GerardoParra Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 que tal a todos e etado leyendo un poco los hilos de conversacion para entender mas esto de iluminacion y resulta que me eh confundido bastante. platicara un poco el cual es mi plan y al final planteare un sin fin de preguntas, les parece? ok. tengo una nikon d7000 y me gustaria integrarle un flash para empezar a haceer fotografia de bodas mi lente es el del kit que por el momento se quedara como tal y el siguiente sera un focal fija de 50mm o 35mm. por lo poco que e leido el sb 700 o 600 se acopla bien para mis necesidades, el siguiente paso es montar un pequeño estudio en mi casa, ya que cuento con un cuarto extra que se adecua bastante para ello, por lo cual me gustaria conservar el flash que tendre para bodas. ahora si un monton de preguntas. entiendo que los nikon el precio no es barato asi que hay opciones de 3 partes como yn, metz y hasta sunpak. que tan conventiente para el plan que tengo es escojer otro que no sea nikon? el sistema cls de nikon en verdad lo vale como para el desembolso? al adquirir flashes ittl me ahorare los disparadores y receptores? que son los triggers? por que si o por que no el de luces modeladoras? acaso no es mas facil hacer luces modeladoras y tomar la bendita foto? paraguas? softbox? no tengo idea de por donde empezar, creo que el strobist 101 me servira para empezar pienso que las opiniones van a ser muy variadas. pero estoy bastante desorientado al respecto. y no entiendo por donde empezar, agredesco de ante mano su ayuda. por cierto alguien me regalo un sunpak mx114 no es mi intencion usarlo, pero en caso de ser necesario, me servira? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Yo tambien ando interesado en este tema, yo me temo que metiste mucha materia. Flashes para bodas y el estudio para casa... Yo he mirado estudios en plan iniciacion y estoy decantandome por dos opciones: 1 kit dr iluminacion ultralit que consta de 2 flashes ull b, 2 paraguas y soporte y la ventana, solo habria que añadir el fondo blanco. Unos 320€ 2 adquirir un equipo strobist mas casero en plan ebay . 2 o 3 flashes yongnuo 460, un par de paraguas y sus soportes y el croma blanco usado como fondo 120€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Algunas respuestas: 1/ Flashes como los Nikon no vas a encontrar. Son caros, pero buenos. Si quieres algo más barato, Nissin o Metz. 2/ El CLS va incluido en el flash integrado de tu cámara, en todos los flashes actuales Nikon y en la gran mayoría de los compatibles. Con la D7000 ya tienes el controlador; sólo ten la precaución de elegir flashes que funcionen como esclavos en CLS: Como ves, desembolso poco o nada. 3/ No tiene nada que ver. Los flashes portátiles, para utilizarse fuera de la cámara, necesitan un dispositivo que permita su disparo en remoto. Todos los flashes compatibles CLS llevan uno de tipo óptico porque este sistema se comunica por destellos del flash que actúa como controlador. Si eliges flashes que no llevan sensor, le puedes acoplar un receptor de radio a cada uno, y adquirir un emisor para la cámara o bien una fotocélula para cada flash remoto y utilizar el flash integrado de la cámara para sincronizarlos. Como ves, hay muchas posibilidades. 4/ Las luces de modelado sólo las vas a encontrar en flashes de estudio. Sirven para ver el efecto del esquema de iluminación elegido antes de hacer la foto. La llegada de la foto digital les ha quitado parte de su valor, porque ahora no cuesta nada hacer dos o tres fotos de prueba hasta afinar el esquema de iluminación sin necesidad de recurrir a dichas luces. 5/ Lee y practica el curso lighting 101 de Strobist. Te aclarará muchas dudas, sobre todo si practicas. Dado que te veo un poco perdido, te aconsejo que sigas la ruta del CLS adquiriendo un flash compatible con este sistema, un pie de iluminación, una abrazadera y un par de paraguas (uno rebotado y otro translúcido). Practica el manejo tanto con el flash montado en la cámara como fuera de ella y verás como todo es mucho más fácil a partir de este punto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Algunas respuestas: ...... Saludos. Nada que añadir a lo que ha dicho. Haz le mucho caso pues este si que sabe. