Jump to content

Estrellas en la cala

Israchamorro

Publicaciones recomendadas

es una foto nocturna, mas que correcta, con acertada composicion, que a nivel particular me ha gustado, pero tengo un porque a nivel tecnico, porque 4,8, y no 8 o 11, donde se consigue mas profundidad de campo y mas calidad en el objetivo usado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque 4,8, y no 8 o 11, donde se consigue mas profundidad de campo y mas calidad en el objetivo usado.

saludos.

Por lo mismo que la tome con ISO 400 en vez de 100, para poder captar más estrellas, la foto está tomada a no más de 5Km de Benidorm, la contaminación de la izquierda procede de allí y dificulta el registro de estrellas

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

La foto me gusta mucho, a excepción de algún detalle que no te comento porque es más cosa de mi tendencia y gustos que un error, el tema del diafragma y del ISO, a mi modo de entender, no es el acertado, como comentas, lo que querías es captar muchas estrellas y me imagino que estáticas por el poco tiempo de exposición que le has dado, entonces ¿por qué no abrir a tope el diafragma y subir el ISO, como poco, a 800 y dedicar esta exposición exclusivamente al cielo? esto y una obturación de unos 30 seg. te aseguran captar muchiiiiisimas estrellas y definirlas muy bien, este ISO que te recomiendo y más, tu cámara se lo come con papas fritas sin generar apenas ruido, yo con mi D90 no puedo pasar de ahí, pero tú, con ese maquinón no tienes problemas.

Una vez tengas tu toma con las estrellas, realizas otra para el suelo con el diafragma que mejor nitidez aporte tu objetivo, suelen rondar entre el f/4 y el f/9, siempre hay excepciones, yo, con los míos, suelo disparar a f/5.6 para esta zona, enfocando a infinito y con una obturación de un par de minutos, te aseguro que te sale todo a foco sin necesidad de hiperfocales, las exposiciones largas alargan la PDF.

Mi configuración para estrellas es "siempre" 30' f/2.8 ISO 800(ojalá pudiera subir el ISO más en mi D90, pero no me convence el ruido que genera a partir de ahí).

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto me gusta mucho, a excepción de algún detalle que no te comento porque es más cosa de mi tendencia y gustos que un error, el tema del diafragma y del ISO, a mi modo de entender, no es el acertado, como comentas, lo que querías es captar muchas estrellas y me imagino que estáticas por el poco tiempo de exposición que le has dado, entonces ¿por qué no abrir a tope el diafragma y subir el ISO, como poco, a 800 y dedicar esta exposición exclusivamente al cielo? esto y una obturación de unos 30 seg. te aseguran captar muchiiiiisimas estrellas y definirlas muy bien, este ISO que te recomiendo y más, tu cámara se lo come con papas fritas sin generar apenas ruido, yo con mi D90 no puedo pasar de ahí, pero tú, con ese maquinón no tienes problemas.

Una vez tengas tu toma con las estrellas, realizas otra para el suelo con el diafragma que mejor nitidez aporte tu objetivo, suelen rondar entre el f/4 y el f/9, siempre hay excepciones, yo, con los míos, suelo disparar a f/5.6 para esta zona, enfocando a infinito y con una obturación de un par de minutos, te aseguro que te sale todo a foco sin necesidad de hiperfocales, las exposiciones largas alargan la PDF.

Mi configuración para estrellas es "siempre" 30' f/2.8 ISO 800(ojalá pudiera subir el ISO más en mi D90, pero no me convence el ruido que genera a partir de ahí).

Teóricamente lo que comentas es correcto, pero eso de que esta máquina no genera ruido... eso dicen, pero a la hora de la verdad la cosa cambia. A ISO 400 le he tenido que pasar antiruido, desde luego no es el de mi antigua D60 pero todo tiene un límite. Siempre es posible que yo sea un maniático del ruido.

Tengo poca experiencia pero dudo que subiendo la expo a 800 consiga "muchisimas" más estrellas con la gran contaminación que viene de Benidorm (por la izquierda)

Respecto a lo de 2 expos y fusionar es una técnica que no domino y cuando lo he intentado no me ha gustado el resultado, se nota demasiado

Enlace al comentario

Teóricamente lo que comentas es correcto, pero eso de que esta máquina no genera ruido... eso dicen, pero a la hora de la verdad la cosa cambia. A ISO 400 le he tenido que pasar antiruido, desde luego no es el de mi antigua D60 pero todo tiene un límite. Siempre es posible que yo sea un maniático del ruido.

Tengo poca experiencia pero dudo que subiendo la expo a 800 consiga "muchisimas" más estrellas con la gran contaminación que viene de Benidorm (por la izquierda)

Respecto a lo de 2 expos y fusionar es una técnica que no domino y cuando lo he intentado no me ha gustado el resultado, se nota demasiado

A ISO 800 sacas más estrellas que a ISO 400, es un paso entero y en la oscuridad, te aseguro que se nota, imagina a más ISO.

Cuando se dice que no genera ruido, nos referimos a un ruido no aceptable y que para eliminarlo te cargues texturas, las fotos que hago yo a ISO 800, al pasarle el antirruido, no pierden prácticamente nada de detalle y si lo hago yo con la D90 que no harás tú con la D7000, tengo un amigo que la usa y hace fotos incluso a ISO 1600 con el ruido muy controlado, es solo saber tratar y procesar, si quieres algún programa bueno, uno de los mejores es el Noiseware, haz pruebas a ISO alto y pásaselo, verás lo que te digo.

El tema de la contaminación no tiene por qué ser malo, tenemos mucha y debemos aprender a vivir con ello, de todas maneras, cuando hago una toma para las estrellas, puede que al final no la use para más que para realizar una máscara de estrellas y aislarlas para, posteriormente usarla en otra exposición que tenga menos contaminación, o porque no tenga un flare que ha aparecido o cualquier motivo, pero lo importante es que tengo una toma con muuuuchas estrellas para hacer lo que quiera con ella.

Respecto a hacer varias exposiciónes, en fotografía nocturna es casi obligatorio en un porcentaje muy elevado de casos y el procesado necesario no es nada complicado, solo es práctica y ojo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...