Jump to content

Una duda del sensor que me corroe


fer_laguna_

Publicaciones recomendadas

Pues tengo una duda y no encuentro info del asunto

Que coño hace la camara cuando activamos la limpieza del sensor desde el menu?

Salta el limpiaparabrisas del sensor como en los coches?

Hay un liliputiense dentro que cuando activamos la funcion,saca su bastoncillo y su botella de isopropilico y le da unas pasadas?

Aver si alguien me da la respuesta y puedo dormir tranquilo

:thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Djmarko.

 

Lo he sacado del manual (pág 284/285):

 

La limpieza se lleva a cabo haciendo vibrar el filtro de paso bajo. Si no se puede eliminar el

polvo completamente mediante las opciones del menú Limpiar sensor de imagen, limpie

manualmente el sensor de imagen (0286) o póngase en contacto con un representante de

servicio autorizado por Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cago en la...... Me e leido ya el manual por lo menos 2 veces mientras visitaba al señor roca y no me e dado cuenta de eso

 

Gracias Koteo,creo que hoy podre dormir tranquilo

:idea::9thank:

 

De nada :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja es que visitando al señor roca uno esta mas centrado en otros menesteres =) ...es cierto,vibra,hay algun video por youtube muy interesante ,he estado buscandolo pero no lo encuentro.en el se veia el sensor lleno de polvo hasta los topes,y se quedaba limpito limpito al vibrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que seguramente al vibrar lo unico que consigue es cambiar de posicion la mota de polvo, no ?

Los bordes del sensor tienen una goma donde el polvo se queda pillado. De hecho cuando lo limpias manualmente tienes que tener cuidado de no pasar el algodón por ahí. LA idea es que la vibración haga que el polvo se desplace hasta quedar atrapado en dicha gomita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que te vibre el filtro del sensor cada vez que enciendas y apagues la verdad no me hace mucha gracia, de echo en el manual indica que si esta operacion se hace muy seguida puede llegar a inabilitarse por un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, mi cámara la lleva por defecto puesta, no creo que si fuese dañina lo pusieran así de serie...

Yo desconozco si es bueno o no, pero ¿vosotros limpiáis los cristales de las ventanas de casa si están limpios?

 

Vamos que poner a limpiar algo porque si no lo veo... :( ojo no digo que sea mejor o peor.

 

Lo que si hay que tener en cuenta es el coste de batería que lleva y el tiempo, que hasta que no se limpia no puedes empezar a trabajar, y a veces esto hace perder una buena foto, cuidado los de gatillo rápido que esto les penalizará ;)

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, mi cámara la lleva por defecto puesta, no creo que si fuese dañina lo pusieran así de serie...

no creo que sea dañina, no creo que pongan un botón de autodestruccion jejeje pero el que se inhabilite por un tiempo me da que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que te vibre el filtro del sensor cada vez que enciendas y apagues la verdad no me hace mucha gracia, de echo en el manual indica que si esta operacion se hace muy seguida puede llegar a inabilitarse por un tiempo.

Bueno dicho así.., lo que dice el manual textualmente es:

"Si limpia el sensor de imagen VARIAS VECES SEGUIDAS, es posible que la limpieza se desactive temporalmente para proteger los circuitos internos de la cámara. La limpieza se puede realizar nuevamente después de una breve pausa"

Evidentemente si está puesto limpiar al encender y apagar eso no son varias veces seguidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno dicho así.., lo que dice el manual textualmente es:

"Si limpia el sensor de imagen VARIAS VECES SEGUIDAS, es posible que la limpieza se desactive temporalmente para proteger los circuitos internos de la cámara. La limpieza se puede realizar nuevamente después de una breve pausa"

Evidentemente si está puesto limpiar al encender y apagar eso no son varias veces seguidas.

Supogo que lo de desactivarse sera si apagas y enciendes varias veces seguidas,si no seria un poco cachondeo el sensor dale que te pego vibrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que debo ser un poco dejado pero solo limpio el sensor cuando lo veo sucio en alguna fotografía (asi a primera vista, sin ampliar al 100% ni nada), en ese caso, con mi antigua d200 le daba con la pera de aire hasta que la mancha desaparecía. Con la d7000 supongo que le daré un par de "vibraciones" y si con eso no sale, pues pera de aire. Y digo daré por que en 3000 y pico fotos que llevo no veo todavía manchitas (como decía, dejado que es uno).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...