Jump to content

Los 3 imprescindibles!

jmdelariva
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en la fotografia y nuevo en este foro, espero que me tengan paciencia si demuestro una ignorancia suprema en algunas cosas. Tengo recién 4 meses en este hobbie y la verdad estoy muy enganchado!Vivo en Lima, Peru (Peruano y Español) y encontrar este foro me esta ayudando muchísimo a aprender mucho mas rapido, gracias a todos!

Al Grano, estoy en la búsqueda de los lentes indispensables y quiero tener 3, (1)un todo terreno(viajes), (2)uno luminoso(noche, ciudad, reuniones) y(3) un gran angular(Paisajes, ciudad). Tengo una d7000 y esta seria mi elección hasta ahora:

(1) 18-200mm (Tamron o Sigma, por el precio)- Tengo un nikor 24-120

(2) 35mm 1.8 (no tengo claro la marca)- Tengo un Nikor 50mm 1.4

(3) 10-24mm /3.5-4.5 (Tamron)

Que Opinan? es buena elección?

Gracias de Antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

Para las situaciones que comentas, los objetivos que nombras no están nada mal, quizás afinaría yo un poquito más.

1. Todo terreno para viajes: Nikon 18-200 VRII.

2. Luminoso (noche, ciudad, reuniones): El 50mm está genial, aunque puede que el 35mm F1.8G te puede ir incluso mejor.

3. Angular: El sigma 10-20 es un muy buen objetivo.

De todas formas, para empezar, con los que propones están muy bien.

Enlace al comentario

En principio, de acuerdo. Del Nikon 18-200 lo que no me gusta es que al apuntar hacia arriba o hacia abajo, tiende a extenderse o retraerse el zoom. Hay incluso algunos vídeos por ahí que le ponen juntas tóricas para evitarlo. Sobre el angular, el Tamron 10-24 tiene el problema de que es muy poco nítido en la focal corta. Si no tienes inconveniente en sacrificar 2 mm, yo te diría que el Tokina 12-24 f/4. El Sigma 10-20 f/3.5 (hay una versión más antigua y menos luminosa) puede ser otra buena elección. O el Tokina 11-16 f/2.8, que es más luminoso, más nítido, y más caro.

Enlace al comentario