brunaita Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola, Estoy pensando en comprar un 70-300 VR para usar en foto deportiva. Me gusta mucho hacer barridos. De momento he usado mi viejo 70-210 sin problemas El caso es que con el VR me surgen dudas. en muchos lugares he visto que recomiendan apagarlo. Y con mi compacta G11, había una opción específica de VR para cuando se usaba en barridos horizontales ¿Tendría que apagar el VR del 70-300 al hacer barridos? ¿Tiene alguna posición específica para esto? Gracias por adelantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Puedes utilizar el VR en barridos perfectamente, y el fabricante, si lees el folleto de instrucciones, así lo indica. Aunque hay quien prefiere desactivarlo con velocidades de obturación altas (o tiempos de exposición cortos, si se prefiere) yo soy de la opinión de que, aunque no ayude a congelar, sí lo hace a mantener la imagen estable en el visor y, tengo la impresión, que también a precisar y mantener el AF. El peor inconveniente del 70-300VR para estos menesteres no es la utilización o no del VR sino su poca luminosidad y la carencia de limitador de enfoque, lo que hace que le cueste cogerlo (el foco) sin un preenfoque manual previo y, si lo pierde, tarda mucho en recuperarlo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Puedes utilizar el VR en barridos perfectamente, y el fabricante, si lees el folleto de instrucciones, así lo indica. Aunque hay quien prefiere desactivarlo con velocidades de obturación altas (o tiempos de exposición cortos, si se prefiere) yo soy de la opinión de que, aunque no ayude a congelar, sí lo hace a mantener la imagen estable en el visor y, tengo la impresión, que también a precisar y mantener el AF. El peor inconveniente del 70-300VR para estos menesteres no es la utilización o no del VR sino su poca luminosidad y la carencia de limitador de enfoque, lo que hace que le cueste cogerlo (el foco) sin un preenfoque manual previo y, si lo pierde, tarda mucho en recuperarlo. Saludos cordiales Muchas gracias por la información! Y bueno lo de saber la necesidad de preenfoque manual! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Puedes utilizar el VR para hacer barridos, es mas, te aconsejaria su utilización. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 (editado) El peor inconveniente del 70-300VR para estos menesteres no es la utilización o no del VR sino su poca luminosidad y la carencia de limitador de enfoque, lo que hace que le cueste cogerlo (el foco) sin un preenfoque manual previo y, si lo pierde, tarda mucho en recuperarlo. Saludos cordiales Totalmente de acuerdo, como quieras enfocar una paloma o animales de un tamaño no muy grande en movimiento, le cuesta enfocar un rato y como pierdas el enfoque ya olvídate de la foto, se echa de menos un poco más de luminosidad, ¿ Para cuando un 70-300 VRII f4? Para todo lo demás es un gran objetivo,. Es un objetivo que prácticamente siempre hay que tener, ya que ofrece una calidad buena con un peso y tamaño moderado, y por 500€ se consigue. Pero a día de hoy buscaría un objetivo más luminoso. Un saludo. Editado 2 de Septiembre de 2011 por Maranello46 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Totalmente de acuerdo, como quieras enfocar una paloma o animales de un tamaño no muy grande en movimiento, le cuesta enfocar un rato y como pierdas el enfoque ya olvídate de la foto, se echa de menos un poco más de luminosidad, ¿ Para cuando un 70-300 VRII f4? Para todo lo demás es un gran objetivo,. Es un objetivo que prácticamente siempre hay que tener, ya que ofrece una calidad buena con un peso y tamaño moderado, y por 500€ se consigue. Pero a día de hoy buscaría un objetivo más luminoso. Un saludo. No estaría mal, pero un zoom como ese sería grande, pesado y caro, no tienes mas que fijarte en el 200-400 f/4. Creo que lo ideal sería mas bien una renovación del 80-400VR, que ya dispone de limitador de enfoque, buena calidad óptica y un peso contenido, con VR de 2ª generación y enfoque motorizado, mas rápido y silencioso que el actual. Canon tiene ya algo parecido con el 100-400, pero la luminosidad sigue siendo la misma que en el Nikon (y el rendimiento óptico igual o inferior). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Un tele que llegue a 400 y tenga precio, tamaño y peso contenidos no puede pasar de F5,6. Canon intentó superar los límites de la óptica convencional con sus objetivos basados en óptica difractiva y no tuvo mucho éxito que digamos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola, Muchas gracias a todos por las aportaciones, me habéis ayudado mucho!!! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas