.pablo. Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 ... hace unos días me cayó la cámara al suelo golpeó con el objetivo en el suelo. con el golpe una de las lentes internas se astilló por varios sitios en el borde (me huele a fallo de construcción pues si pasó eso es por no estar amortiguada con un arillo y apoyar directamente en la extructura del objetivo)el caso es que no le afecta los astillazos para nada a la toma pero me dejó el interior lleno de diminutos cristalitos. hoy lo he desmontado, limpiado lente por lente y arillo por arillo y vuelto a montar. pero una vez todo en su sitio noté dentro como un velo en alguna lente me imagino que producto de la humedad ambiental y la diferencia de temperaturas con las superficies de las lentes. ahora bien, creéis que esto pasa por si solo? algún consejo para hacerle? me imagino que una solución sería volver a desmontar y montar en un lugar con humedad y temperatura controlada, pero mientras tanto busco algún 'remedio casero' por lo de pronto la primera reacción fue envolverlo en un papel absorvente y guardarlo en un armario. más tarde iré a ver como va. se os ocurre algo mejor? (decir que el velo que se ve es muy libiano, casi imperceptible, pero vamos, que no debería estar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Muy buenas pablo, felicidades le hechas mucho valor. Ponlo en una manta con bolsista de sosa caustica ( la de los zapatos ), o si no tienes, mételos en arroz, coges una cazuela y la entierras el objetivo en arroz. El arroz es el mejor absorbente que hay. P.D.D: se me suele olvidar el móvil al tirarme a la piscina y ¡¡ funciona!! el arroz lo xupa todo. Saludos Sergio Robledo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Sólo espero que no fuese el 50-500. La humedad se regula sóla. La temperatura es la que hace condensar el vapor y aparece con el frío, cámbialo a un sitio calentito y seco. El arroz es el mejor astringente como te comenta el compañero. A mi me ocurría al principio en noches bajo cero con fotos nocturnas al sacar los objetivos. Si ya están frios de casa, no se condensa la humedad. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 (editado) Sólo espero que no fuese el 50-500... ... justo el objetivo va perfectamente el único problema será el día que me quiera deshacer de él tendrán que probarlo en una carta de ajuste como hice yo para confirmar que no influye los astillazos en la imagen y aún así tirarlo de precio. pero de todas maneras no es mi intención deshacerme de él a corto ni medio plazo. ...................... por cierto, 3 kilos y cayó de morros desde una altura de metro y medio a suelo de plaqueta. el parasol hecho trizas y del resto no se le nota ni un rasguño. es como el casco en la moto ....................... gracias por los consejos. lo del arroz lo tengo hecho con el móvil como todo el mundo pero tratándose del bigma quería evitar ese paso pues necesito una buena cazuela Editado 18 de Agosto de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ... justo :o:o:o:o:o:( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Pgran leñe la que se ha pegado, espectacular. Son duros estos objetivos. A mi esto me ocurria en los paises del este invierno a -21 grados, conseguia hacer 2 o 3 fotos, despues... Tido blanco. Je je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ... justo ....................... gracias por los consejos. lo del arroz lo tengo hecho con el móvil como todo el mundo pero tratándose del bigma quería evitar ese paso pues necesito una buena cazuela Yo diría que vas a necesitar un buen perol y unos cuantos kilos de arroz para enterrar ese trabuco. Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Bueno, menos mal que tenía el parasol puesto, aún así vaya mala suerte que tenga que ser ese. No te preocupes, que no es necesario que cubra por entero el objetivo. La humedad se regula parecido al efecto ósmosis. Sitio caliente y seco, objetivo en una bolsa con arroz dentro ( un kg es suficiente )y en un tris, se te elimina todo. No creo que encuentres defectos en la imagen pero sí que deberías ver si se ha afectado el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 (editado) ... no, eso ya hace tiempo que me pasó y ya digo que está más que probado todo (incluso estabilizador) el problema fue que ayer se me dio por desmontar para limpiar los cristalitos sueltos. acabo de ir a ver como está y ni rastro del vaho, gracias de nuevo a todos. ......................... los daños en la lente (tiene un grupo frontal de tres lentes y es la del medio) son tres muescas como la que muestro: Editado 18 de Agosto de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Un post muy interesante Pablo, hay que ver que duro es el jodio objetivo. Me alegro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 (editado) Bueno, menos mal que tenía el parasol puesto, aún así vaya mala suerte que tenga que ser ese. No te preocupes, que no es necesario que cubra por entero el objetivo. La humedad se regula parecido al efecto ósmosis. Sitio caliente y seco, objetivo en una bolsa con arroz dentro ( un kg es suficiente )y en un tris, se te elimina todo. No creo que encuentres defectos en la imagen pero sí que deberías ver si se ha afectado el enfoque. ... el otro día viendo un documental de una momia en sudamérica que estaba en una gruta con temperatura y humedad muy baja (de ahí que momificara) la sacaron para llevar a estudiar y la metieron en una caja de cartón. el mayor problema que había decían que era la humedad del exterior y para controlarla y no dañar el cadáver le echaron como un puñado de papeles dentro de la caja, pero muy pocos, ya digo un puñado un poco más grandes que confeti Editado 18 de Agosto de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Muy buenas pablo, felicidades le hechas mucho valor. ... Desde luego que hay que echarle hu--os a la hora de abrir un objetivo y desmontarlo, porque en todos los manuales de reparación de Nikon, siempre pone en letras bien grandes que si se desmonta cierto grupo de lentes (variando en función de que objetivo sea) ES OBLIGADO pasar luego el objetivo por un proceso de calibración y ajuste del centrado de lentes, que ni te imaginas lo complicado que es, amén de necesitar hardware y software que solo Nikon tiene... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ... como he dicho solo desmonté la parte frontal con las tres lentes más grandes. si el problema fuese 'detrás' donde desmontar es más complicado y donde están los mecanismos de enfoque, zoom, estabilizador, cpu, etc... segurísimo que ni se me ocurriría hacerlo. de todas maneras me fijé en la presión que tenían los arillos que sujetan las lentes para apretarlos en la misma medida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas