Jump to content

ayuda novato en lentes

luisvaljun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ola soy novato en el foro espero ke me puedan ayudar tengo una nikkon d3100 y objetivo 18-55mm y como suponia n acerca nada.e visto el 55-200mm pero entonces tendria que yevar 2 objetivos verdad? El uno para tomar fotos a cosas cerka y otro para lejos n? Ay algun objetivo que sea 18-200 o que sirva para todo y sea economico gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, este tema da para mucho. Lo mas importante seria conocer que tipo de fotografia te gusta mas, si lo que buscas es calidad o versatilidad.

Si solo quieres cargar con un objetivo, lo mejor es un 18-200. Este segmento de objetivos, que muchos desprecian, te da gran versatilidad por abarcar desde angular hasta tele, lo malo es que todo esto baja la calidad de la imgen final y peca de distorsiones y aberraciones cromaticas. El mejor de todos es el nikkor 18-200, que tiene algo mas de calidad que tu 18-55. Nuevo vale unos 600€. Luego tienes mas opciones como los sigma o tamron, pero no los conozco.

Con el 55-200 tendras un telezoom que rinde bastante bien a un precio muy contenido, creo que vale sobre los 150-200€.

Pero lo mas indicado seria saber que te gusta fotografiar, y comprarte un objetivo acorde con tus gustos. De lo contrario compraras objetivos dos veces.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Si el objetivo 18-55 te queda corto, tienes varias opciones:

1) Complementar el 18-55 con el Nikon 55-200 (opción económica)

2) Complementar el 18-55 con el Nikon 55-300 (más caro y mayor rango focal)

3) Sustituir el 18-55 por el Nikon 18-200 VR II (todoterreno de amplio rango focal, no es barato)

4) Sustutuir el 18-55 por el Nikon 18-200 VR (el antiguo, que lo podrás encontar de segunda mano)

5) Sustituir el 18-55 por otro todoterreno de Sigma o de Tamron (opción mas económica que el Nikon 18-200 VR II)

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Si el objetivo 18-55 te queda corto, tienes varias opciones:

1) Complementar el 18-55 con el Nikon 55-200 (opción económica)

2) Complementar el 18-55 con el Nikon 55-300 (más caro y mayor rango focal)

3) Sustituir el 18-55 por el Nikon 18-200 VR II (todoterreno de amplio rango focal, no es barato)

4) Sustutuir el 18-55 por el Nikon 18-200 VR (el antiguo, que lo podrás encontar de segunda mano)

5) Sustituir el 18-55 por otro todoterreno de Sigma o de Tamron (opción mas económica que el Nikon 18-200 VR II)

Un cordial saludo.

+1

De más barato a más caro(1,2,5,4,3), la opción 5 quizás en mi caso personal no esté de acuerdo del todo y la quitaría (opinión personal ya que finalmente en un futuro pienso que lo cambiarías y harías doble gasto).

Lo mismo un 18-105 es más barato y no te haría cambiar tanto de objetivo ,pero claro no llega a 200 pero tienes más calidad eso sí, si no en precio pues la mejor opción el 55-300 por arriba.

Yo tengo el 18-200 VRII y no lo cambio de momento por nada del mundo, a no ser que me toque la quiniela gorda jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días, luisvaljun

Creo que los compañeros del foro te han indicado perfectamente las opciones que tienes. En mi caso personal no puedo hablarte de ninguna de ellas, ya que no tengo ni he usado ninguno de los objetivos que te proponen. Lo que sí me gustaría comentarte, es que tengo la impresión de que prefieres llevar un solo objetivo que te cubra todo el rango que deseas en lugar de llevar dos o más (es la sensación que me da). Si es así, sin duda ganas en comodidad, ya que llevas menos peso y no tienes que andar cambiando de óptica. Sin embargo, me atrevo a sugerirte que ya que lo que tienes es una cámara réflex (que por definición es de objetivos intercambiables), la aproveches precisamente usando varios objetivos. Como norma general (no digo que siempre sea así), en igualdad de condiciones, tendrás más calidad con objetivos que no cubran un rango focal demasiado amplio, especialmente si éste va desde el angular al tele. Eso es simplemente porque un angular necesita lentes muy curvas y un tele no. Por eso conseguir un objetivo que cumpla dignamente tanto de angular como de tele, es algo difícil y normalmente hay que sacrificar calidad para conseguirlo.

En cualquier caso he oído comentarios excelentes sobre el 18-200, así que no creo que sea una mala opción, aunque insisto en que al menos te plantees lo de usar varios objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

+1

De más barato a más caro(1,2,5,4,3), la opción 5 quizás en mi caso personal no esté de acuerdo del todo y la quitaría (opinión personal ya que finalmente en un futuro pienso que lo cambiarías y harías doble gasto).

Lo mismo un 18-105 es más barato y no te haría cambiar tanto de objetivo ,pero claro no llega a 200 pero tienes más calidad eso sí, si no en precio pues la mejor opción el 55-300 por arriba.

Yo tengo el 18-200 VRII y no lo cambio de momento por nada del mundo, a no ser que me toque la quiniela gorda jejeje.

Saludos.

Hola:

Personalmente, tampoco escogería la opción 5. La incorporé porque el compañero pedía un objetivo que fuera económico.

Yo también tengo el Nikon 18-200 VR II y, hasta la fecha, estoy muy satisfecho con él. Y pienso que estará conmigo muchos años, porque su versatilidad (sobretodo para "viajes organizados") me encanta.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

El mejor todoterreno en calidad aunque no tan versátil como el 18-200 es el Nikkor 16-85 VR, también puedes animarte a utilizar focales fijas mucho mas luminosas y con mayor calidad.

Se sabe sobradamente que en calidad y nitidez nada puede competir seguramente con focales fijas.

Siguiendo el hilo de este hilo (valga la redundancia) es ir para atrás, porque entonces no tendría que cambiar entre dos objetivos (que ya parece que no le mola) tendría que cambiar entre 5 o 6 objetivos para cubrir todo el rango focal y aún así echarse dos pasos para adelante o atrás en algunas ocasiones.

Seguramente así se gane en capacidad de composición y uno se come más la cabeza para sacar si cabe mejores fotos, pero hay casos en los que necesitas versatilidad y las focales fijas creo que aquí no encajan aún siendo cremita buena ;).

Saludos.

Enlace al comentario