xavihs Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Muy buena serie las de todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayan Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 _DSC1914-1 por manmun53, en Flickr _DSC1915-1 por manmun53, en Flickr _DSC1919-1 por manmun53, en Flickr _DSC1989-1 por manmun53, en Flickr _DSC2015-1 por manmun53, en Flickr _DSC2023-1 por manmun53, en Flickr como de costumbre, mas en Flickr :lol: Estupendo reportaje, ya quisiera haber estado con vosotros, pero cuando podía no estabais y cuando estabais no podía Yo. jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Estupendo reportaje, ya quisiera haber estado con vosotros, pero cuando podía no estabais y cuando estabais no podía Yo. jejejeje gracias, a ver si coincidimos en alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Eso sí, el de la 2ª foto se ha colao, eso no es una Harley ni de coña jeje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Sacando de paseo esta mañana al 14-24, que todavia no le había dado el aire al pobre.. Editado 10 de Julio de 2013 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Muy buenas tomas Xavi........el objetivo es una bomba, pero no genera mucha distorsión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Pues creo que si o tal vez no lo tenga domado, ahora lo que es corrección de la lente eso ya lo ajusta el LR5. A las malas me quedaria tocar la perspectiva, en Pochopo, ahora e estrenado hoy se puede decir el 14-24, y nunca había echo fotos con una focal tan baja o no e controlado la profundidad de campo a razón de la focal.. Editado 10 de Julio de 2013 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) No controlo para nada esas focales como la perspectiva y deformación o distorsion del objetivo según focal. Ya me dijeron que domarlo este no era moco de pavo, haber lo que me dura. Eso si, de colores y nitidez, no me puedo quejar, aparte de mi procesado, pero si distorsiona mucho no entiendo el bombo que le dan tener un 14-24 o es que es asi, que no lo se la verdad... Editado 10 de Julio de 2013 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayan Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) No controlo para nada esas focales como la perspectiva y deformación o distorsion del objetivo según focal. Ya me dijeron que domarlo este no era moco de pavo, haber lo que me dura. Eso si, de colores y nitidez, no me puedo quejar, aparte de mi procesado, pero si distorsiona mucho no entiendo el bombo que le dan tener un 14-24 o es que es asi, que no lo se la verdad... Si me permitís, entrar en esta dialéctica, diría que no se puede tener todo, si queremos un angular para que entre todo, poco o mucho creará distorsión, para que esto no sucediera tendríamos que tener mas espacio, captar la imagen con un objetivo lo mas real y recortar para encuadrar,( no me imagino intentar hacer esto en una catedral como es tu caso, es como las tomas con ojo de pez, tienen su encanto pero muchas cansan y no se pueden juzgar por la distorsión que crean, cada objetivo tiene sus panaceas, de lo contrario se vendería uno solo que cubriera todos los rangos, y eso no es factible. Un semi tele 18/300 a prior es una pasada, ya que con un solo objetivo cubrimos casi todo el rango de fotografía, pero no son los mejores, las mejores ópticas son las de rango fijo o las que tienen unas focales no muy amplias, es mi opinión dentro de mi humilde conocimiento. Mas diría que este tipo de objetivos, se tienen que tratar de diferente manera, a lo que estamos acostumbrados y sacarle partido a le distorsión que puedan crear, se me ocurre, que quizás, en tomas con angulares amplios se tenga que tomas la fotografía no tan frontal y fuscar un punto de fuga que favorezca la distorsión, es una opinión que me gustaría probar o que podríamos comprobar en alguna QDD. Editado 10 de Julio de 2013 por rayan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 si pudieras subirte a mitad de altura del techo, porque hubiera un piso altillo o un andamio, con la camara practicamente horizontal, no se notaria tanta distorsion de perspectiva... pero es lo que hay... si corriges perspectiva (por ejemplo con LR) perderas mucha zona de arriba y veras la imagen algo irreal (haz la prueba) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Aqui las mismas sin corrección de la lente por el LR5 Date Time Original: 2013:07:10 12:02:51 Exposure Time: 1/80 F Number: f / 4.50 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 6400 Metering Mode: Pattern Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode Focal Length: 14mm White Balance: Auto white balance Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D800 LensInfo: 140/10 240/10 28/10 28/10 LensModel: 14.0-24.0 mm f/2.8 Lens: 14.0-24.0 mm f/2.8 Date Time Original: 2013:07:10 12:02:51 Exposure Time: 1/80 F Number: f / 4.50 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 6400 Metering Mode: