Jump to content

Duda tarjeta de memoria

Nage

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, aquí uno nuevo :(

Tengo una duda, y es que me voy a comprar la cámara en estos dias y viene con una tarjeta de memoria , SDHC 16GB Memory Card , y quería saber si me servirá para la cámara, porque quiero grabar con ella (por lo del HD) y demás sacarle el máximo partido que pueda... Perdonad mi ignorancia pero he tenido una Bridge y ahora doy el paso a reflex, y quiero seguir avanzando en este mundillo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D3100 usa tarjetas SD, por lo que si te vale. Ahora bien para la grabación de vídeo lo que tienes que mirar es la velocidad de escritura de dicha tarjeta. Para está cámara y con las pruebas que he realizado, no te recomiendo nada menor a una clase 6 (con otras clases inferiores a veces se corta la grabación por que no le da tiempo a escribir la información)

Enlace al comentario

¿Te refieres a no menos de 6 mbs?

No. Se refiere a clase 6 en cuanto a velocidad de lectura/escritura. Te puedes encontrar con tarjetas que llevan un círculo con un número dentro: 2, 4, 6, 10. A mayor valor del número, mayor velocidad de escritura en la tarjeta, lo cual es bueno cuando haces una foto, y puede llegar a ser crítico al disparar ráfagas o grabar vídeo.

Para saber más: http://www.dzoom.org.es/noticia-7772.html

Enlace al comentario

No. Se refiere a clase 6 en cuanto a velocidad de lectura/escritura. Te puedes encontrar con tarjetas que llevan un círculo con un número dentro: 2, 4, 6, 10. A mayor valor del número, mayor velocidad de escritura en la tarjeta, lo cual es bueno cuando haces una foto, y puede llegar a ser crítico al disparar ráfagas o grabar vídeo.

Para saber más: http://www.dzoom.org.es/noticia-7772.html

Pero lo importante (como me parece entender del artículo) es que el número hace referecia a los MBS. Cuantos más MBS mejor, aunque la tarjeta se llame Alfamegapaguer y no lleve número escrito.

Un ejemplo: SanDisk Ultra II Tarjeta de memoria flash - 4 GB SDHC Memory Card - 1 x SDHC Memory Card Esta tarjeta tiene 15 MBs http://www.google.es/products/catalog?q=sandisk+ultra+ii&hl=es&client=firefox-a&hs=l1L&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivns&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1272&bih=613&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=7159902932807537036&sa=X&ei=3G1VTt_sEsWP4gSbuqWiBw&ved=0CEsQ8wIwAA

Ahora bien ¿cuantos MBs necesitamos de verdad?

Enlace al comentario

Pero lo importante (como me parece entender del artículo) es que el número hace referecia a los MBS. Cuantos más MBS mejor, aunque la tarjeta se llame Alfamegapaguer y no lleve número escrito.

Evidentemente. Pero el número dentro del círculo indica una velocidad mínima que la tarjeta debe alcanzar, según unos estándares "oficiales". El otro número, en MB/s, es una cifra que el fabricante indica que se puede llegar a alcanzar, sin decir si es de lesctura, escritura, ni en qué condiciones (puede ser un poco como cuando las operadoras de telefonía publicitaban internet a "hasta" 100 maegas, y luego no llegabas a tener ni 2.

Evidentemente, entre dos tarjetas calase 10, la que alcance un mínimo de 15 MB/s será mejor que la se quede en 12. Pero si un fabricante da "Clase 4", y 15 MB/s, la pregunta es ¿Por qué no ha dado la clase como 10? ¿No será que esos 15 MB/s solo se alcanzan en muy determinadas condiciones, y lo normal es no llegar ni a 6 MB/s?

Ahora bien ¿cuantos MBs necesitamos de verdad?

Pues depende de lo que hagamos. Para hacer fotos de una en una, la que me regalaron al comprar la cámara vale. Y si no voy a hacer vídeo en HD, también (en la coolpix, que tiene una ráfaga de más o menos 1 fps, y graba vídeo en VGA, uso una clase 4 y nunca he tenido problemas de velocidad. En la D3100, una ráfaga con tarjeta clase 4, te da para 7 fotos, es decir, las que caben en el búfer de la cámara. Con una clase 10, llego a 14 fotos (en RAW). O sea que respuesta dependería de qué necesitamos. Pero teniendo en cuenta que una tarjeta clase 10 de 8 GB se puede conseguir por menos de 10 €...

Enlace al comentario

La cuestión es que desde que compré la cámara el tema vídeo me trae de cabeza, no consigo verlos sin los puñeteros saltitos, he probado con varios reproductores y ná!. Ahora leo que puede ser de la tarjeta, he probado con tarjetas clase 4 y 6 y sigo sin verlos ok. He dejado por imposible el asunto, solo me queda probarlo con un "pepinaco" de ordenata, aunque a mi lo que me interesa son las fotos jeje.

Saludos

Enlace al comentario

La cuestión es que desde que compré la cámara el tema vídeo me trae de cabeza, no consigo verlos sin los puñeteros saltitos, he probado con varios reproductores y ná!. Ahora leo que puede ser de la tarjeta, he probado con tarjetas clase 4 y 6 y sigo sin verlos ok. He dejado por imposible el asunto, solo me queda probarlo con un "pepinaco" de ordenata, aunque a mi lo que me interesa son las fotos jeje.

Saludos

O sea, que el problema es que al reproducir el vídeo en el ordenador va a saltos, ¿no?. ¿Y has probado siempre con el mismo ordenador?. En mi caso, a 720 puntos, es imposible verlos ni medio bien en un portátil con tarjeta gráfica integrada. En cambio con un ordenador con gráfica dedicada, sin problemas, tanto a 720 puntos como a 1080.

A mí me da que el problema es más del ordenador que de la tarjeta.

Enlace al comentario

Yo creo que tambien debe ser el ordenador, no he probado con ningun otro, es lo que me queda por hacer. No controlo lo de la tarjeta, pero te puedo decir que es un portatil toshiba de tres años de antigüedad que costaba 800 bolos. Si un buen amigo mio leyera esto diría "haberte pillado un mac!".

Enlace al comentario

Yo creo que tambien debe ser el ordenador, no he probado con ningun otro, es lo que me queda por hacer. No controlo lo de la tarjeta, pero te puedo decir que es un portatil toshiba de tres años de antigüedad que costaba 800 bolos. Si un buen amigo mio leyera esto diría "haberte pillado un mac!".

No es cuestión de antigüedad. Mira a ver si lleva tarjeta gráfica dedicada (alguna pegatina que diga ATI Radeon, o Envidia G-force, o algo así). Me imagino que el problema sea que el sistema gráfico es compartido, y no tiene potencia suficiente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...