Jump to content

Yashica minister D

276830

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya pregunté hace un tiempo que que tipo de cámara era y las posibilidades que tenía y la verdad es que me ha picado el gusanillo de hacer retratos con ella, ya que tiene un objetivo, a mi entender fijo y luminoso, 2.8 yashinon.

La cosa es que ando mas perdido que Robinsón crusoe y su pelota wilson... no se nada de nada de la cámara, se meter el carrete y punto, se como se dispara y poco mas, no se como se enfoca, no se como se mide la exposición... no se nada. asi que si alguien sabe como se usa, le agradecería que me ayudara a aprender a usarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tuve y me encantaba, claro que fue sobre 1970. Si miras por el visor, verás una doble imagen, una normal y otra algo más amarillenta, para enfocar se mueve el anillo de enfoque hasta que consigas que las dos imágenes se superpongan perfectamente en aquello que quieras enfocar.

En la parte trasera derecha, junto al visor, está el botón para activar el exposímetro, que lo tienes detrás del selector de Asa/Iso y ... bueno, mejor te dejo el enlace al manual en castellano:

http://www.cameramanuals.org/yashica_pdf/yashica_minster_d_non-english.pdf

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias a ambos, pero lo que necesitaba justo me lo respondió akistoyo, ahora tengo que cambiarle la pila del exposímetro y comenzar a retratar. aunque el objetivo se me queda algo corto para usarlo para retratos y porque la distancia mínima de enfoque son 0.8m.

Enlace al comentario

Me parece un desperdicio, y además no es el soporte ni el objetivo ideal para retratos. Estas telemétricas eran más bien para retratar en planos generales.

Si quieres hacer película, que eso me parece muy bien, por qué no miras una Nikon de calidad como una FE/FM/EM, o un cuerpo pro como una F100 (que valen 200 euros), y además le puedes poner tus objetivos??

Ah, y no le metas un Kodak Gold o parecidos. Con las chapuzas que hacen hoy día los laboratorios mejor métele película de calidad que hasta el más torpe saque algo decente. La mejor película del mundo, accesible, para retratos ahora mismo es el Kodak Portra, en Fotocasión te lo venden online y el pack de 5 vale sobre los 36 euros.

S.

Enlace al comentario

Me parece un desperdicio, y además no es el soporte ni el objetivo ideal para retratos. Estas telemétricas eran más bien para retratar en planos generales.

Si quieres hacer película, que eso me parece muy bien, por qué no miras una Nikon de calidad como una FE/FM/EM, o un cuerpo pro como una F100 (que valen 200 euros), y además le puedes poner tus objetivos??

Ah, y no le metas un Kodak Gold o parecidos. Con las chapuzas que hacen hoy día los laboratorios mejor métele película de calidad que hasta el más torpe saque algo decente. La mejor película del mundo, accesible, para retratos ahora mismo es el Kodak Portra, en Fotocasión te lo venden online y el pack de 5 vale sobre los 36 euros.

S.

no hombre, tanto como desperdicio..., joer solo me ha picado el gusanillo de usarla ya que está y me parece una buena opción a tener en cuenta para aprender mas de este mundo.

Enlace al comentario

A ver, si me parece muy bien que la aproveches. Lo que digo es que con una cámara y objetivo que no es gran cosa, y una película mediocre, en un laboratorio normalucho, lo más probable es que el resultado te decepcione, y el carrete y el revelado te lo van a cobrar igual. Por 5 euros más en la película, y lo que vale un filtro en el cuerpo, puedes optar a un resultado de mucha más calidad, aprovechando además tus objetivos de montura Nikkor.

Te lo aviso porque sé positivamente que a veces la gente coge una cámara que estaba en el cajón de su abuelo y ya piensa que le van a salir las fotos de Robert Cappa, y no es tan sencillo ;)

Enlace al comentario

A ver, si me parece muy bien que la aproveches. Lo que digo es que con una cámara y objetivo que no es gran cosa, y una película mediocre, en un laboratorio normalucho, lo más probable es que el resultado te decepcione, y el carrete y el revelado te lo van a cobrar igual. Por 5 euros más en la película, y lo que vale un filtro en el cuerpo, puedes optar a un resultado de mucha más calidad, aprovechando además tus objetivos de montura Nikkor.

Te lo aviso porque sé positivamente que a veces la gente coge una cámara que estaba en el cajón de su abuelo y ya piensa que le van a salir las fotos de Robert Cappa, y no es tan sencillo ;)

tengo constancia de ello, por eso pienso mucho antes de hacer ninguna foto con ella..., he echo 3 fotos de un carrete nada mas.

si la cosa es que el gusanillo cuando entra, entra, y si pudiera gastarme esos 200€ que dices, posiblemente no me gastaría los 200€ en una cámara antigua, con lo cual, ya que está ahí, voy a intentar aprender.

Enlace al comentario

la verdad es que son bien bonitas las jodías, me gusta mucho el estilo y el porte de estas cámaras, pero al no haber tirado nunca en un formato el cual no fuera digital... pues se me hace un poco cuesta arriba, a ver si le compro la pila para el fotómetro y la hago unos disparos XD.

Enlace al comentario

Fotoflipao, esa es una avería tipica de las cámaras antiguas, se le habra secado el engrase, que hay que hacer cada cierto tiempo, especialmente si no se usa, es una reparación sencilla y barata, te la harán en cualquier taller.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...