Jump to content

Mis primeras impresiones sobre la D90

igufos

Publicaciones recomendadas

Pues eso, por fin he salido de "paseo" con mi D90.

La salida fue al pueblo "pitufo" de Juzcar con la familia.

La cámara, esta claro, una D90 con un 18-55 "de plástico" en modo "M" y "P"

Muy divertida de usar, al ser liviana no da pereza llevarla colgada.

Me ha sorprendido muy gratamente la facilidad con que se obtienen imágenes de gran calidad, limpias y nítidas con colores vivos y reales.(Vivido WB=auto)

Eso si, tengo que sub-exponer sobre 2/3 para evitar tener zonas blancas quemadas, obteniendo una gran densidad en los tonos oscuros y sin ruido.

Los ficheros obtenidos se dejan manejar muy bien en su post-producción sin que aparezca deterioro en la imagen (JPG máxima calidad)

Lo que eran fotos típicas de domingo con la familia sin pretensiones han resultado ser una gran sorpresa al ajustarlas con el PS.

El pequeño flash incorporado te permite realizar retratos de aspecto muy natural rapidamente.

En definitiva, al menos para mi, creo haber acertado con esta cámara. No es la cámara que me compraría para trabajar con ella todo el día, pero si la que me llevaría a todas partes..

Ahora falta probarla con otras ópticas más capaces (35-1,8 85-1,8) aunque el 18-55 para "vaguear" creo que es muy bueno y versátil.

post-48874-0-92941100-1314111233_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que tengas que sub-exponer, ten en cuenta como estás midiendo. De hecho lo mejor es lo contrario, sobreexponer 1-2 puntos midiendo (medición puntual) en la zona de luz más alta de la escena. De esta forma despues podrás rescatar mucho de las zonas de sombra (aprovechando el rango dinámico del sensor). Si tiras en NEF (RAW) mejor.

P.D: Enhorabuena por tu cámara, y me alegro que te parezca liviana!! :clapping:

P.D2: No conocía el pueblo pitufo (los normal son los blancos) Curioso

Enlace al comentario

La medición que usé era matricial, pero observé que las zonas más luminosas las quemaba.

El sistema que dices es muy útil, pero te hace falta saber cuantos pasos tienes hasta quemar las luces. La prueba que yo hago a mis cámaras es simple:

Apunto a algo blanco que llene el encuadre, pared, techo, pantalla del ordenador en blanco . . . . . . mido la luz, ajusto a lo que me indica el fotómetro y disparo.

Veremos que lo que en realidad es blanco nos ha salido gris, a fin de cuentas el fotómetro de la cámara lo que hace es calcular una exposición sobre el famoso gris medio que refleja el 18% de la luz que le llega . . . .

Ahora solo falta ir abriendo diafragma e ir disparando hasta que nos empiece a reventar el blanco ligeramente. En mi D90 fueron necesarios 3 diafragmas y 1/3, luego ya se que necesito a raiz de la lectura que me de la cámara en modo puntual.

Normalmente llevo la medición en matricial, y un botón programado para modo puntual, con ello es muy fácil comparar mediciones.

Enlace al comentario

No es normal que tengas que sub-exponer, ten en cuenta como estás midiendo. De hecho lo mejor es lo contrario, sobreexponer 1-2 puntos midiendo (medición puntual) en la zona de luz más alta de la escena. De esta forma despues podrás rescatar mucho de las zonas de sombra (aprovechando el rango dinámico del sensor). Si tiras en NEF (RAW) mejor.

P.D: Enhorabuena por tu cámara, y me alegro que te parezca liviana!! :whistling:

P.D2: No conocía el pueblo pitufo (los normal son los blancos) Curioso

Joder, debes tener el cuello como Fernando Alonso para encontrarla liviana clapping.gif, desde hoy eres mi ídolo cool.gif

Enlace al comentario

Yo la verdad lo noto un montón, pero de Reflex a Reflex.

Si comparo con las compactas anteriores, evidentemente pesa un montón, pero comparando con la F4 con los mismos objetivos, la verdad es que sí pesa menos.

En todo caso, la calidad tiene un precio, y un peso rolleyes.gif.

A ver si me pongo con las fotos de las vacaciones y cuelgo algunas en el lugar correspondiente...

Enlace al comentario

La verdad es que el cuerpo en si de la D90, no pesa nada. Lo que le hace ganar peso de verdad es según que ópticas llevas montada. Si llevas una de estas de "KIT", las cuales tienen un porcentaje bastante alto de plástico, pues pesa poco, pero si montas por ejemplo el 105 1:2.8 MICRO, ya es otra cosa entre otros muchos mas de "calidad" que tenemos algunos. Pesa mas la óptica que el cuerpo, que para mi también es liviano.

También la batería hace lo suyo, pues hay por ahí, algunas copias baratas que no pesan nada en comparación las originales de NIKON, yo tengo una que me regalaron y pesa la mitad de una original.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...