gonzi Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Mi pregunta alomejor es un poco basica pero no entiendo la utilidad de este boton.... AE-L/AF-L Alguien me ayuda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Hola, si no me equivoco para dejar bloqueado el enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 sirve para bloquear el enfoque o la exposicion (o ambos) segun como tengas configurada la camara en los menus de la trasera en las reflex de carrete nikon era mas bien un deslizador (eso que perdimos, era mas comodo) lee las instrucciones con calma o mira la ayuda que sale en el menu de la trasera (presionando "?") porque en combinacion con el disparador y segun como lo configures hay varias posibilidades .. y es bastante lioso por ejemplo en solo bloqueo ae Lo mantienes presionado (con el pulgar) para bloquear la exposicion (pero aun enfoca al presionar el disparador) y mientras tanto ves "EL" en el visor en cuanto levantes el pulgar deja de boquear. Imaginate que quieres medir al suelo y que el cielo no influencie la exposicion tambien sirve para el bloqueo fv del flash.. (nunca lo he probado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Tienes una aplicación parecida si enfocas pulsando el disparador hasta la mitad, y manteniéndolo presionado cambias el encuadre y luego disparas del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Para bloquear la exposición y el enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzi Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Muchas Gracias a todos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Buenas, por más que le doy a las instrucciones vueltas (página 94 y 95 del manual), no lo entiendo. Además después de ver que el grip repite este botón, me intriga su utilidad aun más. Yo hago igual que el compañero Carlos Ruiz: Tienes una aplicación parecida si enfocas pulsando el disparador hasta la mitad, y manteniéndolo presionado cambias el encuadre y luego disparas del todo. A ver si alguien puede ayudarnos un poco más con el botón en cuestión (AUTOEXPOSURE, AUTOFOCUS) Saludos y gracias Alocaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 ¿Has leído la explicación del compañero Gurri 2? ¿qué es lo que no entiendes? El bloqueo de enfoque supongo que lo tienes claro... El bloqueo de exposición es igual de sencillo, pero con los valores de exposición. Si estás usando cualquier modo programado (A, S o P), mides a donde quieras, pero sabes que vas a tener que recomponer; pues antes de recomponer usar el botón de bloqueo y luego ya mueves a donde quieras, con la garantía de que la medición va a ser la misma que tomaste antes y no va a cambiar al haber recompuesto la escena y quizá haber incluido cosas de distinta luminosidad que harían que el fotómetro hiciera una lectura distinta. En modo M no tiene sentido porque ya está todo bloqueado a menos que toques algo. si te queda alguna duda, aparte de practicar con el botón por ti mismo, no dudes en plantearla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Gracias HermetiC, más o menos lo tengo medio pillado, pero no termino de encontrar digamos, casos prácticos donde merece la pena o debe usarse. Saludos y de nuevo gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Gracias HermetiC, más o menos lo tengo medio pillado, pero no termino de encontrar digamos, casos prácticos donde merece la pena o debe usarse. Saludos y de nuevo gracias. Ese botón tiene sentido cuando mides con medición puntual, pero no usas el modo M. Apuntas al sitio en el que quieres medir la luz. Pulsas el AE-L/AF-L para bloquear la exposición, recompones, y disparas. Yo no le encuentro mucho sentido a que haga ambas funciones, bloqueo de medición y de enfoque, simultáneamente. Siempre lo configuro para que haga sólo bloqueo de exposición. Y no lo uso mucho, porque consigues lo mismo con el modo M. Pero ahí está y es una buena alternativa. Si tú, por tu forma de trabajar, no le encuentras utilidad, pues no lo uses y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 4 de Julio de 2008 Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Pero ahí está y es una buena alternativa. Si tú, por tu forma de trabajar, no le encuentras utilidad, pues no lo uses y punto. Va a ser que no lo voy a usar mucho, rara vez paso del modo M a P y el A y S ni tocarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2008 Yo no le encuentro mucho sentido a que haga ambas funciones, bloqueo de medición y de enfoque, simultáneamente. Siempre lo configuro para que haga sólo bloqueo de exposición. Y no lo uso mucho, porque consigues lo mismo con el modo M. Yo también lo tengo puesto para que bloquee la exposición. El enfoque ya lo bloqueas con el disparador hasta la mitad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 A mi me vale para derechear el histograma, con la camara con +1,3 ev, yo hago medicion puntual en el punto de la foto que quiero que tenga mas luz pero sin que se llegue a quemar, apreto el bloqueo ev, entonces recompongo y disparo, asi te queda el histograma lo mas a la derecha posible. Haciendolo asi consiques que ese punto de la foto sean las luces mas altas, eso si si en la foto habia algun punto que tenia mas luz te quedara quemado, pero ya se sabe que hay fotos que la camara no abarca tanto rango y tienes decicir lo que cabe y lo que no cabe.(si no te toca hacer hdr). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Los +1,3 tienes que subirlos despues de haber bloquedo la exposición. Mides luz, bloqueas esa medición, compensas ev y reencuadras, pulsas disparador hasta la mitad para enfocar y si lo que ves te gusta disparas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.