Jump to content

Perdidisimo en el enfoque


Novato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Se que mi pregunta puede resultar como diriamos ¿? tonta, pero la verdad es que estoy muy perdido con el enfoque.

 

Vengo de la D40X con sus 3 puntos de enfoque y ahora con la D7000 y sus 39 puntos de enfoque estoy perdido y me salen un churro de fotos, xq no consigo enfocar bien a lo que quiero. Se me está haciendo muy dificil.

 

Alguien me puede dar algún consejillo para iniciarme en esto? Tengo que machacar mucho el manual lo se pero para ir practicando un poco y tener al menos una satisfaccion......

 

 

Muchas gracias :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras,, no es por no ayudar,,pero cuesta muy poco buscar,,,,,y es que si no se hacen interminables los hilos,, y se duplican o triplican.. ese tema se ha posteado la tira de veces en estas pagina....por favor busca un poco y lee.. Gracias

 

por ejemplo

http://www.nikonista...howtopic=155635

 

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=155396

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como recomendación, yo suelo buscar en el mismo foro (arriba a la derecha tienes la ventanita para ello) y es raro no encontrar lo que buscas, o incluso en el mismo google pones lo que buscas y normalmente te salen varios enlaces a este mismo foro (u otros). Lo digo más que nada pq yo tb llevo poco tiempo con la cámara y seguro que te van a salir bastantes más dudas, hay veces que abres un post y no te acaban de convencer las respuestas o tardas bastante en que alguien te responda y de en el clavo, sin embargo por este método que te digo normalmente resuelvo mis dudas al momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que hasta que te sueltes un poco, pongas la cámara en AF-S (pag 91) y la zona en punto único(pag 94). Con esto, compones la imagen, eliges que zona de la escena quieres que enfoque, seleccionas el punto que este sobre ella (pag 96),aprietas para enfocar y a continuación disparas.

O bien, enfocas siempre con el central en la zona que quieres que este a foco,aprietas para enfocar, recompones la escena, y disparas.

Es lo mas básico, luego pues poco a poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, este fin de semana he estado practicando y la verdad es que ya me apaño bien con el enfoque. Pero me pasa algo para mi extraño en la medición. Nose si tengo algo preseteado o que, pero es que cuando hago la medición me sale siempre subexpuesta y me sale el aviso de activar el flash, lo activo y aun asi la medicion me sigue saliendo subexpuesta. Disparo y la foto esta correctamente expuesta.... ¿? No lo entiendo. A alguien le ha pasado algo parecido¿?¿?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que hasta que te sueltes un poco, pongas la cámara en AF-S (pag 91) y la zona en punto único(pag 94). Con esto, compones la imagen, eliges que zona de la escena quieres que enfoque, seleccionas el punto que este sobre ella (pag 96),aprietas para enfocar y a continuación disparas.

O bien, enfocas siempre con el central en la zona que quieres que este a foco,aprietas para enfocar, recompones la escena, y disparas.

Es lo mas básico, luego pues poco a poco.

Un saludo.

 

Suscribo lo que comenta luisGF.

 

Y además añado:

 

Cuando enfoques con el punto único, toma como prioridad el punto más cercano de la escena (es el más crítico con la Profundida de Campo), y cierra el diafragma lo necesario para que todo lo que te interesa, salga nítido.

 

Deja los demás puntos de enfoque para tomas con movimiento u objetos herráticos en Modo C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novato:

 

Manual: http://nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D7000_ES.pdf

 

Ves a a la página 107 del manual, ahi tienes sobre la compensación.

 

También tienes el digitutor: http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/d7000.page?

 

Nunca he usado la compensación de exposición ya que siempre tiro en M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muchisimas gracias, este fin de semana he estado practicando y la verdad es que ya me apaño bien con el enfoque. Pero me pasa algo para mi extraño en la medición. Nose si tengo algo preseteado o que, pero es que cuando hago la medición me sale siempre subexpuesta y me sale el aviso de activar el flash, lo activo y aun asi la medicion me sigue saliendo subexpuesta. Disparo y la foto esta correctamente expuesta.... ¿? No lo entiendo. A alguien le ha pasado algo parecido¿?¿?

Gracias

 

Eso tmbién lo hace la mía. En el visor dice que la foto saldrá subexpuesta por mucha luz que le ponga. Eso sí, sólo la he probado en interior, aunque iluminando bien el sujeto. Puede que esta cámara sea más exigente con la luz y puede estar relacionado con la dificultad para enfocar con poca luz.

 

La verdad es que los objetivos de kit tampoco son una maravilla de la técnica. :paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tmbién lo hace la mía. En el visor dice que la foto saldrá subexpuesta por mucha luz que le ponga. Eso sí, sólo la he probado en interior, aunque iluminando bien el sujeto. Puede que esta cámara sea más exigente con la luz y puede estar relacionado con la dificultad para enfocar con poca luz.

 

La verdad es que los objetivos de kit tampoco son una maravilla de la técnica. :saludar:

 

Échale un ojo a la web de los Mansurovs, que tienen buenas explicaciones de cómo funciona el sistema de enfoque Nikon:

 

http://mansurovs.com/dslr-autofocus-modes-explained

 

Y del sistema de medición:

 

http://mansurovs.com/understanding-metering-modes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

 

Se que mi pregunta puede resultar como diriamos ¿? tonta, pero la verdad es que estoy muy perdido con el enfoque.

 

Vengo de la D40X con sus 3 puntos de enfoque y ahora con la D7000 y sus 39 puntos de enfoque estoy perdido y me salen un churro de fotos, xq no consigo enfocar bien a lo que quiero. Se me está haciendo muy dificil.

 

Alguien me puede dar algún consejillo para iniciarme en esto? Tengo que machacar mucho el manual lo se pero para ir practicando un poco y tener al menos una satisfaccion......

 

 

Muchas gracias :blush:

Me siento menos sola en mi confusión!!! también vengo de la D40x y la verdad que la D7000 me tiene bastante mareada, sin duda es un maquinón, pero por el momento no nos hicimos muy amigas!!! jajajaja, suerte!!! Todos los consejos de este post me están sirviendo mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...