Jump to content

nikkor 35 1.8 G

Manuel Francisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos.

Despues de tener este objetivo 3 semanas, ha sido hoy cuando lo he utilizado por primera vez.

Claro y la gente dira, que tipo de foto has realizdo... respuesta: foto de retrato en interior, y es una pasada, la verdad que he quedado muy, muy contento con los resultados.

Quiero aclarar que no es válido para retrato de muy primeros planos, porque la proximidad del objetivo a la cara hace que la imagen quede deformada.

Resumiendo:

- Un ojetivo, Bueno, Bonito y Barato.

- Lo más importante creo que es un objetivo ideal para aprender fotografía, sobre todo el encuadre y composiciones.

- Dentro de los objetivos fijos, este lo considero un todo terreno.

- Muy recomendable, (leí por áquí, que si era un objetivo de moda, y lo que afirmo es que un objetivo alucinante).

- Referente a retratos, se recomienda utilizar un 85 mm, pero he obtenido unos resultados muy buenos con un 35 mm.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos.

Despues de tener este objetivo 3 semanas, ha sido hoy cuando lo he utilizado por primera vez.

Claro y la gente dira, que tipo de foto has realizdo... respuesta: foto de retrato en interior, y es una pasada, la verdad que he quedado muy, muy contento con los resultados.

Quiero aclarar que no es válido para retrato de muy primeros planos, porque la proximidad del objetivo a la cara hace que la imagen quede deformada.

Resumiendo:

- Un ojetivo, Bueno, Bonito y Barato.

- Lo más importante creo que es un objetivo ideal para aprender fotografía, sobre todo el encuadre y composiciones.

- Dentro de los objetivos fijos, este lo considero un todo terreno.

- Muy recomendable, (leí por áquí, que si era un objetivo de moda, y lo que afirmo es que un objetivo alucinante).

- Referente a retratos, se recomienda utilizar un 85 mm, pero he obtenido unos resultados muy buenos con un 35 mm.

Gracias a todos.

Podías poner la opinión en la ficha correspondiente del objetivo, que para eso está (y su esfuerzo ha llevado crearlas)... Salu2

Enlace al comentario

Yo también lo tengo y es magnífico. Cierto que es para tomas generales, pero yo también lo he usado para retrato y me ha dado resultados muy buenos. Es muy luminoso y tiene una capacidad de desenfoque espectacular en distancias cortas.

Para muestra un botón: Mi vínculo

Enlace al comentario

Yo lo compré el año pasado y siempre que lo pongo disfruto muchísimo con él. Me siento muy cómodo con la perspectiva que me ofrece, me resulta nítido en casi todas sus aperturas, y su focal me da mucho juego.

Evidentemente, no es una focal de retrato de primer plano, desde luego no lo uso para eso, pero sí que me ha dado para retratos muy curiosos gracias a ese f 1.8 que te permite jugar mucho con el desenfoque.

Con esta focal aprendo muchísimo y me obliga a pensar la fotografía y tener mirada fotográfica. Quizás mucha gente se obsesiona con tener muchísima focal en un solo objetivo, y se dedican solo a disparar sin más alejando y acercando el zoom, pero no hacen fotografía. Siempre he leído en manuales, foros y webs, que uno de los grandes errores de los aficionados cuando empezamos, en que no caminamos y nos ponemos en frente de las cosas y las sacamos centrados, exactamente igual que hacen los turistas. Disparando como "chinos".

Saludos!

Enlace al comentario