) ambas son excelentes. La OPTECH es algo más elástica, pero más ancha, mientras que la Lowepro, siendo más estrecha tiene un acabado algo mejor, con remates sobre el neopreno (si utilizas camisetas sin cuello, la Lowepro te castigará menos el pescuezo por el roce. Pero como digo, ambas son excelentes.

Otro punto a tener en cuenta: la Lowepro tiene los clips de cierre cerca de la cámara, mientras que la OPTech los tiene cerca de la correa propiamente dicha. A ver si me explico, cuando sueltas los cierres rápidos de la correa, con la Lowepro te quedas con muy poca cinta en la cámara, mientras que con la OP se quedan dos largas tiras de cinta en la cámara.

Aquí se aprecia.

Lowepro:

18-2075-IMG1_LRG.jpeg

Optech:

ProLoopBlack.jpg

Cuestión de gustos o necesidades.

Saludos,

Hola, yo tengo la Optech y tambien se puede quitar el enganche pegado a la cámara. Es un tipo de conector como el que lleva en la parte de arriba. Precisamente de la voyager me ponía nerviosa todo el "atalaje" que queda en la cámara cuando la desenganchas.

La Optech también tiene otro complemento para hacerla de bandolera.

Yo al final he acabando por hacerme lo que quería, con el neopreno de la Optech, el mosquetón y tornillo de la blakrapid y el complemento para hacerla bandolera cosido por mi con cinta de nylon y enganches comprados por ahí en internet. Esto de las correas (quiero decir para que estés realmente a gusto), es peor que elegir un objetivo ;)

Saludos

Enlace al comentario

Pues después de varias salidas fotográficas... siempre acabo diciendo "tiro a la basura la correa" y la meto a la mochila, hasta la próxima. Y vuelta otra vez.

El creador de esa correa Nikon, sabría mucho de diseño, pero seguro-ísimo que no iba a utilizarla ni llevarla puesta más de una hora...

Voy a mirar la de Lowepro.

Enlace al comentario

Puedes poner la tienda / vendedor.

Gracias

Lo siento, borré el mail y no me acuerdo del vendedor, es una de neopreno de esas que pone nikon en amarillo, queria algo mas discreto, pero visto la comodidad me aguanto, antes siempre acababa con rozadura en el cuello aparte de dolores.

Enlace al comentario