Jump to content

¿que todoterreno elegir?

artillero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una D5000 con un 18-55VR y se me queda un poco corto de zoom asi que estaba mirando algo tipo,18-105 o 18-135 o incluso 18-200, no he probado ninguno de ellos y tampoco se exactamente si realmente estos objetivos me servirian un poco para todo o... es mejor tener un tele y otro gran angular???

los utilizo para paisaje, nocturnas, viajes...etc

Respecto a marcas veo que hay gran diferencia de los Nikkor a Tamrom o Sigma, merece la pena gastarse en los Nikkor 2ª mano antes que en uno de los otros nuevo??

En resumidas cuentas... quien me recomienda algo bueno, bonito y barato... :clapping:

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo una D5000 con un 18-55VR y se me queda un poco corto de zoom asi que estaba mirando algo tipo,18-105 o 18-135 o incluso 18-200, no he probado ninguno de ellos y tampoco se exactamente si realmente estos objetivos me servirian un poco para todo o... es mejor tener un tele y otro gran angular???

los utilizo para paisaje, nocturnas, viajes...etc

Respecto a marcas veo que hay gran diferencia de los Nikkor a Tamrom o Sigma, merece la pena gastarse en los Nikkor 2ª mano antes que en uno de los otros nuevo??

En resumidas cuentas... quien me recomienda algo bueno, bonito y barato... :clapping:

gracias y saludos

No sé... Lo mismo hoy tengo el día tonto, pero ¿Es tan difícil usar el buscador? ¿O mirar un poquito en los hilos de más abajo?... Es que este asunto es de los más, más, más tratados en el foro y, en su defecto, se pueden consultar las fichas de los objetivos, que para algo están, digo yo.

Enlace al comentario

No sé... Lo mismo hoy tengo el día tonto, pero ¿Es tan difícil usar el buscador? ¿O mirar un poquito en los hilos de más abajo?... Es que este asunto es de los más, más, más tratados en el foro y, en su defecto, se pueden consultar las fichas de los objetivos, que para algo están, digo yo.

Perdona pero yo no te obligo a contestar... :clapping: ... faltaria mas.

que me vas a comparar las fichas de los objetivos con la opinion de un poseedor o de alguien que los haya probado, ademas la pregunta del hilo la hago bastante clara, ¿por que la abres?

En fin... deja el tema para alguien que no le importe ayudar al cual le estaré agradecido. ;)

Enlace al comentario

Hola:

Teniendo en cuenta tu equipo actual, existen varias posibilidades

1) Complementar el Nikon 18-55 con el Nikon 55-200 VR (una opción económica y resultona)

2) Complementar el 18-55 con el Nikon 55-300 (o con el Nikon 70-300 VR, mejor y más caro), ampliando focal por arriba

3) Sustituir el Nikon 18-55 por el Nikon 18-105 (objetivo versátil y con una excelente relación calidad-precio)

4) Sustituir el Nikon 18-55 por el Nikon 18-200 VR II (el todoterreno por excelencia para las cámaras DX de Nikon)

Más adelante, y en función del tipo de fotografía que vayas a hacer, podrás decidirte por un gran angular (Nikon 10-24 o Nikon 12-24)

Y si quieres divertirte, piensa en el Nikon 35 f/1.8 (un pedazo de objetivo fijo a un precio increíble).

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Hola, yo te recomendaria el 18-200 VR, yo tenia la D60 con el kit 18-55 y el 55-200, pero viendo las fotos que hacia me compre el 18-200 VR, y no estoy arrepentido, es el que llevo puesto, antes en la D60 y ahora en la D7000.

Fotos hechas el Lunes (ayer) con D7000 y 18-200.

6046222894_04a8395e26_b.jpg

Ardilla por JavierD60, en Flickr

6046222706_10c72cecb4_b.jpg

Casa Ermita_2 por JavierD60, en Flickr

6040932595_412e81dd26_b.jpg

Nueva biblioteca por JavierD60, en Flickr

Enlace al comentario

Perdona pero yo no te obligo a contestar... :clapping: ... faltaria mas.

que me vas a comparar las fichas de los objetivos con la opinion de un poseedor o de alguien que los haya probado, ademas la pregunta del hilo la hago bastante clara, ¿por que la abres?

En fin... deja el tema para alguien que no le importe ayudar al cual le estaré agradecido. ;)

En las Fichas de los objetivos (las has mirado?) lo que hay precisamente son opiniones de los que tienen el objetivo y fotos de muestra, por lo que es un muy buen sitio para ver lo bueno y lo malo de cada lente. No se trata de no querer ayudar, pero cuando ves en un par de días 5 mensajes preguntando por lo mismo, al final pasas de contestar e incluso de leer (simplemente porque te aburres de "ver siempre la misma película"). En el foro la información queda escrita (no es un chat) para que cada uno pueda buscar información, revisar e investigar y además leer entre lineas: además de lo que se escribe hay que tener en cuenta QUIEN lo escribe para darle el valor a cada comentario.

El tema del todoterreno está muy trillado y hoy mismo hay 3-4 hilos con lo mismo (y quizás en el subforo de tu réflex haya alguno más) , si miras un poco tienes toda la informaciòn que necesitas y si ves que falta algo entonces pregunta. De esta forma contribuyes a que el foro sea mejor y sirva de ayuda a más gente.

Un saludo ;)

P.D: En cuanto a tu pregunta, 2 cosas:

1. Cuánto estás dispuesto a gastarte? Dices que quieres algo bueno, bonito y barato, pero convendría afinar.

2. Prefieres una sólo lente (menos calidad, más comodidad) o dos (al revés)?

Con esto se te podría recomendar algo más concreto y si lo tienes nuevo o de 2ª mano

Editado por saldo
Enlace al comentario

En las Fichas de los objetivos (las has mirado?) lo que hay precisamente son opiniones de los que tienen el objetivo y fotos de muestra, por lo que es un muy buen sitio para ver lo bueno y lo malo de cada lente. No se trata de no querer ayudar, pero cuando ves en un par de días 5 mensajes preguntando por lo mismo, al final pasas de contestar e incluso de leer (simplemente porque te aburres de "ver siempre la misma película"). En el foro la información queda escrita (no es un chat) para que cada uno pueda buscar información, revisar e investigar y además leer entre lineas: además de lo que se escribe hay que tener en cuenta QUIEN lo escribe para darle el valor a cada comentario.

El tema del todoterreno está muy trillado y hoy mismo hay 3-4 hilos con lo mismo (y quizás en el subforo de tu réflex haya alguno más) , si miras un poco tienes toda la informaciòn que necesitas y si ves que falta algo entonces pregunta. De esta forma contribuyes a que el foro sea mejor y sirva de ayuda a más gente.

Un saludo ;)

P.D: En cuanto a tu pregunta, 2 cosas:

1. Cuánto estás dispuesto a gastarte? Dices que quieres algo bueno, bonito y barato, pero convendría afinar.

2. Prefieres una sólo lente (menos calidad, más comodidad) o dos (al revés)?

Con esto se te podría recomendar algo más concreto y si lo tienes nuevo o de 2ª mano

Gracias por contestar, si que he mirado las fichas de los objetivos aunque tengo que decir que no los siguientes comentarios :clapping:

Estoy de acuerdo que este tema esta muy trillado y que los que visitais a menudo el foro estais cansados de determinados temas (yo entro poco) y que en el foro hay que buscar informacion pero hay formas y formas de decirlo.

En cuanto a tus preguntas mi idea era de gastarme sobre 300€, sin descartar la 2ª mano y por preferir prefiero una sola lente que de buenos resultados dentro de lo que cabe por no estar cambiando y en todo caso con el tiempo hacerme con el famoso 35mm F1.8

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por contestar, si que he mirado las fichas de los objetivos aunque tengo que decir que no los siguientes comentarios :clapping:

Estoy de acuerdo que este tema esta muy trillado y que los que visitais a menudo el foro estais cansados de determinados temas (yo entro poco) y que en el foro hay que buscar informacion pero hay formas y formas de decirlo.

Pues sí: hay formas y formas de decirlo... Y la mía ha sido la más suave y educada.

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

Hola:

Teniendo en cuenta tu equipo actual, existen varias posibilidades

1) Complementar el Nikon 18-55 con el Nikon 55-200 VR (una opción económica y resultona)

2) Complementar el 18-55 con el Nikon 55-300 (o con el Nikon 70-300 VR, mejor y más caro), ampliando focal por arriba

3) Sustituir el Nikon 18-55 por el Nikon 18-105 (objetivo versátil y con una excelente relación calidad-precio)

4) Sustituir el Nikon 18-55 por el Nikon 18-200 VR II (el todoterreno por excelencia para las cámaras DX de Nikon)

Más adelante, y en función del tipo de fotografía que vayas a hacer, podrás decidirte por un gran angular (Nikon 10-24 o Nikon 12-24)

Y si quieres divertirte, piensa en el Nikon 35 f/1.8 (un pedazo de objetivo fijo a un precio increíble).

Un cordial saludo

Gracias compañero.

tomo nota de tus consejos, sobre todo me tira el 18-200 o el 105 pero antes tengo que probar el alcance de un 55-200 de un amigo a ver que tal.

de otras marcas como Sigma o Tanrom los respectivos 18-200 los has probado??

el 35mm pinta bastante bien y tiene buena fama a buen precio.

gracias de nuevo :clapping:

Enlace al comentario

Lo mejor es ir poco a poco completando el equipo con distintas lentes. Te puedes plantear para ganar Tele (opción 1 de PPDEJESUS) comprar el Nikon 55-300VR, que entra dentro de tu presupuesto, y así ya tienes un buen rango focal cubierto (de 18 a 300) a un precio contenido. Ya despues tendrás tiempo de comprar ópticas más específicas

Editado por saldo
Enlace al comentario

Lo mejor es ir poco a poco completando el equipo con distintas lentes. Otra opción que tienes para ganar Tele es comprar el Nikon 55-300VR, que entra dentro de tu presupuesto, y así ya tienes un buen rango focal cubierto (de 18 a 300) y con mayor calidad de imagen que con los 18-200.

Cierto, en principio quiero ir poco a poco de no ser que encuentre un chollo de segunda mano,la verdad es que estoy bastante contento con el 18-55VR lo unico que a veces se echa en falta algo mas de zoom.

Saludos :clapping:

Enlace al comentario

Artillero, te doy mi opinión:

- El 18-135, definitivamente no (peor calidad que los otros dos)

- Entre el 18-105 y el 18-200, tienes que sopesar el mayor rango focal con el mayor peso (bastante más). Yo he tenido ambos y finalmente para las situaciones normales (callejeo, paisajes, retratos) utilizo más el 18-105, al que noto incluso un pelín más de nitidez. Por otro lado, sólo en contadas ocasiones utilizaba para estos casos una focal superior a 105 mm, por lo que yo lo tendría claro.

Mi consejo: 18-105 VR, comprado en el foro de segunda mano, que los hay, bastantes y baratos.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias compañero.

tomo nota de tus consejos, sobre todo me tira el 18-200 o el 105 pero antes tengo que probar el alcance de un 55-200 de un amigo a ver que tal.

de otras marcas como Sigma o Tanrom los respectivos 18-200 los has probado??

el 35mm pinta bastante bien y tiene buena fama a buen precio.

gracias de nuevo :clapping:

Hola:

No he probado los Sigma y Tamron de este rango. En general, no los dejan demasiado bien. Sigo pensando que el Nikon 18-105, el 55-200 o el 18-200 son los "todoterreno" que mejor te pueden solventar esa falta de zoom que tienes con el Nikon 18-55.

Suerte en tu búsqueda y con tu decisión final.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Yo he tenido el 18-135mm y NO te lo recomiendo.

Ahora con el 16-85mm y el 18-200mm estamos encantados, pero son un poquito más caros.

De todas formas yo prefiero tener un todoterreno para viajes y cuando sales a pasear, y luego con tiempo y euritos ir completando el equipo para situaciones más concretas.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Artillero, te doy mi opinión:

- El 18-135, definitivamente no (peor calidad que los otros dos)

...

Hola.

Yo he tenido el 18-135mm y NO te lo recomiendo.

...

Buenos días.

He visto en este hilo un par de comentarios sobre el 18-135 que creo que realmente no se merece.

Yo he tenido durante unos cuantos meses este cristal y la verdad es que lo he visto muy conveniente como todoterreno económico. Esta claro que no podremos compararlo con un 18-200, pero sobre todo por la ausencia del VR en aquel. Si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre uno y otro (más del doble para el 18-200 versión I), no creo que el 18-135 sea tan mala opción si no le pides condiciones extremas de luz. Yo he cambiado al 18-200 sobre todo por este punto.

Respecto de la diferencia de focal, os puedo asegurar que la diferencia entre los 135 de uno y los 200 del otro, no es tanta como se podría alguno pensar. Proporcionalmente, el paso de una focal a otra aporta poco.

Un saludo

Editado por Sesma
Enlace al comentario