AZL Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola a todos, esta vez cambio el chip. Muchos compañeros se unén al foro y ven trabajos muy diversos. Y muchas veces piensas me bajo del carro esto no es para mi. Esto es imposible!!! Nadie hace milagros... y menos en macro. No se trata de dar ninguna lección.. nunca más lejos de mi intención. Solo es un ejemplo de una linea de trabajo. Para que los que se inicién no tirén a la papelera tomas que se podrian aprovechar o se bajen del carro antes de tiempo. Procesar no es pecado!!!!!! eso si paciencia mucha y trabajo más. Bien aqui hay el ejemplo de una toma de Mariposario, tema difícil por la luz y fondos. La mariposa Buho, enorme 8 cm. pero durmiendo en un fondo oscuro y caótico, mal encuadre demasiado ajustado y solo hubo una oportunidad se desperto y adios..... Si sirve para que no se nos escape un futuro macrero me doy por satisfecho., un saludo a todos: AZL. Foto: D700, F/7.1, 1/320s, iso 200, 105 mm, flash SB 800+difusor. Imagen original: 100%. Imagen Procesada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Vaya trabajo de edición Antoni, pa quitarse el sombrero!! A ver si te lo curras y me pasas unos consejillos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Dios mio Antoni,como has echo eso,MI ENHORABUENA,¿cuando dices que vas a dar las clases?,¿los jueves?,¿a que hora?. :) jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. :saludar: :clapping Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Vaya pastelito que nos enseñas para que se nos haga la boca agua :) que pasada me uno a los compañeros lo unico que los sabados no puedo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MONTYMUNT Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 :) asi me he quedado al ver el procesado que has realizado, no quiero imaginar las horas que te habras tirado para conseguir ese pedazo de foto final. jo y yo que me hago daño cuando simplemente quiero hacer un procesado de luces por zonas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola AZL, me parece mágnífico el trabajo que has hecho, y muy acertada la intención de tu post, yo coincido contigo en que es importante animar a la gente y que vean que sus máquinas, por simples que sean tienen muchas más posibilidades de las que parece si se les saca el partido, y lo digo yo, que tengo una simple D3000 y soy novato en esto.Y no digamos de las posibilidades del procesado. Una cosa que hecho de menos en el foro es que todos abrimos hilos para comentar una o varias fotos concretas, yo os animaría a los que sabeis más y teneís más experiencias a abrir hilos para hablar de algunos aspectos concretos, por ejemplo uno sobre el procesado en macro, o como jugar con la exposición o con cualquier otro motivo de los muchos que hay. A ver que os parece y si os animáis, que ahora vendrá el invierno y el foro decae. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola Antoni,me parece una muy buena idea el mostranos que con el procesado se hacen milagros,y ademas la has dejado niquelada,el problema es que la gran mayoria de nosotros no sabemos hacer ese procesado, lo bueno seria algun tutorial para aprender Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Hola Antoni, un trabajo de edicion pa quitarse el sombrero , la mariposa la veo con muy buena nitidez pero con tonos calidos, estoy de acuerdo que si haces una toma de un sujeto en un sitio al cual nunca vas a ir o es una rareza de insecto nunca visto y la toma te sale mal te tires varias horas ( si uno sabe que esa es otra ) en procesarla o recuperarla perooooooo si es una toma habitual afotado en tu rincon habitual para hacer macro y te sale mal pues se tira y a por otra hasta que aprenda uno a fotografiarla correctamente ( no quiero decir que tu no sepas a la vista esta ) a mi en particular me da mucha satisfacion cuando me sale una toma correctamente iluminada tanto el sujeto como el fondo con el mismo desenfocado y todo a foco e incluso con la composicion desde el mismo visor y solo tienes que hacer un procesado de 10 minutos a lo sumo,entonces es cuando empiezas a pensar, ya entiendo algo de fotografia macro y que conste que no estoy en contra del procesado a esta escala que tu nos presentas pero solo para algunas excepciones que esta tuya puede ser una puesto que a lo mejor no vas mas a ese mariposario o este tipo de mariposa es casi imposible de encontrar fuera del mismo. Un abrazo Tomas Editado 16 de Septiembre de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Un procesado espectacular y muy artistico. Pero he de reconocer que la primera toma tambien me gusta, para nada es una toma que se tenga que eliminar en la papelera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Eso es la U.V.I. de los procesados. Yo lo empleo cuando hago fotos a la fámily y la cago (que es lo más habitual). Cuando la cago con los bichos (que es más habitual todavía) me sirve de estímulo para volver a salir "a por la buena". La putada es cuando te pasa durante un viaje por Australia :lol: Tengo por ahí una carpeta que no me atrevo ni a abrirla ¡¡¡¡ :lol: Ya me he ido por las ramas jajajaj. Haces bien en ponerlo. Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 La verdad es que tal y como estamos y nuestra edad (la mía, al menos) no estamos para tirar nada. En general sólo me deshago de las tomas fuera de foco manifiestamente, luego en invierno me dedico al macro de ordenador, repasar, borra, editar (luego me pasa que no me acuerdo de los datos) Al fin y a la postre la tecnología actual nos permite una serie de procesos que antes eran lentos, más costosos...o no factibles de realizar por el común de los mortales. Buena iniciativa. Saludos Antoni y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Un procesado espectacular y muy artistico. Pero he de reconocer que la primera toma tambien me gusta, para nada es una toma que se tenga que eliminar en la papelera. Totalmente de acuerdo. La primera es ya estupenda--- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Vaya trabajo de edición Antoni, pa quitarse el sombrero!! A ver si te lo curras y me pasas unos consejillos Saludos Hola Rubén, encantado en compartir experiencias para esto estamos en el foro.... ya ves la coletilla" mostrando la trastienda". Considero positivo que todos conozcamos los limites. Este es un limite extremo.. el secreto de los fondos que a veces comentamos.... fácil ......muy fácil.... y cada uno le da su punto. Un abrazo : Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Dios mio Antoni,como has echo eso,MI ENHORABUENA,¿cuando dices que vas a dar las clases?,¿los jueves?,¿a que hora?. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. :) :clapping :) Un abrazo. Hola Juan Manuel, ya sabes el caché....... jajajaj quien paga manda..... un abrazo. Ahora en serio ...consulta lo que quieras amigo. Tengo una empusa que si me lo permites te la dedico... que nadie piense mal..... Por tus consejos la encontre!!!! muchas gracias..... Un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Me parece fantastico tu trabajo al procesar las tomas, simplemente genial. Yo tambien me apunto a las clases. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Una foto espectacular y el procesado también, un ejemplar precioso. Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Menudo trabajo de retoque Antoni... pero como le acabo de escribir a un compañero... en tu imagen de partida ya habia materia prima de calidad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Vaya pastelito que nos enseñas para que se nos haga la boca agua que pasada me uno a los compañeros lo unico que los sabados no puedo jejeje :) Hola Juanjo, solo es un ejemplo extremo...... pobre de mi , si tuviera que dedicarle tanto tiempo a una toma. Sabes que puedes preguntar cualquier duda o proceso .... encantado en compartir!!!!! Un abrazo, compañero: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xesc Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Nos podrías decir más o menos la cantidad de tiempo invertido? Supongo que la unidad de medida será en horas, no? Eso si, felicidades por el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Me parece fantastico tu trabajo al procesar las tomas, simplemente genial. Yo tambien me apunto a las clases. Un saludo. Hola Sanpedro....ya me gustaria dar clases.. gracias compañero... Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Vaya pastelito que nos enseñas para que se nos haga la boca agua :) que pasada :) :) me uno a los compañeros lo unico que los sabados no puedo jejeje Hola Juanjo....tu ya sabes que comparto ... ningún problema en enseñar la trastienda.... Un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 :) :) :) asi me he quedado al ver el procesado que has realizado, no quiero imaginar las horas que te habras tirado para conseguir ese pedazo de foto final. jo y yo que me hago daño cuando simplemente quiero hacer un procesado de luces por zonas. Hola MONTYMUNT.... es menos de lo que parece.... un saludo: AZL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola AZL, me parece mágnífico el trabajo que has hecho, y muy acertada la intención de tu post, yo coincido contigo en que es importante animar a la gente y que vean que sus máquinas, por simples que sean tienen muchas más posibilidades de las que parece si se les saca el partido, y lo digo yo, que tengo una simple D3000 y soy novato en esto.Y no digamos de las posibilidades del procesado. Una cosa que hecho de menos en el foro es que todos abrimos hilos para comentar una o varias fotos concretas, yo os animaría a los que sabeis más y teneís más experiencias a abrir hilos para hablar de algunos aspectos concretos, por ejemplo uno sobre el procesado en macro, o como jugar con la exposición o con cualquier otro motivo de los muchos que hay. A ver que os parece y si os animáis, que ahora vendrá el invierno y el foro decae. Saludos. Hola aerovoltio, solo son lineas de trabajo..... y abrir expectactivas. Es una situación extrema... y me parecio oportuna compartir. Imagina lo que se puede hacer con una buena toma y con ganas !!!!!!!!!!!! Un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomacae Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Valla maravilla de procesado quien pudiera estar cerca de ti mi Enhorabuena saludos :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiercc Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Aun estando en contra de la edicion de las fotos, desde luego me quito el sombrero por tu enorme trabajo, enhorabuena, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas