Jump to content

¿D90 para National Geographic?

Arpagio

Publicaciones recomendadas

Hola - estaba leyendo unas opiniones sobre la D90 en una página (creo) sudamericana cuando me encontré con el siguiente comentario que copio y pego:

"p.s La camara BACK-UP de la gente de National Geographic es una Nikon D90...que te dice eso...para mi mucho......yo anteriormente tuve 2 camaras canon (una rebel y una 500d,,y la verdad las fotos en la nikon son impresionantes..."

¿Habíais oído eso antes? ¿Puede ser cierto o es una ensoñación de quien escribía en el post? La verdad, la D90 será muy buena cámara, pero esa afirmación me parece pelín exagerada. Claro que también es verdad que en tiempos de las analógicas, las FE y FM (y sus variantes, FE2 y FM2), junto con las Nikkormat, solían ser el cuerpo de apoyo de muchos profesionales, por si les fallaba su fiable e indestructible F2 Photomic... que por cierto jamás fallaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo esto de primeras y segundas cámaras es muy relativo, un fotógrafo famoso, que muchos conoceréis español que se llama Javier Vallhonrat, en tiempos de las F2, el utilizaba Nikon FM, porque decía y creo que con razón, que por el precio de una F2, tenia dos FM, y por el tipo de fotografía que el desarrollaba, por entonces moda, reportajes, etc, tampoco necesitaba que fuera un bunker, sino una cámara bien construida y la FM, lo era, y sin mas pretensiones, ya que todo lo demás lo ponía el fotógrafo, en muchos países no tan "ricos", como este la D90 es una primera cámara en manos de muchos profesionales que se ganan la vida día a día, con esto de hacer fotos y esos que las Nikon no fallen, como mito esta bien, pero como maquinas que son todas fallan y sino que se lo digan a Sergio Dorantes, que fue a Nueva York, a realizar un reportaje y su Nikkormat, tenia un fallo que no se pudo detectar y las fotos no salieron, que son robustas esta bien, que estan bien construidas tambien, pero que fallan, como cualquier cosa que construyamos los humanos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...