alikey Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Holaa!! llevo varios meses (por no decir años) que quiero una réflex, ahora que por fin tengo ahorros voy a comprármela. Me cogeré un kit de la cámara con el objetivo 18-55 mm He visto estas dos ofertas: http://www.andorrafreemarket.com/d3100-1855-nikon-p-14226.html http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=648 Los precios se dan la mano, no sé qué web es más fiable, si las conocéis y me podéis dar datos lo agradecería mucho. Tengo varias dudas: La garantía que me ofrece la tienda donde la compro se suma a la garantía nikon de 5 años? tengo que activar en la web de nikon la garantía? Qué tarjeta de memoria me recomendáis? teniendo en cuenta que también grabaré en vídeo es que no entiendo de tarjetas, es decir, yo voy a la tienda, cojo una de 16 GB y me voy, sin saber lo que estoy comprando :S Antes de darle uso a la cámara compraré un filtro UV para proteger el objetivo pero no tengo ni idea de qué medidas debo coger, ni marcas, ni cuánto me puede costar Espero que me podáis ayudar. Perdonad por ser tan ignorante Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola y bienvenido al mundillo de los "fotógrafos" Te comienzo explicando: Yo de tí, compraria la cámara en tienda fisica porque los precios de esta cámara han bajado mucho y según he visto, está por 470 en el MM. Son unos 20-20algún euros más, pero si tienes algún problema, no tendrías más que ir y te la cambiarían. Después para la garantía, creo y repito CREO que podias ampliarla en la misma tienda aunque no estoy seguro, pues creo que se tenia que ampliar por internet. Tarjetas de memoria te aconsejaría dos de 4GB, ya que si se te pierde una, no pierdes tanta informacion como si pierdes la única que tienes. Además, te recuerdo que cuanta más información lleve la tarjeta, más lenta va a funcionar. Filtros? Hay miles! de UV te aconsejaría o bien un Kenko o un B+W que son marcas que se dedican solo a hacer filtros. En cuanto a los precios, irá desde los 10 hasta lo que te quieras gastar. Espero haberte servido de ayuda, por lo menos en la mayor parte! Un saludoo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delte Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola compi, no te puedo comentar nada sobre las páginas que pones porque no he comprado nunca en ellas. En cuanto a tus dudas te puedo decir lo siguiente: La garantía que te ofrece la tienda supongo que será de dos años a los cuales luego tendrías que sumar 3 años más de garantía finicon, previamente habiendo registrado tu material. La cámara en sí probablemente te venga con una tarjeta de memoria de 4gb creo recordar... te recomiendo esta página para comprar tu tarjeta www.mymemory.co.uk , yo personalmente escogí una trascend de 8gb Clase 10 y estoy muy contento. Precios muy buenos y en 5 - 6 días la tienes en casa. El filtro UV para ese objetivo es de 52mm, yo tengo un kenko ke va bastante bien y me costó sobre 15 euros en el corte ingés, ve a cualquier tienda de fotografía y que te recomienden uno decente y que no sea demasiado caro, 15-20€ está mas que bien (para mi opinion ) Un saludo y espero que disfrutes mucho, muchísimo tu nueva cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Te cuento: 1. No conozco ninguna de las dos webs que mencionas. Pero mi consejo es que la compres en una tienda física, ya que es bastante más frecuente de lo que puede perecer (o al menos de lo que a mi me parece), que la cámara pueda presentar alguna anomalía (problemas de enfoque, por ejemplo). Del mismo modo que para la compra de "pequeño accesorio", como tarjetas de memoria, filtros, parasoles, intervalómetros... es aconsejable, por el ahorro que supone, para cosas de más envergadura/precio/posibles problemas... es preferible ir a tienda física, y si es posible devolever la compra y recuperar el dinero, mejor. A mí ya me han tenido que cambiar un objetivo, ya que enfocaba donde no debía.Menos mal que lo había comprado en tienda y no tuve demasiados problemas. 2. No sé qué garantía te da la tienda, pero imagino que sea la garantía Finicon de 5 años, más algo del tipo, si no quedas satisfecha puedes devolveral en un plazo determinado. Por cierto, la ampliación de la garantía Finikon a 5 años hay que realizarla antes de los 30 días naturales de la compra, habiendo registrado previamente el kit en Nikonistas. 3. Como tarjetas de meoria, la cámara admite SD (ya obsoletas), SDHC, SDXC, y las SD con wifi. Lo normal, por funcionamiento, capacidad, precio... es usar SDHC. Yo te recomiendo 8 GB (quizá 4 se te quede un poco escaso). En cuanto a 16, 32, o 64, aparte de que son tarjetas muy caras, es poner todos los huevos en la misma cesta. Mejor 2 de 8 que una de 16. Eso sí, que sea rápida (lo puedes ver con la clase de la tarjeta, que es un número, que puede ser 2, 4, 6, 10, dentro de un circulito. Cógela de clase 10). Una de 8 GB de clase 10 puede costar en la web que te han dicho (mymemory), unos 10 €. Otra posibilidad es zoombits. 4. Tema filtros. Tema controvertido. Hay quien dice, y no sin razón, que un filtro UV no aporta calidad a la imagen (el sensor ya lleva su propio filtro UV). O sea, que en el mejor de los casos, no empeora las cosas. Eso sí, proteje la lente frontal del objetivo de posibles rayones, suciedad, etc. Yo sí que los uso. Pero ten en cuenta, que si pones un filtro UV como protección, y lo dejas puesto, absolutamente todas las fotos que hagas, van a ser através de él. Así que pon uno que no ocasione pérdida de calidad. Es decir, no pongas uno de 10 €. Tradicionalmente se ha comentado que los B+W o los Hoya Pro 1 son los mejores. Pero no son baratos. Hace unos meses yo descubrí los Difox, que son una segunda marca de Hoya, de muchísima calidad, y más baratos que los Hoya. Un Difox Pro 1 Digital Super DMC, de 52 mm de rosca (el del pisapapeles que dices que quieres como objetivo), y perfil de 3 mm, cuesta unos 30 € en tienda. Y lo del perfil puede ser importante, ya que uno que tenga el anillo un poquito grueso, puede hacer que te viñetee a 18 mm. 5. Propina. No la cojas con el 18-55. Inténta encontrar un kit con el 18-105. Es un objetivo bastante más versátil, y a posteriori, cuando quieras ampliar el equipo, se complementa muy bien con el Nikon 70-300, del que a todo el que lo tiene le oirás hablar maravillas. En cambio el 18-55 te deja una "zona de nadie" entre 55 y 70 mm. Y en cualquier caso, en cuanto la recibas, le haces unas pruebas rigurosas de funcionamiento (no haces unas fotos al buen tuntún, y se me parece que no están mal...). Me refiero qa que compruebes que el sensor está bien, sin problemas de "hot pixels", ni motas de suciedad, y que ni la cámara ni el objetivo presentan problemas de "front-focus" o "back-focus". Y hazlo antes de registrar el kit, sellar la garantía... (plazo, 30 días naturales desde la fecha de la factura). Y si ves algún problema, que te lo cambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alikey Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Siguiendo vuestros consejos y recomendaciones, voy a esperar un poco más y a mirar varias tiendas tranquilamente. En el corte inglés ésta cámara no me baja de 700 euros, pero con 2 objetivos. Buscaré en media markt alguna oferta. Gracias por vuestras opiniones. Miraré a ver si veo un objetivo 18-105.. aunque con uno estándar de momento tengo bastante para experimentar y aprender. A la larga tal vez se me quede corto, pero me arriesgo a ello. Lo de la garantía y tarjetas de memoria creo que ya lo he entendido a la perfección. Cogeré dos SDHC de 4 GB cada una, por ejemplo con un número 10. Acerca de los filtros, sé que pierden algo de calidad pero prefiero eso a rayar el objetivo. Buscaré alguno "barato" entre 15-30 € Lo del perfil no tenía ni idea. pero haré caso a vuestras recomendaciones y cogeré un filtro de rosca 52 mm y perfil 3 mm Las cámaras pueden dar problemas sin más? cuando la tenga qué tengo que probar exactamente? el enfoque y todas las opciones que me de la cámara no? no sabría ver si el sensor está bien o mal.. es que aún no manejo bien todo este tema. Los hot pixel se ven a simple vista? se ven en la pantalla de la cámara o en el ordenador? es decir, una fotografía puede presentar hot pixel? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Siguiendo vuestros consejos y recomendaciones, voy a esperar un poco más y a mirar varias tiendas tranquilamente. En el corte inglés ésta cámara no me baja de 700 euros, pero con 2 objetivos. Buscaré en media markt alguna oferta. Gracias por vuestras opiniones. Miraré a ver si veo un objetivo 18-105.. aunque con uno estándar de momento tengo bastante para experimentar y aprender. A la larga tal vez se me quede corto, pero me arriesgo a ello. Lo de la garantía y tarjetas de memoria creo que ya lo he entendido a la perfección. Cogeré dos SDHC de 4 GB cada una, por ejemplo con un número 10. Acerca de los filtros, sé que