Jump to content

El ranchero....


peviba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola esta foto es un robado la tomé mientras estaba escuchando un tipico conjunto de jazz callejero, espero que les guste, la versión B&N está en mi página.

Saludos

Pedro

Objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6

Distancia focal 200 mm.

Diafragma f/5,6

Velocidad de obturación 1/60s

ISO 200 -0,7ev

6090214960_8953f74926_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe... me encanta. Muy buena nitidez, buenos colores y tonos naturales, buenísimo el desenfoque, bueno todo clapping.gif.

Mi única pega, el corte por atrás del sombrero (aunque ya sé que a tí te gustan encajaditas wink.gif)

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coñe... me encanta. Muy buena nitidez, buenos colores y tonos naturales, buenísimo el desenfoque, bueno todo clapping.gif.

Mi única pega, el corte por atrás del sombrero (aunque ya sé que a tí te gustan encajaditas wink.gif)

 

Salu2,

 

Hola Belmi gracias por pasar

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque me gustan mucho s los retratos en B&N en este caso me quedo con la versión en color, creo que es mucho mas expresiva.

Buen retrato. :rolleyes:

 

Saludos.

 

Hola Pcaceres gracias por pasar como dije la versión en B&N la tengo en mi página ...digo por si querés compararlas

Saludos

Pedro

Editado por peviba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes peviba, un placer saludarte!

 

En un robado es siempre difícil controlar todos los condicionantes para obtener un retrato perfecto, bastante tiene uno en encontrar un buen sujeto ajustar la cámara y disparar antes de que se haya marchado…

 

Dicho esto, observo ciertos aspectos que hubieran podido mejorarse en la fotografía:

 

- Obviamente el sombrero debería haber entrado entero en el encuadre

- Entendiendo la dificultad para obtener una actitud activa (mirando a cámara) del sujeto retratado en robados, sí que me hubiera gustado ver la totalidad del ojo más alejado. Desplazándote un paso hacia la izquierda podrías haberlo conseguido además de evitar que la nariz atravesara la línea que perfila la mejilla.

- El fondo yuxtapuesto tiene un bokeh bonito con colores vivos y luces altas que lo hace atractivo en exceso restando protagonismo al personaje. Bajando luces y desaturando ligeramente ese fondo creo que el retrato ganaría puntos.

- El foco no lo acabo de ver claro. En teoría éste debería estar en el ojo más cercano a cámara y parece que lo esté pero si observas la barba situada más abajo en el mismo plano se denota claramente falta de nitidez. Viendo la configuración de cámara quizá podría haber un problema de trepidación puesto que disparar a con un 200mm a 1/60 siempre es complicado.

 

De cualquier manera he de decir que nos presentas un buen retrato puesto que al tratarse de un robado todo lo dicho resulta mucho más complicado de cuadrar.

 

Saludos!

 

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes peviba, un placer saludarte!

 

En un robado es siempre difícil controlar todos los condicionantes para obtener un retrato perfecto, bastante tiene uno en encontrar un buen sujeto ajustar la cámara y disparar antes de que se haya marchado…

 

Dicho esto, observo ciertos aspectos que hubieran podido mejorarse en la fotografía:

 

- Obviamente el sombrero debería haber entrado entero en el encuadre

- Entendiendo la dificultad para obtener una actitud activa (mirando a cámara) del sujeto retratado en robados, sí que me hubiera gustado ver la totalidad del ojo más alejado. Desplazándote un paso hacia la izquierda podrías haberlo conseguido además de evitar que la nariz atravesara la línea que perfila la mejilla.

- El fondo yuxtapuesto tiene un bokeh bonito con colores vivos y luces altas que lo hace atractivo en exceso restando protagonismo al personaje. Bajando luces y desaturando ligeramente ese fondo creo que el retrato ganaría puntos.

- El foco no lo acabo de ver claro. En teoría éste debería estar en el ojo más cercano a cámara y parece que lo esté pero si observas la barba situada más abajo en el mismo plano se denota claramente falta de nitidez. Viendo la configuración de cámara quizá podría haber un problema de trepidación puesto que disparar a con un 200mm a 1/60 siempre es complicado.

 

De cualquier manera he de decir que nos presentas un buen retrato puesto que al tratarse de un robado todo lo dicho resulta mucho más complicado de cuadrar.

 

Saludos!

 

Javi.

 

Hola Javi gracias por pasar y por tu comentario que ha sido muy explícito, ahunque algunas cosas no es que no las comparta simplemente es que cuando es un robado nadie sabe solo uno en que sircunstancias se ha tomado la foto, en esta caso este buen hombre estaba viendo un grupo de jazz en la calle claro que no estaba solo había mucha gente alrrededor de él y mío no se si estás acostumbrado a "robar" fotos por la calle pero te aseguro que son segundos en levantar la cámara y disparar luego si hay oportunidad se tira otra ya buscando ubicación o calibrando mejor la cámara pero esto último no siempre se da.De todas maneras te agradezco la opinión que será tomada en cuenta y si es posible corregir los fallos.

Un cordial Saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente robado!! por poner una pega, abriría un poco el encuadre hacía dónde dirige la mirada... pero no tengo nada más que añadir. Fotaza!

 

Hola Marta gracias por pasar, soy de los retratos encajonados.

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que Dios te conserve el pulso con un 200 mm y a 1/60 me parece una pasada la nitidez de la foto, los colores también estan muy bien.

 

Enhorabuena,

 

Holal nexus5 graciaspor pasar ...por suerte "todavía" me queda pulso :)

Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola esta foto es un robado la tomé mientras estaba escuchando un tipico conjunto de jazz callejero, espero que les guste, la versión B&N está en mi página.

Saludos

Pedro

Objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6

Distancia focal 200 mm.

Diafragma f/5,6

Velocidad de obturación 1/60s

ISO 200 -0,7ev

6090214960_8953f74926_b.jpg

 

Pues es un robado con PREMIO!!!!

 

Enhorabuena, estás en el Álbum de la Abuela de Agosto. No es para menos, me gusta la foto, el corte (debo ser también "encajonado" :lol: ), la expresión e iluminación...

 

Enhorabuena!!!!

 

P.D. Que luego digan que el 18-200 no da nitidez... :thank_you: a partir de 150 mm :lol:

Editado por PAFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...