Testarrosa Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 (editado) Hola amigos! Hace un tiempo tomé esta foto en un bar de Tarifa aunque hubiera podido hacerse en cualquier barra de cualquier bar. Nikon D40 + Nikkor AF-S 35 mm f/1,8 ISO 200 1/6 f/1,8 ISO 200 Editado 2 de Enero de 2012 por Testarrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 La verdad es que el título le viene muy bien y el 35 se comporta perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 me parece tremendamente buena, no entiendo como solo tienes un comentario, supongo que será porque hay poco que criticar y mucho que alagar. el único pero es que me hubiese gustado hacerla a mi ejejjej, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 La verdad es que el título le viene muy bien y el 35 se comporta perfectamente. Gracias, guripa, por pasar me parece tremendamente buena, no entiendo como solo tienes un comentario, supongo que será porque hay poco que criticar y mucho que alagar. el único pero es que me hubiese gustado hacerla a mi ejejjej, saludos. Muchas gracias por tu comentarios, ADRIANGV. Me alegro de que te haya gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisRoberto Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola amigos! Hace un tiempo tomé esta foto en un bar de Tarifa aunque hubiera podido hacerse en cualquier barra de cualquier bar. Hola Testarrosa, Todo la toma muy buena! Solo una pregunta, el pobre tío no se percató de q lo tomaste? No pareces estar muy lejos, o fue un recorte? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola Luis Roberto. No tiene ningún recorte. Estaba tomando un café en una mesa y haciéndole fotos a mi hija. Así que sólo giré un poco la cámara y ya está. Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Creo que deberías haber usado una iso más alta para ganar algo de velocidad, parece algo trepidada. La foto me gusta mucho. Creo que un byn le iría de lujo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Creo que deberías haber usado una iso más alta para ganar algo de velocidad, parece algo trepidada. La foto me gusta mucho. Creo que un byn le iría de lujo. Saludos Tienes razón. Con esta focal suelo disparar a 1/60 o como mucho 1/30 para que no me salgan trepidadas. Pero estaba probando cosas y no me dió tiempo a cambiar. Efectivamente podría haber subido a ISO 800 (más o menos aceptable para mi antigua D40) para haber disparado a 1/30. El B&N no lo domino, he hecho una prueba y no queda bien. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Hola Testarrosa: Buen momento y buen encuadre. No sé, si como ya te han comentado resultaría con mas fuerza en BYN. Por poner un pequeño detalle, según mi gusto me sobra el techo y las luces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 (editado) He probado a pasarla a B&N. No se me da muy bien pero este el resultado: Yo diría que estaba mejor en color, la calidez de los colores le daba algo a la foto. Editado 2 de Enero de 2012 por Testarrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Creo que por las prisas te quedaste sin la oportunidad de sacar una buena foto. El momento prometía, pero te ha fallado tomarte tiempo para decidir encuadre que no despistara la mirada del motivo principal, diafragma para lo mismo, ISO para evitar la trepidación... Etc...En fotografía (como casi todo en la vida) la prisa es muy, muy,muy mala. Los "aquí te pillo, aquí te mato" son el peor enemigo de las cosas bien hechas. Una lástima. El momento, la expresión, etc... se merecía más calma. El encuadre ha obligado a corters (sobre todo por abajo) muy poco estéticos. Creo que con un desenfoque adecuado y otro encuadre, se potenciaría mucho este magnífico momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola, Una foto muy fuerte al que, quizá le hubiera dado un tratamiento blanco y negro para "dramatizar" si cabe, más la escena y que por razones (laborales) prefiero no mirar con demasiado detalle. Gracias por compartirla Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 (editado) He probado a pasarla a B&N. No se me da muy bien pero este el resultado: Yo diría que estaba mejor en color, la calidez de los colores le daba algo a la foto. Hola "Testarrosa": A mi, particularmente, me gusta esta en BYN más que la de color, a pesar de que la has hecho un tanto a la "bulla" y se podría mejorar ese BYN, pero creo que la "desesperación" real o apatrente de este señor se expresa mejor en BYN, quizás porque incosncientemente asociamos los temas de cierto dramatismo al BYN, por dos razones: 1º, Estamos acostumbrados a ver las fotos de noticias en los periódicos en BYN ( por motivos de economía y de tiempo) y 2º, Porque hemos asociado el color negro con el luto y con situaciones sin una posible solución. A veces, decimns: "una noche negra como boca de lobo" o, "que negro está el panorama, se avecina tormenta..." y cosas así. He intentado decargarme la foto para hacer mi propio experimento, pero no me deja ni el post, ni tu perfil. Pero, resumiendo, esta segunda versión en BYN tiene más fuerza y "cala" más que la de color, según mi saber y entender.- Un saludo.- P.Data: He visto tu reportaje de la "Corrida Goyesca" y hay algunas fotos que me gustan, cuando tenga tiempo te las comentaré. Editado 6 de Septiembre de 2011 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 (editado) Perdón había repetido la respuesta.- Editado 6 de Septiembre de 2011 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 He intentado decargarme la foto para hacer mi propio experimento, pero no me deja ni el post, ni tu perfil. P.Data: He visto tu reportaje de la "Corrida Goyesca" y hay algunas fotos que me gustan, cuando tenga tiempo te las comentaré. Estaría encantado con que cacharrearas el original, así aprendo. Mándame un mp si quieres con tu mail y te mando el NEF (no sé si hay otra forma de hacerlo) En cuanto a mi reportaje de la Goyesca, menos mal, lleva un par de días sin ningún comentario. Bien es verdad que el foro de "Reportajes fotográficos" no tiene mucha actividad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Estaría encantado con que cacharrearas el original, así aprendo. Mándame un mp si quieres con tu mail y te mando el NEF (no sé si hay otra forma de hacerlo) En cuanto a mi reportaje de la Goyesca, menos mal, lleva un par de días sin ningún comentario. Bien es verdad que el foro de "Reportajes fotográficos" no tiene mucha actividad. Un saludo Hola Testarrosa: Acabo de enviarte un mensaje privado donde te pongo mi dirección email. Esta dirección también creo que se puede ver en mi perfil.Verás, yo no soy muy experto en revelados incluido el BYn, aunque no paro de leer y probar con los programas, si quieres mandame la foto original, en RAW o en JPG de máxima calidad, y probaré a ver si soy capaza de darle un toque interesante. Pero a lo mejor, si te parece bien, se lo podemos proponer a nuestro gran amigo BOST. Supongo que lo conoces del foro. Él es mas experto en revelados y no creo que tenga inconveniente en hacer una prueba con tu foto. Sólo tienes que meterte en su perfíl y dejarle un mensaje privado diciendo que te lo he propuesto yo, y no creo que tenga inconveniente en darte su opinión y hacer una prueba de cómo ve él la foto.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Me ha mandado el amigo Chache un MP antes pidiéndome si podía procesar esta foto para darle más impacto visual. Yo creo que la foto tiene bastante potencial. Obviamente mi versión está hecha a partir de un jpg, no del raw, así que es un poco más limitada. He optado por resaltar la figura contra el fondo, quitándome de enmedio todo aquello que pueda distraer. Hay cosas que no se pueden eliminar sin un buen rato de trabajo, como por ejemplo, los echufes que están a su espalda, pero creo que sirve pra que te hagas una idea. Procesada en Silver Efex Pro y en CS5 con las herramientas de sub y sopbreexponer selectivamente y con un ligero virado a café. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Magnífico trabajo Bost. Aun siendo la misma foto, es una imagen totalmente diferente. Y todavía hay quien cuestiona el valor de saber procesar bien una imagen. Lo dicho, magnífico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Me ha mandado el amigo Chache un MP antes pidiéndome si podía procesar esta foto para darle más impacto visual. Yo creo que la foto tiene bastante potencial. Obviamente mi versión está hecha a partir de un jpg, no del raw, así que es un poco más limitada. He optado por resaltar la figura contra el fondo, quitándome de enmedio todo aquello que pueda distraer. Hay cosas que no se pueden eliminar sin un buen rato de trabajo, como por ejemplo, los echufes que están a su espalda, pero creo que sirve pra que te hagas una idea. Procesada en Silver Efex Pro y en CS5 con las herramientas de sub y sopbreexponer selectivamente y con un ligero virado a café. Saludos. Muchas gracias, Bost. Todo un honor que te hayas tomado la molestia de procesar la foto. La verdad es que me he quedado totalmente sorprendido. Es otra foto. El procesado con CS5 para sub o sobre exposición lo he pillado. Pero, ¿qué hace exactamente el Silver Efex Pro?, lo tienes sobre Capture o como Plugin del CS5? Algún enlace para aprender un poco de B&N? PD: Te iba a mandar el RAW pero creo que no hace falta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 (editado) Para aprender byn te recomiendo de entrada que te hagas con el Silver Efex. Simplemente investigando todas sus opciones aprenderás un montón. Yo el Silver Efex lo tengo como plugin para CS5, y me va de maravilla. Para mi es el mejor programa de procesado en byn que hay en el mercado. Es como trabajar con una ampliadora en el positivado del byn. El resto no es cuestión de aprendizaje del byn. Es simple concepto técnico de la estructura de la imagen, en general. Puntos de interés, composición, etc. Lo primero es tener todo esto claro en la cabeza. Luego, el Silver Efex simplemente es la herramienta que usas para materializar tu idea. La composición en esta foto es la buena. Me he limitado a potenciar lo mejor de esa composición. Saludos. Editado 8 de Septiembre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacintillo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 La foto es bastante buena, pero con los arreglos de Bost, se sale. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RIZO Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Me he quedado alucinando con el trabajo de Bost, y por supuesto sin quitar merito a testarrosa por el origen de la foto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas