Jump to content

que portatil me recomendais

luismicastro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Por qué un MAC? y con esto no quiero decir que no sea una buena opción, pero existen más. Si te explayaras más, sería de mayor ayuda.

Yo creo que todo depende de tu presupuesto, encuanto a los reflejos al final son todos paneles lcd y no se suelen llevar muy bien con el sol, intenta buscar que no sea un panel brillante. Y en cuanto al Gamut, no sé si se realizan portátiles con pantallas IPS o especiales para fotografía a ver si alguien lo aclara.

Y también dependerá de para qué lo quieres, no es lo mismo para trastear por Internet y demás que si quieres darle caña al photoshop, .... entonces yo realmente te aconsejaría un pc fijo, sino te queda otra que portátil, busca uno que tenga potencia y mucha ram porque sino te va a tocar tener paciencia.

Una cosa que tienes que tener en cuenta, que a mayor potencia tenga el pc menor durará su batería.

Hay una marca no muy famosa en portátiles, pero se caracteriza por hacer verdaderos cañones, se llama Alienware, valen bastante pero en cuanto a potencia bruta en portátiles, ninguna otra marca se le acerca.

Un saludo.

Editado por Maranello46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una marca no muy famosa en portátiles, pero se caracteriza por hacer verdaderos cañones, se llama Alienware, valen bastante pero en cuanto a potencia bruta en portátiles, ninguna otra marca se le acerca.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en que MAC no es la unica opcion. Alienware es una submarca de Dell y estan orientados para los videojuegos, pero son extremadamente pesados y llevan un tiempo sin renovarse. Yo miraria los Lenovo Thinkpad, Dell Precision... aun así para luismicastro:

Podrías concretar un poco más? Que quieres hacer con el, presupueso, lo vas a mover mucho,de que equipo dispones en casa...? Lo del equipo lo digo porque un portatil de 17 para mi deja de ser un portatil y si tienes un monitor en casa...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo tengo una Toshiba satellite de 17" que es la que uso en el trabajo y me va muy bien. Ahora que si eres muy exigente te recomiendo investigar sobre monitores y lo conectas a la portatil.

Sobre MAC, pues si es marca en pantalla y software... pero prefiero invertir en objetivos que en portátiles.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros aportes,

en primer lugar en casa tengo un sobremesa i7 a 2.2 gh con 8 gb de ram y grafica nvidia con 1 gb dedicado, y un lcd samsung de 20" que no es ninguna maravilla.

El portatil lo quiero para que me soprte el PSP cs5 de manera holgada y poder manejar LR para hacer algunos retoques basicos de manera fiable, de ahi que mi mayor preocupacion sea la pantalla que montan, quiero que sea antireflejos y de buena caqlidad, por eso estoy6 echo un lio porque en las web de los fabricantes no se especifica gran cosa y prefiero fiarme de la experiencia de los ususarios y sonbre todo si lo usais para fotografia.

En lo que respecta el presupuesto espero que ronde los 1500 €. Y el tamaño del lcd siempre he oido que cuantio mas grande mejor pero no se que diferrencia cuantitava habra entre 15 o 17

gracias a todos.

Enlace al comentario

Buenas.

Si con el de casa mueves esos programas holgadamente (yo ahora mismo uso un hp dv6 muy muy normalito con 4 gbs de ram y un doble nucleo a 2.2 y el LR anda decentemente) te recomiendo algo como esto.

http://shop.lenovo.com/SEUILibrary/controller/e/esind/LenovoPortal/es_ES/catalog.workflow:category.details?action=init&current-catalog-id=8297675DB7E041B2AC0B295BAA75EFE3&current-category-id=16A03956ECCA4D8DB1E4AAFE470B3F56

Hasta el momento solo he tenido ocasion de probarlos y no he tenido ninguno pero las referencias son muy buenas, y para los que no conozcan la marca seguro que si ponemos IBM delante es mas conocido, ya que es la antigua IBM de portatiles "pros", el unico problema es que son dificiles de encontrar y creo que hay que comprarlos directamente a ellos por tlf. Pero son rocas y de prestaciones y calidades van sobrados. Espero que te sirva al menos como referencia.

Y respecto a la pantalla yo descartaria los de 17 ya que si los de 15 son ya muy pesados...uno de 17 puedes mirar pesos y dimensiones pero se te quitan las ganas de cargar con el. Yo estoy pensando en cambiar el mio de 15,4 por un Thinkpad de 13 y montarle todo en casa para poder usarlo como fijo cuando estoy aqui, solo por lo que pesa el de 15, ya qye en aeropuertos, trenes...es como llevar un ancla a la espalda.

Un saludo

Enlace al comentario

Veo que tienes las ideas muy claras. Yo recomiendo Mac, son más caros pero mucho más rápidos y fiables que los PC. En PC conozco gente con muy buenas referencias de los Sony Vaio. Respecto a las pulgadad del monitor, si lo tienes pensado para trabajar en casa junto con otro monitor yo apostaría por 13 o 14 pulgadas y gastare el dinero en un segundo monitor que este bie. Hay unos cuantos de Dell y Samsung de 24 o 23" muy bien de calidad precio. Incluso a lo mejor te merece la pena ir pensando en algún NEC, eso sí siempre de con pantalla mate. El monitor de los PC ya es casi siempre en brillo así que ahí no te puedes escapar. Dejas un buen monitor para trabajar con las imagenes y el del portatil para herramientas.

Enlace al comentario

Veo que tienes las ideas muy claras. Yo recomiendo Mac, son más caros pero mucho más rápidos y fiables que los PC. En PC conozco gente con muy buenas referencias de los Sony Vaio. Respecto a las pulgadad del monitor, si lo tienes pensado para trabajar en casa junto con otro monitor yo apostaría por 13 o 14 pulgadas y gastare el dinero en un segundo monitor que este bie. Hay unos cuantos de Dell y Samsung de 24 o 23" muy bien de calidad precio. Incluso a lo mejor te merece la pena ir pensando en algún NEC, eso sí siempre de con pantalla mate. El monitor de los PC ya es casi siempre en brillo así que ahí no te puedes escapar. Dejas un buen monitor para trabajar con las imagenes y el del portatil para herramientas.

Como dije un Mac es un buen ordenador, pero cuando dices que es más rápido y fiable que un PC ahí te equivocas y mucho. Por ejemplo un PC fijo mediocre rinde mucho más que muchos de los Mac esos de 27" que venden por mucho dinero. Es mas, los únicos ordenadores verdaderamente potentes que vende son los fijos, que los vende a precio de millón. Lo que si que es bueno es su SIstema operativo aunque el W7 se defiende muy bien.

No quita que sean buenos ordenadores pero hay otras opciones y no peores, en portátiles si que se defienden muy bien, pero en fijos ya es otro cantar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al final creo que lo de MAC o PC es cuestión de gustos.

Dicen los que han probado MAC que no quieren saber más de PC en su vida; en cambio, muchos que somos de PC no vemos con buen ojo un MAC.

En mi caso, creo que se paga demasiado la marca y el diseño de un MAC (aunque son muy finos, no creo que sea indispensable en un ordenador) y que por esos € se puede conseguir una máquina más que decente para el uso que uno de nosotros le pueda dar, por mucho que explote el PS y demás programas de retoque.

Enlace al comentario

Hola, hace como 3 meses que renové portátil, monitor, calibrador, etc y lo tengo fresquito :lol:

Cuando lo hice tenía claro que quería un "portable", es decir, un ordenador portátil con gran pantalla sin limitaciones en el peso que pudiese transportar llegado el caso y de forma ocasional, porque no es para ir con él encima. Un sobremesa estaba descartado, por espacio y porque no me gustan. Eso sí, como lo quería principalmente para fotografía, no quería escatimar en potencia, así que tiré por un HP de 17 pulgadas, core i7 2.2, 8 gb de Ram (amplié los 4 originales por 35 euros más), tarteja gráfica ATi con 1Gb de memoria dedicada. Indagué especialmente el tema de las pantallas, y la verdad es que la mejor pantalla de portátil no cumple para fotografía, se salvan según una opinión bastante generalizada, las de los Vaio y las de los Mac, aunque a mi personalmente las de los Mac no me gustan porque son excesivamente brillantes, vamos un espejo.

Al final compré también un monitor (el HP LP2475w) de 24". Entre las 2 cosas me dejé el presupuesto que tienes, un pelín menos - 1400 €.

Has comentado que quieres que el portátil vaya holgado para fotografía, pero no has dicho cuál es su función principal (y por lo tanto cuál va a ser su movilidad real) y en función de esta respuesta yo te aconsejaría un tamaño de 17 o algo un poco más contenido (14-15). En cualquiera de los dos casos puedes tener el máximo procesador (i7-hablo de Intel), 8 gb de RAM, buen disco duro etc, tarjeta gráfica dedicada etc por 1000 euros aprox (he configurado un vaio ahora mismo -con 6gb de RAm- y todo lo demás y está en 1039 euros). Con lo que resta de presupuesto, como te ha comentado ya otro compañero, compraría un buen monitor con panel IPS y un calibrador.

