Jump to content

Quedada Barcelona

borrasyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

9236740409_7cda987808_c.jpg

_DSC1914-1 por manmun53, en Flickr

9236739251_1dc8a35d73_c.jpg

_DSC1915-1 por manmun53, en Flickr

9239515996_511a3e739b_c.jpg

_DSC1919-1 por manmun53, en Flickr

9239497254_b2f5d801dd_c.jpg

_DSC1989-1 por manmun53, en Flickr

9239492844_fc68a473b0_c.jpg

_DSC2015-1 por manmun53, en Flickr

9239491526_0633e41b24_c.jpg

_DSC2023-1 por manmun53, en Flickr

como de costumbre, mas en Flickr :lol: :lol:

Estupendo reportaje, ya quisiera haber estado con vosotros, pero cuando podía no estabais y cuando estabais no podía Yo. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo reportaje, ya quisiera haber estado con vosotros, pero cuando podía no estabais y cuando estabais no podía Yo. jejejeje

gracias, a ver si coincidimos en alguna.   :1ok:

Enlace al comentario

Pues creo que si o tal vez no lo tenga domado, ahora lo que es corrección de la lente eso ya lo ajusta el LR5.

A las malas me quedaria tocar la perspectiva, en Pochopo, ahora e estrenado hoy se puede decir el 14-24, y nunca había echo fotos con una focal tan baja o no e controlado la profundidad de campo a razón de la focal..

Editado por xavihs
Enlace al comentario

No controlo para nada esas focales como la perspectiva y deformación o distorsion del objetivo según focal. 

Ya me dijeron que domarlo este no era moco de pavo, haber lo que me dura. Eso si, de colores y nitidez, no me puedo quejar, aparte de mi procesado, pero si distorsiona mucho no entiendo el bombo que le dan tener un 14-24 o es que es asi, que no lo se la verdad...

Editado por xavihs
Enlace al comentario

No controlo para nada esas focales como la perspectiva y deformación o distorsion del objetivo según focal. 

Ya me dijeron que domarlo este no era moco de pavo, haber lo que me dura. Eso si, de colores y nitidez, no me puedo quejar, aparte de mi procesado, pero si distorsiona mucho no entiendo el bombo que le dan tener un 14-24 o es que es asi, que no lo se la verdad...

Si me permitís, entrar en esta dialéctica, diría que no se puede tener todo, si queremos un angular para que entre todo, poco o mucho creará distorsión, para que esto no sucediera tendríamos que tener mas espacio, captar la imagen con un objetivo lo mas real y recortar para encuadrar,( no me imagino intentar hacer esto en una catedral como es tu caso, es como las tomas con ojo de pez, tienen su encanto pero muchas cansan y no se pueden juzgar por la distorsión que crean, cada objetivo tiene sus panaceas, de lo contrario se vendería uno solo que cubriera todos los rangos, y eso no es factible.

Un semi tele 18/300 a prior es una pasada, ya que con un solo objetivo cubrimos casi todo el rango de fotografía, pero no son los mejores, las mejores ópticas son las de rango fijo o las que tienen unas focales no muy amplias, es mi opinión dentro de mi humilde conocimiento.

Mas diría que este tipo de objetivos, se tienen que tratar de diferente manera, a lo que estamos acostumbrados y sacarle partido a le distorsión que puedan crear, se me ocurre, que quizás, en tomas con angulares amplios se tenga que tomas la fotografía no tan frontal y fuscar un punto de fuga que favorezca la distorsión, es una opinión que me gustaría probar o que podríamos comprobar en alguna QDD.

Editado por rayan
Enlace al comentario

si pudieras subirte a mitad de altura del techo, porque hubiera un piso altillo o un andamio, con la camara practicamente horizontal, no se notaria tanta distorsion de perspectiva... pero es lo que hay...

si corriges perspectiva (por ejemplo con LR) perderas mucha zona de arriba y veras la imagen algo irreal (haz la prueba) :o

Enlace al comentario

Aqui las mismas sin corrección de la lente por el LR5

9256097241_6ce1a3744a_o.jpg

Date Time Original: 2013:07:10 12:02:51
Exposure Time: 1/80
F Number: f / 4.50
Exposure Program: Manual
ISO Speed Ratings: 6400
Metering Mode: Pattern
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length: 14mm
White Balance: Auto white balance
Make: NIKON CORPORATION
Model: NIKON D800
LensInfo: 140/10 240/10 28/10 28/10
LensModel: 14.0-24.0 mm f/2.8
Lens: 14.0-24.0 mm f/2.8

9258874160_39e669ff12_o.jpg

Date Time Original: 2013:07:10 12:02:51
Exposure Time: 1/80
F Number: f / 4.50
Exposure Program: Manual
ISO Speed Ratings: 6400
Metering Mode: Pattern
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length: 14mm
White Balance: Auto white balance
Make: NIKON CORPORATION
Model: NIKON D800
LensInfo: 140/10 240/10 28/10 28/10
LensModel: 14.0-24.0 mm f/2.8
Lens: 14.0-24.0 mm f/2.8
Editado por xavihs
Enlace al comentario

Ya tienes puestos los datos EXIF debajo de cada foto..

La verdad lo que se dice iluminada, asi asi, tirando a poca, según la zona.

Y dado que esta prohibido o eso creo, usar flash y tripode según me comentaron hace tiempo, me hubiese gustado haber usado otra apertura, pero mi pulso como que es de mantequilla, y a 6400 ISO que me gusta el rendimiento en la D800, ya que es una delicia, es arriesgar mucho..

Editado por xavihs
Enlace al comentario

muchas gracias  Xavihs,   los pedia porque yo también he intentado hacer esas fotos, y ver como la habías hecho., volveré a intentarlo, pero a 6400 no creo que obtenga esos 

resultados con mi D7000,  creo que cuando hay ceremonias, o simplemente misa se ilumina bastante, y quizas pueda ayudar,  me gusta más la primera, y en cuanto las 

distorsiones, a mí personalmente no me disgustan, en algunos casos  se puede salir del purismo.

saludos.

Enlace al comentario

precisamente eso es lo que le comentaba mas arriba, que se pierde parte de la imagen y queda con una vista un poco rara, y se lo he querido mostrar en una foto suya para que vea la diferencia.

yo en este tipo de tomas prefiero seguir viendo las lineas que 'fugan' y dan mas profundidad.  :lol: :lol:

Enlace al comentario

me he tomado la libertad de hacer correccion de perspectiva en LR, para que veas lo que comentaba... luego la borro

9262064884_19ef0f6584_c.jpg

9258874160_39e669ff12_o-2 por manmun53, en Flickr

Por mi no la quites manu, a no ser que te ocupe lugar, ya que es bueno saber las restricciones de este tipo de lente, ya que si la deformación de las esquinas no gustase, puede que llegara a ser mas interesante el 16-35 F4, pero con la perdida de 2 pasos, mas el plus de iluminación..

Tu mismo y gracias..

Enlace al comentario

Bueno de paseo esta mañana en las Arenas, Plaza España, perdon por algun exceso de saturado, pero cuando veo muchos colores como que me cuesta bajarle intensidad..  :blink:  ;)

9263528760_bfb24d721e_o.jpg

9263528364_ffba4aef90_o.jpg

9263527956_73735ce79f_o.jpg

9263527546_16e083cbda_o.jpg

9260749613_022a876779_o.jpg

9260749255_688b116bc7_o.jpg

9260748931_fd6aa4e9bf_o.jpg

Xavihs te pediría que expliques un poco las tomas ultimas, en algunas se aprecia mas la distorsión que en otras, es por ver que has echo de distinto o es otro objetivo?

Enlace al comentario

Por mi no la quites manu, a no ser que te ocupe lugar, ya que es bueno saber las restricciones de este tipo de lente, ya que si la deformación de las esquinas no gustase, puede que llegara a ser mas interesante el 16-35 F4, pero con la perdida de 2 pasos, mas el plus de iluminación..

Tu mismo y gracias..

pues con tu permiso, la dejo... para que los colegas puedan comparar.  :lol::1ok:

Enlace al comentario

Xavihs te pediría que expliques un poco las tomas ultimas, en algunas se aprecia mas la distorsión que en otras, es por ver que has echo de distinto o es otro objetivo?

creo que es simplemente por el punto de vista... las primeras estan hechas desde la terraza con la camara casi horizontal y las ultimas desde el suelo inclinando la camara para que quepa el edificio.

si no es asi que lo explique...  :lol: :lol:

Enlace al comentario