Novato Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Hola a todos! Se que mi pregunta puede resultar como diriamos ¿? tonta, pero la verdad es que estoy muy perdido con el enfoque. Vengo de la D40X con sus 3 puntos de enfoque y ahora con la D7000 y sus 39 puntos de enfoque estoy perdido y me salen un churro de fotos, xq no consigo enfocar bien a lo que quiero. Se me está haciendo muy dificil. Alguien me puede dar algún consejillo para iniciarme en esto? Tengo que machacar mucho el manual lo se pero para ir practicando un poco y tener al menos una satisfaccion...... Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Veras,, no es por no ayudar,,pero cuesta muy poco buscar,,,,,y es que si no se hacen interminables los hilos,, y se duplican o triplican.. ese tema se ha posteado la tira de veces en estas pagina....por favor busca un poco y lee.. Gracias por ejemplo http://www.nikonista...howtopic=155635 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=155396 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novato Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Gracias, perdón no habia leido los posts. Y no me quería emparanoiar con los post de problemas porque luego los veo donde no los hay. Muchas gracias. Toca practicar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Como recomendación, yo suelo buscar en el mismo foro (arriba a la derecha tienes la ventanita para ello) y es raro no encontrar lo que buscas, o incluso en el mismo google pones lo que buscas y normalmente te salen varios enlaces a este mismo foro (u otros). Lo digo más que nada pq yo tb llevo poco tiempo con la cámara y seguro que te van a salir bastantes más dudas, hay veces que abres un post y no te acaban de convencer las respuestas o tardas bastante en que alguien te responda y de en el clavo, sin embargo por este método que te digo normalmente resuelvo mis dudas al momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Prueba a quitar el modo automático de enfoque y prueba con 1 o 9 puntos de enfoque para la mayoría de fotos, si ya son para pájaros,.. mejor 21 o 39 o el 3D que sigue al objeto y viene bien de vez en cuando (siempre en AF-C, para cosas en movimiento). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Yo te recomiendo que hasta que te sueltes un poco, pongas la cámara en AF-S (pag 91) y la zona en punto único(pag 94). Con esto, compones la imagen, eliges que zona de la escena quieres que enfoque, seleccionas el punto que este sobre ella (pag 96),aprietas para enfocar y a continuación disparas. O bien, enfocas siempre con el central en la zona que quieres que este a foco,aprietas para enfocar, recompones la escena, y disparas. Es lo mas básico, luego pues poco a poco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novato Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Muchisimas gracias, este fin de semana he estado practicando y la verdad es que ya me apaño bien con el enfoque. Pero me pasa algo para mi extraño en la medición. Nose si tengo algo preseteado o que, pero es que cuando hago la medición me sale siempre subexpuesta y me sale el aviso de activar el flash, lo activo y aun asi la medicion me sigue saliendo subexpuesta. Disparo y la foto esta correctamente expuesta.... ¿? No lo entiendo. A alguien le ha pasado algo parecido¿?¿? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 ¿Tiras en P/A/S/M?, ¿no será que has tocado la compensación de exposición? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Yo te recomiendo que hasta que te sueltes un poco, pongas la cámara en AF-S (pag 91) y la zona en punto único(pag 94). Con esto, compones la imagen, eliges que zona de la escena quieres que enfoque, seleccionas el punto que este sobre ella (pag 96),aprietas para enfocar y a continuación disparas. O bien, enfocas siempre con el central en la zona que quieres que este a foco,aprietas para enfocar, recompones la escena, y disparas. Es lo mas básico, luego pues poco a poco. Un saludo. Suscribo lo que comenta luisGF. Y además añado: Cuando enfoques con el punto único, toma como prioridad el punto más cercano de la escena (es el más crítico con la Profundida de Campo), y cierra el diafragma lo necesario para que todo lo que te interesa, salga nítido. Deja los demás puntos de enfoque para tomas con movimiento u objetos herráticos en Modo C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novato Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Depende he hecho pruebas con M, P y S y nada me sigue saliendo igual..... Hay alguna manera de resetearlo todo por si acaso? Igual de la emoción tocando y tocando botones..... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Novato: Manual: http://nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D7000_ES.pdf Ves a a la página 107 del manual, ahi tienes sobre la compensación. También tienes el digitutor: http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/d7000.page? Nunca he usado la compensación de exposición ya que siempre tiro en M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toste Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Muchisimas gracias, este fin de semana he estado practicando y la verdad es que ya me apaño bien con el enfoque. Pero me pasa algo para mi extraño en la medición. Nose si tengo algo preseteado o que, pero es que cuando hago la medición me sale siempre subexpuesta y me sale el aviso de activar el flash, lo activo y aun asi la medicion me sigue saliendo subexpuesta. Disparo y la foto esta correctamente expuesta.... ¿? No lo entiendo. A alguien le ha pasado algo parecido¿?¿? Gracias Eso tmbién lo hace la mía. En el visor dice que la foto saldrá subexpuesta por mucha luz que le ponga. Eso sí, sólo la he probado en interior, aunque iluminando bien el sujeto. Puede que esta cámara sea más exigente con la luz y puede estar relacionado con la dificultad para enfocar con poca luz. La verdad es que los objetivos de kit tampoco son una maravilla de la técnica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faspas Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Eso tmbién lo hace la mía. En el visor dice que la foto saldrá subexpuesta por mucha luz que le ponga. Eso sí, sólo la he probado en interior, aunque iluminando bien el sujeto. Puede que esta cámara sea más exigente con la luz y puede estar relacionado con la dificultad para enfocar con poca luz. La verdad es que los objetivos de kit tampoco son una maravilla de la técnica. Échale un ojo a la web de los Mansurovs, que tienen buenas explicaciones de cómo funciona el sistema de enfoque Nikon: http://mansurovs.com/dslr-autofocus-modes-explained Y del sistema de medición: http://mansurovs.com/understanding-metering-modes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toste Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Sólo había comentado por curiosidad, pero me he llevado de regalo otro enlace en el que aprender para usar este peaso cámara. Superaré los problemas con el inglés (ayuda mucho el traductor automático, ) y a empaparse. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melher Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola. Elige la opccion AF- S , automaticamente veras que se pone en un solo punto de enfoque. Y en la medicion, prueba con el punto ponderado. Ya me diras que tal te va esta convinación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tercy Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Hola a todos! Se que mi pregunta puede resultar como diriamos ¿? tonta, pero la verdad es que estoy muy perdido con el enfoque. Vengo de la D40X con sus 3 puntos de enfoque y ahora con la D7000 y sus 39 puntos de enfoque estoy perdido y me salen un churro de fotos, xq no consigo enfocar bien a lo que quiero. Se me está haciendo muy dificil. Alguien me puede dar algún consejillo para iniciarme en esto? Tengo que machacar mucho el manual lo se pero para ir practicando un poco y tener al menos una satisfaccion...... Muchas gracias Me siento menos sola en mi confusión!!! también vengo de la D40x y la verdad que la D7000 me tiene bastante mareada, sin duda es un maquinón, pero por el momento no nos hicimos muy amigas!!! jajajaja, suerte!!! Todos los consejos de este post me están sirviendo mucho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.