Por cuestión de otras necesidades en otros momentos he requirido de portátiles verdaderamente ligeros y meter mucha potencia en un portátil de 12" y apenas 1.1 Kg de peso, eso sí que es caro de verdad.

Ah, y no me pagan ninguna comisión, pero yo me daría una vuelta por PCcomponentes,son supercompetitivos en precio y muy buenos en servicio.

A tu disposición.

Teresa

Enlace al comentario

Hola.

Por la cantidad que estás dispuesto a pagar, cualquier equipo te debería resultar suficiente para el tipo de tareas que comentas.

Sin entrar en polémicas eternas (es como Barça/Madrid) te recomiendo un Mac: http://www.apple.com/es/macbookpro/

Además de equipos bien pensados y construidos (por ejemplo, está fabricado de una única pieza de aluminio y puedes configurarlo con pantalla mate) incluye el, a mi parecer, mejor sistema operativo.

Tienes versiones de todos los programas que puedes necesitar (muchos nacieron en el Mac) y muchos otros específicos (http://www.apple.com/es/aperture/) y puedes instalar Windows nativo o soluciones tipo Parallels.

Por último, y hablo desde mi experiencia personal en una empresa con varias decenas de equipos fijos y portátiles (lo que no excluye las experiencias de otros) la vida de los equipos de Apple es mas larga que las de equipos similares de otras marcas, por no hablar de los equipos clónicos. Sin ir mas lejos, te escribo desde un PowerMac de 2005 (que funciona como el primer día) y tenemos un Ibook G3 que funciona perfectamente (ni te cuento dónde están los HP o Compaq que compramos en la misma época).

Si tienes alguna duda... aquí estamos

Un saludo

Enlace al comentario

Yo en tu caso me iria o a un HP8740w que esta en unos 1600€ o mejor aun me iba a Dell y lo configuraba yo mismo(dentro de las posibilidades),con el peor de los procesadores actuales vas que te matas,no necesitas un i7 con miles de millones de gigaherzios,lo que necesitas es una buena cantida de RAM y mas aun,una RAM buena latencia y una GPU de gama media/alta,y si lo vasa utilizar mucho como portatil el monitor,como te dicen mate.

Aunque si estuviese realmente en tu caso lo que haria seria partirme el culo para buscar una tienda donde hagan portatiles a medida,que no son lo mas comun.Los equipos preconfigurados tienen TODOS la misma pega y es que los ensambladores ahorran en componentes "no vendibles",me explico.Cuando te venden un ordenador te dicen lo rapido que vuela el micro,la cantidad ingente de RAM que tiene o los cientos de miles de billones de poligonos que mueve la GPU,pero no te dicen realmente como de buena es MB o las latencias de la RAM,o los bueno que es el sistema de ventilacion o la caja.

Enlace al comentario

Buenas, creo que con tu presupuesto pienso que el siguiente portátil es una buena opción:

http://madrid.ahtec.es/product/espec/index.jsp?id=497

Y te sale por 1300€ por lo que con la diferencia te puedes comprar un monitor de 22".

Además lo puedes configurar a tú gusto, te recomendaría ponerle 4GB de Ram y si puedes más disco duro, te aconsejo los SSD que son ultra rápidos, algo muy necesario ya que es el componente que mayor cuello de botella crea en un PC.

También tienes la opción de los Sony Vaio, HP y MAC, a precio muy superiores y sin tanta potencia respecto a Hardware.

Aunque yo buscaría un tamaño de pantalla de 13" y con gran autonomía y siempre tienes la opción de ponerle un monitor a parte.

Por ejemplo el Mac Book pro de 13" he visto que trabaja bastante rápido, aunque no lo he podido ver funcionando con photoshop, aperture,....

La principal ventaja de Mac, es que con una potencia similar al resto de equipos su autonomía suele ser bastante superior.

AsPrA, en una cosa que para nada estoy deacuerdo contigo es en el siguiente comentario

Por último, y hablo desde mi experiencia personal en una empresa con varias decenas de equipos fijos y portátiles (lo que no excluye las experiencias de otros) la vida de los equipos de Apple es mas larga que las de equipos similares de otras marcas, por no hablar de los equipos clónicos.

