Jump to content

Filtro UV o MC (Multi Coated)


paquillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprarme un Nikon 18-200 VR, he estado mirando unos filtros para colocarselos, y me he despistado un poco, he visto un Kenko MC (MUlti Coated) y un Hoya UV. también un Tiffen UV

Por marca ¿cual es mejor? y ¿por caracteristicas, mejor UV, que ya se lo que es, o mejor el Multi Coated? que no tengo ni idea?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es en sí otro "tipo" de filtro, si no una característica más MC = Multi Coated = Multi capa

 

Leete el hilo que hay fijo sobre filtros y ahí tienes mucha información, pero te aconsejo, que si vas a poner filtro protector, sea bueno, multicapa y evites las marcas "nisu".

 

Yo no suelo salir de Hoya o B+W

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi 18-200 VR II, al igual que en todos mis otros objetivos, llevo un filtro HOYA Pro1 DMC (uv0), y es el que te recomendaria por considerar que tiene una muy buena relación: calidad/precio.

Eso si, es recomendable sacar el filtro para fotos nocturnas o con luces indirectas, si no quieres encontrarte después con reflejos indeseados en algunas de tus fotografías.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos.

Entonces a ver si lo he entendido, da lo mismo cual le ponga UV o MC, con la condición que sea de buena marca, porque es asi, ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos.

Entonces a ver si lo he entendido, da lo mismo cual le ponga UV o MC, con la condición que sea de buena marca, porque es asi, ¿no?

Un saludo

El filtro que pongas, siempre tiene que ser de calidad contrastada, ya que sinó, te puede arruinar todas tus fotografías.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿para que quieres el filtro?... si es para proteger la lente en ebay los hay de 72mm por 5 euros.

Yo tengo todos con filtro pero para proteger de la suciedad, rayas, etc...

:lol::superman::wacko: :) :)

 

Tu pon algún filtro de eBay de 72mm y de 5€ o su homólogo en alguna otra medida en alguno de tus objetivos, y después me cuentas.

 

:paz:;)

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso está claro, no hay comparacion de un filtro cutre salchichero de 5 euros con uno de 80 euros.

 

Pero es mejor indicar el uso que se le quiere dar al filtro, si es para proteccion no hay por que gastarse tanta pasta.

Pero si le pones un filtro malo, cuando hagas las fotos estará ahí, y lo que te va a pasar es que la calidad de estas será consecuente a la del filtro, es decir, cutre salchicheras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo los de 80 euros, compré hoya HMC por unos 24 euros y estoy satisfecho.

 

No pensaba usar filtro protector, pero un día limpiando mi 18-105 me dio un susto.

 

Tengo un filtro de ebay (Massa MC UV) que compré para hacer "bricos" y a simple vista el de ebay se ve amarillento y parece sucio con respecto al hoya.

 

Si no hay fuentes de luz brillantes ambos están bien, pero en las peores condiciones:

 

El hoya sólo mete algún destello extra y la pérdida de contraste y nitidez casi no es apreciable. Curiosamente cuando saco vídeo me gusta el efecto de profundidad “3D” que se consigue con estos destellos definidos.

 

Con el de ebay los destellos ocupan casi toda la foto , no están definidos, son como círculos borrosos. Y se nota mucha perdida de contraste, y algo de perdida de nitidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que nunca entederé, es que antes de comprar un objetivo, buscamos información: que si la calidad óptica, que si la nitidez en las esquinas, que si las curvas MTF, que si las aberraciones cromáticas, que si...........

Nos gastamos un dineral en el objetivo, y despues al poner un filtro para proteger la lente, racaneamos en el.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero pienso, que Krokodiland tiene mucha razón, nos gastamos un pastón en un objetivo y luego le ponemos un fitro pachanguero, creo que si no has escatimado en lo principal, que es el objetivo, tampoco tendríamos que mirarnos mucho en ponerle, por lo menos un filtro decente, aunque eso si, sin tirar la casa por la ventana, ojo, esta es mi opinión.

Pero lo que aun no me queda claro es lo del Multicoated, que era mi verdadera pregunta.

Son cosas diferentes UV y Multicoated, o lo del multicoated es una mejora del UV, no me aclaro, y la verdad, aún a día de hoy no se que hacer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero pienso, que Krokodiland tiene mucha razón, nos gastamos un pastón en un objetivo y luego le ponemos un fitro pachanguero, creo que si no has escatimado en lo principal, que es el objetivo, tampoco tendríamos que mirarnos mucho en ponerle, por lo menos un filtro decente, aunque eso si, sin tirar la casa por la ventana, ojo, esta es mi opinión.

Pero lo que aun no me queda claro es lo del Multicoated, que era mi verdadera pregunta.

Son cosas diferentes UV y Multicoated, o lo del multicoated es una mejora del UV, no me aclaro, y la verdad, aún a día de hoy no se que hacer.

Un saludo

 

Efectivamente, UV y multicoated son dos cosas diferentes.

 

Los filtros UV son un tipo específico de filtro, los más habituales, y su función es minimizar los efectos la luz ultravioleta en las tomas (reduciendo hasta un 99% o más su incidencia en las fotos, y como ejemplo siempre salen tomas cerca de la costa que es donde más incidencia tienen estas ondas) y MC o multicoated (multi capa) es llanamente una característica de la construcción de un filtro, con independecia del tipo de filtro que sea.

 

Vamos, que un filtro ultravioleta puede ser multi capa perfectamente. Los de 5€ pues no lo serán y los de 80€ pueden tener 8 o más capas para reducir los efectos adversos de la luz UV.

 

Los tipos de filtro más usuales son los UV, Skylight, polarizadores (reducen la entrada de luz y saturan los azules) y de densidad neutra (reducen la entrada de luz sin influir en colores).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...