Yojimbo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hoy intentando sacar unas fotos a una de mis mascotas,un conejo belier,note que el 55-200VR no me iba bien,supuestamente me marcaba un enfoque pero la foto me sale mal,lo que no se es si es que tengo punto de alcoholico o que no enfoca bien. Hice una prueba,con unas pilas.En la primera foto el punto de enfoque es en la pla de enmedio,en la segunda tambien en la central,aunque separe las pilas unos centimetros mas.En la tercera esta en manual enfocando al centro y la penultima y ultima estan enfocadas a la anterior y posterior respectivamente. A ver si alguien me puede echar un cable,gracias: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 200mm de focal, y 1/25 de velocidad. Tiraste a pulso? Por que yo mas bien veo trepidación mas que mal enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Si,a pulso,pero tire mas veces a esa velocidad con esa focal y nunca me habia pasado,me salian bien hasta 1/13-1/15,pero lo mas probable es que sea eso. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hice otra prueba,a 55mm,1/100 de velocidad f/4 y con punto central de enfoque.Aqui en enfoque esta en el hombro izquierdo de la perra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Prueba a sacar una foto a una velocidad adecuada. Si disparas a 200mm de focal, dispara minimo a 1/320, y vuelve a subir la foto. A pesar del VR, estas disparando a velocidad muy por debajo de lo recomendado, la ultima no tanto, pero aunque el VR ayude, no hace milagros. Prueba lo dicho, y veremos a ver. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Estas las acabo de sacar a 1/400,ya no se si so nmanias mias,pero las sigo viendo raras. El enfoque esta en la punta de la planta de en medio. Y en esta tambien en el centro de la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Yo ahora no veo trepidacion, lo que veo es que estan subexpuestas. Te recomiendo practicar mucho, leer mucho y sobre todo, fotografiar mucho. Tu mismo iras viendo como hacer mejor y de mejor calidad las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Las tire al tuntun,solo para hacer las pruebas,ni me moleste solo lo puse en prioridad al obturador,subi la velocidad y tire.Pero si dices que no las ves desenfocadas habra que hacerte caso.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Teoricamente, y dependiendo del pulso de cada uno, con una focal de 200 mm deberías usar 1/300" para un objetivo sin VR. La estabilización debería permitirte mejorar al menos tres pasos, es decir , deberías poder usar 1/30" aproximadamente, sin embargo en las imagenes que nos pones parece haber trepidación, incluso en las del perrito a 1/100" en la que dices que el foco está en su hombro aunque yo la veo sin enfocar en ningún sitio, así que parece que puede ser a causa de tu propio pulso. Haz una prueba para salir de dudas, usa trípode sin activar el VR y comprueba si ha desaparecido el problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Teoricamente, y dependiendo del pulso de cada uno, con una focal de 200 mm deberías usar 1/300" para un objetivo sin VR. La estabilización debería permitirte mejorar al menos tres pasos, es decir , deberías poder usar 1/30" aproximadamente, sin embargo en las imagenes que nos pones parece haber trepidación, incluso en las del perrito a 1/100" en la que dices que el foco está en su hombro aunque yo la veo sin enfocar en ningún sitio, así que parece que puede ser a causa de tu propio pulso. Haz una prueba para salir de dudas, usa trípode sin activar el VR y comprueba si ha desaparecido el problema. Saludos Gracias,probare mañana,ya hay poca luz y tengo que posarla en algun siio,no me llego todavia el puñetero tripode... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Recuerda usar el retardo de disparo para avitar cualquier posible trepidación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Suelo usar el remoto para estas cosas...me llega todo a destiempo...tengo 3 diaparadores y sin tripode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Como ya han dicho, yo veo más trepidación que falta de enfoque, y como te han dicho, prueba a hacer las mismas fotos pero con una velocidad de 1/300+-, en manual y no en prioridad, asi también expones bien la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bra Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Si,a pulso,pero tire mas veces a esa velocidad con esa focal y nunca me habia pasado,me salian bien hasta 1/13-1/15,pero lo mas probable es que sea eso. Muchas gracias. Es que utilizandolo en 200 de distancia focal, esas velocidades son demasiado bajas, tenes el 55-22 vr que lo tengo, aun siendo vr, esa velocidad es lo que te esta haciendo fallar en las fotos, te pasa algo muy parecido a lo que me pasaba. Aunque no es del todo seguro que sea eso, en la de la perra lo usaste en 55 y con una velocidad de 1/100, si estaba la perra quieta que es lo que parece, no veo sentido a porque salio tan desenfocada con esa velocidad. si estaba llendo de un lado para el otro y sacaste una foto fugaz, esa velocidad es un poco lenta para congelarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.