fer_laguna_ Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Pues tengo una duda y no encuentro info del asunto Que coño hace la camara cuando activamos la limpieza del sensor desde el menu? Salta el limpiaparabrisas del sensor como en los coches? Hay un liliputiense dentro que cuando activamos la funcion,saca su bastoncillo y su botella de isopropilico y le da unas pasadas? Aver si alguien me da la respuesta y puedo dormir tranquilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola Djmarko. Lo he sacado del manual (pág 284/285): La limpieza se lleva a cabo haciendo vibrar el filtro de paso bajo. Si no se puede eliminar el polvo completamente mediante las opciones del menú Limpiar sensor de imagen, limpie manualmente el sensor de imagen (0286) o póngase en contacto con un representante de servicio autorizado por Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Me cago en la...... Me e leido ya el manual por lo menos 2 veces mientras visitaba al señor roca y no me e dado cuenta de eso Gracias Koteo,creo que hoy podre dormir tranquilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Me cago en la...... Me e leido ya el manual por lo menos 2 veces mientras visitaba al señor roca y no me e dado cuenta de eso Gracias Koteo,creo que hoy podre dormir tranquilo De nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0pedrin0 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 jajaja es que visitando al señor roca uno esta mas centrado en otros menesteres =) ...es cierto,vibra,hay algun video por youtube muy interesante ,he estado buscandolo pero no lo encuentro.en el se veia el sensor lleno de polvo hasta los topes,y se quedaba limpito limpito al vibrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 El problema es que seguramente al vibrar lo unico que consigue es cambiar de posicion la mota de polvo, no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 El problema es que seguramente al vibrar lo unico que consigue es cambiar de posicion la mota de polvo, no ? Los bordes del sensor tienen una goma donde el polvo se queda pillado. De hecho cuando lo limpias manualmente tienes que tener cuidado de no pasar el algodón por ahí. LA idea es que la vibración haga que el polvo se desplace hasta quedar atrapado en dicha gomita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novato Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Con cuanta regularidad haceis la limpieza del sensor? Teneis activado que se haga con encendido/apagado?? Es que eso no se si será demasiado para la camara... Gracias Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Eso de que te vibre el filtro del sensor cada vez que enciendas y apagues la verdad no me hace mucha gracia, de echo en el manual indica que si esta operacion se hace muy seguida puede llegar a inabilitarse por un tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hombre, mi cámara la lleva por defecto puesta, no creo que si fuese dañina lo pusieran así de serie... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hombre, mi cámara la lleva por defecto puesta, no creo que si fuese dañina lo pusieran así de serie... Yo desconozco si es bueno o no, pero ¿vosotros limpiáis los cristales de las ventanas de casa si están limpios? Vamos que poner a limpiar algo porque si no lo veo... ojo no digo que sea mejor o peor. Lo que si hay que tener en cuenta es el coste de batería que lleva y el tiempo, que hasta que no se limpia no puedes empezar a trabajar, y a veces esto hace perder una buena foto, cuidado los de gatillo rápido que esto les penalizará Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hombre, mi cámara la lleva por defecto puesta, no creo que si fuese dañina lo pusieran así de serie... no creo que sea dañina, no creo que pongan un botón de autodestruccion jejeje pero el que se inhabilite por un tiempo me da que pensar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Eso de que te vibre el filtro del sensor cada vez que enciendas y apagues la verdad no me hace mucha gracia, de echo en el manual indica que si esta operacion se hace muy seguida puede llegar a inabilitarse por un tiempo. Bueno dicho así.., lo que dice el manual textualmente es: "Si limpia el sensor de imagen VARIAS VECES SEGUIDAS, es posible que la limpieza se desactive temporalmente para proteger los circuitos internos de la cámara. La limpieza se puede realizar nuevamente después de una breve pausa" Evidentemente si está puesto limpiar al encender y apagar eso no son varias veces seguidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0pedrin0 Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Bueno dicho así.., lo que dice el manual textualmente es: "Si limpia el sensor de imagen VARIAS VECES SEGUIDAS, es posible que la limpieza se desactive temporalmente para proteger los circuitos internos de la cámara. La limpieza se puede realizar nuevamente después de una breve pausa" Evidentemente si está puesto limpiar al encender y apagar eso no son varias veces seguidas. Supogo que lo de desactivarse sera si apagas y enciendes varias veces seguidas,si no seria un poco cachondeo el sensor dale que te pego vibrando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldert Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Yo lo tengo puesto a que limpie solo una vez. Tampoco creo que sea necesario que limpie cada vez que encienda y apague... exceptuando que sea una ocasión muy especial ... y entonces ya lo hago manualment. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Yo es que debo ser un poco dejado pero solo limpio el sensor cuando lo veo sucio en alguna fotografía (asi a primera vista, sin ampliar al 100% ni nada), en ese caso, con mi antigua d200 le daba con la pera de aire hasta que la mancha desaparecía. Con la d7000 supongo que le daré un par de "vibraciones" y si con eso no sale, pues pera de aire. Y digo daré por que en 3000 y pico fotos que llevo no veo todavía manchitas (como decía, dejado que es uno). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.