Jump to content

¿Problema de enfoque o trepidacion?.

Yojimbo

Publicaciones recomendadas

Hoy intentando sacar unas fotos a una de mis mascotas,un conejo belier,note que el 55-200VR no me iba bien,supuestamente me marcaba un enfoque pero la foto me sale mal,lo que no se es si es que tengo punto de alcoholico o que no enfoca bien.

Hice una prueba,con unas pilas.En la primera foto el punto de enfoque es en la pla de enmedio,en la segunda tambien en la central,aunque separe las pilas unos centimetros mas.En la tercera esta en manual enfocando al centro y la penultima y ultima estan enfocadas a la anterior y posterior respectivamente.

A ver si alguien me puede echar un cable,gracias:

Prueba_1.jpg

Prueba_2.jpg

Prueba_4.jpg

Prueba_5.jpg

Prueba_7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a sacar una foto a una velocidad adecuada. Si disparas a 200mm de focal, dispara minimo a 1/320, y vuelve a subir la foto.

A pesar del VR, estas disparando a velocidad muy por debajo de lo recomendado, la ultima no tanto, pero aunque el VR ayude, no hace milagros.

Prueba lo dicho, y veremos a ver.

Saludos.

Enlace al comentario

Teoricamente, y dependiendo del pulso de cada uno, con una focal de 200 mm deberías usar 1/300" para un objetivo sin VR. La estabilización debería permitirte mejorar al menos tres pasos, es decir , deberías poder usar 1/30" aproximadamente, sin embargo en las imagenes que nos pones parece haber trepidación, incluso en las del perrito a 1/100" en la que dices que el foco está en su hombro aunque yo la veo sin enfocar en ningún sitio, así que parece que puede ser a causa de tu propio pulso. Haz una prueba para salir de dudas, usa trípode sin activar el VR y comprueba si ha desaparecido el problema.

Saludos

Enlace al comentario

Teoricamente, y dependiendo del pulso de cada uno, con una focal de 200 mm deberías usar 1/300" para un objetivo sin VR. La estabilización debería permitirte mejorar al menos tres pasos, es decir , deberías poder usar 1/30" aproximadamente, sin embargo en las imagenes que nos pones parece haber trepidación, incluso en las del perrito a 1/100" en la que dices que el foco está en su hombro aunque yo la veo sin enfocar en ningún sitio, así que parece que puede ser a causa de tu propio pulso. Haz una prueba para salir de dudas, usa trípode sin activar el VR y comprueba si ha desaparecido el problema.

Saludos

Gracias,probare mañana,ya hay poca luz y tengo que posarla en algun siio,no me llego todavia el puñetero tripode...

Enlace al comentario

Si,a pulso,pero tire mas veces a esa velocidad con esa focal y nunca me habia pasado,me salian bien hasta 1/13-1/15,pero lo mas probable es que sea eso.

Muchas gracias.

Es que utilizandolo en 200 de distancia focal, esas velocidades son demasiado bajas, tenes el 55-22 vr que lo tengo, aun siendo vr, esa velocidad es lo que te esta haciendo fallar en las fotos, te pasa algo muy parecido a lo que me pasaba.

Aunque no es del todo seguro que sea eso, en la de la perra lo usaste en 55 y con una velocidad de 1/100, si estaba la perra quieta que es lo que parece, no veo sentido a porque salio tan desenfocada con esa velocidad.

si estaba llendo de un lado para el otro y sacaste una foto fugaz, esa velocidad es un poco lenta para congelarlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...