Jump to content

Como usar un angular

guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola he visto este articulo de Ken Rockwell sobre como usar un angular, mi ingles es muy patatero, pero me parece entender que no es bueno sacar la típica foto donde entre, por ejemplo, la plaza del pueblo, sino introducir algún elemento en el primer plano que de profundidad a al foto, es eso mas o menos lo que dice el articulo?

Que opinan los que usan este tipo de objetivos? en mi caso el que tengo es el tokina 12/24.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente es la forma de sacar fotos efectistas. Fotografiar un paisaje lejano sin incluir nada resulta anodino y daría igual hacerlo con un 50mm. Yo siempre suelo incluir el suelo y cerrar diafragma para que salga todo enfocado. Por ejemplo estas:

4262259187_b6db33cf2e_z.jpg?zz=1

Nevada en Requena por fotoflipao, en Flickr

4263167515_b4828ea10b_z.jpg?zz=1

Nevada en Requena 3 por fotoflipao, en Flickr

La vista de esa manera se desplaza desde el primer plano hasta el fondo, haciendo la foto fácil de leer. Una foto plana hace que la mirada se pierda y no se sepa dónde centrarla. Además las propias distorsiones del objetivo hacen que el punto de vista sea fuera de lo común.

Enlace al comentario

a propuesta del Tío Ken va más por incluir dos elementos claramente diferenciados en cuanto a su posición, sin que haya necesariamente una transición clara, como en el caso de tus fotos. Más que una lectura ordenada, Ken opta por el impacto visual puro y duro. Bueno, ya se sabe que la sutileza no es el punto fuerte del Tio Ken.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Hola guripa; te pongo un enlace de este mismo foro;

En este enlace yo colgué tres fotos realizadas con un gran angular (en este caso un Sigma 10-20) y pedí que me las comentara Eugeni (que fue el vendedor) y para mi un fotógrafo con mucho criterio.

No es el mismo objetivo pero creo que viene al hilo de lo que preguntas:

Mi vínculo

Un saludo.

Enlace al comentario

En este enlace yo colgué tres fotos realizadas con un gran angular (en este caso un Sigma 10-20) y pedí que me las comentara Eugeni (que fue el vendedor) y para mi un fotógrafo con mucho criterio.

Mi vínculo

Un saludo.

FANTÁSTICA respuesta de Eugeni, considero que muy acertada.

Enlace al comentario

Mi vínculo

Un saludo.

Gracias por el enlace, vaya fotos las de Eugeni.

Enlace al comentario

Sobre todo me quedo con los calificativos de original y divertido. El punto de vista que te ofrece el angular es sorprendente por aquéllo de poder encuadrar un sujeto grande en primer plano al tiempo que muchos otros en distintos planos.

Hay que practicar y poner cuidado para que las lineas verticales y horizontales no "se caigan". Aunque también se puede abusar para que este efecto de perspectiva acusada resulte impactante.

Saludos,

Enlace al comentario