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 que tal a todos e etado leyendo un poco los hilos de conversacion para entender mas esto de iluminacion y resulta que me eh confundido bastante. platicara un poco el cual es mi plan y al final planteare un sin fin de preguntas, les parece? ok. tengo una nikon d7000 y me gustaria integrarle un flash para empezar a haceer fotografia de bodas mi lente es el del kit que por el momento se quedara como tal y el siguiente sera un focal fija de 50mm o 35mm. por lo poco que e leido el sb 700 o 600 se acopla bien para mis necesidades, el siguiente paso es montar un pequeño estudio en mi casa, ya que cuento con un cuarto extra que se adecua bastante para ello, por lo cual me gustaria conservar el flash que tendre para bodas. ahora si un monton de preguntas. entiendo que los nikon el precio no es barato asi que hay opciones de 3 partes como yn, metz y hasta sunpak. que tan conventiente para el plan que tengo es escojer otro que no sea nikon? Puedes escoger otro de terceras marcas sin problemas, pero deben ser "dedicados" a Nikon (en otras palabras: compatible). el sistema cls de nikon en verdad lo vale como para el desembolso? No lo he usado nunca, pero seguro alguien del foro te podrá orientar... al adquirir flashes ittl me ahorare los disparadores y receptores? que son los triggers? No, el TTL es una cosa y los diaparadores o triggers (en Ingles) otra. El TTL es un sistema de medicion a través de la lente, con lo que te despreocupas de su ajuste, ya que corta el flash cuando tiene suficiente luz. (Para mi demasiado automático, pero es importante en Bodas y demás eventos que no puedes pararte a pensar... Los triggers son los disparadores remotos. Se utilizan para disparar remotamente los flahes fuera de la cámara..., generalmente con casi todos los disparadores pierdes el TTL, si es cierto que hay aparatejos que si son capaces de funcionar en TTL, pero no le veo la utilidad. por que si o por que no el de luces modeladoras? acaso no es mas facil hacer luces modeladoras y tomar la bendita foto? Pues depende..., en estudio las luces de modelado se utilizan para poder enfocar, al mismo tiempo que te dan una idea de como llega la luz al sujeto. Los flashes portatiles compactos para cámara no tienen luz de modelado. paraguas? softbox? no tengo idea de por donde empezar, creo que el strobist 101 me servira para empezar Yo te recomiendo paraguas..., son más faciles de transportar y extremadamente baratos... El resultado apenas difiere..., eso si comparlo grande. El 101 está muy bien, yo me lo leí en su dia.. . Entra en mi web y descargate el PDF, seguro te despeja muchas dudas... AQUI pienso que las opiniones van a ser muy variadas. pero estoy bastante desorientado al respecto. y no entiendo por donde empezar, agredesco de ante mano su ayuda. por cierto alguien me regalo un sunpak mx114 no es mi intencion usarlo, pero en caso de ser necesario, me servira? Te respondo arriba (con color) Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GerardoParra Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 wow, muchismas gracias a todos. les tomare la palabra a cada uno caneloti: si ya empeze a checar precios en ebay. Amando: que porcierto lo poco que eh ledio en este foto eh visto que te molesta que tu nombre lo cambien y le pongan una r despues de la a. te agradesco tus comentarios del cls. me ire por un sb700 ne un par de meses y talvez una yn. llau. muchas gracias por el 101 por ahi voy a empezar aunado que ya estoy checando tu blog tomare la palabra de paraguas en vez de softbox. hoy practique un poco de snoot con un carton y el flash integrado de la camara y mira que me encanto el resultado. saludos cordiales a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GerardoParra Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 les comento que aparte del strobits 101 encontre en piratebay un turorial de strobits bastante completo de alrededor de 4 hrs de video. lo encontre asi: Strobist_Lighting_Seminar_DVD_Box_Set_(h264_rip__single_DVD) espero les interese. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 les comento que aparte del strobits 101 encontre en piratebay un turorial de strobits bastante completo de alrededor de 4 hrs de video. lo encontre asi: Strobist_Lighting_Seminar_DVD_Box_Set_(h264_rip__single_DVD) espero les interese. saludos. Si la gente sabe ingles, muy bueno. Ahora falta alguien para que le ponga los subtitulos La intro vale la pena, pues dice que un flash sin ttl es un buen flash, lo que pasa es que hay que currarselo. Y dice buenas cosas sobre otros flashes antiguos y tambien avisa del voltaje de antiguos flashes cuando se conectan directamente a la camara. Y los bonus son ejemplos practicos que estan bien. Tambien es cierto que en ttl ya se pueden modificar los valores de exposicion con lo cual.... Pero se dice que las buenas fotos se hacen en modo manual. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GerardoParra Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 si, lo eh estado viendo desde hace 2 dias. esta bastante bueno y sencillo. pero es todo en ingles. de echo el que esta dando el curso es david hobby que por lo que leí en wikipedia y strobits.com es el fundador de la pagina. aparte del curso donde explica todo tiene varios videos dedicados a como hacer sesiones con modelos en albercas, gimnasios, retratos, etc etc. En cuanto a los voltajes de la camaras textualmente dice: no usen flashes viejos si no estan seguros del voltaje de ellos, ya que pueden freir su camara. el ejemplo es el vivitar 285hv, el recomienda que si te haces de uno de estos que sea uno nuevo que especifique lo antes dicho. en cuanto al ttl el comenta que es mejor en manual. dice que si tienes el ttl esta bien para cuando tengas que hacer algo rapido, pero por que dejar que la decicion de la toma la haga un ingeniero japones que termino su carrera hace 5 años o nosotros los fotógrafos. por cierto me acabo de hacer de un yn560 por 66 dlls en ebay. =) lo siento por el sb que tenia en mente, pero el precio es bastante bueno y las criticas al respecto tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Una de las cosas que viendo el vido creo que es importante, es que cuando se pone ha hacer ejemplos y los pone en manual dice este lo pongo a 1/2 este a 1/64, etc. Habla de la potencia, pero claro si tienes 3 flashes de diferentes marcas o modelos, y no tienen el mismo numero de guia, pues la jodes, porque realmente los valores son totalmente distintos a menos que uses un fotometro (cosa que no se ve por ningun sitio). Con lo cual estas con las dichosas tablas para cada flash, que es un rollo, por eso el ttl ha ganado mucho terreno. La verdad que el ingles que usa es muy sencillo y me he quedado sorprendido de que lo entiendo al 100%, hablo ingles bien, pero es ingles normal, y este es ingles tecnico de fotografia pero lo hace muy sencillo. Hay algunos gazapos en las fotos, como en el de la flor donde sale el soporte, pero lo importante es el efecto conseguido que es muy bueno. Saludos, y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Si quieres hacer fotos de bodas profesionalmente, debes comprarte un equipo decuado, por lo menos la optica principal, yo te recomendaría que te comprases un 17-55 f 2.8 de segunda mano, que hay muchos en el mercado y para bodas es un objetivo excepcional. Te cubre el rango que se necesitas para ese tipo de fotografía y con muchisima calidad, la cámara D-7000, de momento podria valerte. En cuanto a flash, para ese cometido sin duda un Nikon, son claramente los mejores del mercado y merece pagar lo que valen, un SB-900 o on SB-800 de segunda mano serían perfectos. Luego para ir ampliando puedes hacerlo sin miedo pues su sistema de disparo multiple esta muy bien y es el gran desconocido, dentro de los fotografos, te permitirá una versatilidad tremenda. Para estudio, son mas cómodos y potentes los flases de estidio y con mas y mejores accesorios, pero caros, pesados y voluminosos, el sistema Nikon combinando con paraguas y otros adminículos llega bastante lejos, te sombraria saber lo que se puede lograr con ellos. Saludos a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Mezclas objetivos, como te comentan, para fotos de boda lo mejor es una antorcha ittl tipo metz o en su defecto un sb-900 o 800, o un metz 58 o un nissin 866, etc. Es decir un flash ittl potente, que puedeas mover la cabeza para rebotarlo. Para fotos de estudio, posiblemente necesites paraguas y focos de estudio (cosas que no usaras en el exterior) un saludo Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GerardoParra Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 pacogm: muchas gracias, ahora le estoy echando un ojo a los flashes, creo que me decantare con un yn 560 para practicar en lo que junto mas dinero para irme armando de todo el equipo aunado a que escuche muy buenas criticas al respecto. y siendo sinceros aun no soy profecional como para meterle gran cantidad de dinero. asi que me ire de saltos pequeños. coronel: se que la otica del 18 105 no es la mejor pero tenia pensado solo agregarle un focal fija de 50 o 35 mm. pero el 17- 55 nunca me paso por la cabeza. existe mucha diferencia de calidad entre este y el 18 105? saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GerardoParra Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 que tal? de nuevo sigo con este post. ya me llego el yn 560. bastante robusto. el instructivo del equipo, bastante sencillo. y facil de entender. ahora toca enterderme a usarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.