Jump to content

Quedada Barcelona

borrasyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Xavihs te pediría que expliques un poco las tomas ultimas, en algunas se aprecia mas la distorsión que en otras, es por ver que has echo de distinto o es otro objetivo?

creo que es simplemente por el punto de vista... las primeras estan hechas desde la terraza con la camara casi horizontal y las ultimas desde el suelo inclinando la camara para que quepa el edificio.

si no es asi que lo explique...  :lol: :lol:

En las 3 ultimas :

9260749613_72b77f317a_z.jpg

Date Time Original: 2013:07:11 13:14:40
Exposure Time: 1/160
F Number: f / 14
Exposure Program: Manual
ISO Speed Ratings: 140
Metering Mode: Pattern
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length: 14mm
White Balance: Auto white balance
Make: NIKON CORPORATION
Model: NIKON D800
LensInfo: 140/10 240/10 28/10 28/10
LensModel: 14.0-24.0 mm f/2.8
Lens: 14.0-24.0 mm f/2.8

Dado lo que llega a abarcar en 14 mm, como bien dice mammun, buen ojo clinico, esta lo que e echo es inclinar, no se si con ello habré restado distorsion de las esquinas, esta tal cual, sin recorte alguno. 

Date Time Original: 2013:07:11 13:13:50
ISO Speed Ratings: 110
Focal Length: 24mm

Sin recorte tal cual, disparo en vertical, no tiene nada mas, a excepción que esta es a 24mm, ojo.

9260748931_800c1777ee_z.jpg

F Number: f / 14.0
ISO Speed Ratings: 160
Date Time Original: 2013:07:11 13:13:03
Metering Mode: Multi-segment
Flash: Off, Did not fire
Focal Length: 14.0 mmmm
White Balance: Auto
LensInfo: 14-24mm f/2.8

Esta tiene un poco de recorte en aproximación, aprovechando los 36 megapixeles que dan mucho juego. Yo estaba situado si os suena la zona pasado el carril bici o isleta entre las dos carreteras. Aparte de los arboles horrorosos, farola y demás artilugios que molestan a la toma, no tiene nada mas. Hiva a desechar la foto, pero con el colorido que me e pasado puede que tres pueblos, no me a desagrado del todo. Se deduce que al haber echo un poco de aproximación es corregido algo la perceptiva y deformación de las esquinas. Es teoria mia...

Como no controlo estas focales tan bajas y menos dominarlas, a la diferencia de las de la iglesia que en vez de forzar el ISO con una apertura baja, tenia que haber cogido un punto de luz, haber reencuadrado y haber bajado ISO, aqui al ser de dia y sin ese inconveniente, e podido bajar F sin problema con un iso mas adecuado a mi gusto a la diferencia, aunque no tenga que ver mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las 3 ultimas :

9260749613_72b77f317a_z.jpg

Date Time Original: 2013:07:11 13:14:40
ISO Speed Ratings: 140
Focal Length: 14mm

Dado lo que llega a abarcar en 14 mm, como bien dice mammun, buen ojo clinico, esta lo que e echo es inclinar, no se si con ello habré restado distorsion de las esquinas, esta tal cual, sin recorte alguno. 

Date Time Original: 2013:07:11 13:13:50
ISO Speed Ratings: 110
Focal Length: 24mm

Sin recorte tal cual, disparo en vertical, no tiene nada mas, a excepción que esta es a 24mm, ojo.

9260748931_800c1777ee_z.jpg

F Number: f / 14.0
ISO Speed Ratings: 160
Date Time Original: 2013:07:11 13:13:03
Metering Mode: Multi-segment
Flash: Off, Did not fire
Focal Length: 14.0 mmmm
White Balance: Auto
LensInfo: 14-24mm f/2.8

Esta tiene un poco de recorte en aproximación, aprovechando los 36 megapixeles que dan mucho juego. Yo estaba situado si os suena la zona pasado el carril bici o isleta entre las dos carreteras. Aparte de los arboles horrorosos, farola y demás artilugios que molestan a la toma, no tiene nada mas. Hiva a desechar la foto, pero con el colorido que me e pasado puede que tres pueblos, no me a desagrado del todo. Se deduce que al haber echo un poco de aproximación es corregido algo la perceptiva y deformación de las esquinas. Es teoria mia...

Como no controlo estas focales tan bajas y menos dominarlas, a la diferencia de las de la iglesia que en vez de forzar el ISO con una apertura baja, tenia que haber cogido un punto de luz, haber reencuadrado y haber bajado ISO, aqui al ser de dia y sin ese inconveniente, e podido bajar F sin problema con un iso mas adecuado a mi gusto a la diferencia, aunque no tenga que ver mucho....

Muuuuuuuuuuuuuchisimas gracias, no hacia falta los exi era mas la explicación, de como

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

que se nos pierde el hilo!!!!

un par de fotos 'pa subihlo' :

9340723903_fe2778b647_o.jpg
Casetas de Sitges por manmun53, en Flickr

9343505704_76dbf2e5fe_o.jpg

9343518756_d3014aff07_o.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

PROPUESTA MACRERA:

El próximo martes, miércoles o jueves iré a los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer para hacer macro, ¿alguien se apunta? 

Sería quedar en la puerta a las 17.30 ó 18.00h para evitar el calor y la luz más dura del mediodía.

(Inicialmente la había puesto en "Nocturnas", pero a estas horas es más de "Quedadas Barcelona")

Yo imposible el Lunes tarde marcho de vacaciones, lo siento que disfrutéis.

Enlace al comentario

PROPUESTA MACRERA:

El próximo martes, miércoles o jueves iré a los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer para hacer macro, ¿alguien se apunta? 

Sería quedar en la puerta a las 17.30 ó 18.00h para evitar el calor y la luz más dura del mediodía.

(Inicialmente la había puesto en "Nocturnas", pero a estas horas es más de "Quedadas Barcelona")

cuando sea concreto el dia avisad, a ver si puedo apuntarme un rato :1ok:

Enlace al comentario

Un up para el hilo, de esta mañana haciendo unas pruebas......

Domingo a las 12 de la mañana en las Ramblas de Barcelona, llenas, pero vacías por efecto del ND1000.

9437967944_9c4365a1b3_b.jpg
Ramblas Vaciasf por Neverlan, en Flickr

Datos.

Nikon D800

Nikon 14-24  2.8

Filtro Hitech de 10 pasos montado en sistema Lucroit ..........

ISO 50

F22

180 seg.

Balance de Blancos en Automático y pasado a blanco y negro para deshacerme del multicolor de la toma.

un saludo

Enlace al comentario

Un up para el hilo, de esta mañana haciendo unas pruebas......

Domingo a las 12 de la mañana en las Ramblas de Barcelona, llenas, pero vacías por efecto del ND1000.

9437967944_9c4365a1b3_b.jpg

Ramblas Vaciasf por Neverlan, en Flickr

Datos.

Nikon D800

Nikon 14-24  2.8

Filtro Hitech de 10 pasos montado en sistema Lucroit ..........

ISO 50

F22

180 seg.

Balance de Blancos en Automático y pasado a blanco y negro para deshacerme del multicolor de la toma.

un saludo

Buen efecto Juan, y si lo has realizado colocando un trípode mas todavía, por que ha esas horas lo raro es que no te pisen.

Enlace al comentario

Buen efecto Juan, y si lo has realizado colocando un trípode mas todavía, por que ha esas horas lo raro es que no te pisen.

Si, colocando el trípode en toda sus extensión y al lado de una pareja de Urbanos para ver si me decían algo......... no me han dicho nada, sólo un hombre que no entendía porque no salía la gente en la fotografía. 

Enlace al comentario

Interesante efecto, ¿quedaba muy multicolor??

Os paso una "Comparativa filtros Big Stopper Vs Hitech (Lee Vs Formatt)", creo que Sebaiv tiene el Big Stopper, tal vez en una salida podríais aprovechar para compararlos y nos comentáis… 

Buen aporte Bea, había leído el articulo, pero a estado bien recordarlo.

Enlace al comentario

Un up para el hilo, de esta mañana haciendo unas pruebas......Domingo a las 12 de la mañana en las Ramblas de Barcelona, llenas, pero vacías por efecto del ND1000. 9437967944_9c4365a1b3_b.jpgRamblas Vaciasf por Neverlan, en Flickr Datos.Nikon D800Nikon 14-24  2.8Filtro Hitech de 10 pasos montado en sistema Lucroit ..........  ISO 50F22180 seg. Balance de Blancos en Automático y pasado a blanco y negro para deshacerme del multicolor de la toma. un saludo

Curiosa foto Neverlan y como me hubiera gustado ver la cara del hombre que no entendía el efecto.

Perdonar que haya entrado en este post si presentarme antes, me llamo Ángel, soy de BCN , suelo ir al zoo a fotografiar, el otro día estuve en el Prat por vez primera fotografíando aviones y mi próximo objetivo fotográfico es el delta del Llobregat.

Enlace al comentario

Interesante efecto, ¿quedaba muy multicolor??

Os paso una "Comparativa filtros Big Stopper Vs Hitech (Lee Vs Formatt)", creo que Sebaiv tiene el Big Stopper, tal vez en una salida podríais aprovechar para compararlos y nos comentáis… 

Me temo que esa comprativa ya queda desfasada, hictech ha cambiado este año o finales del pasado su filtro de 10 pasos mejorándolo según dicen, yo no lo he probado, las dominantes.  El que yo utilicé es el antiguo, y me da colores tirando al rojo, aunque creo que es por culpa del portafiltros de Lucroit, que deja pasar la luz.

Para filtros ND de 10 pasos si puede ser roscado, yo tengo el 77mm de B&W, es caro, pero es una delicia, las dominantes de una larga larga exposición son mínimas.

Enlace al comentario

Curiosa foto Neverlan y como me hubiera gustado ver la cara del hombre que no entendía el efecto.

Perdonar que haya entrado en este post si presentarme antes, me llamo Ángel, soy de BCN , suelo ir al zoo a fotografiar, el otro día estuve en el Prat por vez primera fotografíando aviones y mi próximo objetivo fotográfico es el delta del Llobregat.

EL pobre hombre no entendía nada..........

Enlace al comentario

Me temo que esa comprativa ya queda desfasada, hictech ha cambiado este año o finales del pasado su filtro de 10 pasos mejorándolo según dicen, yo no lo he probado, las dominantes.  El que yo utilicé es el antiguo, y me da colores tirando al rojo, aunque creo que es por culpa del portafiltros de Lucroit, que deja pasar la luz.

Para filtros ND de 10 pasos si puede ser roscado, yo tengo el 77mm de B&W, es caro, pero es una delicia, las dominantes de una larga larga exposición son mínimas.

Yo tengo tanto el B+W y desde hace un par de semanas el Big Stopper, y al menos en mi caso ambos tienen una ligera dominante, en el caso del B+W es calida y por lo que respecta al Big Stopper, fria. Lo bueno es que ambos mantienen una nitidez excelente y en el revelado las dominantes se eliminan con un simple ajuste del WB.

En cuanto al uso, para mi, es mas comodo el Big Stopper dado que puedes usar un polarizador, un filtro degradado, realizar la medicion puntual, componer y poner el filtro como ultimo paso, ajustando finalmente el tiempo de exposicion que toque, todo esto sin viñeteo. En el caso del de rosca, si quiero usar el polarizador, me viñetea y enroscar y desenroscar en segun que situaciones y posiciones es bastante incomodo y lento...

En cuanto tenga tiempo, os subire unas pruebas que hice con ambos para que podais apreciar las diferencias que os comento.

Enlace al comentario