Pattern Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode Focal Length: 14mm White Balance: Auto white balance Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D800 LensInfo: 140/10 240/10 28/10 28/10 LensModel: 14.0-24.0 mm f/2.8 Lens: 14.0-24.0 mm f/2.8 Editado 10 de Julio de 2013 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 me gusta mucho las fotos de santa maría del mar, me imagino que estaría toda la iglesia iluminada. pero puedes poner los exif saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Ya tienes puestos los datos EXIF debajo de cada foto..La verdad lo que se dice iluminada, asi asi, tirando a poca, según la zona.Y dado que esta prohibido o eso creo, usar flash y tripode según me comentaron hace tiempo, me hubiese gustado haber usado otra apertura, pero mi pulso como que es de mantequilla, y a 6400 ISO que me gusta el rendimiento en la D800, ya que es una delicia, es arriesgar mucho.. Editado 11 de Julio de 2013 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 muchas gracias Xavihs, los pedia porque yo también he intentado hacer esas fotos, y ver como la habías hecho., volveré a intentarlo, pero a 6400 no creo que obtenga esos resultados con mi D7000, creo que cuando hay ceremonias, o simplemente misa se ilumina bastante, y quizas pueda ayudar, me gusta más la primera, y en cuanto las distorsiones, a mí personalmente no me disgustan, en algunos casos se puede salir del purismo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Son muy buenas Xavi, que bien se comporta "la bestia" a 6400 ISO !!! Tendré que perderle el miedo a subir ISO pues veo que la D800 lo controla muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 me he tomado la libertad de hacer correccion de perspectiva en LR, para que veas lo que comentaba... luego la borro 9258874160_39e669ff12_o-2 por manmun53, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Manu...la correccion de la perspectiva esta muy bien (yo lo utilizo en ps) pero fijate en como se pierde parte del angular!!! Es como se de un 14 pasaramos a un 16 al menos!!! La foto es tremenda...muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 precisamente eso es lo que le comentaba mas arriba, que se pierde parte de la imagen y queda con una vista un poco rara, y se lo he querido mostrar en una foto suya para que vea la diferencia. yo en este tipo de tomas prefiero seguir viendo las lineas que 'fugan' y dan mas profundidad. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Estoy contigo....en la original las lineas de fuga dan una profundida bestial!!! Aun sin corregir la perspectiva me gusta mucho mas la foto original. Tremendo objetivo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Ahora estoy en las Arenas, haber la 4 o 5 echas desde arriba haber que tal se ven, cuando llegue a casa ya subire alguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 me he tomado la libertad de hacer correccion de perspectiva en LR, para que veas lo que comentaba... luego la borro 9258874160_39e669ff12_o-2 por manmun53, en Flickr Por mi no la quites manu, a no ser que te ocupe lugar, ya que es bueno saber las restricciones de este tipo de lente, ya que si la deformación de las esquinas no gustase, puede que llegara a ser mas interesante el 16-35 F4, pero con la perdida de 2 pasos, mas el plus de iluminación.. Tu mismo y gracias.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Bueno de paseo esta mañana en las Arenas, Plaza España, perdon por algun exceso de saturado, pero cuando veo muchos colores como que me cuesta bajarle intensidad.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayan Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Bueno de paseo esta mañana en las Arenas, Plaza España, perdon por algun exceso de saturado, pero cuando veo muchos colores como que me cuesta bajarle intensidad.. Xavihs te pediría que expliques un poco las tomas ultimas, en algunas se aprecia mas la distorsión que en otras, es por ver que has echo de distinto o es otro objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Por mi no la quites manu, a no ser que te ocupe lugar, ya que es bueno saber las restricciones de este tipo de lente, ya que si la deformación de las esquinas no gustase, puede que llegara a ser mas interesante el 16-35 F4, pero con la perdida de 2 pasos, mas el plus de iluminación.. Tu mismo y gracias.. pues con tu permiso, la dejo... para que los colegas puedan comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Xavihs te pediría que expliques un poco las tomas ultimas, en algunas se aprecia mas la distorsión que en otras, es por ver que has echo de distinto o es otro objetivo? creo que es simplemente por el punto de vista... las primeras estan hechas desde la terraza con la camara casi horizontal y las ultimas desde el suelo inclinando la camara para que quepa el edificio. si no es asi que lo explique... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas