garlik Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola a todos, en breve me voy a nueva York y mirando posibilidades he visto la de comprar el nikon 50mm 1.8D que me sale por unos 80 euros, la verdad que es un poco capricho, pero por ese precio un objetivo asi de luminoso...ademas es ese o nada, no pienso en mirar el G o el 1.4...(bueno mirarlos si, pero nada de comprarlo)que ya voy de gastos fino. ¿que hariais vosotros?lo comprais o sus guardais 80 eurillos para otra futura inversión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 La pregunta es muy personal... depende de lo que te importe desprenderte de 80€ por un cristalito. Hay quien eso se lo gasta en cubatas en una noche (o en menos) y hay quien se gasta diez veces más que eso al mes en cristalitos y similares. Si no lo vas a usar es tontería gastar ni un euro, pero una vez que lo pongas en la cámara dudo que dejes de experimentar con él. Si te sale a 80€, la verdad es que no es nada para la calidad que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Todo el mundo debería tener un 50 1.8, igual que un 24 o 35, un 85, y un 70/80-200 2.8, yo lo considero parte del equipo básico. Y a ese precio, ni te cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Yo opino igual que los compis, es un objetivo que da muchisima calidad a un precio de risa. Una de las focales fijas que no debe faltar en tu equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola a todos, en breve me voy a nueva York y mirando posibilidades he visto la de comprar el nikon 50mm 1.8D que me sale por unos 80 euros, la verdad que es un poco capricho, pero por ese precio un objetivo asi de luminoso...ademas es ese o nada, no pienso en mirar el G o el 1.4...(bueno mirarlos si, pero nada de comprarlo)que ya voy de gastos fino. ¿que hariais vosotros?lo comprais o sus guardais 80 eurillos para otra futura inversión. por ese precio yo lo compraría, es un buen cristal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola a todos, en breve me voy a nueva York y mirando posibilidades he visto la de comprar el nikon 50mm 1.8D que me sale por unos 80 euros, la verdad que es un poco capricho, pero por ese precio un objetivo asi de luminoso...ademas es ese o nada, no pienso en mirar el G o el 1.4...(bueno mirarlos si, pero nada de comprarlo)que ya voy de gastos fino. ¿que hariais vosotros?lo comprais o sus guardais 80 eurillos para otra futura inversión. Buenos días... En términos absolutos, dado el objetivo que es y a ese precio es una compra altamente recomendable. En lo personal cada cual sabe de su economía, pero no creo que 80 euros saquen de mucho apuro ni que puedas comprar con ellos otro objetivo de igual calidad. Yo lo compraría y lo usaría, siempre podrás venderlo por el mismo precio que te ha costado. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hay quien se gasta 80€ en una cena. Porqué no en un objetivo.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 (editado) Haciendo de "poli malo", la única pega, por ponerle una, es que con DX te quedas en "tierra de nadie", en lo que a focal se refiere. Prueba con tu 18-105 a fijarlo a 50 y mira si te encuentras cómodo. Ya tienes el 35mm 1.8, con lo que igual le calzas el 50mm y no te acostumbras. Esos 80 euros (más el filtro) igual los puedes ahorrar para un angular luminoso (un Tokina 11-16 sería un complemento de lujo para tu equipo). Por lo demás, es una compra muy recomendable, porque la relación calidad/precio es insuperable. Editado 9 de Agosto de 2011 por michelsan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 (editado) Por ese precio ta va a dar muchas alegrías. Así que no es nada disparatado tu inversión. Aunque quizás para tu cámara te vendría mejor el 35 1.8 Editado 9 de Agosto de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Haciendo de "poli malo", la única pega, por ponerle una, es que con DX te quedas en "tierra de nadie", en lo que a focal se refiere. Prueba con tu 18-105 a fijarlo a 50 y mira si te encuentras cómodo. Ya tienes el 35mm 1.8, con lo que igual le calzas el 50mm y no te acostumbras. Esos 80 euros (más el filtro) igual los puedes ahorrar para un angular luminoso (un Tokina 11-16 sería un complemento de lujo para tu equipo). Por lo demás, es una compra muy recomendable, porque la relación calidad/precio es insuperable. Un 50mm para DX en tierra de nadie...? Lo del "tierra de nadie" con la focal de 50mm para DX es una cosa ya muy extendida por los foros... Yo no estoy de acuerdo para nada. Es evidente que no es tan polivalente como un 35mm, pero si es una focal muy utilizable e interesante para DX. Es cierto que también dependerá del tipo de fotografía que haga uno y de lo cómodo que se sienta uno. Claro que ésta es tan sólo mi humilde opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Para no gastarte 80 € en una cena, no tienes que salir del Burguer King o comer gato laqueado en el chino feliz...... Pues ya será, es que la verdad es que soy poco amante de salir a cenar fuera, con poco me conformo y prefiero gastar el dinero en otras cosas que me llenen mas, y no solo hablo del estómago........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pero Kroko, nada como una buena cena con tu señora y veras como te deja cambiar de cámara y encima si estás muy lleno después de la cena te vacías.... :) Por suerte, no me hace falta hacerle la pelota a mi mujer para poder cambiar de máquina... ......ni para muchas otras cosas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pues yo creo que va a caer...razones: 1. no me he comprado un objetivo que no utilize(no creo que sea la excepción) 2. lo de los cubatas y las cenas totalmente cierto y eso que de los primeros no tomo... 3. el 1.8 del 35 me saco unas fotos en una serie de danzas en penumbra que el fotografo "profesional" con su 18-55 ni imaginaba (las bailarinas comiendome la oreja para que pasara mis fotos )( subidon de ego del malo...mirando el foro volvi a la realidad ) 4. por ese precio no me da cosa llevarlo sin filtro. 5. Hasta el poli malo me dice que lo compre... 6. la cena a mi señora la tendre que pagar de todos modos. 7.no creo que adelante mucho la compra de un posible 70-200 2.8 jejeje Muchas gracias a todos por la ayuda!solo necesitaba un pequeñiñiñiiiiisimo empujon! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pues yo creo que va a caer...razones: 1. no me he comprado un objetivo que no utilize(no creo que sea la excepción) 2. lo de los cubatas y las cenas totalmente cierto y eso que de los primeros no tomo... 3. el 1.8 del 35 me saco unas fotos en una serie de danzas en penumbra que el fotografo "profesional" con su 18-55 ni imaginaba (las bailarinas comiendome la oreja para que pasara mis fotos )( :) subidon de ego del malo...mirando el foro volvi a la realidad ) 4. por ese precio no me da cosa llevarlo sin filtro. 5. Hasta el poli malo me dice que lo compre... 6. la cena a mi señora la tendre que pagar de todos modos. 7.no creo que adelante mucho la compra de un posible 70-200 2.8 jejeje Muchas gracias a todos por la ayuda!solo necesitaba un pequeñiñiñiiiiisimo empujon! Pues por lo que comentas, da toda la sensación de que harás el salto al vacio.......si o si..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Yo lo tengo y lo recomiendo, es un muy buen lente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Ese 50 mm es un "regalo" comparándolo en prestaciones y precios con otros objetivos... En cuanto a la focal es cierto que en DX resulta más versátil el 35 mm si te gustan las escenas abiertas. Pero si prefieres retratar gente o detalles por la calle el 50 te será más útil el 50. (empujoncito dado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melquiades Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Sí, clarisimamente sí. Es un objetivo que da un resultado buenísimo, y la calidad/precio está por encima de cualquier duda. Yo lo utilizo mucho y sí, es verdad que aveces te quedas un poco en tierra de nadie, pero cuando encuentras la distancia justa, o cuando lo montas y ya sabes perfectamente la foto que estás buscando, es cuando te ofrece un resultado genial. Compralo sin