Jump to content

macro

axwell26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo pensado comprarme un objetivo macro y dudo entre el nikkor 85mm f:3.5 o el tanrom 90 f:2.8 ya que se llevan solo 30 euros de diferencia.

AF-S DX MICRO NIKKOR 85MM F/3.5G ED VR: 409 euros

OBJETIVO TAMRON SP AF 90MM F/2.8 DI MACRO 1:1: 379 euros mas gastos de envio en los 2 unos 17euros. (MEDIAFOTO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Existen multitud de hilos sobre este tipo de ópticas.

Me supongo que te refieres al Nikkor 85 Micro. Si no, no deberías compararlo con el Tamron para macro.

Son precios parecidos, pero el Tamron tiene muy buena prensa en cuanto a su relación calidad-precio, aparte de mayor focal y 2.8 (aunque esta apertura no se usa mucho en macro, si no estoty equivocado, por la poca poca profundidad de campo inherente).

Mi consejo es que te documentes en el propio foro y después tomes tu decisión.

Saludos.

Edito: Sí, te referías al 85 MICRO. No lo había visto.

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario

El gran problema del Tamron, al igual que el Tokina y el antiguo Nikon 60, es lo que se estira el elemento frontal al enfocar a cortas distancias. Pienso, y es sólo opinión personal, que los nuevos Nikon 60/2.8, 85/3.5 y 105/2.8 son muy superiores en ese sentido, ya que nada se mueve externamente, los mecanismos de enfoque se mueven dentro del cuerpo y no se notan para nada. Ópticamente ya no sé qué pensar, eso ya me sobrepasa, aunque en cualquier caso yo no me preocuparía mucho porque la abertura del Nikon fuera sólo del 3.5, ya que para macro va sobrado y para retratos en exteriores pienso que también. Antes se consideraba habitual hacer retratos con los 135/2.8 y con película de 100 ASA (hoy ISO), con lo que teniendo en cuenta que casi todas las digitales traen 200 ISO como sensibilidad básica no veo problema alguno a este respecto.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

Yo también tenía la misma duda entre esos dos objetivos (el macro de 105 se me iba de presupuesto) y leí muchas comparativas donde ópticamente salía mejor parado el Tamron. Así que opté por este y hasta ahora, estoy contento. Pero del Nikon solo te puedo hablar de oídas, ya que no lo he probado.

Enlace al comentario

si te interesa...

el tamron: aqui

el nikon: aqui

Yo compré el tamron a dctrade y perfecto, sin aduanas. En dnet no sabría decirte, pero puedes preguntar que valor declaran, y si te pasa por aduanas.

Saludos.

estoy por pillarmelo. Q tal se portaron en la tienda? Te lo declararon por menos? Pq sino en la aduana lo paran casi fijo...

Enlace al comentario

Hola axwell26. Creo que ya lo han contado casi todo. Creo que por oden de calidad serían: 105 nikon, Tamron 90, Tokina 100 sin olvidar el Sigma, este último es más pesado. Yo tengo el Tamron 90 en venta, en el mercadillo con fotos. Es un muy buen macro. Pesa muy poco y tiene muy buena calidad.

Suerte

Enlace al comentario