pierden algo de calidad pero prefiero eso a rayar el objetivo. Buscaré alguno "barato" entre 15-30 € Lo del perfil no tenía ni idea. pero haré caso a vuestras recomendaciones y cogeré un filtro de rosca 52 mm y perfil 3 mm Las cámaras pueden dar problemas sin más? cuando la tenga qué tengo que probar exactamente? el enfoque y todas las opciones que me de la cámara no? no sabría ver si el sensor está bien o mal.. es que aún no manejo bien todo este tema. Los hot pixel se ven a simple vista? se ven en la pantalla de la cámara o en el ordenador? es decir, una fotografía puede presentar hot pixel? Hola de nuevo, compañero. En Media Markt vi la D3100 con el 18-105, tarjeta de 4Gb y bolsa por 639€. Quizás deberías ir allí a echar un ojo aunque sea. Las cámaras no suelen dar problemas sin más, suelen darlos o bien por un defecto de fabricación o bien por un fuerte golpe o, en su defecto, por una caida. En cuanto a las pruebas iniciales, deberias probar TODOS los modos, cambiar de ISO, hacer fotografías en Manual con varios tiempos de exposición así como de apertura de diafragma... Lo que se dice explotarla, vamos JAJAJA. El enfoque, normalmente y destaco NORMALMENTE viene del objetivo, ya que la D3100 no tiene motor de enfoque. Aunque si te vas a comprar un Kit, viene bien que pruebes tambien el enfoque así como en todos los modos de éste. Sobre el sensor, es muy fácil: Echa una foto al cielo o bien a un fondo completamente blanco SIN SOMBRAS y si ves manchas en la fotografía normalmente es porque el sensor está sucio. Los hot pixel es muy dificil verlos en la pantalla de la cámara, lo normal es que se vean en el ordenador y suelen estar caracterizados porque, en determinadas zonas o puntos en la fotografía, se ve completamente NEGRA, es decir, no se toma ninguna imagen. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Haz caso a Fernado Hilario (aunque se obceque en que eres hombre, y te llame "compañero") y pástae por MM. Si el kit incluye una tarjeta de 4 GB, aunque sea de clase 4, con esa puedes empezer, y ya te harás con una de clase 10 más adelante. Respecto a los filtros, con 30 € ya puedes comprar un UV bueno. Con 10, lo dudo mucho. Tal como te comentan, la cámara no va a dar problemas de un día para otro, a no ser que se lleve un golpe, se moje, condense humnedad (no es una cámara profesional, y no está sellada). O que tenga algún defecto de fabricación. Y ahí está el problema. Evidentemente, el motor de enfoque de la cámara no te va a fallar, porque no tiene. Pero te puede fallar el sistema de enfoque, y presentar front-focus o back focus (éstos pueden ser causados por la cámara o por el objetivo). Echa un vistazo a este blog: http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alikey Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola de nuevo, compañero. En Media Markt vi la D3100 con el 18-105, tarjeta de 4Gb y bolsa por 639€. Quizás deberías ir allí a echar un ojo aunque sea. Las cámaras no suelen dar problemas sin más, suelen darlos o bien por un defecto de fabricación o bien por un fuerte golpe o, en su defecto, por una caida. En cuanto a las pruebas iniciales, deberias probar TODOS los modos, cambiar de ISO, hacer fotografías en Manual con varios tiempos de exposición así como de apertura de diafragma... Lo que se dice explotarla, vamos JAJAJA. El enfoque, normalmente y destaco NORMALMENTE viene del objetivo, ya que la D3100 no tiene motor de enfoque. Aunque si te vas a comprar un Kit, viene bien que pruebes tambien el enfoque así como en todos los modos de éste. Sobre el sensor, es muy fácil: Echa una foto al cielo o bien a un fondo completamente blanco SIN SOMBRAS y si ves manchas en la fotografía normalmente es porque el sensor está sucio. Los hot pixel es muy dificil verlos en la pantalla de la cámara, lo normal es que se vean en el ordenador y suelen estar caracterizados porque, en determinadas zonas o puntos en la fotografía, se ve completamente NEGRA, es decir, no se toma ninguna imagen. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo! Gracias! ahora me ha quedado mucho más claro lo que debo hacer en cuanto tenga la cámara en casa. Sobretodo no comprendía bien lo del enfoque hasta que he visto la web de dzoom.com De todos modos OJALÁ mi cámara no me de esos problemas, porque si la cojo con un objetivo no podré averiguar si es la cámara o su objetivo Perdón por la ignorancia pero el objetivo 18-105 mm es un poco más grande que el 18-55 verdad? y realmente la diferencia entre ambos es que el primero (18-105) me ofrece más zoom no? porque he leído que en luminosidad son iguales Gracias 50MMMC jaja no le di importancia porque me centré más en el tema de la cámara, pero si, soy compañera Tendré en cuenta la oferta del media markt pero he mirado en pixmanía que está la misma oferta pero 30 € más barato(pixmania tiene tienda física en Madrid) nikon d3100 objetivo 18-105 VR tarjeta 4 GB funda de cámara PRECIO: 609 € http://www.pixmania.com/es/es/9017076/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html La verdad es que no me quiero gastar una burrada, quería gastarme unos 500 euros como mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emiguerrero Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola a todos, yo tb estoy pensando en comprar una D3100 y hoy he visto en el SATURN de Oviedo un KIT D3100 + 18-55 +55-200 + Tarjeta 4gb + Mochila 649€ creo que es muy interesante Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alikey Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola a todos, yo tb estoy pensando en comprar una D3100 y hoy he visto en el SATURN de Oviedo un KIT D3100 + 18-55 +55-200 + Tarjeta 4gb + Mochila 649€ creo que es muy interesante Un Saludo Yo no controlo mucho el tema pero por ese precio 2 objetivos está genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Gracias! ahora me ha quedado mucho más claro lo que debo hacer en cuanto tenga la cámara en casa. Sobretodo no comprendía bien lo del enfoque hasta que he visto la web de dzoom.com De todos modos OJALÁ mi cámara no me de esos problemas, porque si la cojo con un objetivo no podré averiguar si es la cámara o su objetivo Perdón por la ignorancia pero el objetivo 18-105 mm es un poco más grande que el 18-55 verdad? y realmente la diferencia entre ambos es que el primero (18-105) me ofrece más zoom no? porque he leído que en luminosidad son iguales Gracias 50MMMC jaja no le di importancia porque me centré más en el tema de la cámara, pero si, soy compañera Tendré en cuenta la oferta del media markt pero he mirado en pixmanía que está la misma oferta pero 30 € más barato(pixmania tiene tienda física en Madrid) nikon d3100 objetivo 18-105 VR tarjeta 4 GB funda de cámara PRECIO: 609 € http://www.pixmania.com/es/es/9017076/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html La verdad es que no me quiero gastar una burrada, quería gastarme unos 500 euros como mucho Dado que vas a adquirir un kit de cámara + objetivo, si el conjunto no está bien, el conjunto está mal (sea el problema de la cámara o del objetivo). Por eso te recomiendo que lo compres en algún sitio donde lo puedas devolver (todo). Que te devuelvan el dinero (todo) y sanseacabó. Entérate de si en pixmania puedes devolverla si "no quedas satisfecha", que diría ECI. Y aunque parezca mentira, un 18-105 f/3.5-5.6 es más luminoso que un 18-55 f/3.5-5.6. Son igfual de luminosos a f=18, pero a partir de ahí, el 18-105 va "cogiendo ventaja". Así a 55 mm, cuando el 18-55 ya es un f/5.6, el 18-105, todavía es un f/5.1 (ya que el 18-105 no se queda a f/5.6 hasta f=105 mm. En cualquier caso, la diferencia es poca, y en cuanto al tamaño (retraídos), más en cuanto a diámetro que en cuanto a longitud. Y eso sí, pesa más (420 g frente a 265 g) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Haz caso a Fernado Hilario (aunque se obceque en que eres hombre, y te llame "compañero") Disculpame, Alikey, pero estoy un poco distraido y no me he dado cuenta de que eras mujer En cuanto a lo que te ha dicho 500MMC, es correcto, debes preguntar y saber que si tienes algún problema con la cámara (Algo poco probable, pues las D3100 no han salido para nada defectuosas) te la cambiarán o, en su defecto, te devolverán el dinero. Evectivamente, el 18-105 tiene más distancia focal que el 18-55 y es algo mejor en cuanto a luminosidad y nitidez (Según mi punto de vista, luego cada uno puede pensar lo que le de la gana). Por cierto, si te compras el 18-105 recuerda que el filtro debe ser de 67mm que son algo más caros, pero porque son más grandes. Resuelta la duda (O eso espero), si tienes alguna más, ya sabes donde estamos! Un saludo, compañerA! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emiguerrero Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Ya tengo en mis manos la caja con Nikon D3100 + 15-55 +55-200VR Ya os contare.. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alikey Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Disculpame, Alikey, pero estoy un poco distraido y no me he dado cuenta de que eras mujer En cuanto a lo que te ha dicho 500MMC, es correcto, debes preguntar y saber que si tienes algún problema con la cámara (Algo poco probable, pues las D3100 no han salido para nada defectuosas) te la cambiarán o, en su defecto, te devolverán el dinero. Evectivamente, el 18-105 tiene más distancia focal que el 18-55 y es algo mejor en cuanto a luminosidad y nitidez (Según mi punto de vista, luego cada uno puede pensar lo que le de la gana). Por cierto, si te compras el 18-105 recuerda que el filtro debe ser de 67mm que son algo más caros, pero porque son más grandes. Resuelta la duda (O eso espero), si tienes alguna más, ya sabes donde estamos! Un saludo, compañerA! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! mientras tanto decidiré si cojo la oferta del 18-55 a 465 euros o la oferta del 18-105 a 609 euros. Me echa para atrás el dinero porque luego hay que comprar accesorios. Y para aprender de momento me sería suficiente. pixmanía te permite probar el producto en 7 días y si va algo mal te devuelven el dinero. He visto un filtro hama, es buena marca? http://www.pixmania.com/es/es/32165/art/hama/filtro-uv-52mm.html#pix-review Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimexicatl Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Aguanta un poco más ahorra y comprate la D90 después te va a pesar y vas a estar haciendo locuras como Fernando Hilario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 A ver Nimexicalt puedes parar de faltar el respeto a los demás usuarios y dedicarte a otras cosas que sepas que vuelves a estar denunciado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 NO se en que mediamark habeis visto la 3100 con el 18-55 por 470 porque yo me compre una ayer por la mañana y en el MM mas barato que encontre valia 519 sin vr y 579 con VR. Por la diferencia de precio yo compre el kit con el 55-200vr por 659 con 5 años de garantia y todas las cosillas que lleva la caja, por cierto la mochila es mas util de lo que parece. La compre en tienda fisica pq hace poco tuve una muy mala experiencia con un home cinema en redcoon, tuve que tirar de garantia y al final me quede sin home cinema y sin dinero y no pienso volver a comprar electronica en internet a excepcion del pc que la tienda donde compro no falla, la diferencia de la camara y el 18-55 si que es notable on-line pero el kit co el 55-200 en tagore por ejemplo valia 635 mas gastos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delte Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Aguanta un poco más ahorra y comprate la D90 después te va a pesar y vas a estar haciendo locuras como Fernando Hilario. nimexicatl podrías entrar a opinar sin despotricar contra ningún compañero ya que esta chica está pidiendo opiniones sobre un tema y no se merece que entres en su post con tu guerra particular contra otro compañero del foro. Te doy un consejo, intenta hacer críticas constructivas y deja ya de molestar a los demás usuarios porque si de verdad te gusta el foro y sigues así puede que dejes de disfrutarlo. alikey yo personalmente te recomiendo que si puedes hacer el esfuerzo te compres el kit con el 18-105, para aprender te va perfecto igual que el 18-55 y no se te quedará corto como a mi en muy poquito tiempo (yo tengo la camara y 18-55 desde junio y ya estoy buscando el 18-105 para comprarlo ) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlugalicia Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Gracias! ahora me ha quedado mucho más claro lo que debo hacer en cuanto tenga la cámara en casa. Sobretodo no comprendía bien lo del enfoque hasta que he visto la web de dzoom.com De todos modos OJALÁ mi cámara no me de esos problemas, porque si la cojo con un objetivo no podré averiguar si es la cámara o su objetivo Perdón por la ignorancia pero el objetivo 18-105 mm es un poco más grande que el 18-55 verdad? y realmente la diferencia entre ambos es que el primero (18-105) me ofrece más zoom no? porque he leído que en luminosidad son iguales Gracias 50MMMC jaja no le di importancia porque me centré más en el tema de la cámara, pero si, soy compañera Tendré en cuenta la oferta del media markt pero he mirado en pixmanía que está la misma oferta pero 30 € más barato(pixmania tiene tienda física en Madrid) nikon d3100 objetivo 18-105 VR tarjeta 4 GB funda de cámara PRECIO: 609 € http://www.pixmania.com/es/es/9017076/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html La verdad es que no me quiero gastar una burrada, quería gastarme unos 500 euros como mucho Hola, en cuanto a lo de Pixmanía, yo tuve un problema con la garantía de una cámara que no viene al caso excederme ahora. Me comentaron desde el servicio técnico de España que aunque la hubiera comprado en su tienda física, tendría el mismo problema ya que procedía de distribuidores franceses y no del Español... Entérate bien, yo tuve que enviarla a Francia y "pelear" mucho... Por cierto, tengo un amigo que quiere comprar la D3100, le cuesta 699€ con un 18-55 VR, 55-200VR, tarjeta de 4 GB, mochila y una garantía de 5 años... La cámara me imagino que irá muy bien, pero el precio que os parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 10 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Aguanta un poco más ahorra y comprate la D90 después te va a pesar y vas a estar haciendo locuras como Fernando Hilario. Por aquí se anticipaba... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159685&view=findpost&p=1440443 y se confirma, nimexicatl tus intervenciones pasan a aprobación previa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Por aquí se anticipaba... http://www.nikonista...dpost&p=1440443 y se confirma, nimexicatl tus intervenciones pasan a aprobación previa. Gracias Fernando ya era un poco cansado aguantar a este señor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Por aquí se anticipaba... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159685&view=findpost&p=1440443 y se confirma, nimexicatl tus intervenciones pasan a aprobación previa. Muchas gracias, Fernando, tocayo mio (O mas bien tocayo tuyo, ya que yo soy más joven). Lo cierto esque este usuario ya me estaba cansando bastante, pues ya no es que estuviera siempre despotricando contra la D3100, si no que ultimamente lo hacía hasta conmigo. Yo, como usuario directamente afectado no te pido que lo banees del foro completo, simplemente que no pueda intervenir en este subforo. Una vez más, muchas gracias y a ver si por fin hacen caso... Alikey, ni p**o caso de lo que diga nimexicatl, la D3100 es la mejor cámara para empezar y, como ya he visto que han dicho todos o casi todos los compañeros, espera un poquitín, ahorra y compratela con el 18-105 que yo me la compré con el 18-55 y menos mal que mi padre tiene objetivos de sobra, porque si no, ahora mismo estaría extralimitado. Un saludo compañera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Muchas gracias, Fernando, tocayo mio (O mas bien tocayo tuyo, ya que yo soy más joven). Lo cierto esque este usuario ya me estaba cansando bastante, pues ya no es que estuviera siempre despotricando contra la D3100, si no que ultimamente lo hacía hasta conmigo. Yo, como usuario directamente afectado no te pido que lo banees del foro completo, simplemente que no pueda intervenir en este subforo. Una vez más, muchas gracias y a ver si por fin hacen caso... Alikey, ni p**o caso de lo que diga nimexicatl, la D3100 es la mejor cámara para empezar y, como ya he visto que han dicho todos o casi todos los compañeros, espera un poquitín, ahorra y compratela con el 18-105 que yo me la compré con el 18-55 y menos mal que mi padre tiene objetivos de sobra, porque si no, ahora mismo estaría extralimitado. Un saludo compañera Animo Fernando estamos contigo, aprende y disfruta de tu padre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Ánimo con esa D3100, yo hago fotos con ella y no salen nada mal. Las diferencias hoy en día con las demás no son muy grandes, lo único que en las de gama más alta hay más accesos directos, más ráfaga...pero vamos, la D3100 es válida, te dejo algunas fotos que he hecho. Corazón Classic Match por gonzalez1990, en Flickr En bandeja por gonzalez1990, en Flickr Mafia´s Style por gonzalez1990, en Flickr MUY BUENAS FOTOS RUBEN y estas con una D3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alikey Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Menudas fotos!! están geniales. Al final os voy a hacer caso que vosotros sabéis más que yo en este tema. Buscaré el kit con el 18-105 Y si decís que pixmanía no da buen servicio técnico, me echa para atrás así que a seguir buscando. En fnac he visto la cámara con el 18-105, funda y tarjeta de 4 GB a 559 euros.(rectifico el precio, que puse 599) no está mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.