Desde mi punto de vista considero que te equivocas, llevo muchos años con equipos clónicos que yo mismo elijo y monto. Y te aseguro que las piezas que montan dichos ordenadores son de mucha más calidad que la que tienen los equipos Mac, Hp,.....

Ya que para que te hagas una idea una tarjeta gráfica en condiciones y un buen micro más su refrigerador ya vale prácticamente lo que vale un portatil Mac.

La mayoría de equipos, me es igual la marca, montan memorias, placa bases, fuentes de alimentación, cajas,... de la peor calidad. Ya que la mayoría de personas le es igual si la fuente de alimentación es una Corsair o una XXX, si las memorias ram son 16000mhz,1800,.... y si sus latencias son altas o bajas, solo miran la cantidad de memoria y nada más.

Por eso te corrijo que un equipo clónico de calidad, es infinitamente superior a cualquier pc que puedas comprar, ya que aunque compres piezas sueltas son todas de marca.

Un saludo.

Editado por Maranello46
Enlace al comentario

Me uno a la opinion de un MAC, lo dice uno que tiene varios PCs y un solo MAC, no hay color. Buen acabado, alta calidad, su pantalla es muy buena, admite W7 sin problemas y de forma nativa, etc.

Yo mi IMAC lo uso con W7, el 90% de las veces el resto S.O. Leopard

La mala fama de los PCs viene por la cantidad de fabricantes, variedad de calidades, y tanto PC que se ha vendido muy económico con una calidad muy mala. Pero hay PCs muy buenos, a mi personalmete me gustan los de Sony.

Enlace al comentario

Yo estoy con Theresa en que el gran inconveniente de todos, absolutamente todos los potátiles es la pantalla. Piensa que con que varíes levemente el ángulo de inclinación del monitor o simplemente la altura de tu cabeza vas a ver una foto distinta. ¿Cómo vas a hacer ajustes en una foto si no tienes un baremo cierto de lo que estás viendo? Si te lo quieres comprar para sustituir al sobremesa tendrás que comprar un monitor también, y si es para editar fotos en otro lugar que no sea tu casa...sencillamente no lo hagas. Con el dinero que te quieres gastar te recomiendo que te compres un monitor profesional (bueno, quizás con un pelín más) que será la mejor inversión en fotografía de tu vida (junto con buenos objetivos) A mi mismo me costó darme cuenta de que aunque el ordenador llevase colgado un cartel que dijese "yo maté a Terminator III", si el monitor me mentía...no hacíamos nada. Un saludo.

Enlace al comentario

yo era algo contrario a tener un MAC, pero ultimamente probe alguno y vi resultados de gente conocida que los tiene, y la verdad es que son buenos. otra cosa es que te compense gastarte ese dinero, pero si tu presupuesto ronda los 1500€ creo que tienes de sobra. ahi cada uno ya con sus gustos. en PC, yo tengo uno montado por mi, con un procesador intel core duo E8500, con 6gb de ram, y va de perlas. me mueve el LR sin problema, y el PS cs5 tambien. mi novia tiene un portatil Dell de hace cosa de 1 año y medio, y el LR tambien sin problema, el PS ni idea que no lo usa. un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, es cierto que los portatiles no montan las mejores pantallas para la edicion fotografica.

Normalmente son paneles TN y de los baratos pero esa tendencia esta cambiando y debido a las pocas espectativas de ventas para este año los fabricantes de paneles estan montando los IPS a precios "populares" (alrededor de los 250€).

Para ello no dotan a estos monitores de todas las caracteristicas de los profesionales de alta gama pero que creo que a la gran mayoria de nosotros nos podrian servir para nuestros fines.

Ademas ya estan dando el paso hacia los portatiles y LG ha lanzado un modelo de 12" esperempos que sea bien aceptado y se decidan por tamaños de 15" o 17" y que otras marcas los copien, aunque sea por no ser menos que la competencia.

Por lo tanto voy a esperar a final de año a ver como va la cosa y si hay suerte comprar un IPS de al menos 15".

os dejo un enlace de la noticia por si alguno estaia interesados.

saludos a tod@s, y gracias

http://www.hardzone.es/2011/08/13/lg-presenta-su-portatil-p220-con-panel-ips/

http://www.xataka.com/portatiles/lg-p220-nuevo-portatil-con-panel-ips

http://www.xataka.com/portatiles/lenovo-thinkpad-x220-panel-ips-de-125-pulgadas-y-procesadores-core-i7

http://www.engadget.com/2011/06/10/new-lg-p330-laptop-has-it-all-brains-brawn-and-beauty/

Enlace al comentario