Boby Martinez Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) Aupa compañeros, estoy que doy saltos de alegría, me explico: a mis 59 tacos, con más de media vida cargando cámaras por esos mundos de Dios, hasta este domingo NUNCA, repito NUNCA había pillado una libélula. Quizá algunos recordéis que en algún post ofrecía cambiar 500 chinches por una libélula. Y por fin este domingo, con casi 40 grados, al borde de una lipotimia de carreras, me tumbo a la sombra de un arbolito, medio muerto, y a medio metro de mi jeta me encuentro ¡ una libélula ! Técnicamente me parece que hace aguas por varios sitios, pero la satisfacción no me la quita nadie. Por favor, corred la voz: Boby Martínez ha pillado una libélula. Un saludo , o varios, que son gratis. EXIF D 80 Nikkor 105 VR 1/50 f: 13 ISO 320 40 grados a la sombra una sed del carajo el coche a 4 kilómetros en fin, para que seguir.... Editado 24 de Agosto de 2011 por Boby Martinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cito Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 ENORABUENA Me gustan los colores, veo que hay una hoja que molesta detras, pero no creo que una hoja te quite la satisfaccion. enorabuena de nuevo esperemos que no tengamos que esperar tantos años para la proxima 1 saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) Pues nada hombre, te acompaño en tu alegría. Yo te diría que el fondo es demasiado confuso y le quita protagonismo al bichito. Añado: vente pal Sur, compañero, que libélulas tienes por doquier... y si te han gustado los 40º.... no te digo mas. Saludos. Edito para comentar que quizá el f:13 ha sido demasiado cierre. Ya te dirán los que saben de ésto. Editado 23 de Agosto de 2011 por Nikoneitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 ENORABUENA Me gustan los colores, veo que hay una hoja que molesta detras, pero no creo que una hoja te quite la satisfaccion. enorabuena de nuevo esperemos que no tengamos que esperar tantos años para la proxima 1 saludo Aupa compañero, gracias por el comentario. Yo también espero que la próxima no se haga esperar tanto y sobre todo, que no me pille tan " perjudicado " Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) Pues nada hombre, te acompaño en tu alegría. Yo te diría que el fondo es demasiado confuso y le quita protagonismo al bichito. Añado: vente pal Sur, compañero, que libélulas tienes por doquier... y si te han gustado los 40º.... no te digo mas. Saludos. Gracias compañero, el suelo, ciertamente enmarañado, y eso que estoy con la barriga en el suelo para ver si no pillaba tanta hoja. Gracias por la invitación pero mejor cuando el termómetro baje un par de pisos. Los 40º del domingo estuvieron a punto de mandarme a urgencias. Por lo demás, tengo muy buenos recuerdos del sur, hice la mili en San Fernando y me gustó a tope Andalucía. Un saludo de Roberto. Editado 23 de Agosto de 2011 por Boby Martinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 pues ahi tienes la recompensa de esa tensa espera, este foton. El pero es que el fondo es confuso, muy confuso. Los colores nitidez compo perfect Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 pues ahi tienes la recompensa de esa tensa espera, este foton. El pero es que el fondo es confuso, muy confuso. Los colores nitidez compo perfect Aupa Marcos, gracias por el comentario. Ya tenía ganas, ya. El fondo era mucho peor que lo que se ve en la foto pero no estaba yo para muchas exigencias. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Bueno, bueno, me han llegado rumores de que Roberto había pillado una libélula y me he dicho, pues vamos a ver esa libélula oye, jajaja, eres un crack, te ha quedado muy bien, la pose está estupenda, los tecnicismos los dejo para los que más saben, el bokeh no es de los buenos, pero que caray, lo que importa es que ya tienes tu libélula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Uno que sabe lo que se siente, te dice "enhorabuena" !! Técnicamente se puede mejorar, pero eso ya es pa las siguientes... lo primero es pillar alguna . (me acuerdo de tus 500 chinches.. jjejejee) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Bueno, bueno, me han llegado rumores de que Roberto había pillado una libélula y me he dicho, pues vamos a ver esa libélula oye, jajaja, eres un crack, te ha quedado muy bien, la pose está estupenda, los tecnicismos los dejo para los que más saben, el bokeh no es de los buenos, pero que caray, lo que importa es que ya tienes tu libélula. Saludos Aupa Merche, como se dice por aquí ¡ aspaldiko ! que es lo que se les grita a los amigos cuando hace mucho tiempo que no les ves. Por cierto, que te he visto poco últimamente, cansancio? vacaciones ?. Lo de la libélula pues ya ves, no pillaba una ni a tiros y por fin....la pena es que me pillo al borde del desmayo a cuenta del calor. A ver si tengo suerte y la próxima la pillo estando en plena forma. Me alegro de volver a verte por aquí. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Uno que sabe lo que se siente, te dice "enhorabuena" !! Técnicamente se puede mejorar, pero eso ya es pa las siguientes... lo primero es pillar alguna . (me acuerdo de tus 500 chinches.. jjejejee) Salu2, Aupa compañero, tu me comprendes... Parece imposible que media vida arrastrándome con el macro y no haya visto nunca uno de estos bichos. Así que la cosa fue emocionante. Espero que la próxima vez que me vea delante de una de estas, sepa estar a la altura técnicamente. Y ahora que está de moda hablar de " los mercados " he de decir que la cotización de mis chinches ha bajado, ahora cambio 250 chinches por una libélula.Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Enhorabuena. Pues muchas gracias, compañero. Estoy como un niño con libélula nueva. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Enhorabuena Bobby, veo en la foto que incluso te sonrie y te guiña un ojo, me alegro de que lo hayas conseguido, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Enhorabuena Bobby, veo en la foto que incluso te sonrie y te guiña un ojo, me alegro de que lo hayas conseguido, saludos Aupa paisano, bueno, más que paisano, casi vecino. Ya me ha costado ya. Está tirada este domingo en Delika, con un calor de la leche y ni una gota de aire. En realidad había ido a ver si pillaba algún buitre en el nacimiento del Nervión, pero el más bajo volaba a la altura del meteosat. A ver si me acerco a alguna charca más accesible y con menos calor. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicentnicolau Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Amigo Boby, felicidades, más vale tarde que nunca. ¡lastima, pienso que si hubieras cerrado un poco más (unos diafragmas más cerrado el objetivo, el fondo te habría quedado más difuso y la iamgen más bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Aupa Vicent,gracias por pasar. Estoy contigo que más vale tarde que nunca, pero tan tarde....... Lo que no entiendo es lo de cerrar el diafragma, creo que si hubiera cerrado más, tendría más PDC y por tanto más enfocado el fondo y aún resultaría más confuso. Por otro lado como puedes ver en los EXIF está tirada a 1/50, si cierro más F, o bajo velocidad o subo ISO y la D80 a ISOs altos mete un poco de ruido. También puede ser que no haya entendido bien lo que me querías decir, en cuyo caso borra lo dicho. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Hola Roberto Ultimamente paso poco por aqui,tengo cosas que hacer y no me paro mucho,pero hay veces que tengo que pararme como en este caso,me alegro por ti,por conseguir algo que tu querias,por no desesperar y tener la suficiente paciencia como para que pasen tanto tiempo,pero al final lo conseguistes.Sobre la toma,pues ya te lo han comentado,el fondo no acompaña mucho,incluso aunque hubieras abierto mas el diafragma,creo que no lo hubieras conseguido,tenias muy cerca la hierva y hubieras perdido pdc en la libelula,que hubiera sido peor,buen foco y buena perpestiva,aunque la veo un poco lejos,o hay un poco de recorte,o la libelula era pequeñita,pero en todo caso te quedo muy bien,ENHORABUENA amigo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Hola Roberto Ultimamente paso poco por aqui,tengo cosas que hacer y no me paro mucho,pero hay veces que tengo que pararme como en este caso,me alegro por ti,por conseguir algo que tu querias,por no desesperar y tener la suficiente paciencia como para que pasen tanto tiempo,pero al final lo conseguistes.Sobre la toma,pues ya te lo han comentado,el fondo no acompaña mucho,incluso aunque hubieras abierto mas el diafragma,creo que no lo hubieras conseguido,tenias muy cerca la hierva y hubieras perdido pdc en la libelula,que hubiera sido peor,buen foco y buena perpestiva,aunque la veo un poco lejos,o hay un poco de recorte,o la libelula era pequeñita,pero en todo caso te quedo muy bien,ENHORABUENA amigo. Un abrazo. Aupa Juanmanuel, una pena que no puedas pasar más a menudo por aquí, a los amigos se les echa en falta. La libélula ha sido premio a la paciencia, todos los compañeros macreros subiendo unos bichos preciosos y yo alguna que otra mosca y las chinches de siempre. La verdad es que me pilló desprevenido y como bien dices tiene las dos cosas: era pequeña y tiene recorte. Con el diafragma, lo que dices, hubiera cambiado poco el fondo y la bicha habría quedado peor. Espero que ahora que me he estrenado, me pidan hora para que las haga fotos. Voy a empezar a recorrer charcas y riachuelos a ver que pasa. La próxima que pille ( y merezca la pena ) te la dedicaré. Un abrazote y cuidate, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Hola Boby, me alegra mucho, tú alegria es contagiosa, es muy bueno dar caza a nuestras metas, lo dicho, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Yo firmo por que mi primera libélula sea como esta, y espero no esterar tantos años para conseguirla.. jeje.... me alegro por ti, que a mi tb se me están resistiendo. Y pásate mas a menudo por aquí aunque sea con chinches, - yo lo hago... jaja- Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Hola Boby, me alegra mucho, tú alegria es contagiosa, es muy bueno dar caza a nuestras metas, lo dicho, enhorabuena. Aupa compañero, pues si, ha sido una gran satisfacción; las envidias que he pasado ( y que me quedan por pasar ) con las libélulas que sube el personal.A ver si ahora que me he arrancado....... Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Yo firmo por que mi primera libélula sea como esta, y espero no esterar tantos años para conseguirla.. jeje.... me alegro por ti, que a mi tb se me están resistiendo. Y pásate mas a menudo por aquí aunque sea con chinches, - yo lo hago... jaja- Enhorabuena y un saludo. Aupa Txuko, yo también deseo que no tengas que peinar canas antes de sacar una de estas. Me conformaría con pillar la mitad de libélulas que de chinches. Intento pasar siempre que puedo, pero no siempre se tiene algo decente para subir. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Lo importante es que ha llegado y la foto me gusta, enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Lo importante es que ha llegado y la foto me gusta, enhorabuena!! Gracias compañero, me voy a convertir en el terror de las libélulas, ahora que sé por donde paran. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas