Jump to content

El tobogan.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! La segunda me gusta mucho, la veo con algo de grano, pero has disparado a ISO-200. ¿Se lo has puesto en el procesado? sea como sea me gusta como queda en este caso.

Lo único malo que le veo a las dos fotografías es que me parece que el primer tranvía de ambas se ha quedado fuera de foco y para mi gusto deberían haber sido los objetos principales de la fotografía. Con el desenfoque que tienen ahora, la vista se va un poco más atrás de los tranvías y esa parte creo que no es tan interesante. Igual con algo más de PDC hubiesen ganado las fotos al conseguir enfocar los tranvías. Aún así, me gustan mucho, enhorabuena.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que con el 70-300. La primera no era fácil con esa luz fuerte, has conseguido detalles en sombras y en los reflejos sobre los vehículos, y no era nada fácil. La composición es sorprendente, de esas fotografías que algún día queremos captar y disfrutar. Es cierto que el enfoque se ha quedado en el tranvía central, eso lo elige el fotógrafo, yo quizás hubiese intentado cerrar un poco de diafragma e intentar captar principalmente en foco el primer tranvía, quizás con enfoque manual. El tratamiento me parece muy bien en la primera imagen y me sorprende, además de la perspectiva, las figuras de las personas en este ambiente, desde el final hasta la zona más cercana, me quedo mirando estos detalles porque son los que me llaman la atención, las personas y los tranvías.

En la segunda me gusta el grano, sólo molesta un poco en el tranvía (en este elemento lo habría reducido para darle más protagonismo), quizás se mi forma de ver la fotografía, pero no resta belleza a la imagen y a la perspectiva, en la que casi no aparecen personas.

Enlace al comentario

Hola Marantz, los horarios de las tomas los indican los coches, jaja, la primera con un sol en todo lo alto ha debido de ser un tanto complicada, pero es la que más me gusta, está todo más enfocado, pero la segunda tampoco desmerece nada, lo más espectacular de ellas es el encuadre, parece una montaña rusa con la cantidad de desnivel que aparece en ellas, y considero bajo mi punto de vista, que todos los elementos que aparecen, incluidos los tranvías tienen su importancia, como por ejemplo las simétricas de los railes desde el principio hasta el final de las dos tomas.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Javier, dos buenas fotografías de ese tobogán tan mítico y que vemos tantas veces en las películas, las dos con un buen encuadre y con mucha PDC desde el principio hasta el final, la segunda la has tomado subiendo por la otra parte y tiene más sensación de tobogán. Que suerte de haber estado por allá. Saludos.

Enlace al comentario

ñosss...Impresionantes!!!, la segunda es para enmarcar, me ha tenido jugando con la ruedita del ratón un buen rato, pàrriba pàbajo, así una y otra vez, lo que sí le aplicaría Javier es una máscara de enfoque, luego a papel, un bonito marco y a la pared pà presumir de ella, `La Foto´. Felicidades.

Saludos.

PD. Sin desmerecer a la primera.

Enlace al comentario

Brutales las dos...

en la primera la perspectiva ladeada da una idea del pendiente a la vez que se aprecian mejor las plataformas de las calles que cruzan.

en la segunda la (poca) luz de ambiente no hace sombras fuertes con lo que resulta una imagen muy relajada de mirar.

Saludos

Enlace al comentario

Preciosa foto escalonada con escala de grises y enmarcada. Una maravilla. Felicidades!!

Hola xerezano123, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.

Un saludo.

Hola!! La segunda me gusta mucho, la veo con algo de grano, pero has disparado a ISO-200. ¿Se lo has puesto en el procesado? sea como sea me gusta como queda en este caso.

Lo único malo que le veo a las dos fotografías es que me parece que el primer tranvía de ambas se ha quedado fuera de foco y para mi gusto deberían haber sido los objetos principales de la fotografía. Con el desenfoque que tienen ahora, la vista se va un poco más atrás de los tranvías y esa parte creo que no es tan interesante. Igual con algo más de PDC hubiesen ganado las fotos al conseguir enfocar los tranvías. Aún así, me gustan mucho, enhorabuena.

Un saludo :clapping:

Hola Juamyng. Gracias por tu comentario. En efecto, no te equivocas, el grano de la segunda se lo he puesto con el procesado, he intentado imitar el resultado que daban las peliculas Kodak Tmax 400ISO, con ese grano tan caracteristico.

Sobre el foco en ambas tomas, bueno, en la primera es con toda la intencion, cerre el diafragma al maximo que me permitio el 70-300VR (f/5.6) buscando clavar el enfoque en el tranvia del centro de la imagen, quizas el resultado no ha sido el apetecido pero me gusto la idea.

En el segundo no es desenfoque si no consecuencia del procesado, en esta ocasion el diafragma fue obligatorio, no me gusta subir el ISO y a f5.6 la velocidad ya caia a 1/50, y con 240mm de focal a pulso pues...

Un saludo.

Me imagino que con el 70-300. La primera no era fácil con esa luz fuerte, has conseguido detalles en sombras y en los reflejos sobre los vehículos, y no era nada fácil. La composición es sorprendente, de esas fotografías que algún día queremos captar y disfrutar. Es cierto que el enfoque se ha quedado en el tranvía central, eso lo elige el fotógrafo, yo quizás hubiese intentado cerrar un poco de diafragma e intentar captar principalmente en foco el primer tranvía, quizás con enfoque manual. El tratamiento me parece muy bien en la primera imagen y me sorprende, además de la perspectiva, las figuras de las personas en este ambiente, desde el final hasta la zona más cercana, me quedo mirando estos detalles porque son los que me llaman la atención, las personas y los tranvías.

En la segunda me gusta el grano, sólo molesta un poco en el tranvía (en este elemento lo habría reducido para darle más protagonismo), quizás se mi forma de ver la fotografía, pero no resta belleza a la imagen y a la perspectiva, en la que casi no aparecen personas.

Hola Manuel, gracias por tu comentario. Pues si, aciertas, estan tomadas con el 70-300mm. Si, como dices el foco en la primera lo elige el fotografo, y deliberadamente lo quise clavar ahi, en el centro de la imagen y en ese tranvia, quizas me equivoque pero en ese momento me parecio buena idea, mas que mostrar los elementos que hay en la imagen lo que pretendia era potenciar la sensacion de "muro" que se tiene al estar ante esa cuesta.

La idea de la imagen no es mia, quise tomar esta fotografia cuando en una exposicion que habia en el puerto vi una antigua fotografia de Amsel Adams de la Avenida california. Tenia un encuadre parecido al de la primera pero con la luz de la segunda, me rompi la cabeza pensando desde donde demonios la tomaria el tio este pero no daba con el sitio hasta que otro aficionado a la fotografia que andaba con su camara por el lugar, un señor mayor de San Francisco, me aclaro que para esa imagen al señor Adams le montaron un andamio de mas de 10 metros de alto para que tuviera el punto de vista que el queria. a esto añadirle que en su imagen el trafico es tremendo y que los faros de los coches reflejan su luz sobre el pavimento mojado por la lluvia...El resultado una imagen tremenda, de lo mas atractiva.

Un saludo.

Hola Marantz, los horarios de las tomas los indican los coches, jaja, la primera con un sol en todo lo alto ha debido de ser un tanto complicada, pero es la que más me gusta, está todo más enfocado, pero la segunda tampoco desmerece nada, lo más espectacular de ellas es el encuadre, parece una montaña rusa con la cantidad de desnivel que aparece en ellas, y considero bajo mi punto de vista, que todos los elementos que aparecen, incluidos los tranvías tienen su importancia, como por ejemplo las simétricas de los railes desde el principio hasta el final de las dos tomas.

Enhorabuena y un saludo.

Hola ELEPUCH, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. Pues si, la primera fue complicado de tomar jaja, pero mas porque era bastante facil que te atropellaran que por el sol en lo alto.

Me alegro de que te parezca bien conseguida la sensacion de desnivel en ellas, eso era lo que pretendia aunque quizas llevado por esa idea no preste demasiada atencion a otros elementos que hay en las imagenes.

Hola Javier, dos buenas fotografías de ese tobogán tan mítico y que vemos tantas veces en las películas, las dos con un buen encuadre y con mucha PDC desde el principio hasta el final, la segunda la has tomado subiendo por la otra parte y tiene más sensación de tobogán. Que suerte de haber estado por allá. Saludos.

Hola Echassi, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. La primera esta tomada desde donde Ansel Adams tomo la suya, bueno unos diez metros mas abajo porque el ayuntamiento de San Francisco no creo que me hubiese montado a mi el andamion jaja. la segunda desde el punto de partida de los tranvias, al principio de la calle casi en el puerto.

Un saludo.

Las dos tomas están muy bien aunque la segunda me gusta bastante más, por la composición y la luz. Yo les daría un toquecito de enfoque que en mi opinión creo que les vendría bien a las dos.

Saludos.

Hola Meloncio, gracias por tu comentario. Tambien la segunda es mi preferida, precisamente por la luz mas uniforme.

Es muy posible que con una mascarita de enfoque mejoren ambas, no la tienen ninguna de las dos, no suelo usarlas y en ocasiones deberia.

Un saludo.

ñosss...Impresionantes!!!, la segunda es para enmarcar, me ha tenido jugando con la ruedita del ratón un buen rato, pàrriba pàbajo, así una y otra vez, lo que sí le aplicaría Javier es una máscara de enfoque, luego a papel, un bonito marco y a la pared pà presumir de ella, `La Foto´. Felicidades.

Saludos.

PD. Sin desmerecer a la primera.

Hola Paco, gracias por tu comentario. Tambien yo prefiero la segunda. Sobre la mascara de enfoque, probare a ver que tal queda aunque creo que es mas consecuencia del procesado agresivo y quizas un pelo de trepidacion, mira la velocidad de obturacion y la distancia focal. Hice varios disparos y en los demas la trepidacion es bastante evidente, por lo que supongo que esta tambien debe de tener algo de ello.

Un saludo.

Brutales las dos...

en la primera la perspectiva ladeada da una idea del pendiente a la vez que se aprecian mejor las plataformas de las calles que cruzan.

en la segunda la (poca) luz de ambiente no hace sombras fuertes con lo que resulta una imagen muy relajada de mirar.

Saludos

Hola Almoravit, gracias por tu comentario. Yo creo que en la primera logre trasmitir mejor la sensacion de gran pendiente que tenia la calle, aunque me gusta mas la segunda.

Un saludo.

Me encantan las dos, la segunda es realmente trepidante. Simplemente darle algo más de enfoque y tienes dos fotos para enmarcar.

Hola Egon, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten y como he dicho arriba intentare seguir vuestras sugerencias sobre añadir enfoque a ver como quedan.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Juamyng. Gracias por tu comentario. En efecto, no te equivocas, el grano de la segunda se lo he puesto con el procesado, he intentado imitar el resultado que daban las peliculas Kodak Tmax 400ISO, con ese grano tan caracteristico.

Sobre el foco en ambas tomas, bueno, en la primera es con toda la intencion, cerre el diafragma al maximo que me permitio el 70-300VR (f/5.6) buscando clavar el enfoque en el tranvia del centro de la imagen, quizas el resultado no ha sido el apetecido pero me gusto la idea.

En el segundo no es desenfoque si no consecuencia del procesado, en esta ocasion el diafragma fue obligatorio, no me gusta subir el ISO y a f5.6 la velocidad ya caia a 1/50, y con 240mm de focal a pulso pues...

Un saludo.

Perfectamente explicado y con toda la razón :saludar:. Pienso que está muy bien tal y como lo has hecho, la "pega" era simplemente por gusto personal...

Un saludo!! :clapping:

Enlace al comentario

Perfectamente explicado y con toda la razón :clapping:. Pienso que está muy bien tal y como lo has hecho, la "pega" era simplemente por gusto personal...

Un saludo!! :clapping:

Hola Juamyng, para eso estamos, para ponernos pegas jajaja. No, en serio, es necesario que todos hagamos como tu y demos un punto de vista totalmente sincero y objetivo sobre las imagenes que vemos, solo asi podremos mejorar todos.

Un saludo.

Hola F.J Espinosa: Me gustan ambas, pero me he enamorado de la perspectiva y composición de la segunda. MUy buen BYN en ambas, con toda la gama de grises. Te felicito y un saludo.-:(

Hola CHACHE, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena la toma Javier, me parece estar viendo una

peli de polis, que solo falta los policias persiguiendo a los malos .

el procesado me parece de lo mejor con las sombras y la zonas de

luz esta llena de vida

enhorabuena amigo

saludos :(:clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Muy buena la toma Javier, me parece estar viendo una

peli de polis, que solo falta los policias persiguiendo a los malos .

el procesado me parece de lo mejor con las sombras y la zonas de

luz esta llena de vida

enhorabuena amigo

saludos :manoup::blush::clapping:

Hola Juan, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten. Si, es la calle de las persecuciones con coches que vuelan en cada esquina jaja.

Un saludo.

preciosas, la primera me encanta con esas siluetas en los diferentes planos de personas... :clapping:

Hola earroyophoto, gracias por tu comentario. La idea esra que en lugar de personas fuesen coches los que salieran por las esquinas, pero bueno, al final salio asi.

Un saludo.

Me encanta San Fco y tu foto la retrata perfectamente. Felicidades!

Hola AAndoni, Gracias por tu comentario. A mi tambien me parece una ciudad encantadora, me alegro de que la veas bien reflejada en mis fotos.

Un saludo.

LAs dos estan muy bien para mi gusto me quedo la segunda.

Saludos

Hola Xicod, gracias por tu comentario, a mi tambien me gusta mas la segunda.

Un saludo.

Y si unimos la exposición de la primera y la composición de la segunda ya sería 10/10.

Ambas son geniales en formas de las sobras, perspectiva, composición, procesado.

Hola Ingrider, gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Manuel, gracias por tu comentario. Pues si, aciertas, estan tomadas con el 70-300mm. Si, como dices el foco en la primera lo elige el fotografo, y deliberadamente lo quise clavar ahi, en el centro de la imagen y en ese tranvia, quizas me equivoque pero en ese momento me parecio buena idea, mas que mostrar los elementos que hay en la imagen lo que pretendia era potenciar la sensacion de "muro" que se tiene al estar ante esa cuesta.

La idea de la imagen no es mia, quise tomar esta fotografia cuando en una exposicion que habia en el puerto vi una antigua fotografia de Amsel Adams de la Avenida california. Tenia un encuadre parecido al de la primera pero con la luz de la segunda, me rompi la cabeza pensando desde donde demonios la tomaria el tio este pero no daba con el sitio hasta que otro aficionado a la fotografia que andaba con su camara por el lugar, un señor mayor de San Francisco, me aclaro que para esa imagen al señor Adams le montaron un andamio de mas de 10 metros de alto para que tuviera el punto de vista que el queria. a esto añadirle que en su imagen el trafico es tremendo y que los faros de los coches reflejan su luz sobre el pavimento mojado por la lluvia...El resultado una imagen tremenda, de lo mas atractiva.

Un saludo.

Gracias por la información, el detalle del andamio y el punto de vista utilizado creo que lo leí hace tiempo, pero son detalles importantes. El maestro A. Adams había seleccionado la luz apropiada y el punto de vista. Nosotros sin tiempo para pensar, la mayoría de las veces sin trípode. Pero una buena fotografía siempre se aprecia y las que nos muestras me gustan. :huh:

Un saludo.

Enlace al comentario