dudar. (Yo haré lo propio con el 35 mm) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Mi experiencia teniendo el 35 y el 50, ambos 1.8, y ambos a la vez, es que se pisan uno a otro en cuanto a usos. Vendí el 50 y me hice con un 50/1.4. Es otro cantar. Lo vendí por necesidad y estoy buscando otro. Sigue siendo otro cantar. Son 80 pavos (sí, es poco para lo que da el objetivo, que es muchísimo) pero se pueden aprovechar en un buen polarizador, o un trípode, o unos buenos filtros. O ahorrarlos para otro objetivo. En fotografía hay que ser peciente, pero es cierto que por lo que vale el 50/1.8, al menos hay que probarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Mi experiencia teniendo el 35 y el 50, ambos 1.8, y ambos a la vez, es que se pisan uno a otro en cuanto a usos. Vendí el 50 y me hice con un 50/1.4. Es otro cantar. Lo vendí por necesidad y estoy buscando otro. Sigue siendo otro cantar. Son 80 pavos (sí, es poco para lo que da el objetivo, que es muchísimo) pero se pueden aprovechar en un buen polarizador, o un trípode, o unos buenos filtros. O ahorrarlos para otro objetivo. En fotografía hay que ser peciente, pero es cierto que por lo que vale el 50/1.8, al menos hay que probarlo. Hola, Yago Yo tengo el 50 mm 1.4 y estoy pensando en comprarme el 35 1.8, que opinion tienes, merece la pena? La idea es la de salir con la cámara, y hacer foto de callejeo, fotos sociales, en algún interior, no se etc. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 El 35 es perfecto para todo eso que comentas. Creo, además, que se complementa bien con un 50, siempre que sea 1.4, ya que usarás el 50 más para retratos de medio cuerpo, mientras que el 35 se usa para fotografiar ambientes, grupos de personas, actividades humanas... retrato social vaya. También va perfecto para museos. Yo ahora mismo estoy en trámites de hacerme con un 50/1.4 (Mañana, si todo sale bien) para llevar los dos para este tipo de fotografía, sobre todo cuando el 50-150 no me quepa en el equipaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Yo lo que noto con el 35 es que a veces se me queda un pelin corto cuando quiero hacer un retrato o un primer plano de algo, me da la sensacion de que me tengo que aproximarme demasiado, probando la focal a 50 me da sensacion de que puedes hacer tomas mas "cerraditas" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 saludos, como les comentaba hace pocos días me hice al 50mm f/1.4, y estoy encantado con EL. es pequeño, ligero, no lo veo tan lento para enfocar (como algunos dicen, no es como el micro 105mm f/2.8, que es un misil!!), pasa desapercibido y eso lo aprecio mucho. ahora es cierto que a veces se me queda largo y ese pasito atrás no siempre es posible, asi que sin pensarlo mucho voy a por el 35mm f/1.8. que lo veo como el complemento callejero perfecto del 50mm 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 saludos, como les comentaba hace pocos días me hice al 50mm f/1.4, y estoy encantado con EL. es pequeño, ligero, no lo veo tan lento para enfocar (como algunos dicen, no es como el micro 105mm f/2.8, que es un misil!!), pasa desapercibido y eso lo aprecio mucho. ahora es cierto que a veces se me queda largo y ese pasito atrás no siempre es posible, asi que sin pensarlo mucho voy a por el 35mm f/1.8. que lo veo como el complemento callejero perfecto del 50mm 1.4 Pero de cual estás hablando.....del D o del G.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 El AF 50mm 1.8 es un objetivo fantástico, lo tuve mucho tiempo y lo usaba para bodegones y retratos de medio cuerpo o cuerpo entero. Lo vendí porque compré el AF-S 17-55 2.8, sino me lo quedaba y quien te dice que no lo vuelva a comprar en el futuro... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Pero de cual estás hablando.....del D o del G.....??? Un saludo hablo del AF-S NIKKOR 50mm 1:1.4 G me gusta un monton, pero vengo notando que sobreexpone, aunque esto ya es otro cuento y pienso abrir un hilo ( si no existe aun) al respecto de la sobre exposición. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas