Jump to content

ayuda novato en lentes

luisvaljun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ola soy novato en el foro espero ke me puedan ayudar tengo una nikkon d3100 y objetivo 18-55mm y como suponia n acerca nada.e visto el 55-200mm pero entonces tendria que yevar 2 objetivos verdad? El uno para tomar fotos a cosas cerka y otro para lejos n? Ay algun objetivo que sea 18-200 o que sirva para todo y sea economico gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, este tema da para mucho. Lo mas importante seria conocer que tipo de fotografia te gusta mas, si lo que buscas es calidad o versatilidad.

Si solo quieres cargar con un objetivo, lo mejor es un 18-200. Este segmento de objetivos, que muchos desprecian, te da gran versatilidad por abarcar desde angular hasta tele, lo malo es que todo esto baja la calidad de la imgen final y peca de distorsiones y aberraciones cromaticas. El mejor de todos es el nikkor 18-200, que tiene algo mas de calidad que tu 18-55. Nuevo vale unos 600€. Luego tienes mas opciones como los sigma o tamron, pero no los conozco.

Con el 55-200 tendras un telezoom que rinde bastante bien a un precio muy contenido, creo que vale sobre los 150-200€.

Pero lo mas indicado seria saber que te gusta fotografiar, y comprarte un objetivo acorde con tus gustos. De lo contrario compraras objetivos dos veces.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Si el objetivo 18-55 te queda corto, tienes varias opciones:

1) Complementar el 18-55 con el Nikon 55-200 (opción económica)

2) Complementar el 18-55 con el Nikon 55-300 (más caro y mayor rango focal)

3) Sustituir el 18-55 por el Nikon 18-200 VR II (todoterreno de amplio rango focal, no es barato)

4) Sustutuir el 18-55 por el Nikon 18-200 VR (el antiguo, que lo podrás encontar de segunda mano)

5) Sustituir el 18-55 por otro todoterreno de Sigma o de Tamron (opción mas económica que el Nikon 18-200 VR II)

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola: