josefeliciano69 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Para los excepticos del sistema CLS, os pongo un enlace defendiendo este sistema: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/2011/09/ttl-wireless-pleno-sol.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4n Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Yo lo he utilizado para disparar mi SB900 en discotecas durante varias sesiones de fotos y no falla prácticamente nunca, pese a las dificiles condiciones de luz cambiante. Es una autentica maravilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Yo lo he utilizado para disparar mi SB900 en discotecas durante varias sesiones de fotos y no falla prácticamente nunca, pese a las dificiles condiciones de luz cambiante. Es una autentica maravilla Lo mejor que ha inventado Nikon, jajajaja Y mira que si eran difíciles tus condiciones por la cantidad de luces brillantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Muy interesante, el uso del paraguas translúcido como palio. Gracias por la información. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 La verdad que el cls esta muy bien, y ahora con el sb900 es mas facil aun, pues con el sb800 era un rollo. Una de las cosas buenas que tiene el sb900 es la luz de ok frontal, cosa que con el sb800 era solo trasera y no estabas nunca seguro de que estaba ok el flash. Aunque si se puede comprar el pocket wizard es mejor y mas seguro, pero creo que el cls de nikon es el que ha abierto las puertas al pocket wizard, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 pero creo que el cls de nikon es el que ha abierto las puertas al pocket wizard, no? ¿A qué te refieres con este comentario? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 No entiendo muy bien el post del blog... Una cosa es el sistema CLS, con flashes de 200 o 300 € y otra cosa muy distinta el sistema strobist de bajo coste, con flashes que a menudo no llegan ni a 30 € Por supuesto si alguien me regala dos o tres SB-900 yo me paso al CLS, pero mientras tanto, por el precio de UN SOLO SB-900 prefiero montarme un sistema con 3 flashes, sus pies y sus disparadores radio frecuencia. P.D. Supongo que no conducireis un Porsche, verdad ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 ¿A qué te refieres con este comentario? Saludos. No soy un experto en flashes pero hasta ese entonces no conocia el sistema ttl o ittl sin cables, todo era disparo por simpatia o radio frecuencia con el flash puesto en manual o automatico. O ttl con cables. Y el cls ha habierto la comunicacion ittl sin cables. De hecho antes todo el tema de cables de flashes era una pasta. Nikon ha ganado mucho, pero tambien ha perdido mucho pues ya no vende cables. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 No entiendo muy bien el post del blog... Una cosa es el sistema CLS, con flashes de 200 o 300 € y otra cosa muy distinta el sistema strobist de bajo coste, con flashes que a menudo no llegan ni a 30 € Por supuesto si alguien me regala dos o tres SB-900 yo me paso al CLS, pero mientras tanto, por el precio de UN SOLO SB-900 prefiero montarme un sistema con 3 flashes, sus pies y sus disparadores radio frecuencia. P.D. Supongo que no conducireis un Porsche, verdad ? Pues también hay flashes CLS económicos tipo Yongnuo y Nissin. Y el sistema CLS te evita: 1. Estar dando paseitos a cada flash para ajustar su potencia. Imagina que tienes un sistema con 3 flashes y hay una separación de 5 metros entre unos y otros. Si vas a hacer las fotos iguales no hay problema pero si vas cambiando de esquemas de luz, y encuadres, pufffff 2. Los puedes configurar en TTL, en A y en Manual y ajustar los parámetros desde la cámara o desde el mismo flash maestro. Yo si tengo tiempo suficiente prefiero Manual porque te da más control, pero si voy rápido, en TTL. 3. Te permite poner una unidad de flash montado en la cámara que puede hacer de flash maestro y como fuente de luz al mismo tiempo. Si montas un sistema de radio, la zapata de la cámara quedarí inutilizada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 El Pocket Wizard se ha consolidado como el mejor sistema inalámbrico por radio. Ahora empiezan a introducir el sistema TTL, pero aún así, no permiten todas las prestaciones del CLS, como es la posibilidad de configurar los flashes remotos en TTL, en automático o en manual, y desde la propia cámara o unidad controladora. Son campos todavía muy alejados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Pues también hay flashes CLS económicos tipo Yongnuo y Nissin. Y el sistema CLS te evita: Sigo sin entender el sentido del post del blog. Ya conocemos las ventajas del CLS, pero lo que no entiendo es por qué lo compara con el sistema strobist. Mi primer sistema strobist (completo, con 3 flashes, pies, paraguas y disparadores de RF) me costó menos que un SB-600. Es como si hago una comparativa de un Porsche Cayenne y un Mini y digo que es tirar el dinero comprar un Mini cuando puedo comprar por 20 veces más un todoterreno full-equipe. Ridiculo. Yongnuo aún no tiene ningún flash que sea compatible con CLS, están a punto de sacar uno pero de momento la versión solo es para Canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Sigo sin entender el sentido del post del blog. Ya conocemos las ventajas del CLS, pero lo que no entiendo es por qué lo compara con el sistema strobist. Porque sigue siendo strobist, y porque lo que está comparando son dos sistemas inalámbricos de disparo, no el precio/calidad de los flashes. Yo cuando tenía la D2x no me quedaba otra que, aún teniendo dos SB-600, usar unos disparadores yongnuo (paradojas de la vida, me salía más caro usar disparadores que el sistema CLS, ya que no podía usarlo al no tener un flash maestro); ahora con la D300s, sabes dónde están los yongnuo? dentro de un cajón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Porque sigue siendo strobist, y porque lo que está comparando son dos sistemas inalámbricos de disparo, no el precio/calidad de los flashes. Yo cuando tenía la D2x no me quedaba otra que, aún teniendo dos SB-600, usar unos disparadores yongnuo (paradojas de la vida, me salía más caro usar disparadores que el sistema CLS, ya que no podía usarlo al no tener un flash maestro); ahora con la D300s, sabes dónde están los yongnuo? dentro de un cajón. Exacto. Yo no lo veo como una comparativa sino como una forma de demostrar que el sistema CLS funciona bien de día, que es donde más había recibido críticas. Es cierto que puedes encontrar flashes baratos (el equipo que tu compraste es una ganga), pero siempre tendrás que disparar en manual. Si compras flashes compatibles con CLS tienes los flashes y los controladores todo en uno y siempre los puedes utilizar montados sobre la cámara. Y además el CLS lo veo útil cuando tienes que ir rápido, como una boda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 El Pocket Wizard se ha consolidado como el mejor sistema inalámbrico por radio. Ahora empiezan a introducir el sistema TTL, pero aún así, no permiten todas las prestaciones del CLS, como es la posibilidad de configurar los flashes remotos en TTL, en automático o en manual, y desde la propia cámara o unidad controladora. Son campos todavía muy alejados. Saludos. Han sacado el control ac3 http://www.pocketwizard.com/upload/photos/842AC3_for_NIKON_QG.pdf Y se pueden controlar 3 grupos de flashes en manual, automatico (ttl) o desconectado. En la zapata del flahs se pone un PocketWizard - MiniTT1 y en la zapata de este se pone el control ac3 (que no tiene zapata), el ac3 son diales analogicos (3 grupos, cada grupo tiene una rosca para la potencia, y un interruptor para apagado, manual, y automatico ittl). Si eres pro o tienes pasta y eres caprichoso esto es lo mejor en mi opinion. Para uso domestico con el cls tienes mas que suficiente. UNA COSA IMPORTANTE PARA QUIEN LO COMPRE, tienen dos radio frecuencias (340.00 - 354.00 MHz US FCC; 433.42 - 434.42MHz, CE), una es la europea y otra la de USA, asi que el equipo debe ser comprado en la misma zona YO NO LO TENGO, no lo necesito y es una pasta. Para 3 flases y el ac3 en USA son 935usd (684euros) en España ni idea. David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Bueno es saberlo, ya han conseguido el control de potencia en manual. El precio es una barbaridad, pero está bien para quien lo necesite. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.